Turquía es conocido por sus antiguas ruinas, hermosas playas y deliciosa comida. Se trata sin duda de un país perfecto para unas vacaciones pues ofrece una mezcla única de culturas, y naturaleza. Con su increíble historia, paisajes impresionantes y vibrante vida urbana, este lugar es un destino ideal para cualquier viajero, por eso hoy te contamos dónde esta Turquía y cómo llegar.

Sigue estos consejos para poder tener unas excelentes vacaciones en uno de los países más bellos del mundo.

¿Dónde está Turquía?

Turquía se encuentra ubicada entre Europa y Asia. Es considerado un país transcontinental, es decir, ubicado en dos continentes. Este abarca la esquina sureste de Europa y el borde occidental de Asia. Limita con ocho países: Bulgaria, Grecia, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Irán, Irak y Siria.  Su capital y ciudad más grande,  Estambul, se encuentra en Asia.

donde esta Turquia en el mapa

Ahora que ya sabes dónde está Turquía, queremos mostrarte las opciones para llegar a este lugar; desde las más baratas o más directas.


Te puede interesar: Explora Turquía en el medio Oriente con promoción.

¿Cómo llegar a Turquía?

Dependiendo de tu ubicación, hay muchas maneras diferentes de llegar a este hermoso país. La forma más común de llegar es en avión. Hay varios aeropuertos internacionales en Estambul, Ankara e Izmir. Si vives más lejos, también puedes tomar un ferry desde Grecia o Bulgaria para llegar a la costa turca. Si está buscando una opción más aventurera, también puede viajar en autobús o en automóvil desde los países vecinos.

La otra opción es volar a Estambul y luego tomar un ferry a su destino final. Esta ruta suele ser la más barata y la más rápida, pero tiene varias desventajas. Por un lado, el viaje puede ser bastante largo y el ferry puede ser bastante caro. Y en segundo lugar, el ferry puede ser bastante lento, así que asegúrate de tener suficiente tiempo libre.

¿Cómo llegar a Turquía desde México?

La opción más conveniente es en avión. Puedes tomar rutas desde la ciudad de México al aeropuerto de Estambul, la capital de Turquía. Esta opción es la más directa para llegar. También puedes volar al aeropuerto de Sabiha Gokcen la cual se trata de la forma más barata de llegar.


Te puede interesar: Tours a Turquía con guía, hospedaje y traslados incluido


donde esta turquia y  cómo llegar
¿Cuál es la opción más barata para llegar a Turquía desde México?

Volando a Sabiha Gokcen,  el segundo aeropuerto más importante de Estambul por detrás del Aeropuerto Internacional de Estambul. Es característico por contar con compañías aéreas de bajo costo

¿Cuál es la opción más directa para llegar a Turquía desde México?

Volar al Aeropuerto Internacional de Estambul, el principal aeropuerto y el más próximo a la capital. Recibe más tráfico durante todo el año y se trata del más nuevo. Además, Estambul se trata del destino perfecto para iniciar tu viaje ya que cuenta con los principales destinos turísticos.

Otras rutas para llegar a Turquía desde México

Volar a Ankara

Otra opción barata pero puedes hacer más tiempo. En este aeropuerto se opera con destinos domésticos y vuelos internacionales dentro de Europa y Medio Oriente.

Volar a Antalya

Otra opción más barata que lleva más tempo. El aeropuerto es grande y moderno, característico para quienes buscan visitar las playas mediterránes de Turquía, debido a su ubicación.

Volar a Izmir o Adana

Estas dos rutas pueden costar casi lo mismo que  la ruta directa y puedes hacer incluso más tiempo.  El aeropuerto de Izmir se encuentra en un distrito cerca de la provincia de Esmirna, si este destino es uno de tus principales destinos a visitar, este puede ser una buena opción para ti.

El aeropuerto de Adana se encuentra al oeste del centro y a las afueras de la ciudad, y es utilizado principalmente por las aerolíneas nacionales.

En cualquiera de las opciones que elijas para llegar, Turquía siempre será una de las mejores opciones a visitar.. Desde las playas del Mediterráneo y el Mar Egeo hasta las montañas nevadas de la meseta de Anatolia.

En LocalAdventures contamos con viajes a Turquía que incluyen comidas, transporte, guía experto y visitas a los mejores lugares. Contamos con ofertas especiales y además, nuestro equipo se encarga de asesorarte en cada detalle de tu viaje. Conoce aquí nuestras promociones para viajar a Turquía.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment