Egipto es uno de los destinos de África con mayor atractivo, no solo por las impresionantes Pirámides de Giza, sino por su encanto cultural e histórico que lo hacen único.

Este país te atrapará con sus paisajes desérticos, sus amaneceres, sus pirámides, su comida y… ¡más!

Conoce los principales motivos para enamorarse de Egipto.

Sus pirámides y templos

Egipto es uno de los países más ricos en restos arqueológicos que se han mantenido en muy buen estado.

Sus múltiples pirámides y templos, algunos con antigüedad de más de 4000 años, son uno de los principales motivos por los que visitar este país es imprescindible.

Tanto las inigualables Pirámides de Giza, como la Pirámide Escalonada de Saqqara, el Templo de Luxor, el Templo de Karnak y el templo funerario de Hatshepsut, te dejarán boquiabierto.

Templo de Karnak

Su historia y cultura avanzada

Otra de las razones para engancharse con este país es su historia y cultura avanzada. El antiguo Egipto destaca por su gobierno igualitario, durante el cual llegó a reinar Hatshepsut, la única mujer que fungió como faraón en Egipto, cuya tumba puedes visitar.

La biblioteca de Alejandría es otro sitio que guarda un enorme peso cultural; se le conoce por ser en su momento la biblioteca más grande del mundo con más de 900 000 manuscritos.

Sin duda, Egipto es un país que te atrapará.

Los bazares

Es toda una experiencia caminar por los bazares de Egipto. El bazar Khan El Khalili en El Cairo es uno de los lugares más impresionantes. Aquí puedes perderte por sus encantadores callejones que rodean al lugar de cierto misterio.

La variada oferta de tiendas y cafés hacen de este bazar un sitio ideal para pasar una tarde maravillosa por la capital de este país. Aquí puedes encontrar textiles, joyas, cerámica y comida, entre otras cosas. Al visitar este bazar, lo mejor es llevar libras egipcias para conseguir mejores precios.

Bazar Khan El Khalili en El Cairo

El Nilo

El famoso Río Nilo es el más grande del mundo, por lo mismo, navegar en un crucero por el Nilo es el sueño de muchos.

Todo el entorno, incluyendo el hecho de subirte a una faluca, la embarcación típica de Egipto, hace de este crucero toda una aventura llena de emoción que te transporta a tiempos atrás.

El desierto del Sahara

Este desierto es el más grande y famoso del mundo. Si bien Egipto está rodeado por varios desiertos increíbles, el Sahara es un escenario lleno de romanticismo con sus amaneceres y atardeceres de un dorado intenso, que se vuelven inolvidables.

Pasear por las dunas y acampar en esta zona bajo la luz de las estrellas es uno de los imperdibles al visitar este país.

Desierto del Sahara

El Mar Rojo

Nadar en el mar rojo o aventurarte a bucear en él es una experiencia única en este país. La claridad del agua en la parte cercana al Sinaí, y la temperatura del agua lo hacen el lugar perfecto para disfrutar de unos días en el mar.

Si eres un poco más intrépido, incluso puedes ver tiburones al bucear en la parte sur del Mar Rojo en Egipto.

Es enorme la lista de actividades y razones que te harán enamorarte del lugar, así que definitivamente es un destino al que querrás regresar después de visitarlo una primera vez.

Estos son solo algunos de los motivos para enamorarse de Egipto. Si quieres vivir la experiencia completa te sugerimos consultar nuestros viajes a este país de ensueño.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment