No te sucede que es común ubicar los destinos solo por uno de sus atractivos, este es el caso del país del que hoy les presentaré, Perú lugares turísticos que conocer.

Y mi intención es mostrarte una serie de sitios muy interesantes y fuera de lo común que puedes visitar, más allá de la famosísima ciudad Inca de Machu Picchu.

Que aunque es una belleza y sin lugar a dudas un lugar que deberías conocer, no es lo único que nos ofrece Perú.

Lugares turísticos de Perú

¿Cuáles son los lugares turísticos de Perú que debes conocer?

Te asombrará saber la cantidad y diversidad de sitios que nos ofrece este país sudamericano, de todos ellos hemos seleccionado unos cuantos que a continuación te mostraremos.

Aclaro que desde luego sabemos que el lugar que más visitas recibe es Machu Picchu, sin embargo, en esta ocasión no nos detendremos a hablar de ella, pues lo que deseamos es presentar qué más se puede hacer en Perú.

Así es que ¡Empecemos con este listado!

Lago Titicaca

Lo primero que debes saber, es que este es un lago navegable y se le reconoce como el más alto del mundo, adicionalmente está situado entre la frontera de Perú y Bolivia.

Uno de sus atractivos es que cuenta con varias islas que están habitadas como Uros, Taquile y Amantaní; siendo todas ellas una ventana para conocer los grupos indígenas que aún existen en el país.

Aquí podrás apreciar las costumbres, la forma y los materiales con los que que han construido sus casas y embarcaciones; así como su particular vestimenta.

Viajar a estas islas y recorrerlas es una ventana al pasado, una experiencia increíble si te gusta adentrarte a las raíces del país que visitas.

Atractivos de Perú

Reserva Nacional Paracas

Situada a lo largo de la costa peruana, encontramos la Reserva Nacional Paracas, ahora te decimos por qué la incluimos en el listado de Perú lugares turísticos.

Si eres amante de la naturaleza este lugar definitivamente es para ti, podrás presenciar avistamiento de aves, pero no es lo único cuenta con una gran población de reptiles, peces y mamíferos; así como plantas.

Otro detalle interesante es que existen restos arqueológicos de la cultura Paracas y un museo de sitio en el que puedes conocer más sobre esta cultura.

Al ubicarse en la costa sobra decirte que también cuenta con varias playas con vistas espectaculares.

Líneas de Nazca, Perú lugares turísticos fascinantes

Una de las maravillas ubicadas en el país peruano son las líneas de Nazca, estas representaciones de dimensiones impresionantes te dejarán sin palabras.

Uno de los grandes misterios es su origen, pues aunque algunas de ellas representan animales, plantas o humanos; existen otras que son más bien seres desconocidos, lo cuál a dado pue una gran cantidad de hipótesis al respecto.

Como podrás sospechar la mejor manera de admirar estas líneas es desde las alturas, esto se logra por medio de unas avionetas que sobrevuelan la zona y que te permiten ver algunas de ellas.

Lugares qué conocer en Perú

Montaña Ausangate, imprescindible en el listado de Perú lugares turísticos

Esta montaña se localiza en la región de Cusco, es también conocida como la montaña de los 7 colores, la experiencia visual es única.

Pareciera un cuadro dibujado a la perfección por la madre naturaleza y no es para menos que se considere un lugar sagrado, los colores son intensos y bueno sí es un lugar en el que definitivamente deberás tomarás más de 1 foto.

Además de la montaña otro de los paisajes que podrás apreciar en este sitio son lagos de agua turquesa y si te gusta la aventura podrás unirte a un grupo para escalar.

Por supuesto existe presencia de especies animales como alpacas, aves, ovejas y vicuñas, por mencionar algunas.

Ica

A pocas horas de Lima se ubica esta región del país, este lugar es famoso porque se cuenta que allí nació el pisco, la bebida típica del país.

Además a pocos minutos de la ciudad se encuentra la Laguna de Huacachina, literalmente enclavada en el desierto.

Algunas de las actividades que puedes realizar al visitarla es pasear en lancha, pero sin lugar a dudas una de las más divertidas y solicitadas es el sandboard que puedes realizar en las dudas que se encuentran en los alrededores de la laguna.

¿Te imaginabas que Perú tenía este tipo de atractivos? Si te interesa empezar a conocer este país da clic aquí.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment