Viajar es un arte, conocer todas las estrategias para una planeación exitosa es una gran ventaja, por ello hemos recopilado algunos de los mejores tips para viajar a Europa.

Parece cosa sencilla, algo que cualquiera puede realizar, y si bien hay algo de cierto en eso, tenemos que considerar que es mucho mejor si seguimos algunas recomendaciones.

Y quizá con ellas ampliar nuestro horizonte sobre lo que necesitamos hacer o revisar antes de emprender ese viaje.

Tips para viajar a Europa

¿Qué documentos debo llevar?

Una de las primeras dudas es si se requiere o no algo especial para viajar a Europa, y esto es algo fácil de encontrar, basta con que ingreses a la página oficial de la embajada del país que deseas visitar o de la Unión Europea para saberlo.

También debes recordar que pueden existen algunas medidas adicionales por el tema de la pandemia que te pedirán cubrir, como comprobar la vacunación.

Conocer temporadas

Uno de los mejores tips para viajar a Europa es que con anticipación investigues las temporadas altas y bajas, así como fechas especiales que existen en ese país.

La razón principal es que influye significativamente en el costo de tu viaje, pues en temporada alta los precios suelen elevarse y es mucho más difícil encontrar disponibilidad al reservar hospedaje.

Si tu intención es viajar en temporada alta, otro tip que puede funcionar es reservar con anticipación, de esa manera te aseguras de obtener un buen precio y tener más opciones de hospedaje disponibles para cotizar.

Recomendaciones para viajar a Europa

Esencial en los tips para viajar a Europa “De la vista nace el amor”

A qué me refiero con esto, actualmente existen una gran cantidad de influencers que a través de su contenido, imágenes y videos nos permiten conocer más sobre Europa.

Esto nos ayuda a tener una mejor idea de qué lugares debemos conocer y cuánto nos podría costar, por eso una vez que hayas decidido tu(s) destino(s) de viaje, comienza a seguir canales de YouTube, páginas de Facebook, Instagram o Tik Tok que hablen sobre esos lugares.

Guarda todo lo que te interese porque eso podrá ser una guía al momento de armar tu itinerario de viaje, así también sabrás con claridad qué es lo que sí o sí debes visitar.

Presupuesto, otra de los recomendaciones para viajar a Europa

Recuerdas que justo en el punto anterior hablábamos de lo mucho que te puede ayudar seguir a influencers que publiquen contenido del país al que deseas viajar.

Bueno esa información también nos permite armar un presupuesto de los gastos por día que puedes tener durante tu recorrido, ya sea que optes por un paquete turístico o armar tu propio recorrido, debes tener en mente un dinero extra para esto.

Pues uno de los errores comunes, es que la gente suele pensar sólo en el costo del viaje que puede incluir hospedaje, vuelos y traslados; pero olvida que seguramente estando allá será imposible que no desees comprar o probar algo.

Por lo tanto, es mejor contemplar este dinero desde el principio, así evitarás tener deudas innecesarias con bancos.

Consejos para viajar a Europa

Comprar Euros y ahorrar

Sucede que muchos de nosotros optamos por comprar Euros directo en el aeropuerto justo el día que salimos de viaje.

Y esto no es siempre lo mejor, porque corres el riesgo que el costo de venta en ese día sea alto y terminemos perdiendo un poco al realizar el cambio.

Si te es posible, una vez que hayas decidido viajar a Europa comienza a verificar el tipo de cambio que existe día a día, cuando notes una ventaja realiza la compra.

La ventaja será que teniendo ese dinero en una moneda distinta a la que utilizas en tu país impedirá también que lo gastes y será como una especie de ahorro.

Comparar precios, de los mejores consejos para viajar a Europa

Por favor, por favor, antes de realizar la compra de tu vuelo, reservar tu hospedaje o comprar un paquete turístico date a la tarea de comparar.

Esto es super importante, porque en este paso puedes ahorrarte grandes cantidades de dinero que si así lo prefieres podrás utilizar para gastar durante tu viaje o darle cualquier otro fin.

Para hacerlo solicita varias cotizaciones y revisa minuciosamente cada una de ellas, compara lo que incluyen y toma la mejor decisión. 

En esta recomendación para viajar a Europa, recuerda que al cotejar no sólo debes fijarte en el costo, también debes investigar más sobre la credibilidad de la agencia y los reviews de los clientes para evitar ser víctima de fraude.

Formas de pago

Ok este es el último consejo para viajar a Europa que te mencionaré en este post y decidí nombrarlo, debido a que no es tan común que se tome en cuenta.

Sin embargo, es algo que deberías considerar porque los montos que se pagan por un viaje internacional son más elevados que un viaje doméstico.

Elegir una buena forma de pago puede hacer la diferencia, por ejemplo si tienes la opción de realizar un apartado e ir pagando en plazos, resulta cómodo para comprar y no endeudarte con tarjetas de crédito o para tener esas tarjetas con saldo disponible para el viaje.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment