Viajar ligero se ha vuelto una filosofía fundamental para muchos viajeros alrededor del mundo. El hecho de desprenderse de ciertas cosas para aprender a distinguir lo que verdaderamente es indispensable, te ayudará a viajar más cómodo y podrás ahorrar mucho más tiempo y dinero en tus próximas experiencias.

Guarda estos sencillos pasos que te servirán como guía para empezar a viajar más ligero.

1.  Revisa el itinerario de tu viaje y el clima

Si ya tienes definido a dónde irás y cuáles serán las actividades que harás en el destino, revisa el itinerario y lo que necesitas para cada día. Esto simplificará muchísimo el proceso de empacar.

Igualmente deberás revisar el clima de la zona para el momento en que vayas a viajar; por ejemplo, si vas a viajar en invierno sabes que no necesitarás shorts ni ropa de verano. 

Procura pensar en lo que verdaderamente será indispensable para tu itinerario y la zona, y mantén esto en mente cuando empieces a empacar.

2. Haz una lista

Una vez que ya tengas definido el itinerario y clima, haz una lista de todo lo que será necesario para la aventura. Piensa primero en lo que definitivamente no puedes olvidar como tus documentos y medicamentos,  por ejemplo.

Después enlista todos los elementos que necesitas para cada día como el cargador de tu celular, ropa interior, zapatos cómodos, etc. Al hacer la lista recuerda que menos es más. Así que anota únicamente lo que verdaderamente necesites.

cómo empezar a viajar más ligero

3. Escoge el equipaje

Seleccionar el equipaje que llevarás es algo clave dependiendo de la aventura que vayas a emprender. Si vas a un trek o una aventura donde te estarás moviendo constantemente y acamparás, lo mejor es llevar una mochila.

Si tu experiencia es un poco más relajada y sabes que no tendrás que mover tu equipaje constantemente, lo mejor es seleccionar una maleta de 4 ruedas que simplificará el moverla cuando realmente sea necesario.

Recuerda que muchas veces tú deberás hacerte cargo del traslado de tu equipaje, así que lo más cómodo es llevar equipaje de mano, ya sea mochila o maleta. Te evitarás problemas con el tamaño, y ahorrarás tiempo y dinero al no tener que documentar.

viajar más ligero, no documentar

4. Empaca pensando en 3

Este es uno de los pasos más importantes. Al empacar, el truco está en pensar en 3, es decir, tres cambios por lo menos para cada semana. Por ejemplo, tres playeras, tres pares de calcetines, tres pantalones, etc.

Esto es muy útil ya que mientras lavas una prenda y la otra se seca, tienes una de sobra para usar al siguiente día. Esto te permitirá ahorrar mucho espacio y no tendrás problema para lavar y reusar tu ropa.

Toma en cuenta que las prendas que empaques deberán combinar lo más posible entre sí y deberán ser fácilmente lavables. Si tu blusa favorita no combina más que con un pantalón o es una prenda que para lavarse necesita cuidados especiales,  entonces lo mejor será dejarla en casa.

viajar más ligero

5. Piensa en pequeño

Lleva tus artículos de aseo personal en tamaño pequeño y de preferencia olvídate de los líquidos, ya que muchos de estos artículos los puedes comprar en el destino o incluso los manejan de obsequio en los hoteles y algunos hostales.

Lo mismo aplica con la típica toalla que siempre ocupa demasiado espacio; investiga si en el lugar donde te hospedarás tienen toallas para evitar llevar la tuya. Si de plano tienes que llevar una, opta por las de microfibra, ya que son mucho más delgadas y secan más rápido.

Si no puedes viajar sin un libro, descarga libros electrónicos. A pesar del encanto que tiene leer en papel, un libro impreso puede llegar a ocupar mucho espacio y peso.

viajar más ligero

6. Revisa lo que empacaste

Empaca para tu viaje con anticipación. Empacar al último momento puede ser estresante y normalmente es cuando se suele empacar cosas que realmente no son necesarias y solamente harán más pesado tu equipaje.

Recordando la regla de 3, te sugerimos empezar a empacar al menos tres días antes de tu viaje. Así tendrás tiempo de realizar todos los pasos anteriores, y podrás dar una última revisada a tu maleta un día antes del viaje.

Con estos 6 consejos para empezar a viajar más ligero te librarás de varias preocupaciones y podrás disfrutar mucho más de tus próximas aventuras. Al seguir estos pasos y llevar únicamente lo esencial verás la enorme diferencia al viajar.

¡Escríbenos sobre tu experiencia después de aplicar estos tips en tu siguiente aventura!

También te puede interesar leer las 10 cosas que debes saber para tu viaje internacional

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment