Apenas llevas una hora caminando cuesta arriba cargando tu mochila con todo lo necesario. 9 Kg en tu mochila de 50 L. Todavía faltan bastantes horas para llegar al campamento, pero tu espalda te pide un descanso. Seguramente no estas cargando tu mochila de una forma correcta. Para ajustar la mochila hay que procurar cargar solo un 40% – 50 % del peso con los hombros, y lo demás con las caderas.

 

Los Ajustes.

Para ajustar la mochila de montaña de una forma correcta primero hay que conocer sus ajustes.

Ajuste dorsal. Por lo general solo hay que ajustar una vez. Dependiendo de la altura del usuario. Si lo haces mal, sentirás un exceso de peso en los hombros. Juega con este ajuste hasta que te sientas cómodo.

Riñonera. Una pieza clave para caminar durante horas con un buen peso y cómodamente. Esta parte se debe de apoyar contra las caderas y cargar la mayor parte del peso de la mochila. No con los hombros.

Estabilizadores laterales. Se encargan de controlar el movimiento lateral de tu mochila.

Hombreras. Son el sostén principal de carga. Es importante no sobrecargarlos, de ser asi no aguantaremos tiempos largos con bastante peso.

Estabilizadores superiores. Se encuentran cerca del cuello. Sirven para mantener la mochila cerca de la espalda. Evitan que la mochila se sienta como una bolsa floja.

Estabilizador pectoral. Evita el movimiento de las hombreras, manteniéndolas siempre en su logar.

 

Pasos para ajustar la mochila de montaña correctamente.

 

Lo primero es posicionar el ajuste dorsal dependiendo tu altura. Después, con la mochila con toda la carga, colocarla y aflojar todas las partes (a excepción del ajuste dorsal). El siguiente paso es ajustar la riñonera, apoyando el peso sobre las caderas. Seguido por las hombreras, repartiendo el peso entre estos últimos dos ajustes. Ajustaremos después el estabilizador superior para acercar la mochila a nuestra espalda. Seguido por los estabilizadores laterales para evitar movimientos a los lados. Terminaremos con el ajuste Pectoral.

¡Espero esta información les sea útil en sus siguientes expediciones! Conoce mas de nuestras expediciones en https://localadventures.mx .

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Soy Sebas, un apasionado de los deportes al aire libre. A lo largo de toda mi vida he practicado varios deportes como bicicleta de montaña y montañismo. Cada que tengo oportunidad me escapo a alguno de nuestros hermosos volcanes mexicanos. Actualmente soy piloto de parapente, y un fanático de combinarlo con el montañismo haciendo Hike&Fly. También soy COO y Cofundador de LocalAdventures.

Write A Comment