Bariloche es sin duda una de las ciudades más bellas de Argentina pues se encuentra rodeada de un hermoso valle con lagos y montañas impresionantes. Además, se trata de uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina, gracias a su paisaje y clima, que permite la práctica de deportes de invierno y otras actividades al aire libre. Si eres de los que les gusta la aventura y apreciar hermosas vistas, quédate porque hoy te contamos cuándo ir a Bariloche y por qué visitar este lugar.

En este artículo encontrarás:

  • Mejor época para visitar Bariloche
  • Cuál es la temperatura en verano en Bariloche
  • Cuál es la temperatura en invierno en Bariloche
  • Por qué visitar Bariloche

Mejor época para visitar Bariloche

¿Cuándo ir a Bariloche?

La mejor época para visitar Bariloche depende mucho de las actividades que quieras realizar. En verano (de diciembre a febrero) disfrutarás de un clima cálido, soleado y seco, con temperaturas agradables, ideal para recorrer los paisajes en senderismo y realizar actividades acuáticas. En invierno (de junio a septiembre), sin embargo, puede hacer mucho frío y llover, pero puedes disfrutar de actividades en la nieve.

¿Cuál es la temperatura en verano en Bariloche?

Las temperaturas oscilan entre los 20 °C y los 27 °C .

¿Cuál es la temperatura en invierno en Bariloche?

Los días de invierno son soleados y templados, pero fríos por la noche; la temperatura promedio desciende por debajo de los 10 °C. Puede nevar entre junio y agosto.

Si tienes pensado estar una estancia más larga en la ciudad, el invierno puede ser más adecuado para visitarlo, pues hay menos personas y es más barato que el verano, además, en esta temporada podrás disfrutar de la nieva y sus actividades.

En cambio, durante verano no hace ni mucho frío ni mucho calor, es buen tiempo para recorrer el lugar y disfrutar de hermosas vistas sin morir de frío.

Te puede interesar: 6 cosas que debes hacer en Bariloche 

¿Por qué visitar Bariloche?

Bariloche es uno de los destinos más populares de Argentina y capital del turismo. 
La ciudad cuenta con un hermoso entorno natural que atrae a miles de turistas cada año. Tiene muchas opciones de hoteles, restaurantes y empresas turísticas que prestan servicios a los visitantes que desean disfrutar de la belleza natural de este lugar.

Bariloche ofrece muchas actividades, como senderismo en el Cerro Otto (a 1 hora a pie), esquí en la estación de Cerro Catedral (a 3 horas) y kayak en el Parque Nacional Lago Nahuel Huapi. 

Te puede interesar: Tour Admira Bariloche durante 5 días.

Actividades en Bariloche

¿Qué hacer en Bariloche?

Hay muchas cosas que hacer en Bariloche: senderismo, bicicleta de montaña o paseos a caballo entre otras actividades que te permiten disfrutar de su hermoso entorno. Si deseas algo más relajante que el senderismo también hay muchos centros de spa donde puedes relajarte después de un largo día caminando por la ciudad o recorriendo bosques en busca de animales salvajes como pumas o tortugas terrestres (caimanes).

En LocalAdventures podrás disfrutar de Bariloche durante 5 días en un tour que incluye: guía local experto, desayunos y traslados. Da clic aquí para conocer toda la información de viaje.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender cuándo ir a Bariloche, déjanos en los comentarios, ¿cuándo te gustaría viajar

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment