Dubái es conocida por ser la ciudad más lujosa de Medio Oriente; sin embargo, el atractivo que tiene va mucho más allá del derroche y el glamour. Dubái es una ciudad moderna llena de historia, cultura y atracciones únicas.

Esta metrópolis se ha vuelto una parada obligada al viajar a los Emiratos Árabes Unidos. Si todavía no sabes qué hacer antes de visitar la ciudad del lujo, aquí te dejamos una guía básica para viajar a Dubái.

¿Cómo se volvió una de las ciudades más lujosas?

El despegue de la economía en Dubái se dio a partir  del siglo XX cuando empezó a comerciar con otros países; sin embargo, el ‘boom’ por el que Dubái se volvió una de las ciudades más cotizadas del mundo, viene después de la Segunda Guerra Mundial cuando comenzó a comercializar con el petróleo.

Al volverse la capital petrolera de Oriente, Dubái se modernizó y diversificó al invertir en transporte, infraestructura y edificios de gran atractivo para sus visitantes, haciendo del turismo una de sus principales actividades económicas actualmente.

viaje a dubái
dubái
viaje a emiratos arabes

¿Qué debes de saber sobre su cultura?

La hospitalidad desempeña un papel muy importante en la cultura de Dubái, especialmente con los visitantes o recién llegados. No te sorprendas si te invitan a tomar té o un refresco al entrar a una tienda a comprar.

La religión predominante es el Islam; sin embargo, es la ciudad árabe más abierta en lo que respecta a la cultura. Aquí conviven gran parte de inmigrantes, y las mujeres pueden viajar solas y conducir. Aunque el idioma oficial es el árabe, en esta ciudad todos hablan inglés.

Para viajar a Dubái, los visitantes de la mayoría de los países no necesitan de un visado; sin embargo, es mejor consultar esta información dependiendo de tu país de origen y tipo de pasaporte. Si viajas desde México con pasaporte mexicano ordinario que tenga una vigencia mayor a 6 meses, ya no requieres de una visa. 

¿Cuál es su moneda y cómo ahorrar en la ciudad?

La moneda oficial es el Dirham (Dh o AED), pero el dólar americano es aceptado en la mayoría de los comercios y zonas turísticas.  Las tarjetas de crédito y débito se aceptan en gran parte de la ciudad, así como puedes encontrar cajeros automáticos prácticamente en cada esquina.

A pesar de ser conocida como una de las ciudades más lujosas del mundo, puedes encontrar actividades de bajo presupuesto por hacer, como visitar los zocos, los barrios y caminar a orillas del Dubai Creek.

El transporte público en Dubái es uno de los mejores en el mundo; el metro es una gran opción para moverse y ahorrar. ¡Anímate a usarlo! Te llevarás una grata sorpresa una vez que lo conozcas.

¿Qué hacer en Dubái?

Sin duda, los impresionantes rascacielos son uno de los principales atractivos de conocer Dubái. El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y en su interior se encuentra uno de los centros comerciales más grandes.

En Dubai Marina se encuentran las playas y muchísimos lugares donde comer y salir de fiesta. No te puedes perder el crucero en un típico ‘Dhow’ por la Marina. Si estás en Dubái tampoco puede faltar la visita al safari del desierto, donde puedes convivir con camellos y surfear en las dunas.

La cercanía de Dubái con Abu Dhabi lo hace el sitio ideal para tomar excursiones completas a la capital de los Emiratos. En Abu Dhabi es imprescindible visitar la Mezquita Grande del Sheikh Zayed y el increíble parque temático Ferrari World, donde se encuentra la montaña rusa más rápida del mundo, alcanzando 240 km/h.  

viaje a dubái
dubái
viaje a emiratos arabes

¿Cómo es su clima?

Al conocer Dubái el clima es un factor muy importante, ya que suele hacer mucho calor durante todo el año, a veces rebasando los 40°C, pero ¡no te preocupes! Las altas temperaturas suelen ser entre mayo y agosto, así que solo debes escoger bien en qué mes viajar a Dubái. 

La mejor temporada para visitar esta ciudad es entre noviembre y febrero, durante el invierno, en el que la temperatura se encuentra entre 14 °C y 25 °C.

Las tormentas de arena son una constante, por lo que debes llevar un pañuelo para cubrirte la cara y evitar que la arena se te meta a los ojos. Los meses en los que son más frecuentes estas tormentas son marzo y abril.

¿Qué ropa empacar para viajar a Dubái?

Debido a su clima húmedo y caluroso, lo mejor es vestir prendas livianas de algodón o lino. En cuanto a la vestimenta de las mujeres, Dubái es una de las ciudades más seguras y abiertas en el mundo árabe. Por lo mismo, no existen reglas estrictas de vestimenta.

Para visitar zonas modernas, las mujeres pueden vestir shorts y faldas cortas; sin embargo, en zonas más antiguas como el Deira, se recomienda evitar este tipo de vestimenta. En las playas se puede usar bikini sin problema.

Para visitar mezquitas y edificios religiosos, sí se debe respetar el protocolo y vestir prendas que cubran completamente brazos y piernas, así como se debe cubrir la cabeza.

viaje a dubái
dubái
viaje a emiratos arabes

Ya sea que viajes solo o acompañado, seas mujer u hombre, tengas un presupuesto bajo o alto, Dubái se adecua a todos. 

Siguiendo los consejos de esta guía básica para viajar a Dubái, estarás listo para lanzarte a visitar esta ciudad. 

Consulta el siguiente enlace para conocer más sobre tu próxima aventura a Dubái y Abu Dhabi:

http://bit.ly/2lRYJQM

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment