La isla griega de Santorini es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. La isla es conocida por sus espectaculares vistas, sus hermosas puestas de sol y sus impresionantes playas. Hay varias formas de llegar a Santorini.

Las Cícladas son un grupo de islas griegas ubicadas en el Mar Egeo. Son algunos de los destinos turísticos más populares de Grecia, y Santorini es uno de los más famosos y hermosos de todos. 

Santorini se encuentra a unos 200 km al sureste del continente griego. Hay varias formas de llegar ahí, dependiendo de tu punto de partida y presupuesto. La isla de Santorini es un lugar turístico muy popular y tiene un clima muy agradable, por lo que si te interesa visitar este hermoso lugar, aquí te contamos cómo llegar.


Te puede interesar: Santorini ¿Dónde queda?


Llegar a Santorini

¿Cómo llegar a Santorini? 

Si viajas desde Atenas, la opción más popular y conveniente es tomar un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Atenas (ATH) al Aeropuerto Internacional de Santorini (JTR). El vuelo dura aproximadamente una hora y media, y hay varios vuelos por día. 

También puedes volar al aeropuerto principal de la isla, que se encuentra en la ciudad de Thira, o puedes tomar un ferry desde el puerto de El Pireo. 

Otra opción es tomar un ferry de Atenas a Santorini, pero esto puede llevar bastante tiempo, ya que tarda unas 9 horas. 


Te puede interesar: Viaja a Santorini, Naxos y Atenas en una aventura por Grecia con promoción


El precio de un vuelo directo de Atenas a Santorini suele rondar los 2,000 a 4,000 MXN , según la época del año y aerolínea. Si viajas de otra isla de Grecia o de algún otro lugar de Europa, es probable que tengas que tomar un vuelo a Atenas y luego otro vuelo o ferry a Santorini. 

El costo de un ferry de Atenas a Santorini suele rondar los 1,200 a 1,600 MXN. Una vez que estés en Santorini, hay muchas opciones de transporte para moverse por la isla. 

La opción más popular y conveniente es rentar un autobús, lo que te dará la flexibilidad de explorar a tu propio ritmo. También puedes tomar un autobús o un taxi, o incluso caminar, si te hospedas dentro del centro.


Te puede interesar: Cuánto cuesta viajar a Grecia desde México


Consejos para tu viaje a Santorini

Si estás planeando un viaje a Santorini, estos son algunos consejos que te damos:

1) Realiza una excursión en helicóptero sobre la caldera y los pueblos vinícolas. Es una forma excelente de ver la isla desde arriba y conocer su historia. También podrás disfrutar de la famosa puesta de sol de Santorini desde las alturas.

2) Visita  Oia, conocido como “el pueblo más bonito de Europa” por lugareños y visitantes. Aquí podrás disfrutar de magníficas oportunidades fotográficas, comer deliciosos platos y visitar tiendas que venden ropa tradicional griega, joyas, arte y otros artículos.

3) Contempla la puesta de sol en el Sunset Bar, en la costa oeste de Santorini. Este bar tiene unas vistas impresionantes de la Caldera y es mejor visitarlo al atardecer, cuando hay menos gente, para poder hacer fotos sin que nadie te moleste.

4) Aprovecha los tours en promoción. En LocalAdventures contamos con los tours que necesitas para planificar tu viaje de la mano de expertos. 

En LocalAdventures no solo podrás disfrutar de conocer Santorini en un tour de 7 días sino que conocerás Atenas, Naxos y Pireo con traslados, algunas comidas y tours incluidos. Conoce el viaje aquí.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment