El Nevado de Toluca es conocido por su belleza, pero también es un lugar ideal para practicar senderismo, especialmente durante los meses de primavera y verano. La montaña tiene varias rutas que puedes tomar desde todos los ángulos, pero si quieres aprovechar su belleza, hoy te contamos cuándo ir al Nevado de Toluca y las actividades de las que podrás disfrutar en sus diferentes temporadas. 

Este nevado es una de las montañas más importantes de México. Se encuentra en el Estado de México y su cima alcanza una altitud de 5.675 metros sobre el nivel del mar, siendo una popular atracción turística de la zona y uno de los picos más altos de México. ¡Sin duda debes visitarlo!

En este artículo encontrarás:

  • Mejor temporada para visitar el Nevado de Toluca
  • Actividades para hacer en el Nevado de Toluca
  • ¿Por qué visitar el Nevado de Toluca?
cuándo ir al Nevado de Toluca

Mejor temporada para visitar el Nevado de Toluca

¿Cuándo es la mejor temporada para visitar el Nevado de Toluca?

El Nevado de Toluca puede visitarse durante todo el año, pero depende de lo que quieras hacer mientras explores este lugar. Si lo que buscas es adrenalina, es mejor que lo visites en invierno (de diciembre a marzo), ya que hay más actividades disponibles como esquiar o hacer snowboard en una de las cimas del Nevado, además podrás ver la hermosa nieve en la cima de la montaña. También podrás disfrutar de una caminata con tu familia o amigos mientras disfrutas cada una de sus increíbles vistas.

En los meses de verano, el clima es agradable y cálido, pero no demasiado caluroso ni frío. También es un buen momento para ver el Nevado de Toluca porque hay menos gente que en otras épocas del año y  puedes disfrutar de una caminata más sola.

cuándo ir al Nevado de Toluca

Te puede interesar: Asciende el Nevado de Toluca en tour desde CDMX 

Actividades para disfrutar en el Nevado de Toluca

¿Cuál es la principal atracción del Nevado de Toluca?

La principal atracción para los visitantes del Nevado de Toluca es su campo de nieve, situado a 3.100 m de altitud. Se puede acceder en coche desde la carretera 120

Cuándo ir al Nevado de Toluca

Te puede interesar: La guía completa para mi primera montaña

Razones para visitar el Nevado de Toluca

¿Por qué visitar el Nevado de Toluca?

El Nevado de Toluca es una importante fuente de agua para comunidades y ciudades cercanas como Atlacomulco, Chiautla y Ciudad Nezahualcóyotl. En su norte se construyó una presa para abastecer a estas zonas con agua de dos lagos.

Te puede interesar: Cuánto condición necesito para las montañas de México

El volcán tiene tres picos: Norte, Medio y Sur. El Pico Sur se eleva por encima del nivel del mar, lo que lo convierte en el pico más alto de México fuera del extremo sureste del estado de Puebla. ¡Ideal para personas que quieren disfrutar de hermosas vistas desde lo alto de la montaña!

En LocalAdventures podrás disfrutar de ascender el Nevado de Toluca, la cuarta montaña más alta de México. Un tour que incluye: equipo de seguridad, bebidas, guía de montaña, entradas, y transporte desde CDMX hasta la montaña. Conoce el viaje aquí.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment