Esta reseña es la experiencia de uno de nuestros #ViajerosLocal publicada en nuestro grupo de Facebok te invitamos a unirte aquí para que conozcas las experiencias de más viajeros, tips, recomendaciones y más sobre nuestras aventuras.

Hola Viajeros!

Soy Alejandra Velasco y acabo de regresar de mi tour explorando Japón.

Se qué muchos han preguntado bastante por ese destino; aquí les dejo mi experiencia tanto en el tour como en el país. Así que prepárense para mucho texto.

Explorando Japón

El tour lo reserve desde el año pasado, aun cuando estaban cerradas las fronteras; al qué yo fui se llama “Aventura en Japón” tal cual si es una aventura.

Por el programa de flexibilidades qué manejan pude ir pagando poco a poco y tuve bastantes meses para hacerlo.

Al no tener certeza si para mi fecha de viaje estaría abierto.

Me dijeron que podía cambiar y recorrer la fecha hasta dos meses antes de la misma.

Los vuelos los compré en octubre (o sea con 6 meses de anticipación) por Aeromexico.

Saliendo desde mi ciudad me costaron un aprox de $26mil mxn redondo (solo tuve escala en Ciudad de México).

Al abrir el país y al ser temporada alta llegue a ver que el mismo vuelo subió hasta en $40-50mil mxn.

Este tour no incluye traslados desde el aeropuerto al hotel/Hostal, pero si tuviera que describir a Japón en una palabra diría “práctico”.

Es super sencillo moverse para los extranjeros, por lo que llegar a la zona del hotel/Hostal es muy sencillo.

Dentro de la misma terminal del aeropuerto existe una estación del tren, solo bajas las escaleras, compras tu ticket.

Y listo o en mi caso yo tomé autobus, compre el ticket ahí mismo dentro de la terminal del aeropuerto.

Llegué antes del tour (a Tokio) y me fui después de que terminara (termina en Kioto).

Tuve oportunidad de aprovechar ese tiempo para hacer actividades extra (qué reserve por mi cuenta) explorando Japón.

Si se lo preguntan, viaje sola y no, en ningún momento me dió miedo o hubo algo que me hiciera sentir insegura.

Los tres primeros días son en Tokio, qué siendo sincera, para una ciudad taaan enorme no son suficientes, les recomiendo tengan días extras en esa ciudad.

Visitamos Senso-ji, Meiji, Akihabara (prácticamente el nido del anime), Harajuku, Shinjuku, Shibuya. Tuvimos una clase de Sushi.

Explorando Japón

Después fuimos a Nagano, una ciudad hermosa, como punto principal son las aguas volcánicas, por ello hay muchos Onsen (aguas termales), el hotel tiene Onsen privado o si eres muy animado/a hay públicos para que vivas toda la experiencia.

En esta ciudad tuvimos dos actividades, clases de Origami y clases de Soba (un tipo de fideo). Uno de los tours qué tuvimos fue ver a los changuitos de nieve con su propio Onsen (vayan mentalizados que para ese tour de los monitos necesitarán caminar en pendiente para ascender al lugar, ya qué son senderos de montañitas)

El siguiente lugar fue Hakone, un destino cercano al Monte Fuji, aquí también hay aguas volcánicas y una de las curiosidades es que al hervir huevos en esas aguas, salen de color negro, cuenta la leyenda que si comes uno, vivirás 7 años más! Me traje 4, ahí les platico que tal me fue con mis 28 años extra .

Aquí nos subimos a un teleferico y barco pirata con una vista muy bonita, por lo que realmenye estas explorando Japón.

Toco turno de Osaka, estuvimos 2 noches, de aquí es el canal de un río famoso qué se ve tanto en redes sociales, se llama Dotonbori, hay bares, restaurantes, karaokes, etc mucho qué hacer por ahí. Visitamos el castillo de Osaka, este si se puede visitar por dentro y tiene varios pisos con la historia del mismo.

Una mañana fue libre, aprovechamos y algunos del tour nos lanzamos a Nara qué es famoso porque sus venados andan libres tanto en el parque como por sus calles, además de su Buda enorme (aprox 15m). Nara esta a 40min de Osaka en tren, así que medio día para esta visita fue suficiente.

Una noche en Osaka nos llevaron a un restaurante de Yakiniku (esos que en la mesa tienen un pequeño asador) muy rico! Se los recomiendo mucho.

Enseguida fuimos a Koyasan, este lugar se ganó un espacio especial en mis recuerdos.

La pequeña ciudad está enfocada a templos, cementerios, monjes y turismo.

Aquí fue uno de los lugares donde me tocó dormir en el piso (tatami) y fue en donde sentí que descansé más. Hay muchas estructuras arquitectonicas ancestrales, incluso los árboles tienen entre 200-600 años de vida!

Esta ciudad te transporta a otro lugar en el tiempo. Tuvimos oportunidad de tener un recorrido nocturno en el cementerio, nada terrorífico, sino muy interesante y con mucho aprendizaje, nuestro guía fue un monje por lo que fue aun más especial.

Tuvimos clase de meditación, estuvimos presente en dos ceremonias, una de ellas “de fuego”. Aquí nos dieron cena y desayuno al puro estilo de los Monjes, vaya experiencia!

Tristemente llegamos a Kioto al destino final del tour (pero no de mi estancia), me encantó esta ciudad, tiene un aire de Tokio pero al mismo tiempo una remembranza al pasado de ese país. En este destino visitamos Arashiysma (el lugar de los bambús qué sale mucho en redes), Pabellón dorado (el castillo de oro). Una de las noches nos llevaron al distrito de Gion, qué era el usual de las Geishas; dato curioso: en Osaka no se les decía Geishas sino Geiko, vivimos engañamos!

Si tienen suerte verán algunas Geiko o Maiko (aprendices) caminar por las calles dicho distrito.

¿Recuerdan aquellos arcos rojos de “memorias de una Geisha”? (se llaman Torii) Pues también nos llevaron! Es cansado y sorprendente a la vez, pues son 35mil arcos. No les cuento todo porque es mucho mejor ver Kioto con sus propios ojos.

De aquí en adelante anduve por mi cuenta, regrese a Osaka para hacer uno de mis extras, luego a Tokio para hacer otro de mis extras y ahora si, de vuelta a casa.

Acerca de los hospedajes son en hostales, en Ryokan (hospedaje tradicional) y en Templo en Koyasan. No se dejen intimidar por como suena, la verdad es que uno solo llega a dormir y compartes habitación solo con personas del tour, qué se convierten en amigos.

El rango de edad es 20-55 años aprox ya qué hay días en donde se camina muucho. Recuerden que Japón es un país muy puntual por lo que se intenta estar a tiempo en todo lugar.

Los traslados son en metro, tren (incluso el Shinkansen o tren bala), Cable Car, teleferico, autobus, una van en un destino, etc

Explorando Japón

Japón está tan bien conectado qué se pueden combinar todos esos medios. Yo no sé ustedes, pero yo nunca me había subido a un cable car en las montañas y estuvo padre añadir esa experiencia a la lista.

En cuanto a $$$ gastado allá… Ufff jajaja puede ser un destino barato y caro a la vez, esto dependerá de ti. Las comidas pueden ir de $70mxn un combo en McDonald’s, $130mxn un set de comida tradicional japonés o una comida linda de Instagram en $300-400mxn. Lo triki aquí es que Japón es uno de los países más consumistas y como buen turista del mismo.

Vas a querer dejar todo tu dinero ahí, no solo en souvenirs sino en comida, bebidas, salidas, etc

Respecto al idioma, el tour es en inglés, las otras personas que viajan son de países en donde el inglés es o no su lengua materna.

Explorando Japón se van a divertir.

Incluso el líder del grupo o guía era de Brasil, así que es una experiencia multicultural no solo por la visita en si, sino también por el compañerismo con otras nacionalidades.

Hablando del idioma, pero en especifico en la comunicación con Japoneses, yo use Google translate y con eso la hice.

Hay algunas palabras clave, para que te presten atención o para que demuestres interés en ellos y su cultura, nada del otro mundo, palabras como “Arigato” (gracias), “Sumimasen” (disculpe), “konichiwa” (buen día/buenas tardes), “Konbawa” (buenas noches, pero como saludo, no para decir antes de dormir) y ya con eso la arman, lo demás se lo dicen por traductor y listo, les prometo que los Japoneses son super amables y hacen su mayor esfuerzo por ayudar (la gran graaan mayoría).

Mi guía, como les comentaba es de Brasil, siempre me estuvo apoyando, era mi primer viaje internacional y estuvo al pendiente de mi en destino.

Soy una mexicana chaparrita jajaja así que me quedaba un poco atrás de los demás.

Pero el siempre estuvo al pendiente de mi.

Íbamos varias chavas solas y siempre procuro ayudarnos. Nos guío, sugirió, escuchó y la gran mayoría de cuestiones qué se espera de quien esta a cargo. Por lo tanto ese sentido de confianza paso al grupo e hicimos buen equipo.

En resumen, es un destino qué si o si tienen que visitar por lo menos una vez en la vida, no los va a decepcionar es realmente una aventura explorando Japón.

Con respecto al tour, yo comparé con varias agencias y tours.

la mayoría tenía destinos y actividades “comerciales” qué si se fijan.

Explorando Japón

Yo hice por mi cuenta (que te dicen que te llevan a Nara, Disney, Osaka, etc).

En este tour definitivamente hubo lugares a los que llegaba y pensaba: “wow sino viniera en tour nunca hubiera venido aquí o ya me hubiera perdido en el trayecto mil veces”

Por eso al inicio les puse qué es literal una aventura explorando Japón.

Si tienen alguna duda, me la pueden dejar y con gusto les ayudo.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment