Es uno de los ríos más famosos en el mundo, el Río Nilo Egipto es ampliamente reconocido, fue testigo de una de las grandes culturas.

¿Qué lo hace tan especial? ¿Por qué hasta la actualidad existe un gran interés por conocerlo y viajar sobre el?

De todo esto te hablaré en este artículo, hemos recopilado datos curiosos que seguramente desconocías de él y que te dejarán con la boca abierta.

Río Nilo

Para empezar ¿Dónde se encuentra?

El Río Nilo Egipto se localiza en África y es uno de los más importantes en este continente porque es tan largo que atraviesa 11 países, para desembocar en el Mediterráneo.

¿Puedes imaginar eso?

Es una gran cantidad de países, por ello a nivel internacional ocupa el segundo lugar de los ríos más largos.

Datos curiosos del Río Nilo Egipto

Empecemos entonces con los datos que seguramente estás ansioso por conocer, lo primero que debes saber es que cuenta con 6,853 km de longitud.

Tiene dos ramales principales el Nilo Blanco y el Nilo Azul, siendo el Nilo Blanco la fuente principal del Río Nilo.

¿Qué significa Nilo?

Se dice que la palabra Nilo proviene del latín Nilus y que significa valle del río, su importancia la civilización egipcia es innegable.

Para muestra basta un botón, a lo largo de él se ubican la mayor parte de los sitios históricos de Egipto.

¿Por qué es tan importante?

Por dónde empezar a platicarte sobre la importancia del Río Nilo Egipto, tanto para África como para el mundo entero ha representado uno de los recursos naturales que más aportaciones ha dado a la humanidad.

Ahora te explico a qué me refiero, a las orillas del río se estableció la primera “nación” reconocida a nivel mundial.

La cual se beneficiaba de las tierras fértiles producto de las inundaciones provocadas por el Río Nilo durante el verano, desarrollando así una economía agrícola.

De esta manera nace la civilización egipcia a quién le debemos aportaciones en varios áreas como las matemáticas, la medicina, la escritura, la arquitectura, etc.

Río Nilo en Egipto

¿Qué tipo de fauna existe en el Río Nilo Egipto?

El Río Nilo Egipto ha sido hábitat de muchas especies, como la tortuga de caparazón blanco, lagartos, hipopótamos (Aunque de estos quedan pocos) y cocodrilos por mencionar algunos.

Respecto a los peces se pueden encontrar barbos, anguilas, pez gato, pez tigre, peces elefantes, peces pulmonados, tilapias, pero sin lugar a dudas el más reconocido es la perca.

Papiro del Río Nilo

¿Qué es el papiro del Rio Nilo Egipto?

Respecto a la flora que habita en el Río Nilo Egipto existe una cuya importancia traspasó fronteras, esta es el papiro, una especie de caña que sirvió para la elaboración del papel.

De hecho la palabra papel tiene origen en la palabra del latín papyrus haciendo referencia a esta planta; el papiro fue tan importante para la civilización egipcia que se utilizaba incluso para fabricar barcos y artefactos como sandalias.

Si deseas conocer el Río Nilo en Egipto prepara tus maletas y ve la siguiente información, da clic aquí. Disfrutarás de una experiencia inolvidable, en el que inclusive podrás navegar a bordo de un crucero por el río.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment