Los viajes siempre son una excelente forma de disfrutar la vida y si tu destino es “Bora Bora, la isla de ensueño”, el placer esta garantizado.

Con tan solo ver alguna foto de este increíble destino, te dan ganas de teletransportarte a esa paradisíaca playa, y coco en mano, solo relajarte y disfrutar…

Bora Bora es parte de lo que se conoce como la Polinesia Francesa, pero que eso no te confunda, su ubicación no es en Francia, es un territorio francés de ultramar que no forma parte de la Unión Europea.

Vaitape es la ciudad más grande de la isla, ubicada del lado occidental de la misma, cuenta con algo más de 4 mil habitantes, la mitad de la población del destino.

Será interesante descubrir algo más de esta maravillosa isla que no deberías dudar en agendar para un próximo viaje…

Lo que necesitas saber de Bora Bora antes de viajar

Bora Bora, la isla de ensueño, se ubica en el océano Pacífico Sur y pertenece a uno de los cinco archipiélagos de la Polinesia Francesa llamado Islas de la Sociedad.

Las mismas están divididas en dos grupos, las del este son 5 y se las conoce como Islas de Barlovento y las del oeste son 9 y se llama Islas de Sotavento; entre las primeras está la capital de la Polinesia Francesa que es Tahití, y Bora Bora forma parte de las segundas. Hay 50 minutos de vuelo entre una y la otra.

Bora Bora es lo que se conoce como un atolón ya que se formó a partir de un volcán apagado, rodeado por una laguna y una franja de arrecife. El mismo está rodeado de motus, pequeños islotes.

La superficie total de Bora Bora, incluidos los islotes, es menor a los 39 km²; el tamaño de la isla principal es de 8 km de norte a sur y 5 km de este a oeste.

La isla principal cuenta con tres bahías abiertas sobre la laguna, la bahía de Faanui, la bahía de Tuuraapuo o Povai, que separa la isla principal del Toopua y el Toopua-iti (dos islotes de naturaleza volcánica), y la bahía Hitiaa.

El monte Otemanu, una montaña cubierta de verde ubicada al centro de la isla y una de las postales del destino, es parte de sus atractivos con 727 m de altura; cerca de allí está el monte Pahia, de 661 m, una belleza natural que también adorna este hermoso lugar.

Después de esta mini clase de geografía que será muy útil al momento de planificar tu viaje, vamos a ver cuál es la mejor época para tu visita y qué hacer en Bora Bora…

Bora Bora

Mejor época para viajar a Bora Bora

En principio es bueno saber que el clima es cálido todo el año, con temperaturas medias que oscilan entre 22 °C y 30 °C.

Otro detalle que debes considerar es que los meses desde noviembre hasta abril son parte de la temporada de lluvia, quizás sea mejor opción planear el viaje en los meses restantes.

Y un dato que puede servir si tu idea es cuidar el presupuesto, la temporada baja es en los meses de julio y agosto, cuando el turismo es menor y hay mejores precios de hospedaje.

Ahora tú decides cuando será esa fecha especial.

¿Qué ver y qué hacer Bora Bora?

Cuando se trata de elegir una isla como destino para disfrutar unos días de descanso hay que analizar las distintas propuestas que ofrece y si las mismas son compatibles con tus expectativas de un viaje inolvidable.

Sin dudas se trata de un lugar fascinante, con playas soñadas y si hablamos de descansar y relajarse, las probabilidades de cumplir con ese requisito están casi completamente garantizadas. El “casi”, es por las dudas…

Pero qué más puedes hacer en una isla paradisíaca como Bora Bora, a continuación, te damos algunas opciones.

Alojarte en un bungalow sobre el mar

Desde la década de los 80 del siglo pasado se instalaron los primeros over-the-water o casitas sobre el agua (laguna) en la isla, por lo que son un clásico del destino; alojarte allí, al menos un par de días es una experiencia de la que no te puedes privar.

Despertar con vistas hermosas, desayunar placenteramente junto al mar y darte un chapuzón apenas sales de tu casita, no tiene precio.

Las calidades al igual que los precios pueden variar, pero de seguro que te mereces disfrutar de estos alojamientos increíbles con una ubicación privilegiada; anímate a consentirte, no te arrepentirás.

Snorkel en la laguna

Como mencionamos antes, la isla esta rodeada por una laguna y además cuenta con un arrecife barrera de coral; los colores del agua, siempre transparente, varían en sus tonos con celestes, verdes, turquesas y más azules al adentrarse en el océano, un espectáculo natural.

Lo mismo sucede con los corales y la fauna marina que es muy diversa y dan unos toques de color que cambian entre los que se encuentran más cerca o más lejos de la superficie.

Ante ese escenario, es imperdible sumergirte y disfrutar de tanta belleza, los peces de los más bellos colores seguro te van a acompañar. Consulta por el acuario ubicado junto a Motu Piti Anau, te encantará.

Para los más experimentados, hacer buceo también es un excelente plan.

Bora Bora

Otras actividades divertidas en el mar de Bora Bora

Las actividades en la laguna y mar que rodea la isla y los motus son muy variadas, tendrás opciones como excursiones en catamarán con recorridos que incluyen visita a mantarrayas o paradas para dar de comer a tiburones.

También se pueden rentar motos de agua, renta de embarcaciones para salir a pescar pez espada en alta mar, practicar deportes acuáticos como remo, ciclismo acuático, kayak, parapente y kite surfing, entre otras propuestas en un escenario que te enamorará.

Recorrer la isla en bicicleta o en moto

El paseo por la isla es una invitación a descubrir esos rinconcitos llenos de magia escondidos en este paraíso, además de que te permitirá conocer el estilo de vida de sus habitantes.

Vaitape puede ser el punto de partida, allí encuentras una linda plaza y algunos comercios donde comprar los recuerdos de tu viaje a Bora Bora.

Si tomas la carretera hacia el norte, encuentras punta Farepiti, donde están los tiki de piedra gigante del Marae real Farerua, una excelente locación para tus fotos.

Muy cerca, conoce otro de los maraes o plataformas ceremoniales, el Marae Fare Opu, en la bahía de Faanui y el Marae Marotitini, en la playa al norte de la isla, es otro de los recomendados.

Si vas hacia el sur de Vaitape encuentras el famoso bar Bloody Mary, visitado por muchos famosos; continúa camino pasando la punta Raititi hasta la única playa pública de la isla, Matira, allí toma un momento para relajarte en su arena blanca y un chapuzón no está demás.

Sobre la colina, luego de una media hora de caminata, encuentras las antiguas piezas de artillería del ejército norteamericano que datan de la Segunda Guerra Mundial, otro punto para visitar.

Consulta otros rumbos y solo disfruta del lugar.

Subir al Otemanu y al Pahia

La caminata al monte Otemanu es una actividad que se realiza desde la bahía de Vairau y estamos hablando de unas dos horas de subida.

Hasta cierto punto es accesible subir, pero después puede ser complicado ya que se presentan algunas pendientes muy empinadas y puede ser un trayecto difícil por las posibles caídas de piedras; se requieren habilidades para escalar y equipo adecuado. No es apto para todos y debe ser una práctica con guía.

Hay una gruta situada al pie del pico Otemanu, la cual se recomienda conocer, quienes la visitaron relatan lo increíble de la vista sobre el océano desde el interior de ella.

Para que no te quedes con ganas de vivir esta hermosa experiencia, puedes consultar por los recorridos en 4×4, es otra posibilidad.

Llegar hasta el monte Pahia es más complicado, dura más de tres horas de subida y dos de bajada. El itinerario inicia en Vaitape hasta el pie de los acantilados, por un camino en medio de grandes espacios de orquídeas salvajes y de helechos arborescentes hasta la primera cima y de ahí seguir hasta la cumbre.

Si estás en condiciones de hacerlo, hazlo, la recompensa vale completamente la pena. Al igual que con el monte Otemanu, es una travesía que debe hacerse con guía.

Disfrutar un show de danzas polinesias

Una de las más bellas manifestaciones culturales de la isla es a través de la danza, los bailes tahitianos son algo maravilloso y realmente se disfrutan.

Puede que en el hotel que elijas alojarte ofrezcan un show de ese tipo, sino deberías de consultar sobre los distintos lugares donde poder admirar tan bonito espectáculo.

Bora Bora

Atardecer en el Bloody Mary

Estando en Bora Bora no hay dudas de que los atardeceres van a ser mágicos donde te encuentren, pero no está demás recomendarte ver alguno en uno de los sitios emblemáticos de la isla, el famoso bar Bloody Mary.

Abierto desde 1979, es un sitio tradicional en el destino, cuenta con restaurante y bar con horario de happy hour, es una buena oportunidad para hacer nuevos amigos, disfrutar rica comida y sabrosos cocteles con un buen show y no olvides pasar por la tienda para comprar algún lindo recuerdo.

Bora Bora

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment