¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Egipto? Desde majestuosos templos hasta playas vírgenes, este fascinante destino ofrece una experiencia incomparable para los amantes de la historia y los buscadores de sol por igual. 

Durante el día, puedes maravillarte con las Pirámides de Giza y los tesoros ocultos en las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes. Pero también puedes relajarte en las pintorescas playas de Sharm el-Sheikh y Hurghada, donde encontrarás aguas cristalinas y arena blanca.

Te puede interesar: Tour Viaje por el Egipto Dorado

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Egipto? 
¿Cómo es el clima de Egipto?

Antes de planificar tu viaje a Egipto, es importante tener en cuenta el clima del país. Egipto tiene un clima desértico, lo que significa que generalmente tiene veranos calurosos y secos, e inviernos suaves.

Durante los meses de verano, que van de junio a septiembre, las temperaturas pueden ser extremadamente altas, especialmente en el sur de Egipto. Las máximas pueden superar los 40 grados Celsius, lo que hace que explorar los sitios arqueológicos al aire libre sea bastante agotador.

Por otro lado, los inviernos en Egipto son mucho más suaves.

Durante los meses de diciembre a febrero, las temperaturas son más frescas y agradables, con máximas alrededor de los 20 grados Celsius. Esta puede ser una buena época para visitar Egipto si deseas evitar el calor extremo.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Egipto? 

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Egipto?  La primavera y el otoño son considerados por muchos como la mejor época para visitar Egipto.

Durante estos meses, que van de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, las temperaturas son más suaves y agradables, lo que te permitirá disfrutar plenamente de tus actividades al aire libre sin el calor sofocante del verano.

Te puede interesar: ¿Qué mes es más barato para viajar a Egipto?

¿Qué templos antiguos visitar en Egipto?


Egipto es conocido por sus impresionantes templos antiguos que se remontan a miles de años atrás. Estos templos son testimonio de la antigua civilización egipcia y ofrecen una visión fascinante de la vida y las creencias de la época.

Uno de los templos más famosos de Egipto es el Templo de Karnak, ubicado en Luxor. Este vasto complejo de templos es uno de los más grandes del mundo y cuenta con una impresionante colección de columnas, estatuas y obeliscos.

El Templo de Karnak es especialmente impresionante al atardecer, cuando las luces resaltan los detalles arquitectónicos y crean una atmósfera mágica.

Otro templo impresionante es el Templo de Abu Simbel, ubicado en el sur de Egipto. Este templo fue construido en honor al faraón Ramsés II y cuenta con cuatro estatuas gigantes de Ramsés II en la fachada principal. 

El Templo de Abu Simbel es especialmente famoso por el fenómeno de la luz solar que ocurre dos veces al año, cuando los rayos del sol iluminan el interior del templo y llegan hasta la estatua de Ptah, que permanece en sombras durante el resto del año.
Además de estos templos famosos, Egipto alberga una gran cantidad de otros templos y sitios arqueológicos impresionantes que vale la pena visitar. 

Algunos de ellos incluyen el Templo de Luxor, el Templo de Hatshepsut y el Templo de Edfu. Estos templos ofrecen una visión fascinante de la antigua civilización egipcia y te transportarán a una época pasada llena de misterio y grandeza.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Egipto? 

Te puede interesar: ¿Qué no me puedo perder en Egipto?

¿Qué playas visitar en Egipto? 

Además de su impresionante historia y sus antiguos templos, Egipto también cuenta con hermosas playas a lo largo de su costa del Mar Rojo. Estas playas son un verdadero paraíso para los amantes del sol y el mar, y ofrecen una amplia gama de actividades acuáticas y relajación.

Sharm el-Sheikh es uno de los destinos de playa más populares de Egipto. Esta ciudad costera ofrece una amplia gama de resorts y hoteles de lujo, así como una gran cantidad de playas hermosas. 

Las aguas cristalinas y los arrecifes de coral hacen de Sharm el-Sheikh un destino ideal para practicar snorkel y buceo. Además, la ciudad cuenta con una animada vida nocturna con una gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas.

Otro destino de playa popular en Egipto es Hurghada. Esta ciudad costera es conocida por sus impresionantes arrecifes de coral y su rica vida marina. Hurghada ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, como snorkel, buceo, pesca y navegación. Además, la ciudad cuenta con hermosas playas de arena blanca donde podrás relajarte y disfrutar del sol.

Si prefieres un ambiente más tranquilo y menos turístico, Marsa Alam es una excelente opción.

Esta ciudad costera se encuentra al sur de Hurghada y ofrece hermosas playas vírgenes y aguas cristalinas. Marsa Alam es un destino popular para los amantes del buceo y el snorkel, ya que cuenta con algunos de los arrecifes de coral más impresionantes de Egipto.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Egipto? 
¿Cómo planificar tu viaje a Egipto según las estaciones?

Si estás planeando un viaje a Egipto, es importante tener en cuenta las estaciones y el clima del país. Dependiendo de tus preferencias y los lugares que deseas visitar, puedes elegir la mejor temporada para tu viaje.

Si estás interesado en explorar los templos antiguos de Egipto, la primavera y el otoño son la mejor época para visitar. Estos meses ofrecen temperaturas más suaves y agradables, lo que te permitirá disfrutar plenamente de tus visitas sin el calor agobiante del verano.

Si tu principal interés es disfrutar de las hermosas playas de Egipto, la primavera y el otoño también son una buena opción. Durante estos meses, las temperaturas en las playas son cálidas y agradables, lo que te permitirá disfrutar de tus vacaciones al máximo.

Si prefieres evitar el calor extremo, el invierno puede ser una buena opción. Aunque las temperaturas en las playas pueden ser más frescas, aún podrás disfrutar del sol y las actividades acuáticas durante el día. Además, los templos y otros sitios arqueológicos estarán menos concurridos, lo que te permitirá disfrutar de ellos con más tranquilidad.

Consejos para viajar a Egipto durante las diferentes estaciones

Independientemente de la temporada en la que decidas visitar Egipto, hay algunos consejos útiles que puedes tener en cuenta para que tu viaje sea más agradable y seguro.

En verano, es importante protegerse del sol y llevar ropa ligera y transpirable. También es recomendable llevar protector solar de alto factor de protección y beber mucha agua para mantenerte hidratado.

Durante el invierno, especialmente por la noche, las temperaturas pueden ser más frescas, así que asegúrate de llevar ropa de abrigo y una chaqueta ligera.

Si planeas visitar los templos y otros sitios arqueológicos, es recomendable llevar calzado cómodo y protector solar. Además, es importante respetar las normas y regulaciones de los sitios y no tocar ni dañar los artefactos antiguos.

Es recomendable contratar un guía turístico o un tour para visitar los sitios arqueológicos, ya que te proporcionarán información interesante y te ayudarán a aprovechar al máximo tu visita.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Egipto?

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment