Trans-siberian Express

Este tour incluye:

8x Desayuno

8x Desayuno

8x Cena

8x Cena

8x Almuerzo

8x Almuerzo

Alojamiento incluido: 11 noches

Alojamiento incluido: 11 noches

Alojamiento en hoteles seleccionados con...

Alojamiento en hoteles seleccionados con desayuno incluido

Billetes de tren para los...

Billetes de tren para los tramos de viajes en tren indicados en el programa en base a medio compartimento

Traslados en vehículos privados con...

Traslados en vehículos privados con aire acondicionado en cada parada de tren

Comidas como se indica en...

Comidas como se indica en el programa

Guía de habla inglesa en...

Guía de habla inglesa en cada parada de tren

Entradas para todos los espectáculos...

Entradas para todos los espectáculos y visitas turísticas según el programa

No se incluye:

Tarifa aérea internacional a Irkutsk,...

Tarifa aérea internacional a Irkutsk, y desde Beijing

Seguro de viaje

Seguro de viaje

Visa de turista rusa

Visa de turista rusa

Visa de turista de Mongolia

Visa de turista de Mongolia

Visa de turista chino

Visa de turista chino

Alimentos, comidas o bebidas a...

Alimentos, comidas o bebidas a bordo del tren

Exceso de equipaje

Exceso de equipaje

Propinas

Propinas

Comienza a planear tu experiencia

 

Acerca de la experiencia

Itinerario

Día 1: Llegada a Irkutsk

Paso: Río Angara, Rusia
Llegamos por la mañana a Irkutsk y nos dirigimos a un hotel en el centro de la ciudad (check-in a las 13:00 o después). Con tradiciones que se remontan a mediados del siglo XVI, cuando la ciudad era una mera fortaleza que recaudaba impuestos de los buriatos, Irkutsk ha jugado un papel en la historia de Rusia y más aún en la historia de Siberia. En ocasiones, ha sido la sede del gobernador general de Siberia Oriental. Más tarde, se convirtió en un imán para los exiliados de todos los ámbitos de la vida, desde nobles y artistas que participaron en la Revolución Decembrista contra el zar Nicolás I hasta los bolcheviques y luego los contrabolcheviques. Estas influencias políticas y artísticas se han combinado para crear una ciudad con una fusión única de culturas y clases sociales. Aunque la mayor parte de la ciudad fue destruida en un incendio masivo en julio de 1879, fue rápidamente restaurada como un importante punto de comercio entre Rusia y el emergente gigante chino del sur. Dejamos nuestro hotel para explorar algunos de los lugares de interés de esta fascinante ciudad. Comenzamos en la Casa Museo Volkonsky. Esta es una ventana a la vida de los decembristas, aquellos que lideraron la fallida revolución para abolir la servidumbre y disminuir el poder de la monarquía rusa. Los decembristas fueron exiliados a Siberia, lo que llevó a la implantación de la cultura rusa en el Lejano Oriente. Paramos en el mercado de agricultores local, antes de visitar la Catedral de Bogoyavlenski, conocida por su espectacular decoración interior. Desde aquí, continuamos hasta la Iglesia del Salvador, la primera iglesia construida en piedra del este de Siberia, que data de 1705. Terminamos el día con un paseo por el terraplén del río Angara, el único río que sale del lago Baikal.

Comidas incluidas:
• Cena
Alojamiento incluido: Alojamiento en hotel de 4 estrellas en Irkutsk

Día 2: Subida a la cima del Punto de observación de Chersky

Pasar por: Pico Cherskiy, Slyudyanka Rusia
Saliendo de Irkutsk, tomamos el viaje de una hora hasta Listviyanka a orillas del lago Baikal, un refugio de verano popular entre los rusos. y extranjeros por igual. En el camino nos detenemos en el Museo al aire libre de arquitectura de madera de Taltsy, que se considera el mejor museo de la región de Irkutsk, un lugar donde puede experimentar la historia y las tradiciones de los pueblos de Siberia: buriatos, evenks y rusos. Al llegar a Listviyanka por la tarde, y después de registrarnos en nuestro hotel a orillas del río Angara, visitaremos el Museo de Ecología de Baikal, con su exposición permanente sobre la rica, y en su mayoría endémica, flora y fauna. Luego subimos a la cima del punto de observación de Cherskiy, una colina local, para disfrutar de la impresionante vista y, si tenemos suerte, también de una gran puesta de sol.

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Almuerzo
• Cena
Alojamiento incluido: Pasaremos la noche en Listviyanka.

Día 3: El estrecho calles de Listviyanka

Pasar por: Listvyanka, Óblast de Irkutsk, Rusia
Después del desayuno temprano, nos dirigimos al muelle donde abordamos un ferry durante 15 minutos. Cruce el río Angara y continúe hasta Port Baikal. Desde aquí nos embarcamos en un viaje en tren en el ferrocarril Circum-Baikal, una verdadera maravilla de la ingeniería con 38 túneles, 15 galerías de piedra y 20 puentes, lo que permite que este ferrocarril único viaje a lo largo de la orilla del lago Baikal, brindando magníficas vistas sobre el lago. y sus alrededores. Terminamos nuestro viaje en el remoto y pequeño pueblo de Poloviniya. Aquí realizamos una corta caminata y, después del almuerzo, abordamos un barco para un maravilloso crucero privado de dos a tres horas por el lago azul cristalino. Si tenemos suerte, de vez en cuando vemos las cabezas de Nierpas, una de las pocas especies de focas de agua dulce del mundo. Cuando llegamos de regreso a Listviyanka, y si el tiempo lo permite, paseamos por las estrechas calles de Listviyanka, que en su mayoría no están pavimentadas y corren entre altas vallas de madera. Visitamos la iglesia local, que lleva el nombre de San Nicolás, el santo patrón de la gente de mar, y continuamos hasta el bullicioso mercado a orillas del lago. Luego tomamos el viaje de una hora de regreso a Irkutsk, donde pasaremos la noche.

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Almuerzo
• Cena
Alojamiento incluido: Noche en Irkutsk

Día 4: Cruce de la frontera de Rusia a Mongolia

Pase por: Khan Khentii, Mandal, Mongolia
Muy temprano por la mañana salimos de nuestro hotel y nos dirigimos a la estación de tren donde comenzaremos nuestro viaje en tren de 24 horas a través de la frontera hacia Mongolia con el tren que sale a las 05:12 de Irkutsk. El tramo del ferrocarril transmongol que se extiende entre Irkutsk y Ulaanbaatar se considera uno de los más bellos de todo el viaje, inicialmente recorriendo las orillas del lago Baikal antes de que el tren se detenga en Ulan Ude, la capital de la República Autónoma. de Buriatia. Desde allí, el tren pasa junto a pequeños pueblos siberianos que parecen haberse congelado en el tiempo. (tenga en cuenta: durante las formalidades fronterizas y de inmigración, los baños estarán cerrados, así que asegúrese de estar preparado para 3-4 horas sin baños disponibles). A medida que nos acercamos a Ulaanbaatar, el ferrocarril cruza los estrechos valles de la cordillera del norte de Khan-Khentii, donde las fértiles estepas herbáceas atraen a familias nómadas para establecer un campamento. Las laderas de las montañas que rodean los valles están salpicadas de Gers redondos y blancos.

No se incluyen comidas en este día.
Alojamiento incluido: Pasamos la noche a bordo del tren.

Día 5: Conduciendo en el tiempo < br>
Pasar por: Parque Nacional Khustain Nuruu, Ulaanbaatar Mongolia
Llegada a Ulaanbaatar a las 06:20. A su llegada, nos reunimos con nuestro guía local y conductor, y nos dirigimos a un hotel en el centro de la ciudad para desayunar. Después de refrescarnos en el hotel, regresamos en el tiempo a un lugar que recrea la vida de los nómadas mongoles de principios del siglo XX. Fue entonces cuando Mongolia obtuvo su independencia de la dinastía Qing y se estableció como una nación resurgente bajo un dios-rey viviente. Aquí asistiremos a una demostración de cómo vivían los nómadas durante esta época y aprenderemos sobre algunas tradiciones que se mantienen hasta el día de hoy. Después del almuerzo en el campamento llegamos al Área Estrictamente Protegida (SPA) de Khustaiin Nuruu. El SPA se estableció como parte de un proyecto único para reintroducir los últimos caballos salvajes supervivientes del mundo en su entorno natural. Al borde de la extinción durante el siglo pasado, solo unos pocos caballos de Takhi o Przewalski quedaron en zoológicos de toda Europa. Este elegante caballo de estepa fue devuelto a Mongolia y hoy, gracias a este proyecto especial, dos rebaños vuelven a vagar por las estepas de Mongolia.

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Almuerzo
• Cena
Alojamiento incluido: Alojamiento en un campamento de ger - acogedor pero sencillo.

Día 6: Tarde con una familia nómada

Pasar por: Lago Ogii, Mongolia
Dejamos Khustaiin Nuruu y continuamos nuestro viaje hacia el oeste hasta llegar a Khar. Bukh Balgas. Construido durante el período Kitan, alrededor del año 1000 d.C., formaba parte de una cadena de fortalezas que se usaban para gobernar y controlar la región norte y las fronteras del estado de Khitan (Kidan). Al llegar al sitio, exploraremos las ruinas y aprenderemos sobre los diversos reinos que dominaron Mongolia en esa época. Por la tarde llegamos a las orillas del lago Ugii, donde muchas familias nómadas pasan el verano. Daremos un paseo por las orillas del lago y pasaremos la tarde con una familia nómada, aprendiendo sobre su forma de vida única.

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Almuerzo
• Cena
Alojamiento incluido: Alojamiento en campamento de ger.

Día 7: La capital de el Imperio Mongol

Pasar por: Monasterio Erdene Zuu, Kharkhorin 62090 Mongolia
Dejando las orillas del lago, nos dirigimos al sitio conocido como Khoshoo Tsaidam. Aquí es donde un explorador y arqueólogo ruso descubrió dos lápidas masivas a fines del siglo XIX. Las lápidas, construidas en honor a dos señores de la guerra turcos, Bilge Khagan y su hermano Kul Tigin, representan los gloriosos días del pueblo turco que gobernó la región durante siglos, hasta que finalmente se sometió a los chinos. La inscripción en las piedras está escrita en alfabeto chino y turco antiguo. Como se sabía muy poco en ese momento sobre este último, estas piedras se convirtieron en una especie de Piedra Rosseta, lo que permitió a los lingüistas e investigadores descifrar las antiguas escrituras turcas. Visitamos el sitio y el museo cercano financiado por el gobierno turco como parte del reclamo histórico y cultural turco sobre gran parte de Asia central. Desde aquí es otro viaje corto a Kharkhorin. Construida por Ghengis Khan hace unos 800 años, Kharkhorin, más conocida como Karakorum, era famosa en toda Asia como la capital del Imperio mongol. Dentro de los muros de esta espectacular ciudad, se eligieron reyes, se hicieron leyes y se determinó el destino de la próxima ciudad a ser conquistada. Visitaremos las ruinas de la ciudad vieja, el monasterio de Erdene Zuu y otros monumentos históricos de la zona.

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Almuerzo
• Cena
Alojamiento incluido: Alojamiento en un campamento de ger.

Día 8: El norte borde del gran desierto de Gobi

Pasar por: Elsen Tasarkhai, Rashaant, Mongolia
Salimos de Kharkhorin y conducimos una hora hacia la duna de arena Elsiin Tasarkai. . Elsiin Tasarkhai, que marca el extremo norte del gran desierto de Gobi, se extiende más de 130 km hacia el norte hasta el corazón de Mongolia central. Hacemos una caminata para disfrutar de una vista maravillosa de la duna, que parece como si estuviera encerrada entre dos poderosas cadenas montañosas. Por la tarde, nos embarcamos en otro viaje de 5-6 horas, llegando a última hora de la noche de regreso a la capital de Mongolia, donde disfrutaremos de una cena de despedida, seguida de una visita a la colina Zaisan, para una vista de la ciudad por la noche. . A altas horas de la noche, el tren se detendrá en la frontera durante un trayecto de unas cuatro horas, ya que los bogies se cambiarán entre el estrecho estándar ruso y el chino, ancho estándar europeo (tenga en cuenta: durante el transcurso de este proceso los baños estarán cerrados, y no se permitirá bajar a nadie que se quede a bordo del tren hasta que se complete el proceso). Después de completar los trámites de inmigración en ambos lados de la frontera, continuamos nuestro viaje en tren hacia China

No se incluyen comidas en este día.
Alojamiento incluido: Pasamos la noche a bordo del tren
< br> Día 10: El avance del budismo en China

Pase por: Grutas de Yungang, montaña Wuzhou, área urbana, Datong 37000 China
Alrededor Al mediodía, el tren se detendría en la ciudad de Jinning. Aquí desembarcamos del tren, nos reunimos con nuestro guía chino local y tomamos el viaje de aproximadamente dos horas hasta la ciudad de Datong. Hasta hace poco, Datong era conocida en toda China como la "Ciudad del Carbón". Sin embargo, debido a la misión en curso de China de reducir la contaminación del aire y al declive del desarrollo inmobiliario, la gloria de la ciudad se ha atenuado. En Datong somos testigos de un fenómeno común en muchas de las ciudades de China, donde se están construyendo nuevos proyectos de construcción sobre las viejas (y algunos dirían "auténticas") áreas residenciales, para proporcionar viviendas modernas. Los gobiernos local y central continúan subsidiando la industria del carbón, para mantener a las miles de familias cuyo sustento depende de estas minas. Volviendo a tiempos más gloriosos en la historia de la ciudad, Datong fue una vez uno de los centros comerciales más importantes del norte de China, y luego se convirtió en un importante punto comercial en la legendaria Ruta de la Seda. Con un papel tan importante en las antiguas rutas comerciales, Datong ha sido una gran atracción para los comerciantes de toda la región, como puede verse en sus espléndidas reliquias y monumentos culturales e históricos. Al llegar a Datong, visitamos las grutas de Yungang. Al igual que los sitios "hermanos" de las grutas de Dunhuang y Bazeklik (entre algunos otros), este sitio cuenta la historia del avance del budismo en China. Las primeras tallas en las paredes son de un estilo indio distinto, que describen cuentos y figuras famosos de la mitología budista temprana. Las tallas posteriores muestran una influencia en desarrollo del arte chino, con descripciones precisas de los eventos y personajes sociales y religiosos chinos. Después de explorar las cuevas, regresamos a Datong para dormir bien.

Comidas incluidas:
• Almuerzo
• Cena
Alojamiento incluido: Alojamiento en Datong

Día 11: Confucianismo, taoísmo y budismo

Pasar por: Sitios del templo Jinxian, aldea North Anhe, distrito Haidian, Beijing 100095 China
Comenzamos el día con una visita a la Pantalla de los Nueve Dragones. Aunque se construyó hace unos 600 años, la pantalla, una de las pocas que quedan en China y la más grande de todas, se ha conservado perfectamente. Al igual que otros sitios alrededor de Datong, y fiel a las maravillosas tradiciones e historia chinas, este es otro vestigio significativo de la superioridad de la atención china al detalle y al diseño único. Luego dejamos Datong y tomamos una hora y media en auto para explorar las maravillas del Templo Colgante de Xuan Kong. Colgada a unos 50 metros sobre el desfiladero Jinxia de la montaña Hengshan, esta maravilla arquitectónica de más de 1400 años es un claro testimonio de la antigua artesanía china. No menos emocionante es la dedicación del templo a tres conjuntos de creencias muy distintos que coexisten en las cuevas del templo. Aquí encontramos altares dedicados al confucianismo, taoísmo y budismo, e incluso figuras de los personajes principales de cada una de estas diferentes religiones tendidas una al lado de la otra, una vista muy poco común. Temprano en la tarde tomamos el viaje de cuatro a cinco horas por la carretera recién construida a Beijing. Aquí cenamos tarde y pasaremos la última noche del viaje.

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Almuerzo
Alojamiento incluido: Alojamiento en hotel en Beijing.

Día 12: Salida de Beijing

Pasa por: Beijing Capital Airport Hotel, Along The Capital, Beijing, 北京市 China, 118305
Después del desayuno en nuestro hotel en Beijing, nos trasladamos al aeropuerto de Beijing Capital para tomar el vuelo internacional que sale de China.

Comidas incluidas:
• Desayuno
No se incluye alojamiento en este día ..

Tour saliendo desde Irkutsk

Irkutsk es una ciudad en la Federación Rusa, ubicada cerca del lago Baikal. Con su arquitectura de madera y su rica historia, Irkutsk es un destino fascinante para los viajeros. Además de explorar el centro histórico y probar la deliciosa comida siberiana, los visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre en las montañas cercanas. El lago Baikal, con sus aguas cristalinas y paisajes impresionantes, es una visita obligada.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida

Quiénes hablan sobre nosotros: