Tour de 22 días

España y Portugal clásicos (de Barcelona a Madrid)

$ 5,432 .00 USD

Precio total por persona

Aparta con $5,432.00

España y Portugal clásicos (de Barcelona a Madrid)

Este tour incluye:

Comidas

17 desayunos

Otros

Pamplona - Caminata guiada San Sebastián - Funicular del Monte Igueldo (Igeldo Funikularra) Logroño - Txikiteo de Pintxos (Ruta de Tapas) Laguardia - Visita a la Bodega y Cata de Vinos Laguardia - visita guiada a la ciudad de Granada - Visita guiada al Palacio y Jardines de la Alhambra Sevilla - Espectáculo nocturno de flamenco Lagos - Paseo en barco por el acantilado del Algarve Oporto - Cata de vinos de Oporto Santiago de Compostela - Caminata por el Camino de Santiago

Guía

Todos los viajes en grupo son acompañados por uno de nuestros líderes de grupo o representante local. El objetivo del líder del grupo o representante local es eliminar las molestias de sus viajes y ayudarlo a tener el mejor viaje posible. Intrepid se esfuerza por proporcionar los servicios de un líder de grupo experimentado o representante local, sin embargo, debido a la estacionalidad del viaje, pueden surgir situaciones raras en las que su líder de grupo o representante local es nuevo en una región en particular o está capacitando a otro líder de grupo o representante local. El líder de su grupo o representante local le proporcionará información sobre los lugares por los que viaja, le ofrecerá sugerencias de cosas que hacer y ver, le recomendará excelentes lugares para comer y le presentará a nuestros amigos locales. Si bien no son guías en el sentido tradicional, se puede esperar que tengan un amplio conocimiento general de los lugares visitados en el viaje, incluidos los aspectos históricos, culturales, religiosos y sociales. En Intrepid nuestro objetivo es apoyar a los guías locales que tienen un conocimiento especializado de las regiones que visitamos. Si está interesado en profundizar en la cultura local en un sitio o lugar específico, entonces el líder de su grupo o representante local puede recomendar un servicio de guía local en la mayoría de los destinos principales de su viaje. LÍDERES EUROPEOS: Los intrépidos viajes por Europa van acompañados de uno de nuestros líderes de grupo europeos locales. En este contexto, "local" significa un líder que es europeo o vive en Europa. También buscamos apoyar a los guías locales en las ciudades o lugares individuales a los que viajamos. Si está interesado en profundizar en la cultura local en un sitio o lugar específico, su líder puede recomendar un servicio de guía local opcional en la mayoría de los destinos principales de su viaje.

Transporte

TRANSPORTE EN EUROPA: La mitad de la diversión de viajar es el viaje en sí, por eso nos gusta viajar de manera local, ya sea mezclándonos con los viajeros en un tren local, viendo el paisaje pasar desde la ventana de un autobús de larga distancia, llegando en un tren de alta velocidad al centro de la ciudad de su próximo destino, o navegar por el sistema de transporte público de cada ciudad. En Europa, tienes la garantía de viajar en transporte público local genuino siempre que sea posible, lo que te coloca justo en el centro de la acción. Tren , Autobús público , Metro , Taxi , Teleférico

Alojamiento

El estilo de alojamiento indicado en el itinerario diario es solo una guía y puede cambiar. En algunas ocasiones, puede ser necesario hacer arreglos alternativos debido a la falta de disponibilidad de habitaciones en nuestro alojamiento preferido. En estos casos, utilizaremos un estándar de alojamiento similar. A lo largo del viaje, solicitamos que nuestros alojamientos preparen las habitaciones a tiempo para nuestra llegada, especialmente si llegamos antes de la hora normal de check-in. Sin embargo, esto no siempre es posible, lo que significa que no podremos registrarnos inmediatamente a la llegada a algunos hoteles. En su lugar, podemos guardar nuestro equipaje y explorar nuestro nuevo destino o, en algunos viajes, hacer uso de las habitaciones compartidas hasta que todas las habitaciones estén disponibles. HOTELES EUROPEOS: Los hoteles en Europa a menudo no tienen camas dobles, sino más bien dos camas individuales que se pueden juntar / separar. Las habitaciones pueden ser bastante pequeñas, especialmente para los estándares estadounidenses o australianos. Es posible que su alojamiento no siempre tenga baño privado o aire acondicionado. Los hoteles europeos generalmente no proporcionan hervidores de agua ni neveras. Hotel (19 noches), Hostal (2 noches)

No se incluye:

Opcional

Otras actividades y servicios no están incluidos.

Otros

Otras actividades y servicios no están incluidos.

Vuelos

Los vuelos internacionales no están incluidos .

Seguro

El seguro de viaje no está incluido

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje España y Portugal clásicos (de Barcelona a Madrid)

  • Día 1 Día 1: Barcelona
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 1: Barcelona

      ¡Hola! Bienvenido a Barcelona, donde la fabulosa cocina catalana, una escena artística innovadora, la arquitectura gótica y una vida nocturna ininterrumpida son solo algunos de los aspectos más destacados. Su aventura comienza con una importante reunión de bienvenida a las 19 horas. Después de la reunión, diríjase a una cena grupal opcional para que conozca a sus compañeros de viaje. Como Barcelona es tan grande y te vas a ir de aventura mañana, te recomendamos que llegues uno o dos días antes para ver la ciudad por ti mismo. Contempla grandes obras de arte en el Museo Picasso, dirígete al paseo marítimo para disfrutar de un plato de paella tradicional, empápate del ambiente festivo de Las Ramblas o sube al funicular a Montjuic para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad. Mientras estés en Barcelona, asegúrate de encontrar tiempo para absorber la extraña belleza de La Sagrada Familia, una de las creaciones más icónicas de Gaudí.

  • Día 2 Día 2: Pamplona
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 2: Pamplona

      Deja atrás Barcelona y viaja en tren hasta Pamplona, el corazón del País Vasco (aproximadamente 4,5 horas). A su llegada a Pamplona, emprenda un paseo de orientación y conozca esta ciudad medieval fortificada bien conservada. Pamplona, que lleva el nombre de su fundador, Pompeyo el Grande, ha servido durante siglos como fortaleza militar y como punto importante en la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. También es mundialmente famoso por ser el hogar de San Fermín, un festival anual de una semana que incluye el encierro. Pasea por callejones sinuosos y entra en edificios ornamentados como la catedral gótica de Pamplona, una de las estructuras religiosas más importantes de España. La ciudad también ha inaugurado recientemente un museo de arte moderno diseñado por un galardonado arquitecto, inspirado en el renacimiento cultural logrado por Bilbao y su Guggenheim. Tu noche es libre para hacer lo que quieras: la calidad de los pintxos (tapas vascas) es increíble, así que asegúrate de disfrutar de algunos sabrosos bocados.

  • Día 3 Día 3: San Sebastián
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 3: San Sebastián

      Hoy, tome un autobús a la impresionante ciudad costera de San Sebastián, una joya del País Vasco y un lugar obsesionado con la comida (aproximadamente 1 hora y 30 minutos). Con sus playas familiares y su vibrante casco antiguo, San Sebastián es un lugar fantástico para pasear por el paseo marítimo, ir de compras o simplemente tomar el sol. Cuando llegues, obtén una visión general de la playa más céntrica, La Concha, con un viaje en teleférico incluido al Monte Igueldo. Entonces, ¿por qué no pasear por la Parte Vieja, una mezcla de callejuelas encajadas entre la bahía y el río Urumea? De lo contrario, diríjase a Playa de Gros y observe a los surfistas surcando las olas de la Bahía de Vizcaya. Esta noche, asegúrese de recorrer las calles del vecindario y profundizar en las especialidades de la región.

  • Día 4 Día 4: San Sebastián
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 4: San Sebastián

      Tendrás un día completo para explorar San Sebastián, lo que te dará tiempo de sobra para coger el autobús local de 1 hora a Bilbao, si lo prefieres. Si decides aventurarte a Bilbao, el mundialmente famoso y arquitectónicamente sublime Museo Guggenheim es una visita obligada. Si dispones de tiempo suficiente por la tarde, el Museo San Telmo muestra la historia, el arte y la fotografía del País Vasco. Por la noche, puede ser una buena idea disfrutar de otra noche de deliciosa comida. San Sebastián es el hogar de algunos de los mejores restaurantes del mundo, los chefs más experimentales y una cultura gastronómica distinta, así que asegúrese de obtener su dosis esta noche.

  • Día 5 Día 5: Logroño
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 5: Logroño

      Tome el corto viaje en autobús público a los preciados viñedos de la región vinícola de Rioja y Logroño (aproximadamente 2 horas). La ciudad se encuentra a orillas del río Ebro y es la capital de la región vinícola más famosa de España. La ciudad es rica en historia y tradiciones, conservadas desde la Edad Media. Además, cuenta con una de las tradiciones culinarias más distinguidas de la comarca, albergando algunos de los mejores bares de tapas de toda España, todos ellos abarrotados en su pequeño centro medieval. Después de registrarte en tu alojamiento para esta noche, el resto del día es libre para explorar. Pasea por las calles de esta parada favorita de los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela, una hermosa ciudad de fortificaciones medievales, donde se está trabajando mucho para devolverle todo su esplendor. Esta noche, salga a un ’txikiteo’ de pintxos: un recorrido de tapas al estilo vasco que llenará sus sentidos (y estómago) con los sabores únicos de la región. No te olvides de acompañarlos con un vino blanco gaseoso de autor, conocido como txakoli. Los bares de tapas que rodean el casco antiguo medieval compiten por conseguir su negocio, lo que significa estándares increíblemente altos, así que prepárese para comer bien.

  • Día 6 Día 6: Logroño
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 6: Logroño

      Después del desayuno, tome un breve traslado a Laguardia y únase a su líder para un recorrido a pie por la ciudad. Este asentamiento medieval fue fundado en el siglo X y permanece prácticamente sin cambios. Famoso por ser uno de los pueblos más bonitos del país, entrarás en la ciudad amurallada a través de una de las cuatro grandes puertas de piedra y pasearás por sus calles. Después de haber explorado la ciudad, disfrute de un viaje de cata de vinos incluido en una de las bodegas subterráneas. Disfrutarás degustando vinos elaborados con las uvas autóctonas de La Rioja, Garnacha, Tempranillo, Viura y Malvasía. Si el clima está de su lado, pasee por encantadores viñedos y aprenda lo que sucede detrás de escena.

  • Día 7 Día 7: Madrid
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 7: Madrid

      Viaje en autobús o tren a Madrid esta mañana, que debería durar entre 4 y 5 horas. A su llegada, después de registrarse en su hotel, salga a dar un paseo de orientación con el líder de su grupo. Hay mucho que hacer y ver en Madrid y tendrás tiempo para explorar a tu propio ritmo. El Paseo del Arte ofrece una gran perspectiva panorámica de la historia del arte occidental. Quizás pasea por los prístinos jardines del Real Jardín Botánico y luego profundiza en el arte de la ciudad en el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Si tienes la suerte de que tu viaje caiga en día de partido, puedes ponerte una camiseta blanca y dirigirte al estadio Santiago Bernabéu para ver al poderoso Real Madrid.

  • Día 8 Día 8: Madrid
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 8: Madrid

      Madrid es toda tuya para explorarla hoy a tu propio ritmo. Como se trata de un viaje combinado, es probable que el líder de su grupo y la composición de su grupo cambien en este lugar. Esta etapa de tu aventura comienza con una reunión de bienvenida a las 6 pm de esta noche. Como el tiempo para hacer turismo en Madrid es limitado, reservar unos días más no es una mala idea. Después del encuentro de bienvenida, tal vez entrar en la mente de un madrileño con unas tapas y Rioja con sus compañeros de viaje.

  • Día 9 Día 9: Granada
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 9: Granada

      Hoy por la mañana tome un autobús local a Granada. Situada a los pies de las montañas de Sierra Nevada, Granada está repleta de arquitectura morisca, grandes bares de tapas y belleza natural. Dé un paseo por el antiguo barrio árabe del Albaicín, un laberinto de callejuelas torcidas, fuentes, plazas y casas encaladas, o la ’Alcaicería’ (antigua zona de mercado de la seda) y observe la artesanía a la venta que incluye cerámica, marquetería y marroquinería. Si te sientes con energía, sube las empinadas calles hasta el Mirador de San Nicolás para disfrutar de las vistas del atardecer sobre la famosa Alhambra. Si tienes tiempo, tal vez eches un vistazo a la histórica Catedral Renacentista y la Capilla Real, o observa el mundo pasar mientras disfrutas de unas tapas en un bar. Granada es el tipo de ciudad en la que dejar atrás la guía y confiar en la intuición.

  • Día 10 Día 10: Granada
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 10: Granada

      Hoy haremos una visita al impresionante Palacio de la Alhambra de Granada. Un boleto de entrada está incluido en el viaje y le otorga la visita del Palacio y los Jardines. Descubra esta maravilla del siglo XI y sus dominantes torres de fortalezas rojas, la decoración del palacio, los estilos arquitectónicos y los magníficos jardines. Todo ello con las montañas de Sierra Nevada como telón de fondo. Con fuentes, setos y piscinas impecablemente mantenidos, muros defensivos centenarios, torretas y vistas a Granada, este famoso palacio no te decepcionará. Asegúrate de dejar suficiente tiempo, ya que la Alhambra se compone de tres partes: la Alcazaba, el ala musulmana del siglo XI que ofrece unas vistas espectaculares desde sus torres; el Palacio Nazaries, centro del complejo; y Generalife, el palacio de verano de los sultanes. Después de su visita, pídale a su líder que lo lleve más profundamente al barrio morisco del Albaicín de Granada y a la zona de las casas de té tradicionales. La vista desde esta zona al Palacio de la Alhambra es imperdible. Esta noche, tal vez nos reúnamos con el grupo para cenar.

  • Día 11 Día 11: Sevilla
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 11: Sevilla

      Viaja en autobús y tren esta mañana a la vibrante ciudad de Sevilla. Si hay que creer en las leyendas, Sevilla fue fundada por Hércules y sus orígenes están ligados a la civilización tartésica. Después de la reconquista cristiana, se pensó en ella como la puerta de entrada al "Nuevo Mundo", y hoy es la capital de Andalucía y la ciudad más grande del sur de España. Conocida por sus importantes monumentos y su fascinante historia, Sevilla es universalmente famosa por ser una ciudad alegre. Los sevillanos son bien conocidos por su ingenio y chispa, y la ciudad en sí es sorprendente por su vitalidad y extravagancia: la ciudad del Carmen, Don Juan y Fígaro. Sevilla también es famosa por sus naranjas, sus tapas y su flamenco, los tres arraigados en el tejido de la ciudad y en su orgullosa gente. Como el resto del día es libre para explorar, ¿por qué no ir y experimentarlo todo en persona? El Barrio Santa Cruz, con su historia multicultural, es un gran lugar para comenzar. Esta madriguera sombreada fue diseñada en la época medieval para proporcionar refugio del gran calor andalusí. O tal vez pasar la noche en San Jacinto, la bulliciosa calle principal del barrio de Triana, y descubrir la interesante y aventurera comida que se ofrece.

  • Día 12 Día 12: Sevilla
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 12: Sevilla

      Hoy es día libre para descubrir Sevilla. Visitar la catedral gótica más grande del mundo es una visita obligada. También puedes subir a la torre árabe contigua a la catedral, conocida como La Giralda. Aunque tengas que hacer cola, merece la pena por las vistas de la ciudad. Visita el magnífico Alcázar, un complejo de palacios utilizado por los gobernantes moros y cristianos a lo largo de los siglos, y que ahora está ganando fama internacional como lugar de rodaje de ’Juego de Tronos’. Pasea por los fragantes jardines y examina la arquitectura morisca y mudéjar. Si te apetece una inyección de cultura, explora el Museo de Bellas Artes de Sevilla o el Museo Arqueológico. Como Sevilla es la capital española de las tapas, no dejes de probar algunos de los sabrosos bocados que se ofrecen en uno de los muchos bares de tapas de la ciudad. Por la noche, asiste a un espectáculo de flamenco local con el grupo. Cargado de emoción y drama, este poderoso y ardiente espectáculo es un verdadero punto culminante.

  • Día 13 Día 13: Algarve / Lagos
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 13: Algarve / Lagos

      Hoy súbete a un autobús y cruza la frontera con Portugal. Viaje a través de fértiles paisajes de llanuras de naranjos, olivares y campos de maíz hasta el Algarve, la impresionante costa sur de Portugal, donde su destino es la ciudad costera de Lagos. Situada a orillas del río Bensafrim, Lagos cuenta con un clima mediterráneo templado, una gran cantidad de playas y un rico patrimonio. Cuando llegues, es posible que quieras dar un paseo por la ciudad. Pasear por el casco antiguo de Lagos, encerrado dentro de las murallas del siglo XVI, en bonitas calles empedradas y pintorescas plazas e iglesias, es sin duda una buena opción. Por la noche, ¿por qué no ir a darse un festín con pescado recién capturado en un restaurante o cafetería con vistas al agua y contemplar un cielo dorado al atardecer, antes de sumergirse en la animada vida nocturna de Lagos?

  • Día 14 Día 14: Algarve / Lagos
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 14: Algarve / Lagos

      La mayor parte del día de hoy es libre para disfrutar de Lagos y sus alrededores. En algún momento del día (dependiendo de la disponibilidad) disfrutarás de una excursión en barco incluida por los acantilados rocosos del Algarve. Explora la pared rocosa dentada y erosionada de Pinta da Piedade, llena de arcos, torres, grutas y cuevas que han sido erosionadas en esta fabulosa costa de piedra caliza. Tu líder te informará sobre la hora exacta con anticipación para que puedas planificar otras actividades en torno a eso. Para el resto del día, tal vez empaque un libro y una toalla y diríjase a la playa. Las vastas arenas de Meia Praia se extienden a lo largo de más de 4 km, y está salpicada de chiringuitos, cafeterías y tumbonas. Además, se ofrecen muchos deportes acuáticos en verano. Además, hay numerosas opciones de excursiones en barco, centradas en la observación de aves, la pesca o incluso el avistamiento de los delfines del Algarve. Praia do Porto de Mos y la playa de Camilo también son buenas opciones, hermosas aguas y arenas rodeadas de grandes formaciones rocosas. Dé un paseo por los pintorescos callejones del centro de Lagos, o diríjase al paseo marítimo para ver llegar los barcos. Solo pídele a tu líder algún consejo si no estás seguro.

  • Día 15 Día 15: Lisboa
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 15: Lisboa

      Hoy diríjase hacia el norte en autobús público a Lisboa. Como una de las capitales más agradables y asequibles de Europa, Lisboa combina los mejores elementos de la vida portuguesa, ofreciendo una arquitectura fantástica, una población multicultural, deliciosos mariscos y una vida nocturna ininterrumpida. Cuando llegue, diríjase a un paseo de orientación por Lisboa para encontrar sus pies. Hay algunos museos de arte moderno y antiguo que puedes visitar, como el Museo Calouste Gulbenkian, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo o el Museo Nacional de Carruajes. La tarde y la noche son libres, así que tal vez se dirija al gran Museo Naval para conocer la historia de la navegación portuguesa. Puedes deambular por las encantadoras calles estrechas de los barrios locales y ver cómo se desarrolla la vida local. Tal vez simplemente siéntese en uno de los muchos restaurantes y cafés al aire libre: ver pasar la vida es definitivamente una de las mejores maneras de relajarse en Lisboa. A medida que cae el sol, parte de la mejor vida nocturna de Lisboa se centra en el barrio de Bairro Alto, donde se puede disfrutar de un emotivo espectáculo de fado (música tradicional portuguesa).

  • Día 16 Día 16: Lisboa
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 16: Lisboa

      Hoy es un día libre para descubrir aún más Lisboa, que se encuentra a orillas del río Tajo (Tejo) y es realmente una de las grandes ciudades de Europa. Gran parte del carácter y el encanto de Lisboa reside en sus hermosos edificios renovados, grandes bulevares e impresionantes castillos e iglesias. Tal vez salga esta mañana en un recorrido para visitar la ciudadela medieval en el centro de la ciudad de Lisboa. Descubre la ciudadela medieval del Castillo de São Jorge, que data de la época árabe y se encuentra en el punto más alto del casco antiguo. Contempla una ciudad repleta de interminables casas blancas angulares y edificios con distintos tejados de terracota roja. Desde la ciudadela, esto hace un panorama contrastante cuando se ve contra el azul profundo del cielo y el océano. Con el resto de su tiempo libre de hoy, tal vez tome un tranvía o alquile una bicicleta y recorra el agua hasta el barrio histórico de Belém. No dejes de probar una suntuosa tarta de natillas en la famosa Casa Pasteis de Belem. Relájate en una cafetería en la montañosa Alfama, o echa un vistazo al fascinante arte callejero repartido por toda la ciudad.

  • Día 17 Día 17: Oporto
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 17: Oporto

      Continúa hacia el norte en tren hasta Oporto, la capital del norte que se encuentra entre un río y el Océano Atlántico. A lo largo de las orillas del río Duero, Oporto es una de las ciudades más románticas de Portugal. Conocida por sus majestuosos puentes, su barrio medieval junto al río con sus calles empedradas, sus casas de comerciantes y sus cafés, Oporto también es conocida por una cosa más: el vino fortificado, el oporto. Disfrute de una degustación grupal incluida de algunos famosos vinos de Oporto Tawny y Ruby en una de las muchas casas de vino al otro lado del río. La mayoría de las uvas se cultivan y cosechan en el cercano valle del Duero. Si degustar lo mejor de la región despierta la curiosidad, ¿por qué no aprender más sobre la historia del vino y la elaboración del oporto en el Museu do Vinho más tarde en la tarde? Alternativamente, pase la noche empapándose del ambiente de esta ciudad costera en los numerosos cafés y restaurantes que Oporto tiene para ofrecer.

  • Día 18 Día 18: Oporto
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 18: Oporto

      Hoy es un día libre para explorar Oporto. El distrito de Ribeira, declarado Patrimonio de la Humanidad, está repleto de callejones sinuosos, escaleras e iglesias barrocas, y es ideal para explorar a pie. La iglesia de São Francisco es conocida por su lujoso interior con ornamentadas tallas doradas. El palaciego Palácio de Bolsa, del siglo XIX, antiguamente un mercado de valores, fue construido para impresionar a los posibles inversores europeos. Para una vista sensacional de toda la ciudad, diríjase a la Torre dos Clerigos. Diríjase por la Avenida de los Aliados para ver los edificios de inspiración francesa, luego gire hacia el Mercado de Bolhão. Este es el mercado más famoso de la ciudad, repleto de productos frescos y otras golosinas. En la zona de la catedral se encuentra el barrio más antiguo de Oporto y un lugar donde se ve su verdadera alma. Los cruceros en barco por el río Duero operan varias veces al día, ofreciendo una visión de la historia de los seis famosos puentes de Oporto. Un crucero también es una gran oportunidad para tomar algunas fotos geniales de las coloridas casas de azulejos alineadas a lo largo de la orilla del río. Para cenar, asegúrese de probar el sándwich más famoso del país, la francesinha, y luego diríjase a la calle Galerías París para disfrutar de la vida nocturna.

  • Día 19 Día 19: Santiago De Compostela
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 19: Santiago De Compostela

      Hoy suba a bordo de un autobús con destino a Santiago de Compostela, en el noroeste de España. La capital de Galicia se convirtió en un símbolo de la lucha de los cristianos españoles contra el Islam y es famosa por ser el punto culminante de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Sumérgete en la energía religiosa de la catedral donde supuestamente está enterrado San Santiago, uno de los 12 apóstoles. La catedral fue consagrada en 1211 y es el punto central dentro de las murallas medievales del casco antiguo, erguido majestuoso en la Plaza del Obradoiro con sus torres que se elevan sobre la ciudad. Las fachadas de piedra tallada se abren a grandes plazas, llenas de peregrinos y lugareños que pasan el día en este lugar atmosférico. Tal vez únase a ellos en uno de los cafés, sentándose y escuchando a muchos de los artistas callejeros que actúan en las calles del casco antiguo. Visite la catedral y haga lo que hacen los peregrinos: rodee el altar mayor admirando la grandeza del lugar. Esta noche, tal vez y explorar las calles cercanas a la catedral para degustar especialidades gallegas. Tal vez pruebe los pimientos de Padrón y las empanadas (empanadas gallegas, rellenas de carne o marisco).

  • Día 20 Día 20: Santiago De Compostela
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 20: Santiago De Compostela

      Hoy tendrás la oportunidad de unirte a los peregrinos en el último tramo de la ruta de Santiago de Compostela. Tome un autobús temprano hasta el pueblo de Amenal, donde comienza la caminata de 18 km. La caminata te llevará a través de los pueblos, campos y ríos de Galicia. En el pueblo de Lavacolla, cruzarás el río donde tradicionalmente los peregrinos medievales se bañaban en el río para purificarse antes de llegar a la ciudad santa. Desde aquí, asciende de nuevo al Monte do Gozo (Monte de la Alegría), llamado así por la sensación de cuando los peregrinos veían por primera vez las torres de la Catedral de Compostela. Sumérgete en el ambiente aquí arriba en el monte, junto a algunos caminantes que pueden haber caminado más de 800 km para estar aquí. La caminata completa tarda aproximadamente de 4 a 6 horas en completarse. Es importante que lleves calzado cómodo y chubasquero, ya que el clima en esta región de España puede ser impredecible, incluso durante los meses de verano. Una vez de regreso en Santiago, el resto del día es libre para explorar. Santiago de Compostela es Patrimonio de la Humanidad, un museo al aire libre que guarda muchas delicias entre sus paredes: las animadas plazas, el mercado y los edificios de la Universidad son visitas obligadas. Para su última noche en la ciudad, tal vez pasee por las calles de Rua do Franco y Rua da Raina para probar algunas tapas.

  • Día 21 Día 21: Madrid
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 21: Madrid

      Hoy, tomarás un tren de regreso a Madrid. Cuando llegues, regístrate en tu hotel y luego sal a dar un paseo de orientación con tu líder para orientarte. Luego, el resto del día es libre para que lo explores como quieras. Tal vez pase el rato en el Parque de El Retiro o explore las obras del Museo del Prado de Goya, Velázquez y otros maestros españoles. Esta noche, ¿por qué no le preguntas a tu líder cuál es el mejor lugar para cenar y salir con tus compañeros de viaje para brindar por un viaje bien recorrido?

  • Día 22 Día 22: Madrid
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Día 22: Madrid

      Hoy tu aventura llega a su fin. No hay actividades planificadas, por lo que puedes salir del alojamiento en cualquier momento. Si desea prolongar su estancia, solo tiene que hablar con su agente de reservas.

+19
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Grupo Pequeño

Estarás acompañado de un grupo pequeño de viajeros como tú.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 15 / Max: 99

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida