Jordania es un país de gran diversidad que mezcla el turismo religioso con lo histórico, la arquitectura y la aventura. Al estar en un entorno cultural diferente, seguramente tienes muchas preguntas sobre este maravilloso país del Medio Oriente. 

¡No te preocupes! Para ayudarte a resolver tus dudas y planear tu viaje a este fascinante destino, te dejamos todo lo que debes saber para viajar a Jordania.

¿Es un país seguro?

Esta es una de las preocupaciones más frecuentes al decidir viajar a este país por su cercanía con otras zonas donde hay conflicto. Sin embargo, Jordania es considerada como la Suiza de Oriente Medio, por lo que en este país no suelen haber disturbios. 

La capital Amán y las principales zonas turísticas de Jordania son totalmente seguras, pero debes tomar en cuenta que las zonas fronterizas con Siria e Irak, así como zonas fuera del circuito turístico pueden ser peligrosas por ser áreas remotas. 

Aunque es un país seguro para visitar como turista, como en cualquier lugar, no está de más tener precaución y llevar copia de tus documentos contigo.

monte nebo Jordania

¿Necesito visa para viajar a Jordania?

Para visitar Jordania sí necesitas un visado. Si tienes pasaporte mexicano, puedes adquirir la visa directamente en el aeropuerto de Amán. 

Este visado cuesta 40 Dinares, pero si entras a Jordania formando parte de un grupo de cinco personas o más, es gratuito. Debes tomar en cuenta que la salida del grupo debe coincidir en el mismo vuelo para que esto aplique.

camellos Petra

¿Cuál es la moneda?

La moneda oficial es el Dinar Jordano, el cual equivale a 1,4 USD. Para cambiar a dinar jordano puedes usar dólares o euros, ambos tipos de cambio son bien recibidos en la zona.  

Al llegar a Jordania, seguro querrás cambiar dinero en el aeropuerto; sin embargo, te sugerimos cambiar lo mínimo y esperar a tu llegada al centro de Amán, donde la tasa de cambio es mucho mejor.

Incluso algunos hoteles manejan una buena tasa de cambio; así que lo más conveniente es cambiar directamente en la ciudad de Amán. 

En Amán no siempre se puede hacer pago con tarjeta de crédito, por lo que deberás contar con efectivo suficiente. Toma en cuenta que aunque la propina no es obligada, si te ofrecen un buen servicio, se suele dejar el 10% mínimo. 

beduino Jordania

¿Cómo es el idioma, la religión y la cultura en Jordania?

El idioma oficial es el árabe, pero en los lugares turísticos también se habla inglés. La religión mayoritaria es la musulmana, pero también hay un pequeño porcentaje de la población, alrededor del 4%, que son cristianos. 

En los países musulmanes el alcohol está muy restringido, por lo que probablemente solo en restaurantes y hoteles turísticos puedas tomar sin problema una cerveza o vino.

Al ser un país árabe, en comparación con otros países del entorno, el ambiente es mucho más moderado en la influencia de la religión en la vida cotidiana. Aún así, ciertas normas culturales se deben seguir, entre ellas la vestimenta que mencionamos en el siguiente punto. 

¿Qué ropa debo llevar ? 

Tu vestimenta debe ser adecuada a la zona, respetando las normas sociales cotidianas, por lo que las mujeres en particular deben llevar playeras sin escote y que cubran los hombros, así como pantalones que lleguen hasta los tobillos. 

Si vas a viajar en verano, lo mejor es llevar ropa cómoda y ligera de algodón, aunque también es conveniente llevar una chamarra abrigadora para las noches del desierto.

Si viajas en invierno a Jordania, la temperatura promedio suele ser de 12ºC, pero hay zonas donde llega a nevar o llover intensamente, por lo que tu ropa deberá adecuarse a este clima. 

mujer en Jordania

¿Cómo es la comida en Jordania?

La gastronomía en el Medio Oriente es de las mejores en el mundo y en Jordania puedes encontrar los platillos más deliciosos y representativos de la zona.  

Este país se caracteriza por combinar vegetales que pueden ir horneados, salteados o a la parrilla con carne y aves.

Lo que le da un toque especial a sus deliciosos platillos es el uso de especies de la región y el aceite de oliva, ya que este país es uno de los productores de aceitunas más importantes del mundo.​ 

El plato más representativo de Jordania es el “mansaf”, hecho con cordero, arroz y yogurt seco. Es considerado por muchos el plato nacional de Jordania, así que no puedes dejar de probarlo en tu visita. 

¿Qué actividades puedo hacer?

Las opciones de actividades en este país son muy variadas. Al viajar a Jordania, llena de historia e importancia religiosa, puedes visitar sitios de gran trascendencia y belleza tanto en la capital como en los alrededores. 

Destinos imprescindibles en tu viaje a Jordania

Si te gusta la aventura, hay actividades de safari en el desierto de Wadi Rum, así como actividades de senderismo en rutas impresionantes que no son tan turísticas y te llevan hasta Petra.

También puedes bucear o practicar snorkel en Aqaba en el Mar Rojo, donde se encuentran miles de especies de hermosos peces y corales. Igualmente puedes relajarte en el Mar Muerto, mientras flotas en uno de los sitios más famosos del mundo.

mar muerto Jordania

Después de leer lo que debes saber para viajar a Jordania, seguramente habremos despejado la mayoría de tus dudas respecto a este país, pero definitivamente Jordania es un sitio que debes conocer para entenderlo por completo. 

Descubre este hermoso país del Medio Oriente y déjate llevar por la hospitalidad de los jordanos y el encanto de una cultura diferente y fascinante:

Ruta antigua a Petra

Experimenta Jordania

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment