La Costa Azul es un tramo de costa que va desde Niza hasta Mónaco. Es conocida por su estilo de vida lujoso, sus exclusivos complejos turísticos y su glamuroso estilo de vida.

En verano, cobra vida con los visitantes que toman el sol y salen de fiesta en los yates, además de sus caros inmuebles, hoteles y restaurantes, puede ser difícil encontrar alojamiento o actividades baratas allí.

Sin embargo, descubrirás que no todo es tan caro como crees, ya que hay diferentes opciones para distintos presupuestos, sigue leyendo para conocer 5 razones para visitar la Costa Azul este verano.

Riviera francesa

Festivales en Costa Azul

Si visitas la Costa Azul en mayo, tendrá lugar el Festival de Cine de Cannes, es uno de los festivales de cine más glamurosos del mundo y se celebra en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes.

Celebridades de todo el mundo acuden a esta ciudad de la Costa Azul para participar en este evento.

Pero no es el único evento importante de la zona, los mejores chefs del mundo se darán cita en junio en Niza con motivo del mayor festival gastronómico del mundo, el Festival Gastronómico de Niza.

Además si visitas la Costa Azul en julio te encontrarás con el mayor festival de jazz del mundo, el Jazz à Juan.

Y en agosto tiene lugar en Saint-Tropez, el Festival Náutico de la Costa Azul, encontrarás muchos yates atracados en el puerto, y algunos personajes famosos que asisten a las fiestas en los yates. 

Cannes en Côte d'Azur

Magníficas vistas desde las cimas de las colinas

Diríjete a las colinas que dominan la Costa Azul y disfrutarás de unas magníficas vistas de película.

Hay tres colinas que dominan el área y el mar Mediterráneo, la primera es el Monte Bentlelet, es un buen lugar para pasear y disfrutar de las vistas, además desde la cima, podrás ver los pintorescos pueblos.

El segundo es el Mont Ferrat y es un lugar excelente para ver la Costa Azul, allí encontrarás el Chateau de la Tour, construido en el siglo XIII y que ahora es un museo.

El tercero es Notre-Dame de Garde, que cuenta con una iglesia del siglo XIX, puede subir las escaleras y disfrutar de la vista del mar Mediterráneo con los yates atracados en el puerto de abajo.

Côte d'Azur

Navegación y buceo

La Costa Azul está rodeada de agua, por lo tanto podrás experimentar el mundo acuático practicando vela y buceo.

Así como explorar las claras aguas azules del mar Mediterráneo, donde encontrarás un arrecife de coral.

Visita el Aquarium de la Mer, puedes pasar una tarde explorando la vida acuática bajo la superficie del mar Mediterráneo.

Pero si quieres explorar desde las alturas, puedes dar un paseo en helicóptero desde el aeropuerto de Niza.

Otro lugar interesantes que debes visitar es el Aquarium du Rocher de l’Orme en Menton, este es el mayor acuario del mundo, con más de 100 tanques y lagos.

También puedes pasear por los jardines y ver la vida acuática que hay en ellos.

Yates en Costa Azul

Pasear por los mercados provenzales de Costa Azul

Visita los mercados provenzales de la Costa Azul y encontrarás una gran cantidad de productos locales, alimentos y artesanías.

Los mercados se celebran en las ciudades y pueblos, en donde podrás comprar desde alimentos, ropa, artesanías o degustar quesos y vinos.

Uno de los mejores mercados para visitar es el Mercado de las Flores de Niza, en este lugar encontrarás una gran variedad de flores y plantas, además podrás aprender sobre ellas de los expertos.

Un sitio que no debes dejar de visitar es el Mercado de Alimentos de Niza, conocido también como Cours Saleya, es uno de los mercados más grandes y antiguos de Niza.

Se encuentra también el mercado de Antibes, que existe desde hace más de 700 años o el mercado de Eze para comprar artículos de cuero hechos a mano, además de otras artesanías y artículos.

Pero si quieres comprar productos locales hierbas y especias debes ir al mercado de la Costa Azul en Toulon.

Como puedes ver hay muchos lugares qué conocer en la zona.

Costa Azul Francia

Dar un paseo en un coche de época

Si visitas la Riviera Francesa en verano, encontrarás numerosos salones y exposiciones de coches de época.

También verás muchos coches del pasado aparcados a lo largo de las carreteras mientras conduces por la Costa Azul.

Algo que te recomiendo es asistir al Salón Internacional del Automóvil de Niza, que se celebra en el Parque de Exposiciones de Niza, podrás visitar el salón y dar un paseo en coches de época.

Otro muy famoso es el Festival Internacional del Automóvil en Saint-Tropez, en el que encontrarás muchos coches antiguos famosos.

También puedes visitar el Festival International Des Voitures Anciennes en Cannes, en esta feria hay coches de época, clásicos y de lujo.

Por último, pero no menos importante está el Festival de l’Automobile de Monte-Carlo en Monte-Carlo, es el evento más famoso de la Costa Azul, donde podrás encontrar coches de época, coches de lujo y coches modernos. 

Para finalizar..

La Costa Azul es quizás uno de los lugares más concurridos del planeta sobre todo durante la temporada de verano.

Debido a sus múltiples eventos y actividades es un destino vacacional muy popular para turistas de todo el mundo, por lo que no será extraño encontrar multitudes y un ambiente ruidoso.

Sin embargo,hay muchas cosas que hacer y ver durante su visita, como conocer museos, pasear por la costa, salir de fiesta por las discotecas o tomar el sol en la playa.

En fin un destino que tiene un sinfin de propuestas para todos los gustos.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment