¿Cuánto cuesta viajar a Japón?” es una invitación a que te atrevas a conocer uno de los países más interesantes de Asia.

En este artículo encontrarás:

  • Presupuesto de viaje a Japón
  • Rutas de viaje por Japón
  • ¿Cuánto cuestan los boletos de avión a Japón?
  • Costos de alojamiento en Japón
  • Costos de transporte en Japón
  • ¿Es caro comer en Japón?
  • Atractivos turísticos en Japón

Muchos mexicanos ya tuvieron oportunidad de visitar el país nipón hace poco más de un año con motivo de los Juegos Olímpicos 2020 que se llevaron a cabo entre el 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio y otras ciudades subsedes.

Pero a quienes nos tocó mirar desde México las imágenes que los canales de televisión mostraban en ese entonces, nos dejaron pensando que Japón puede ser un excelente plan para un próximo viaje.

Japón comprende un archipiélago con 6,852 islas que abarcan 377,975 km2; de ellas, las principales son Hokkaidō, Honshū, Shikoku, Kyūshū y Okinawa.

Tokio es la capital del país; en todo el país se habla japones y el inglés muy poco, la moneda de curso legal es el yen con un intercambio de 1 dólar igual a 139 yenes.

La riqueza cultural del país es uno de sus principales atractivos con sus artes marciales, la ceremonia del té, las geishas, ikebana el arte de los arreglos florales, el origami, también está onsen o aguas termales, como algunas de sus principales representaciones.

Después de este pequeño adelanto seguro estarás más convencido de que visitar Japón es una buena idea, por eso vamos a conocer algo más de detalles sobre lo que necesitas saber de cuánto cuesta viajar a Japón.

Presupuesto de viaje a Japón

Cuando nos proponemos analizar la cantidad de dinero que necesitamos para un viaje nada va a ser definitivo hasta que lo pagues y fijes la tarifa, aplica a los casos de vuelos y alojamiento, y si hablamos de gastos en general como alimentos y tours, siempre hablaremos de un aproximado, salvo que contrates con anticipación algún paquete de viaje a Japón con todo incluido.

Sumado a ello, también los números se relativizan según el tipo de viajero que seas, una luna de miel no será igual que un plan de mochilero ni tampoco a un plan familiar.

¿Cuánto cuesta viajar a Japón desde México?

Un viaje de 7 días que incluya traslados, comidas, hospedaje y vuelos, puede tener un costo aproximado de: $50,000 MXN (3000 dls)

Después de estas aclaraciones, vamos a hablar de los ítems que debemos considerar y de los costos aproximados para definir, más o menos, cuánto cuesta viajar a Japón.

Rutas de viaje por Japón

Si ya está definido que Japón es tu próximo viaje, es momento de decidir qué deseas conocer en el estado asiático, una tarea muy necesaria para optimizar tus tiempos, conocer todo lo que te interesa y, sobre todo, saber cuánto vas a gastar en Japón.

Armar tu ruta de viaje por Japón puede no ser una tarea sencilla, necesitas dedicarle algo de tiempo, en caso de que no sea esa tu intensión, sabes que puedes contactar con una agencia de viajes confiable, aquí te pueden ayudar tienen experiencia y saben bastante del tema.

Lo primero que deberás elegir para planear el viaje es cuántos días vas a dedicarle y qué ciudad o ciudades de Japón tienes intensiones de visitar.

Tokio, siendo la capital, puede ser el destino principal, no te pierdas atractivos como el Templo Sensooji, el Mercado Nakamise, el Sky Tree, el Santuario Meiji, la foto típica una avenida llena de gente en Japón la tendrás en Shibuya, los anime y la tecnología que encontrarás en Akihabara, Odaina y el Trick Eye Museum también son muy recomendados.

Kioto es otra de las ciudades más turísticas del país y se encuentra a 2 horas aproximadamente en tren bala desde Tokio. Lo más visitado en este destino es el Templo Fushimi Inari Taisha, el Pabellón Dorado, Kiyomizudera es otro templo muy famoso, el bosque de bambú en Arashiyama también te puede interesar.

Suma a eso…

Otras ciudades que es bueno conocer son Nara, muy cerca de Kioto y allí está el Templo Todaiji donde se inicio el budismo en Japón; Osaka es otro destino muy bonito, ahí encuentras Universal Studio; Hiroshima con sus hermosos jardines y castillos; el Monte Fuji al oeste de Tokio entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi y las recomendaciones pueden seguir, pero mejor lo dejamos para otro post especial.

Con estas pequeñas referencias puedes no solo organizar las actividades y la distribución de los días que quieres dedicar a cada destino sino también te pueden servir para cotizar tus vuelos.

Boletos de avión

Como te sugerimos en algunos de nuestros posts es bueno acudir a buscadores de vuelos como Google flights o Skyscanner para comparar los costos de vuelos a Japón y analizar las mejores opciones en función a las ciudades japonesas que deseas visitar y a la ciudad de origen de tu vuelo.

¿Cuánto cuestan los vuelos de avión a Japón?

Cotizando desde Ciudad de México a Tokio, encuentras los mejores precios a partir de fines de enero con costos de 24,000 MXN (1,223 USD), duración 19 horas con una escala.

Ese precio que mencionamos es lo que cuesta usualmente un vuelo a ese destino, pero según afirman los viajeros frecuentes, hay posibilidades de conseguir mejores precios si tienes visa americana y optas por viajar desde ciudades como Los Ángeles o San Francisco, donde puedes encontrar precios de hasta $1,100 MXN (624 USD) para el mes de enero, en vuelo directo, una excelente opción si encuentras un buen costo desde tu ciudad de origen a Los Ángeles.

Por otro lado, es bueno saber que en Tokio hay dos aeropuertos, uno es el de Haneda y el otro el Narita, el primero está más cerca del centro, mientras que el segundo está a casi 70 km de la ciudad, si hablamos de transporte hasta el hotel, considera el costo cuando evalúes el precio de los vuelos y también si después de un largo vuelo tienes ganas de viajar una hora más hasta el centro de Tokio.

Costos de alojamiento en Japón

Otra de las estimaciones que son necesarias y “casi” un número fijo si lo contratas con tiempo, es el tema del hospedaje en Japón.

Como en cualquier destino turístico, los precios de alojamiento dependerán de tus gustos y el presupuesto que estés dispuesto a invertir en ello.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Japón?

Hay alternativas bien ubicadas por ejemplo de un hotel de 4 estrellas en $18,000 MXN (100 USD) la noche, también puedes encontrar opciones de hotel de 3 estrellas a unos 6,000 MXN (50 USD). Si tu prioridad es ahorrar, los hoteles capsulas en 500 MXN (25 USD) te pueden interesar o para gastar menor algún hostal de 280 MXN (15 USD) es el mejor lugar y no necesariamente implica resignar calidad.

Costos de transporte en Japón

Un aspecto que deberás tener en cuenta para tu presupuesto de viaje es el tema de transporte, algo que en este país se caracteriza por ser eficiente y tener costos elevados.

¿Cuánto cuesta transportarse en Japón?

Los costos promedios para el transporte diario dentro de la ciudad rondan entre los 180 MXN a 280 MXN (10 a 15 USD). Si tu idea es ir a conocer otras ciudades, hablamos de precios de 1,300 MXN (70 USD) en transporte desde una ciudad a otra, algunas un poco menos.

Pero hay una opción que te puede interesar y para la cual deberás analizar si es conveniente o no en función a tus planes de viaje; hablamos del JR Pass, un pase para utilizar transporte ilimitado de la empresa JR por X cantidad de tiempo.

Puedes contratar una semana a un costo $4,700 MXN (250 USD) más o menos, que te permitirá utilizar los Shinkansen o tren bala y los demás trenes de la compañía ya sea para movilizarte dentro de la ciudad como para ir a otras ciudades.

Este servicio se contrata antes de llegar al país. Es bueno consultar más detalles y analizar si conviene o no.

Costo de comida en Japón

¿Es caro comer en Japón?

Contrario a lo que se dice, Japón no es un país caro para comer, la calidad de los productos y el cuidado que tienen en las preparaciones de la comida tradicional del país nipón hacen que haya alternativas muy ricas, de buen tamaño y a muy buen precio.

Para comer en Japón barato puedes visitar tiendas como el Seven Eleven, son bastante diferentes a los que conocemos en México, esos locales tienes una amplia oferta de comidas japonesas con precios que van de 40 a 100 MXN (2 a 5 USD), en los supermercados igual.

También podrás encontrar restaurantes con menús armados por 20 dólares o más…
Aquí deberás elegir si gastas $300 MXN (15 USD) al día o 1,200 MXN al día por 3 comidas de $380 MXN (20 USD) cada una.

Atractivos turísticos en Japón

Con semejante viaje, es imprescindible tener un buen mapa de los lugares que deseas visitar y tratar de conocerlos a todos o la mayoría.

Es bueno saber que muchos lugares turísticos en Japón son gratis, algunos templos por ejemplo no tienen costo y son parte de los imperdibles del destino.

¿Cuánto cuestan las atracciones en Japón?

Universal Studios, Disneyland Tokio y Super Nintendo World cuestan unos $1,300 (70 USD) aproximadamente.

Conclusión

De acuerdo a todo lo mencionado podemos dar un estimado de cuánto cuesta viajar a Japón.

Considerando todos los precios puedes armar un viaje, sin privarte de nada, con un presupuesto de unos $50,000 MXN (3 mil USD); número que puede ser menos si ajustas algunos gastos.

Considera también posibles gastos extras; en un país con una cultura increíble, sumado a los animes y la tecnología, un par de recuerdos vas a querer comprar.

Un último dato, cuando estés a punto de viajar considera la web oficial de Japón para agilizar tu ingreso al país, aquí te dejemos el link.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment