Existe una oferta turística sumamente interesante en Europa y no sabes ni por dónde empezar, pues bien, este es un artículo para todo aquel que viaja por primera vez y debe tomar la decisión de qué ciudades de Europa conocer.

Aquí te nombraremos 6 de las ciudades más importantes a nivel turístico y por qué deberías visitarlas, esta lista ha sido diseñada considerando los destinos imperdibles.

ciudades europeas que debes conocer

Roma, una de las ciudades de Europa más bonitas

Esta ciudad es un clásico, es un viaje a la historia, es encontrar en cada esquina un monumento o expresión arquitectónica que te dejará con la boca abierta.

Algunos de los lugares más famosos en este destinos son la Fontana de Trevi, el Coliseo, Foro Romano y Palatino, Palacio Barberini, Campo dei Fiori, la Basílica de Santa Maria in Trastevere, Santa Maria Sopra Minerva, Museos Capitolinos, entre muchos otros.

Y aunque no pertenece propiamente a Roma, otro de los atractivos que debes conocer es el Vaticano, lejos del sentido religioso que tiene para muchos, la belleza de este lugar es innegable.

Aquí puedes conocer la Basílica y la Plaza de San Pedro con su obelisco, así como visitar museos en los que puedes admirar la famosísima “Capilla Sixtina”.

Londres

Esta ciudad cosmopolita ofrece a sus visitantes una amplia oferta cultural, con interesantes museos que resguardan acervos sumamente reconocidos a nivel internacional.

Además es uno de estos lugares en donde se vive la pasión por la realeza, adonde quiera que vayas será posible encontrar souvenirs de la familia real.

Para nombrarte algunos de los sitios que puedes conocer están La Torre de Londres, el Museo Británico, el Big Ben, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, el Ojo de Londres, etc.

las ciudades europeas más visitadas

París, dentro de las ciudades de Europa la más visitada

Oh sí, esta ciudad es sorprendente, elegante pero cultural pero sofisticada y bueno ni qué decir de su renombrada gastronomía.

Es el lugar ideal tanto para encontrar buenos restaurantes, como para hablar de moda y todos los productos que de ella se derivan desde zapatos, ropa, perfumes o cosméticos; en fin hay un montón de razones para desear conocer este destino.

Si lo visitas, debes tener en cuenta que estos son los sitios imprescindibles: La Torre Eiffel, Museo de Louvre, Moulin Rouge, Museo Orsay, La Basílica del Sagrado Corazón, El Arco del Triunfo y aunque ya no se puede apreciar en su totalidad La Catedral de Notre Dame.

Sin embargo ña lista podría continuar por varias líneas más, hay mucho que ver, hacer y visitar.

Ámsterdam

Pequeña y encantadora, con un aire de libertad y tranquilidad. La principal característica de esta ciudad Europea son sus canales con pequeñas casas de techos a dos aguas y no olvidemos los tulipanes.

La mejor manera de conocer este lugar, dicho por muchos, es en bicicleta y a través de sus canales; así es que si este lugar es de tu interés empieza desde ahora a practicar. 

Los lugares más relevantes que puedes visitar son el Museo de Ana Frank, Museo de Van Gogh, Rijksmuseum, el mercado de flores, Plaza Leidseplein, Plaza Dam, Moco Museum y Vondelpark.

Como podrás observar el arte siempre estará presente en todas sus expresiones.

Ciudades europeas que visitar

Berlín

Es la ciudad soñada, es moderna pero su pasado está aún presente y cuenta con una gran cantidad de áreas verdes; otra de las ventajas de este lugar es que también es posible conocerlo en bicicleta, esta de hecho es uno de los medios de transporte más utilizados.

Dentro de los sitios más visitados están el emblemático Muro de Berlín, La Catedral de Berlín, La Puerta de Brandeburgo, La Isla de los Museos, Palacio de Reichstag,  Alexanderplatz,  y Palacio de Charlottenburg.

Estando allá, ten presente que la vida nocturna en Berlín es famosa, así como su comida callejera. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de ambas.

Madrid

Es la ciudad más visitada de España y no es para menos, este lugar cuenta con interesantes obras arquitectónicas, monumentos y museos.

Su gastronomía es destacada y podrás disfrutar de ella por donde sea que vayas, la calidad de sus ingredientes está presente en cada mordida.

Ni qué decir de la vida nocturna, ambientada, diversa y llena de hermosas vistas, sobre todo en últimas fechas en las que proliferan los bares y restaurantes en terrazas, en donde podrás pedir unas cañas y unas tapas.

No dejes pasar la visita al Museo del Prado, La Plaza Mayor, La Puerta del Sol, El Palacio Real, La Cibeles, El Museo de la Reina Sofía, El Museo de Thyssen, Parque de El Retiro, Mercado de San Miguel y caminar por la Gran Vía. 

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment