¿Estás de acuerdo que hay cosas en las que solo puedes creer cuando las ves? Eso pasa con las auroras boreales en Canadá, son irreales, te transportan a un mundo mágico.

Y si quieres tener toda la información que en algún momento te permita viajar y presenciar esta belleza, quédate con nosotros y continúa leyendo, que me he dado a la tarea de encontrar respuesta a las principales incógnitas sobre el tema.

auroras boreales en Canadá

¿Qué son las auroras boreales?

Por supuesto que has escuchado muchísimo sobre el tema y actualmente podría asegurar que más que conocer a fondo qué son, te sorprende lo majestuoso que se ve en las fotos de los viajeros.

Así es que me pareció oportuno comenzar con una explicación sencilla, las auroras son los destellos que provocan las partículas de sol llenas de energía cuando interactúan con los gases de la atmósfera de la tierra.

Otro dato que debes saber es que se le conocen como auroras boreales a las que tienen lugar en el hemisferio norte y si el fenómeno se presenta al sur, entonces se les llamada auras australes.

auroras en Canadá

¿En qué temporada del año se presentan las auroras boreales en Canadá?

Respecto a la mejor época o temporada para ver auroras boreales en Canadá, los expertos recomiendan que viajes a partir de septiembre y hasta marzo.

En esos meses es cuando tendrás más posibilidades de ver este fenómeno en ese país, ya que al aproximarse el invierno hay más horas de oscuridad.

Pero ten presente que ver auroras boreales requiere paciencia y un poco de suerte, pues necesitarás esperar hasta después de la medianoche para apreciarlas.

Dónde ver auroras boreales en Canadá

¿En qué lugares de Canadá aparecen?

Hay varios sitios en Canadá que pueden ofrecerte esta experiencia, los más famosos son:

  • En los territorios del noroeste, Yellowknife
  • En Manitoba, Churchill
  • En Yukón, Whitehorse
  • En Nunavut, Kimmirut
  • En Terranova y Labrador, Torngat Mountains
  • En Alberta, Parque Nacional Banff

Algo que debes tener siempre presente es que no es 100% seguro que durante tu viaje puedas ver auroras boreales, literalmente existen grupos que “cazan auroras boreales”, pues se dedican a analizar las mejores condiciones para esperar su aparición.

Sin embargo, vale la pena intentarlo y estoy completamente segura que después de haberlo vivido una vez querrás regresar al siguiente año.

Los paisajes nocturnos de Canadá y la experiencia de estar en completa oscuridad para presenciar este fenómeno natural, te harán recordar escenas de películas.

Recomendaciones finales

Antes de emprender tu viaje toma en cuenta estos tres consejos:

  • Decide el tipo de viaje que quieres realizar, pues existen muchas opciones desde los complejos con todas las instalaciones necesarias hasta campamentos con servicios limitados o nulos.
  • Como te mencionaba nadie puede asegurarte que podrás ver auroras, pero si decides ir verifica que sea una buena temporada para ver este fenómeno natural en ese sitio, ya que hay algunas variaciones de fechas entre los diferentes destinos.
  • Prepárate para una noche fría, compra ropa adecuada para pasar un buen rato de espera al intemperie.

Si quieres buscar más información u opciones de viajes para ver auroras boreales en Canadá da clic aquí.

 

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Write A Comment