‍Si quieres viajar a Japón aquí encontraras todo sobre ¿Cuánto cuesta un boleto de avión a Japón?

¿Cuánto cuesta un boleto de avión a Japón?
Asian women in traditional japanese kimonos at Fushimi Inari Shrine in Kyoto, Japan.
¿Cuánto cuesta un boleto de avión de México a Japón? 

¿Cuánto cuesta un boleto de avión a Japón? desde México puede variar en su costo de acuerdo a temporalidad, tiempo de anticipación con que se adquiera y demás factores

Te puede interesar: Tour – Japanime una aventura por Tokio

¿Sueñas con conocer Japón?

Si has estado soñando con visitar Japón, ¡ahora es el momento perfecto para hacer realidad tus planes! Sabemos que en ocasiones el saber ¿Cuánto cuesta un boleto de avión a Japón? Puede ser de gran incertidumbre.

Con los bulliciosos aeropuertos internacionales de México y la cultura y atracciones únicas de Japón, puedes volar de México a Japón por la ruta más conveniente y económica. 

Tanto si buscas un vuelo directo como los mejores precios, esta guía te proporcionará toda la información que necesitas para planificar un viaje seguro y agradable a Japón. 

Desde el mejor momento para reservar, pasando por los mejores lugares para alojarse, hasta las mejores cosas que hacer.

¿Cuánto cuesta un boleto de avión a Japón?
Cherry blossoms and castle in Himeji, Japan.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Japón?

¿Cuándo viajar a Japón?

El País del Sol Naciente es un lugar estupendo para visitar durante todo el año, pero es mejor evitar la estación lluviosa de junio a septiembre, cuando hay tifones en las montañas y la humedad es alta, lo que hace que el clima sea pegajoso e incómodo.
 
El otoño japonés (de septiembre a noviembre) y la primavera (de marzo a mayo) son épocas doradas para visitar el país, y el verano es caluroso, pero con multitud de playas y parques a los que ir, también puede ser un buen momento para visitarlo.
 
Para los viajeros aventureros, el invierno (de diciembre a febrero) es la época perfecta para visitar Japón. 

Al ser el periodo más frío del país, es también la época más idónea para visitar muchos de los principales destinos del país. 

Encontrarás menos aglomeraciones, precios más bajos y una increíble variedad de actividades invernales.

Te puede interesar: Tour – Japanime una aventura por Tokio

¿Cómo encontrar el vuelo más barato a Japón?

A la hora de reservar vuelos a Japón, lo mejor es planificar el viaje con antelación para conseguir los mejores precios. 

Para ello, busca la época más barata para viajar, asegurándose evitar los periodos de mayor afluencia de viajeros (que suelen ser los fines de semana y los días festivos importantes). 

Una vez que tengas una fecha en mente, tendrás que buscar la mejor ruta, lo que puede hacerse con un sitio como Skyscanner. Este sitio te permite buscar vuelos a Japón en las principales aerolíneas, para que puedas encontrar las mejores ofertas en todos los ámbitos. 

Una vez que hayas encontrado algunos que se ajusten a tu horario y presupuesto, es hora de reservar. 

Lo mejor es reservar lo antes posible para asegurar el mejor precio. 

También puedes contratar una tarjeta de crédito para viajes o compañías aéreas. Muchas de estas tarjetas ofrecen fantásticas bonificaciones y ventajas de viaje que pueden ayudarte a reducir costos.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Japón?

¿Cuánto cuesta un boleto de avión de México a Japón? 

Como ya lo comentamos el costo del boleto de avión va a variar de acuerdo a temporalidad, tiempo de anticipación con que se adquiera y demás factores, pero te podemos decir que el precio de un vuelo redondo a Japón oscila entre los  MXN 18,000–25,500.

Te puede interesar: Tour – Japanime una aventura por Tokio

¿Cuáles son las mejores aerolíneas para volar a Japón?

Cuando se trata de volar a Japón, hay muchas compañías aéreas entre las que elegir. La elección depende en gran medida de lo que busque en un viaje y de cuánto esté dispuesto a gastar.

Si vas a tomar un vuelo de larga distancia, te recomendamos que elijas una aerolínea que ofrezca un buen nivel de servicio, comida gratuita y un buen historial de llegadas y salidas puntuales. 

¿Cuánto cuesta un boleto de avión a Japón?

Éstas son algunas de nuestras mejores opciones para volar a Japón: 

– Air Canada – Con vuelos a Japón desde Ciudad de México y Toronto, Air Canada es una gran opción para los viajeros que buscan un vuelo cómodo y de larga distancia. 

– Cathay Pacific – Esta veterana aerolínea asiática ofrece vuelos desde Ciudad de México y algunas otras ciudades latinoamericanas. Cathay es una gran opción para los viajeros que buscan ahorrar unos dólares en su vuelo y están dispuestos a viajar un poco más lejos para llegar a Japón. 

– Air France/KLM – Esta popular aerolínea europea ofrece vuelos directos desde Ciudad de México y Toronto. Los viajeros pueden elegir entre Clase Business y Clase Turista y seguro que disfrutarán del magnífico servicio a bordo de Air France. 

– Japan Airlines – Esta aerolínea japonesa tiene vuelos desde muchas ciudades latinoamericanas, incluyendo Ciudad de México y Sao Paulo. Japan Airlines ofrece un gran servicio, una amplia selección de comidas y una buena selección de entretenimiento a bordo.

Te puede interesar: Tour – Japanime una aventura por Tokio

¿Cuándo reservar vuelos a Japón?

El mejor momento para reservar vuelos a Japón dependerá del tipo de oferta y horario que estés buscando. 

Si buscas una fecha muy concreta, te conviene reservar lo antes posible para asegurar el mejor precio disponible. 

Si busca un precio y es flexible con las fechas de viaje, reservar un poco más tarde puede conseguir a menudo un mejor precio. 

Asegúrate  de consultar regularmente las ofertas de tus sitios web preferidos y tendrás muchas posibilidades de encontrar la mejor oferta para tu viaje. 

Si vas a reservar vuelos a Japón durante la temporada alta (julio, agosto y otras épocas populares), lo recomendable es que lo hagas lo antes posible para evitar los precios más altos. 

Si reservas en temporada baja, tendrás más opciones y podrás retrasar un poco la reserva.

¿Cuánto cuesta un boleto de avión a Japón?

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Japón?

¿Qué esperar en el aeropuerto de Japón?

Si vuelas a Tokio, uno de los vuelos más comunes a Japón, llegarás al Aeropuerto Internacional de Narita.

Este aeropuerto está situado a una hora de Tokio y cuenta con varias compañías aéreas importantes. 

Tendrás que pasar por inmigración y aduanas antes de embarcar en un vuelo de conexión hacia tu destino final en Japón. 

Si reserva un vuelo nacional desde Tokio, lo más probable es que lo haga desde el aeropuerto de Haneda. 

Se trata de un aeropuerto más pequeño al que sólo llegan unas pocas compañías aéreas. La mejor manera de ir del aeropuerto de Haneda a otras partes de Japón es en tren.

Te puede interesar: Tour – Japanime una aventura por Tokio

¿Qué llevar a Japón?

Si vuelas desde México, te conviene llevar ropa de abrigo. Durante los meses de invierno, puede hacer bastante frío en Japón.

El otoño y la primavera son buenas épocas para visitar el país, pero habrá una gran variedad de temperaturas. 

Si te alojas en un hotel, te recomendamos que traigas algunos artículos de aseo, por si acaso. 

Es bueno tener un cepillo de dientes y pasta dentífrica de tamaño de viaje, desinfectante de manos, desodorante y cualquier otro artículo de aseo que pueda necesitar.

Si piensas salir a comer fuera durante tu estancia en Japón, te vendrá muy bien conocer un poco la etiqueta japonesa. 

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Japón?

¿Cuánto cuesta un boleto de avión a Japón?
¿Cómo tener conexión de Internet en mi viaje? 

Cuando se viaja al extranjero, es importante mantenerse conectado mientras se exploran y descubren nuevos lugares. 

Aquí tienes algunas formas de mantenerte conectado mientras viajas. 

– Llévate el teléfono: Es la forma más fácil y asequible de estar conectado mientras viajas. 

Sólo tienes que llevar el teléfono contigo y podrás conectarte a Internet para hacer llamadas, enviar mensajes de texto y acceder a aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger. También puedes usarlo para buscar direcciones o hacer reservas.

 – Invierte en un router de viaje: Si quieres viajar con un ordenador portátil o cualquier otro dispositivo que requiera conexión a Internet, pero no quieres llevar el teléfono, puedes plantearte invertir en un router de viaje.
Este dispositivo te permite conectar varios aparatos a Internet a la vez, y crea una conexión Wi-Fi a la que puedes conectar todos tus dispositivos. 

– Alquila una tarjeta SIM: Si vas a viajar por poco tiempo y no quieres llevar contigo varios dispositivos, puedes plantearte alquilar una tarjeta SIM local.
Esta es una gran opción para los viajeros que quieren permanecer conectados mientras exploran diferentes ciudades y países.

Te puede interesar: Tour – Japanime una aventura por Tokio

¿Qué ver y hacer en Japón?

Sean cuales sean tus intereses, Japón tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Tanto si viajas por negocios como por placer, o con familia o amigos, hay un montón de atracciones y actividades para disfrutar y explorar por todo el país. 

– Tokio: Tokio es un buen punto de partida. Esta ciudad tiene algo que ofrecer a todo el mundo, con sus famosas atracciones como la Torre de Tokio y el Tokyo Skytree, así como su amplia oferta de museos y jardines. En Tokio también podrás ir de compras y disfrutar de una interesante vida nocturna. 

– Kioto: Si viajas en familia, no puede perderse Kioto. Esta ciudad es conocida por sus amplios jardines y templos, así como por su Palacio Imperial. 

– Hakone: Si viajas con tus amigos y quieres disfrutar de lo mejor de la naturaleza, un viaje a Hakone es ideal. Esta zona es conocida por sus aguas termales, así como por sus hermosas vistas y paisajes. 

– Hiroshima: Si quieres visitar una ciudad llena de historia, un viaje a Hiroshima es una gran elección. Esta ciudad alberga varios museos y lugares emblemáticos, como el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima, que rinde homenaje a los que murieron durante el ataque con la bomba atómica.

¿Cuánto cuesta un boleto de avión a Japón?

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Japón?

Conclusión

Ahora que ya sabes ¿Cuánto cuesta un boleto de avión a Japón?

No hay nada como explorar una nueva ciudad y un nuevo país, sobre todo si ha estado en tu lista de deseos para viajar. 

Cuando se visita un lugar nuevo, a menudo resulta difícil saber por dónde empezar y a qué dar prioridad, así que esperamos que esta guía te haya ayudado a encontrar el destino adecuado. 

Desde encontrar el aeropuerto adecuado hasta reservar los vuelos más asequibles, pasando por preparar el equipaje correcto, esperamos que esta guía le haya ayudado a saber qué esperar cuando visites Japón.

Ahora sólo le queda reservar sus vuelos y prepararse para una aventura inolvidable.

Te puede interesar: Tour – Japanime una aventura por Tokio

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment