Uno de los lugares favoritos para los viajeros aventureros ubicados en el hermoso Perú. Este nevado es uno de los más bellos y fascinantes de América del Sur, y hoy te contamos dónde se encuentra Salkantay.

¿Qué es Salkantay?

Salkantay es uno de los nevados más altos de Perú, conocido por sus paisajes impresionantes y su rica historia. Es considerado una de las fuentes de vida de los andinos, ya que proporciona agua dulce para toda la región.

No sólo es un destino turístico popular, sino también se trata de un lugar de gran importancia histórica para los andinos. 

Si estás listo para explorar la majestuosa montaña Salkantay sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber.

¿Dónde se encuentra Salkantay?

El nevado de Salkantay está ubicado a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Cusco. Se trata de uno de los nevados más altos de la cordillera, con una altura de 6.271 metros sobre el nivel del mar. 

Se encuentra en una zona montañosa conocida como la Cordillera de los Andes. Esta montaña también está rodeada por una hermosa vegetación, desde los bosques de la cordillera hasta los valles de la región.

Dónde se encuentra Salkantay
¿Qué actividades puedes hacer en Salkantay?

Salkantay es un lugar excelente para pasar el tiempo al aire libre, aquí puedes hacer actividades como: Trekking, escalada, rafting, kayak, montar a caballo y mountain bike. 

Ahora que ya conoces dónde se encuentra Salkantay y qué actividades puedes hacer, queremos contarte que este es el lugar ideal para los amantes de la aventura, ya que ofrece muchas actividades al aire libre y hay muchos senderos de montaña que llevan a la cima de esta.

Estos senderos son largos y desafiantes, pero también ofrecen algunas de las mejores vistas del paisaje. Estas actividades son una excelente manera de explorar la montaña y disfrutar de sus impresionantes paisajes.

Los aventureros también pueden disfrutar de la naturaleza mientras están en la cordillera. Esta cordillera es el hogar de una variedad de aves y animales, desde pumas hasta águilas. Los aventureros también pueden disfrutar de la vista de los glaciares y lagos, que ofrecen una vista única.

Dónde se encuentra Salkantay

Te puede interesar: 9 cosas que verás en el Salkantay Trekking 


Consejos para Explorar la Montaña Salkantay

Ahora que ya sabes dónde se encuentra Salkay, te dejamos algunos consejos que debes seguir si quieres visitar este hermoso lugar:

  • Infórmate del clima antes de salir. Esto te ayudará a preparar tu equipo de acuerdo a las condiciones meteorológicas.
  • Lleva contigo el equipo de montaña adecuado. Esto incluye un buen par de botas de montaña, ropa impermeable y un buen equipo de escalada. También es importante llevar una buena cantidad de agua y comida, ya que estarás lejos de los centros urbanos durante la mayor parte de tu viaje.
  • Infórmate sobre los peligros de la montaña. Esto incluye cosas como el mal tiempo, la altitud y los animales salvajes.
Dónde se encuentra Salkantay

Te puede interesar: Trek de Salkantay a Machu Picchu durante 7 días 


En LocalAdventures no solo te contamos en dónde se encuentra Salkantay sino que te podemos llevar a este hermoso lugar. Podrás realizar un trek desde Salkantay hacia Machu Picchu durante 7 días donde conocerás la Laguna Humantay, recorrerás Salkantay hasta llegar a una de las 7 maravillas del mundo: Machu Picchu. Estarás acompañado de tu guía experto quien te llevará en esta caminata y te acompañará durante todo tu recorrido, además, pasarás noches en domos de lujo mientras observas el cielo en tus descansos. Conoce el viaje aquí.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment