Reikiavik es una las ciudades que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Su variada oferta cultural y actividades por hacer, han convertido a este destino en uno de los más cotizados para pasar las mejores vacaciones.

Esta colorida ciudad tiene una cartelera de eventos relacionados con arte, diseño, música, teatro, festivales, etc. que ofrecen durante todo el año; así que visitar esta ciudad en cualquier temporada asegura una excelente experiencia llena de actividades.

Sus museos, galerías y arquitectura le dan el toque perfecto a este famoso destino. Conoce los 5 atractivos imprescindibles en Reikiavik, incluyendo desde los rincones más pintorescos hasta los mejores centros culturales.

1. Iglesia Hallgrímskirkja

Con más de 70 metros de altura, esta iglesia es la más alta de Islandia. El arquitecto que la diseñó, Gudjón Samúelsson, tomó como inspiración la lava que ha emergido de los diversos volcanes que se encuentran en el paisaje islandés.

Su impresionante estructura se eleva sobre la capital de Islandia,  logrando que esta famosa iglesia sea visible desde cualquier punto de la ciudad. Su importancia cultural es tan grande que se considera a Hallgrímskirkja  un símbolo emblemático del país.

Sin lugar a dudas, esta hermosa iglesia es una parada obligada en tu visita por Reikiavik.

atractivos imprescindibles en Reikiavik, iglesia
Iglesia Hallgrímskirkja

2. Harpa Concert Hall

Esta sala de conciertos y conferencias es una de las más famosas en Islandia. No solo por la variedad de eventos musicales que se han llevado a cabo en este lugar, sino por su fascinante arquitectura.

La fachada de este edificio está hecha de hexágonos de cristal que de día ofrece las mejores vistas de las montañas y los alrededores de la ciudad, y de noche se iluminan por completo dando un efecto visual que cautiva a todo el que visita esta sala de conciertos.

Lo mejor de todo es que visitar el Harpa no implicará un gasto adicional en tu viaje, ya que la entrada es gratuita.

atractivos imprescindibles en Reikiavik, harpa
Harpa Concert Hall

3. Escultura “the sun voyager”

Una de las esculturas más famosas de Reikiavik es la icónica “sun voyager” o Sólfar, que en español significa “el viajero del sol”. Se encuentra en Saebraut, en el centro de Reikiavik, junto al mar.

La escultura se creó como parte de un concurso que se realizó en la ciudad para conmemorar el aniversario 200 de la fundación de Reikiavik.  El ganador fue el escultor islandés Jon Gunnar, quien creó esta magnífica obra de arte.

Muchos confunden la escultura con un barco vikingo; sin embargo, el verdadero significado es una oda al sol y hace alusión a un territorio desconocido que aguarda la esperanza, el progreso y la libertad.

the sun voyager
Sun Voyager

4. Museo Nacional de Islandia

Dentro de los atractivos imprescindibles en Reikiavik se encuentra el Museo Nacional de Islandia, ya que es el lugar perfecto para conocer más sobre la intrigante historia de este país. En este sitio podrás recorrer las diferentes salas que aguardan 1200 años de historia a través del arte islandés.

Aquí conocerás más sobre los fascinantes vikingos y la relación que tienen con Islandia. Con ejemplares de cuernos vikingos hasta máscaras rituales, este museo te permitirá descubrir los elementos más icónicos de esta isla.

Museo Nacional de Islandia. Fuente: Lonelyplanet

5. La plaza Austurvöllur

Si quieres experimentar un día en la vida local de Islandia, esta plaza pública es el sitio ideal.  La plaza Austurvöllur es uno de los lugares más populares de la ciudad, donde los locales se reúnen para beber algo o simplemente disfrutar del día tomando el sol en el pasto.  

En sus alrededores se encuentra la sede del parlamento islandés y la catedral de Reikiavik, la cual es la iglesia más antigua de la ciudad. Además, justo en el centro de esta plaza, se puede observar la estatua conmemorativa de Jón Sigurôsson, héroe nacional de Islandia.

atractivos imprescindibles en Reikiavik
Austurvöllur en Reikiavik

Ahora que ya sabes cuales son los atractivos imprescindibles en Reikiavik, reserva tu viaje en una experiencia que no solo te permitirá conocer estos sitios emblemáticos, sino que te llevará a los lugares más sorprendentes de Islandia.

Si lo que buscas es aventura y cultura, experimenta Islandia Extrema y platícanos qué es lo que más te gustó de esta maravillosa isla.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment