Uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul es Niza, su belleza, el arte, sus edificios y la playa son tan solo algunos de sus atractivos.

Sí deseas viajar a este lugar y aún no sabes específicamente qué ver o hacer en este, no te preocupes, para eso estamos nosotros, para hablarte de esos lugares que son un “must”.

Lugares que todo visitante debe conocer porque forman parte importante de la cultura local y que por lo tanto tienes que incluir en tu itinerario.

¿Dónde se encuentra Niza?

Niza se localiza en la famosa Costa Azul o Côte d’Azur como se le conoce en francés, es capital de los Alpes Marítimos.

Imagínate, está convenientemente localizada frente al Mar Mediterráneo, a muy poca distancia de la frontera con Italia y también cerca de Mónaco.

¿Qué lugares debes visitar en Niza?

Empecemos con lo que hay que descubrir o ver en Niza, te mencionaré el nombre y una pequeña descripción.

Así es que no se diga más, el primero es:

Promenade des Anglais

Paseo de los Ingleses traducido al español, es sin pensarlo el lugar más visitado por los turistas, este lugar es el ícono de la ciudad.

Aquí tienen lugar los eventos más importantes de la ciudad y sobra decir que es sumamente concurrido por los locales tanto de día como de noche.

Sirve tanto para realizar deportes, como para caminar, andar en bicicleta y admirar varios edificios importantes e históricos, como lo es el Hotel Le Negresco.

Vielle Ville

O  el casco antiguo de la ciudad, en general son los centros históricos los sitos que más nos hablan acerca de los lugares que visitamos.

Y este no es la excepción, con calles estrechas y fachadas en color ocre con ventanas de persianas de madera y gente sentada en los balcones, esta lleno de interesantes propuestas gastronómicas.

Así es que no debes dejar de visitar este sitio porque seguramente encontrarás algo que comer de lo que hablarás por el resto de tus días.

Además en el se ubican edificios históricos, plazas, museos y mercados que forman parte de la vida cotidiana de Niza.

Colina del Castillo

Le parc de la Colline du Château ¿Te gustan las vistas impresionantes? Entonces prepárate para conocerlo, la razón por la que tantas personas desean conocerlo es porque ofrece vistas espectaculares de Niza.

Cuenta con alrededor de 19 héctareas de extensión y se puede llegar a él, por ascensor o a pie, claro que te recomendamos que si tu salud lo permite llegues caminando.

Aunque el nombre del lugar menciona un castillo, déjame decirte que actualmente de este solo quedan ruinas, sin embargo, no le resta belleza a sus miradores.

Otra cosa que debes saber es que si el recorrido lo haces a pie, podrás también conocer el cementerio del castillo.

Marché aux fleurs

Mercado de Flores, se ubica en el casco histórico y es toda una experiencia a la vista con sus varias flores de colores.

Solo hay dos días a la semana en los que se encuentra cerrado, domingo y lunes; pero su importancia histórica para la ciudad es tremenda pues lleva ya muchos años.

Además de las flores también podrás encontrar vendedores que ofrecen alimentos para elaborar comida, algo que resulta atractivo para los locales.

Al estar en Niza comprenderás que los mercados de este tipo tienen un lugar muy especial en la vida cotidiana.

Palacio Lascaris en Niza

Esta es una de  las gratas sorpresas que te ofrece Niza, la parte exterior del edificio no te da pistas acerca de la grandeza que hay en su interior.

Fue residencia de una de las familias pertenecientes a la nobleza, actualmente es museo y fue declarado monumento histórico.

Alberga una colección de instrumentos musicales y piezas de arte, su interior es barroco y uno de los atractivos principales es su escalera con esculturas de mármol.

¿Qué esperas para visitar Niza? Lo que te he contado hasta aquí no es nada a comparación de todas las actividades que puedes realizar.

Si te interesa conocer más acerca de Niza da clic aquí.

 

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment