Discovery Portugal De Sur A Norte - Tour De 5 Días Todo Incluido

Este tour incluye:

5x Desayuno

5x Desayuno

5x Cena

5x Cena

6x Almuerzo

6x Almuerzo

Alojamiento incluido: 5 noches

Alojamiento incluido: 5 noches

5 noches de alojamiento Hotel...

5 noches de alojamiento Hotel de 4/5 estrellas

Todos los impuestos, tasas y...

Todos los impuestos, tasas y gastos de gestión

Conductor / guía

Conductor / guía

Recogida y regreso al hotel

Recogida y regreso al hotel

Alojamiento durante la noche

Alojamiento durante la noche

Tour privado

Tour privado

Transporte en minivan con aire...

Transporte en minivan con aire acondicionado

Cata de vinos

Cata de vinos

Desayuno

Desayuno

Cena

Cena

Almuerzo

Almuerzo

No se incluye:

Propinas

Propinas

Comienza a planear tu experiencia

 

Acerca de la experiencia

Itinerario

Día 1: Lisboa al Algarve conduciendo por la costa

Para en: Alcacer do Sal, Alcacer do Sal, Distrito de Setubal, Alentejo
Elegantemente distribuido sobre la margen derecha del río Sado y subiendo una suave pendiente, Alcácer do Sal está asentado desde los tiempos más remotos. Se han encontrado restos arqueológicos que datan del período Neolítico sin mencionar la evidencia del paso de griegos, fenicios y otros pueblos mediterráneos.

Denominado por los romanos Salacia Urbs Imperatoria, el lugar adquirió una gran importancia para la Empire por su excelente ubicación junto al río Sado que entonces era una importante vía. Se utilizó principalmente para transportar productos locales (trigo, aceite de oliva y vino) a otras partes del imperio romano. En ese momento, Alcácer era uno de los puertos interiores más importantes de la península occidental, estableciendo una reputación por la fabricación de sal (de ahí la adición de Sal (sal) a su nombre) y la salazón y procesamiento de pescado.

Durante Tras la ocupación árabe (a partir del siglo VIII), Alcácer se convierte en capital de la provincia de Al-Kasser. Las murallas del antiguo fuerte fueron reforzadas con la ciudad musulmana protegida por dos anillos con las almenas dominadas por 30 torres lo que lo convierte en uno de los mayores fuertes defensivos de la península Ibérica. Sin embargo, en 1217 fue conquistado por el rey Afonso II, con la ayuda de los cruzados que se unieron a la lucha en su camino desde Siria y Tierra Santa. Luego fue entregado a la Orden Militar de Santiago para que estableciera aquí su sede.

Duración: 30 minutos

Parada en: Sines, Sines, Distrito de Setubal, Alentejo
Antiguo pueblo de pescadores, Sines ha sido transformado gradualmente por el turismo y la industria. Actualmente es un importante puerto y terminal petrolero de gran importancia para la economía portuguesa.

Sobre la bahía se encuentran las ruinas de un castillo medieval, que fue restaurado en el siglo XVI. Se dice que aquí nació Vasco da Gama (1468-1524), hijo del gobernador general de Sines. Una de las torres del castillo alberga una pequeña colección museística dedicada a este famoso navegante.

Sines también cuenta con un muy interesante Museo Arqueológico, que contiene todos los restos arqueológicos encontrados en la región que dan testimonio de su ocupación en tiempos más remotos. .
Duración: 30 minutos

Parada en: Sagres, Sagres, Distrito de Faro, Algarve
Se remonta a la época de la conquista romana, fue en el siglo XV cuando Sagres alcanzó una gran importancia.

La frecuente presencia del príncipe Enrique el Navegante durante los primeros días de la navegación atlántica y el Descubrimiento de la costa africana hasta el Golfo de Guinea ha vinculado para siempre este pintoresco puerto pesquero con los Descubrimientos .

En la Ponta de Sagres, un dedo gigante de roca apuntando al océano, se levantan los edificios que evocan el pasado de un lugar que forma parte de la historia del mundo, recordando la Vila y la fortaleza defensiva fundada de Enrique el Navegante.

Cerca, en uno de los lugares más puntos esterly del continente europeo (después del cabo da Roca), es el cabo de S. Vicente (un lugar sagrado para los romanos que lo llamaron Promontorium Sacrum) que se abre a un vasto horizonte de mar y cielo.
Duración: 30 minutos

Para en: Vila Nova de Milfontes, Vila Nova de Milfontes, Distrito de Beja, Alentejo
Esta agradable ciudad situada en la desembocadura del río Mira debe gran parte de su desarrollo al gran incremento del turismo en esta región. Las tranquilas y hermosas playas de la Costa Vicentina son muy buscadas, principalmente porque aún conservan la mayoría de sus características naturales y brindan excelentes condiciones para la práctica de deportes acuáticos.

Hay varios edificios interesantes en el centro histórico de la ciudad, particularmente la Fortaleza (construida entre 1599 y 1602 para defender la ciudad de los constantes ataques de los piratas), la Iglesia Parroquial y el Faro de Cabo Sardão, construido a principios del siglo XX.
Duración: 30 minutos

Para en: Lagos, Lagos, Distrito de Faro, Algarve
Lagos tiene una larga historia que lo une al mar. Su nombre original, Lacobriga, refleja el hecho de que los primeros habitantes de este puerto, en aproximadamente 2000 años antes de Cristo, eran de origen celta. Después de ellos vinieron los fenicios, griegos y cartagineses, pero fueron los romanos los que trajeron crecimiento y prosperidad a la ciudad. Los moros construyeron murallas alrededor de Lagos en el siglo X y le dieron el nombre de Zawaia. Permanecieron aquí hasta que la ciudad fue conquistada por los cristianos en 1249 y pasó a formar parte del territorio portugués.

El siglo XV fue la edad de oro para la ciudad de Lagos, con su implicación inmediata en el período de los Descubrimientos. . Debido a la ubicación del puerto, directamente frente a África, se convirtió en el principal punto de partida y llegada de los barcos que, año tras año, zarpan en busca de ese continente.

Se construyeron nuevas murallas en el siglo XVI para seguir el ritmo de la expansión de la ciudad y, desde 1572 en adelante, Lagos se convirtió en la sede del obispado y la residencia oficial de los gobernadores del Algarve. Estas defensas se reforzaron aún más en el siglo XVII con la construcción de una serie de fuertes en puntos estratégicos. El terremoto de 1755 y el maremoto que le siguió destruyeron gran parte de la ciudad, que recién comenzó a recuperar su prosperidad a partir del siglo XIX, con la implantación de la industria de conservas de pescado y el consiguiente aumento del comercio. Hoy, Lagos es una ciudad dinámica y activa, que está justificadamente orgullosa de su pasado.

Duración: 2 horas

Comidas incluidas:
• Almuerzo
• Cena
Alojamiento incluido: Alojamiento en el hotel 4/5 estrellas en Lagos

Día 2: Lagos a Faro conduciendo por la costa

Parada en: Portimao, Portimao, Distrito de Faro, Algarve
Ubicado en el estuario del río Arade, Portimão es conocido por sus excelentes playas de arena con abundantes aguas cálidas y tranquilas, que lo convierten en un destino de vacaciones muy atractivo.

Portimão tiene una larga tradición pesquera que se desarrolló especialmente entre los siglos XIX y XX con el advenimiento de la industria conservera y el turismo. La mayoría de los edificios que ves en las calles y plazas del centro histórico son de esta época, así como el edificio que alberga el Museo de Portimão, soberbia remodelación de una antigua fábrica de conservas que recibió el premio Museo del Año por parte del Ayuntamiento. de Europa en 2010. Es un homenaje a la gente y la ciudad que durante siglos han vivido exclusivamente de y para el mar.

No debe perderse la sencilla Capilla de São José de Alcalar o la impresionante Iglesia de Nossa Senhora da Conceição (Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción), construida en el siglo XV en lo alto de una colina, y destacando en el horizonte de la ciudad; fue muy dañado por el terremoto de 1755, pero conserva su hermoso portal gótico original. Para un descanso en sus meandros, lo mejor es descansar a la sombra de los árboles del Jardín Manuel Bivar para ver pasar los barcos de pesca y las embarcaciones de recreo. O en el paseo marítimo junto al puerto deportivo, una de las zonas más animadas de la ciudad tanto de día como de noche.
Duración: 30 minutos

Parada en: Faro, Faro, Distrito de Faro, Algarve
Fue durante la época romana que esta región se desarrolló y ganó prestigio. Entonces se conocía como Civitas Ossobonensis, con sus fronteras extendiéndose hasta donde se encuentra la moderna Tavira, e incluía una serie de pueblos con funciones productivas, rurales y marítimas específicas.
Este pasado histórico proviene de la interpretación de hallazgos arqueológicos realizados en la ciudad que pueden ahora se puede ver en el Museo Arqueológico Infante D. Henrique (Príncipe Enrique el Navegante) y las Ruinas de Milreu que se encuentran en los suburbios de Faro.

En el siglo IX, la ciudad pasó a llamarse Santa María Ibn Harun después de la familia árabe que gobernaba la región. El nombre, resultaría en Faro. Durante todo el período de dominio musulmán, se permitieron las prácticas religiosas cristianas, por lo que "Santa María" permaneció como parte del nombre. Además de los restos arqueológicos de ese período, la Puerta Árabe (parte del Arco da Vila) recuerda una de las entradas al centro amurallado, conocida como Vila-Adentro (Pueblo Interior).

Vila-Adentro volvería definitivamente al dominio cristiano en 1249, durante el reinado de Alfonso III. La Catedral Sé se construiría en el sitio de la antigua mezquita y las paredes, reforzadas para resaltar que los nuevos gobernantes se habían apoderado.

En el siglo XVI, Faro se convirtió en un importante centro comercial en el Algarve, un papel que mantenido a lo largo de los siglos. Se convirtió en ciudad en 1540 y el obispo anteriormente ubicado en Silves se trasladó a Faro. Muchos de los monumentos religiosos de la ciudad datan de ese período y reflejan la riqueza económica en la gracia artística de la Iglesia de la Misericordia (Compasión) y los conventos de San Francisco, Nossa Senhora da Assunção (Nuestra Señora de la Asunción - ahora Infante D. Henrique Museo Arqueológico), de Santiago Maior y de San Antonio de los Capuchinos.
Duración: 30 minutos

Parada en: Olhao, Olhao, Distrito de Faro, Algarve
Para descubrir el encanto escondido de Olhão hay que subir a lo alto de la torre principal de la iglesia, el punto más alto. Solo entonces se pueden ver los cientos de azoteas -las "açoteias" -, típicas del Algarve, que crean un panorama urbano único, como si una multitud de cubos se hubieran esparcido por una superficie plana, sus formas regulares repitiéndose en tres dimensiones.

De vuelta a ras de suelo merece la pena pasear por el barrio de los pescadores, que se encuentra entre el muelle de la Ría Formosa y la tierra de la ciudad delimitada por la iglesia principal. Las casas aquí son pequeñas y blancas, sus paredes rematadas con bandas de decoración geométrica que son, en efecto, las terrazas de las azoteas.

Cualquier recorrido por Olhão debe terminar entre los refrescantes jardines y cafés al aire libre que se encuentran a lo largo del largo muelle. Pero antes, tómate unos minutos y sumérgete en el colorido ambiente del mercado, donde los puestos venden pescado directamente del mar, verduras frescas y fruta dulce de las granjas del interior.

Si aún tienes tiempo , hay conexiones regulares en barco con las islas de Armona y Culatra que brindan la oportunidad de hacer un viaje por la Ría y visitar sus atractivas playas.
Duración: 30 minutos

Parada en: < / b> Tavira, Tavira, Distrito de Faro, Algarve
En el Algarve, se han descubierto restos arqueológicos que remontan un asentamiento de más de 6.000 años. Sin embargo, fue bajo el imperio romano que la costa sur se estableció de una manera más organizada. La ciudad de Balsa se estableció en el siglo I d.C. en la ruta entre Ossonoba (Faro) y Baesuris (Castro Marim). Sus principales actividades fueron entonces la pesca y la salazón de pescado. Beneficiándose de una ubicación geográfica favorable, entre las colinas del Algarve y el curso del río Gilão, también fue elegido por los moros para su asentamiento entre los siglos VIII y IX. Luego fue nombrada "Tabira", raíz de la actual Tavira. Sin embargo, no hay evidencia concluyente que vincule a Balsa y Tabira exactamente al mismo sitio ...

La Reconquista cristiana tomó Tavira en 1242 bajo Paio Peres Correia, un caballero de Sant'Iago. Dos años después, el rey Sancho II cedió estas tierras a la Orden para su reorganización y asentamiento. También en el siglo XIII se reforzó el Castillo y las murallas y se construyó la Iglesia de Santa María.

En el siglo XV se inició un período de gran expansión después de la Conquista de Ceuta en 1415 que fue sí mismo para dar lugar a los viajes de descubrimiento. Se convirtió en un importante puerto pesquero y brindó apoyo a los ejércitos y armadas que defendían la costa portuguesa y las ciudades costeras que habían sido conquistadas al norte de África. Además exportó pescado salado, frutos secos, vino y otros productos. En 1489, el rey João II residió aquí durante varios meses y en 1520 se convirtió en una ciudad bajo Manuel I. Este mecenazgo real se reflejó en el patrimonio arquitectónico y en la expansión de la ciudad.

A lo largo de las orillas del río y cerca de las vías principales, se instalaron familias más humildes mientras que la nobleza optó por el centro para estar cerca de los poderes políticos y administrativos que residían en el Castillo. La Iglesia de la Misericordia (Compasión) permanece como testimonio de aquellos tiempos.

En el siglo XVII, Tavira siguió siendo un importante centro comercial del Algarve. De este período data gran parte del patrimonio cultural que revela una profunda influencia religiosa. Por lo tanto, hoy en día hay 21 iglesias en la ciudad, incluidos los aspectos más destacados de la Iglesia de São Paulo (San Pablo), la Iglesia de Santo António (San Antonio), la Iglesia del Carmo (Carmelo) y la Iglesia de São Francisco (San Francisco ).

A lo largo del siglo XVIII, Tavira perdió protagonismo económico antes de recuperarse en el siglo siguiente principalmente debido a la pesca y conservación del atún.
Duración: 2 horas

Para en: Vila Real de Santo Antonio, Vila Real de Santo Antonio, Distrito de Faro, Algarve
En el siglo XVI, existía una ciudad conocida como Vila de Santo António de Arenilha, que probablemente estaba mucho más cerca de el mar. Hacia el siglo XVIII, este pueblo había desaparecido, siendo engullido por el mar y la arena. Sin embargo, era necesario controlar la afluencia de mercancías río arriba por el Guadiana, así como poner el negocio pesquero de Monte Gordo bajo la supervisión real y mantenerse firme contra los españoles, con los que Portugal había estado en guerra en 1762/63.

La construcción de la ciudad de Vila Real de Santo António, que trajo evidentes ventajas económicas y políticas, fue por tanto más que un mero capricho real.

El exitoso experimento de la reconstrucción de Lisboa después del terremoto de 1755 se repitió así en Vila Real de Santo António. En primer lugar, estaba la cuidadosa planificación en cuadrícula de la estructura urbana, que fue facilitada por el terreno plano sobre el que se construyó la ciudad. Luego fue la adherencia a unidades arquitectónicas rígidas. Y finalmente, se hizo uso de bloques de construcción estándar prefabricados, como las piedras cuadradas que se trajeron de Lisboa, en barco, cortadas y moldeadas para su colocación inmediata.

Para apreciar el urbanismo que se siguió en Vila Real de Santo António, hay que caminar por las calles de la ciudad. Comience en la Praça Marquês de Pombal, en el corazón de la ciudad, con sus adoquines blancos y negros que irradian desde el obelisco central construido en 1776. Esta plaza contiene tres de las principales características urbanas que se encuentran comúnmente en el siglo XVIII: la iglesia, la ciudad Hall y la antigua caseta de vigilancia.

Duración: 1 hora

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Almuerzo
• Cena
Alojamiento incluido: Alojamiento en Hotel 4/5 Estrellas Tavira

Día 3: Faro a Tomar conduciendo por Alentejo - región central

Parada en: Castro Verde, Castro Verde, distrito de Beja, Alentejo < br> La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, conocida localmente como la Basílica Real, fue reconstruida durante la primera mitad del siglo XVIII, en el sitio de la sede parroquial original, por el patrocinio del Rey João V - quien, como maestro de la Orden de Santiago, destinada a honrar a la aldea en cuyas inmediaciones tuvo lugar la batalla de Ourique, que fue decisiva para la afirmación de Portugal como reino independiente.

La batalla de Ourique se produjo el 25 de julio (día de Santiago) en 1139 y vio al primer rey de Portugal, D. Afonso Henriques, enfrentarse a los musulmanes, con la victoria del rey portugués.

Actualmente es la iglesia principal de Castro Verde y estaba alrededor Este edificio que desarrolló el trazado urbano del pueblo.

La grandiosa escala del edificio, diseñado por João Antunes, famoso arquitecto de las órdenes militares de Santiago y Avis, salta de su telón de fondo urbano y es visible desde un distancia. Pero el monumento también destaca por su patrimonio fijo y movible, en particular los paneles de azulejos y pinturas murales -en las que se destaca la importancia nacional de ese acontecimiento bélico- los altares dorados y policromados, y la imaginería mariana.
Duración: 30 minutos

Parada en: Montemor-o-Novo, Montemor-o-Novo, Distrito de Evora, Alentejo
Castillo de Montemor-o-Novo
Los restos del Los muros del castillo original, encargado en el siglo XIII por D. Dinis, incluyen el cuerpo principal, protegido por 11 torres cilíndricas. Los elementos defensivos de esta estructura, como las barbacanas, se reforzaron en el siglo XIV. La fortaleza de forma rectangular está protegida por dos torres, actualmente en ruinas, que ya existían durante el reinado de D. Sancho I (siglo XII).
Duración: 30 minutos

Parada en: Tomar, Tomar, Distrito de Santarém, Portugal central
El desarrollo de Tomar está estrechamente relacionado con la Orden de los Templarios, que recibió estas tierras en 1159 como recompensa por la ayuda que prestaron a Dom Afonso Henriques (el Primer Rey de Portugal) en la reconquista cristiana del territorio.

Fue Dom Gualdim Pais, el primer Gran Maestre de la Orden en Portugal, quien fundó el castillo y el notable Convento de Cristo en su interior. Ampliado y modificado a lo largo de los siglos, conserva las influencias de varios estilos arquitectónicos; es la pieza central de la ciudad y está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tomar, conocida como la ciudad de los Templarios, revela otros rastros de su influencia, en particular el Parque Sete Montes, donde tradicionalmente ritos de se dice que tuvo lugar la iniciación, y la Iglesia de Santa Maria do Olival, fundada por los Templarios en el siglo XII y que contiene las tumbas de varios Maestros de la Orden.

La Orden de los Templarios fue suprimida en Francia a principios del siglo XIV, pero en Portugal se transformó en la Orden de Cristo por iniciativa del rey Dom Dinis. Posteriormente fue aprobado por el Papa y se decidió que la inmensa riqueza que poseían pasara a la Orden de Cristo, que llegó a desempeñar un papel importante en los históricos Descubrimientos portugueses.

Los judíos, después de ser expulsado de España, fundó aquí una colonia en las estrechas calles del centro histórico, en la que se conserva una de las sinagogas más antiguas de Portugal, complementada con el Museo Abraão Zacuto Luso-Hebreo.
Duración: 3 minutos
< br> Comidas incluidas:
• Desayuno
• Almuerzo
• Cena
Alojamiento incluido: Alojamiento en Hotel 4/5 estrellas Tomar o Coimbra

Día 4: Tomar a Porto conduciendo por la línea de costa - Aveiro

Para en: Coimbra, Coimbra, distrito de Coimbra, Portugal central
Hace mucho tiempo, este sitio fue ocupado por los celtas, pero el proceso de romanización trajo una gran transformación cultural a esta región. La presencia de los romanos aún es visible en los diversos restos arqueológicos que se encuentran en el Museu Nacional Machado de Castro, construido sobre el criptoporticus de la Civita Aeminium, el foro de la ciudad romana. Después de ellos, entre el 586 y el 640, llegaron los visigodos, que cambiaron el nombre del pueblo por el de Emínio. En 711 se convierte en ciudad morisca y mozárabe. En 1064, la ciudad fue conquistada por el cristiano Fernando I de Castilla y gobernada por el mozárabe Sesnando.

La ciudad más importante al sur del río Duero, fue durante algún tiempo la residencia del Conde Dom Henrique y Doña Teresa, los padres del primer rey de Portugal, Dom Afonso Henriques, que nació aquí. Fue este último rey quien integró la ciudad en territorio portugués en 1131.

Coimbra fue el escenario del amor prohibido de Dom Pedro I (1357-67) y Doña Inés, dama de la corte. Inês fue ejecutada por orden del rey Dom Afonso IV, quien vio en este romance el peligro de que Portugal se sometiera al dominio de Castilla. Una inspiración para poetas y escritores, su historia todavía forma una parte importante del rico patrimonio de la ciudad.

Coimbra fue la capital de Portugal durante la Edad Media, pero fue el Renacimiento lo que transformó la ciudad en un lugar de conocimiento, cuando Dom João III (1521-57) decidió trasladar definitivamente la Universidad a la ciudad, mientras que al mismo tiempo se crearon numerosos colegios para brindar una alternativa a la forma oficial de enseñanza.
Duración: 1 hora

Para en: Aveiro, Aveiro, distrito de Aveiro, norte de Portugal
La capital de la Ría, una vasta laguna donde el agua dulce del río Vouga se une con el mar, Aveiro está atravesada por canales, auténticas calles de agua, a lo largo de las cuales se pueden ver deslizándose los barcos de colores brillantes conocidos como barcos moliceiros. Fundada originalmente en la época del emperador romano Marco Aurelio, Aveiro es ahora una de las ciudades más interesantes de la costa portuguesa.

Debido a la gran cantidad de aves de patas web que una vez habitaron esta zona de la laguna, el El primer nombre de la ciudad era Aviarium.

D. João I (r. 1383-1433) entregó Aveiro a su hijo, el príncipe Pedro, quien ordenó la construcción de las primeras murallas de la ciudad, aunque desde entonces han desaparecido. Posteriormente, D. João II (r. 1481-1495), cedió la ciudad a su hermana, la Princesa Joana, una hermana laica en el Convento de Jesús, que ahora alberga el Museu de Aveiro.

En el siglo XVI. siglo, el desarrollo de la industria de la sal, la agricultura y la pesca y las primeras expediciones de pesca del bacalao a la lejana Terranova en 1501 trajeron a Aveiro un período de gran prosperidad, lo que llevó a que D. Manuel I le concediera una carta en 1515. < br>
Sin embargo, en el invierno de 1575, fuertes tormentas destruyeron el profundo canal que alguna vez unía la Ría con el mar, aquí era donde atracaban en Aveiro las grandes embarcaciones oceánicas destruyendo así el comercio marítimo, la pesca y negocios de salazón.
Barra Nova fue construida en el siglo XIX. Al abrirse al océano en 1808, dio lugar a la formación de un amplio canal que medía aproximadamente 264 metros de ancho y entre 4 y 6 metros de profundidad. Este canal abrió la Ría al mar y restauró la fuente de vida de la región y su propia supervivencia.
Duración: 1 hora

Parada en: Porto, Porto, Porto District , Norte de Portugal
Capital y puerta de entrada al norte de Portugal, Oporto es a la vez la ciudad que proporcionó a una nación un nombre y un vino generoso conocido en todo el mundo: puerto.

Con su espléndida ubicación geográfica en la desembocadura del río Duero y un patrimonio arquitectónico de calidad excepcional, el centro histórico de Oporto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Oporto es la capital del Norte y la segunda ciudad más grande del país; sus habitantes trabajadores se destacan por su empresa comercial, siempre firmes contra las imposiciones externas y los invasores extranjeros, lo que explica por qué Oporto se ha hecho conocida como la ciudad «invicta».

Además de su historia, cualquier visitante a Oporto quedará impresionado rápidamente por el carácter contundente tanto de la ciudad como de sus habitantes.

Si desea conocer mejor la ciudad, le recomendamos un suave paseo por sus calles, tomándose un tiempo para admirar las típicas casas y monumentos de granito, disfrutar de un paseo en tranvía por las orillas del río, o incluso dar un paseo en lancha bajo los seis puentes de la ciudad, desde donde se puede disfrutar de una vista de la ciudad completamente diferente. Estos itinerarios buscan demostrar los impresionantes contrastes que ofrece esta ciudad. La "Baixa (Centro)" de Oporto, con todos los ritmos de la vida de la ciudad, su movimiento y su intenso comercio. Hay una expresión muy peculiar que confiere un tono nórdico y mercantil a una ciudad que es a la vez espiritual e intensamente barroca. En marcado contraste, en el Parque Serralves, se encuentra la pura modernidad del edificio que alberga el Museo de Arte Contemporáneo, y el entorno romántico y relajante del frondoso parque circundante.
Duración: 5 horas

Comidas incluido:
• Desayuno
• Almuerzo
• Cena
Alojamiento incluido: Alojamiento en Hotel 4/5 Estrellas Porto

Día 5: Porto conduciendo a Braga y Guimaraes < / b>

Parada en: Braga, Braga, Distrito de Braga, Norte de Portugal
Las obras de la "Bracara Augusta" romana, una capital jurídica regional, comenzaron durante el reinado de emperador Augusto en el 27 a. C. Formaba parte de la red del Imperio que atravesaba la península Ibérica para unirla con Roma. Demostrando la importancia del asentamiento, el emperador Caracala la elevó a la categoría de capital de la provincia gallega en el año 216. En el mismo siglo, se estableció la Diócesis de Braga bajo el mandato del obispo Paterno. Fue a mediados del siglo XI antes de que la ciudad fuera reconquistada por los cristianos y la archidiócesis restaurada al obispo Pedro. Durante todo el dominio musulmán, los obispos habían trasladado su lugar de residencia a Lugo (España). En 1112, con el arzobispo Maurício Burbino, la historia religiosa de Braga ganó predominio. Después de una disputa con la Se en Compostela, en 1199, el Papa Inocencia III transfirió la jurisdicción sobre Oporto, Coimbra y Viseu, junto con otras cinco diócesis en lo que hoy es España, a Braga.

La Se en Braga es la más antiguo de Portugal y fue el principal punto de referencia religiosa a lo largo de los siglos. Así surge el dicho popular "más antiguo que el Braga Se", para denotar algo que es extremadamente antiguo. Siempre sujeto a la influencia eclesiástica que naturalmente se ha reflejado en el patrimonio de la ciudad, es posible concluir que los siglos XVI y XVIII representan picos en su historia y desarrollo. En primer lugar, estaba el papel del arzobispo Diogo de Sousa, "el reconstructor de Braga". A partir de 1505 asumió el gobierno civil y religioso y se dedicó a transformar el "pueblo en una ciudad" (en sus propias palabras). Luego vinieron los arzobispos Rodrigo de Moura Teles y José de Bragança que dejaron atrás el exuberante estilo barroco.
Duración: 2 horas

Parada en: Guimaraes, Guimaraes, Distrito de Braga, Norte de Portugal
Guimarães es considerada el lugar de nacimiento de Portugal porque Afonso Henriques, quien llegó a ser el primer rey de Portugal, nació aquí.

El centro histórico en el área que estaba dentro de las murallas de la ciudad de Guimarães, es asociado con la formación e identidad de Portugal, y fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la originalidad y autenticidad aplicadas en su restauración. La ciudad todavía tiene un patrimonio armonioso y bien conservado que se evidencia en las graciosas terrazas de hierro, balcones y pórticos de granito, mansiones, arcos que conectan las calles estrechas, losas de pavimento suavizadas por el tiempo, torres y claustros. Por un momento puede imaginarse que se encuentra en un entorno medieval, donde la nobleza construyó sus casas a lo largo del tiempo, como la casa de Mota Prego, los palacios de Vila Flor y Toural, y muchos otros que dan a Guimarães su atmósfera única.

Puede comenzar desde el corazón de la ciudad, Largo da Oliveira, donde se encuentra el Padrão do Salado y la Colegiata de Nossa Senhora da Oliveira, que alberga el valioso Museo Alberto Sampaio. Pasando los Paços Municipais (Ayuntamiento), coronados por almenas, se entra en la Praça de Santiago que en la Edad Media acogía a los peregrinos con destino a Compostela, como hoy recibe a residentes y turistas en sus restaurantes y terrazas. El Convento de Santa Clara, la Casa do Arco y otras casas señoriales se encuentran en la Rua da Santa Maria, que enlaza con la ciudad alta.
Duración: 3 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno < br> • Almuerzo
• Cena
Alojamiento incluido: Alojamiento en Hotel 4/5 Estrellas Oporto

Día 6: Oporto conduciendo a Lisboa a lo largo de la costa
< br> Para en: Nazaré, Nazaré, Distrito de Leiria, Portugal central
Un típico pueblo de pescadores, Nazaré es hoy en día un concurrido lugar de veraneo, donde al lado de la multitud de turistas, uno todavía ve por todas las calles del pueblo los vendedores de pescado y los carapaus (jureles) tendidos a secar. El barrio de Sítio, en el punto más alto de la ciudad (accesible en funicular), es sin duda el mejor mirador de la zona. Pero también se asocia al culto a Nuestra Señora de Nazaré que, según la leyenda del siglo XII, fue invocada por el alcaide (comandante de una fortaleza o castillo) Dom Fuas Roupinho que, mientras acechaba a un ciervo, estaba a punto de caer. en un abismo sin salvación posible. Como muestra de gratitud por la misericordia recibida, Dom Fuas Roupinho ordenó que se construyera una pequeña capilla, la Ermida de Memória. Un poco más lejos, en el siglo XVIII se construyó el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré, en cuyo honor se celebran grandiosas fiestas en septiembre.

La conexión del pueblo nazarí con el mar se refleja en la artesanía local, en en particular las redes, boyas, cestas y títeres tradicionales vestidos con los trajes típicos de las siete faldas, así como en la cocina, con su énfasis en platos de pescado y marisco, como caldeiradas (caseroles de pescado), sopas, açorda (puré de pan , hierbas y ajo) y el jurel seco.

La característica más importante de los alrededores es la Capilla de São Gião del siglo VII, uno de los raros lugares sagrados de los visigodos que existen en Portugal.
Duración: 1 hora

Parada en: Fátima, Fátima, distrito de Santarem, Portugal central
Con sus orígenes profundos en la historia, fue durante la ocupación árabe que este asentamiento se desarrolló y fue nombrado. Según cuenta la leyenda, durante la Reconquista cristiana, el caballero templario Gonçalo Hermingues, también conocido como Portador de Moros, se enamoró de Fátima, una morina capturada en el curso de una emboscada.

En el siglo XVI, el asentamiento pasó a ser parroquia en la colegiata de Ourém dentro de la Diócesis de Leiria.

Su posterior desarrollo data de los hechos conocidos como Apariciones de Fátima, en el principios del siglo XX. Se ha convertido en uno de los centros clave para el culto a la Virgen María en Portugal y ha sido reconocido mundialmente por la Iglesia Católica.

La primera aparición tuvo lugar en 1917, en Cova da Iria, en el sitio del actual Santuario. Las celebraciones más importantes se llevan a cabo el 13 de mayo (incluida la Procesión a la luz de las velas la noche del 12 y la Procesión de despedida que cierra el evento el 13) y 13 de octubre. Además, el día 13 de cada mes entre estas dos fechas también es un día de devoción.

Para aquellos interesados ​​en el contexto histórico de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, se pueden realizar visitas a las casas del pastor. testigos en el pueblo de Aljustrel.

En los jardines de la Casa de Lúcia, hay un monumento que conmemora la segunda aparición del Ángel de la Paz y el final de la Vía Sacra que comienza en el Santuario. A lo largo de esta ruta, hay 14 capillas donadas por refugiados católicos húngaros en Occidente. Destaca Valinhos, a 400 metros del pueblo donde los monumentos conmemoran la cuarta aparición en 1917 así como el lugar elegido por el ángel. Aquí, en 1916, los pastores vieron al Ángel de la Paz por primera y tercera vez.
Duración: 2 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Almuerzo
Sin alojamiento incluido en este día ..

Tour saliendo desde Lisbon

Lisboa, la capital de Portugal, es una ciudad llena de encanto y belleza. Con su arquitectura única, calles empedradas y vistas panorámicas, Lisboa ofrece una experiencia inolvidable. Desde los monumentos históricos de Belém hasta los barrios tradicionales como Alfama, la ciudad tiene algo para todos los gustos. Disfruta de la deliciosa comida portuguesa, explora los museos y sumérgete en la cultura local. Lisboa te cautivará con su ambiente relajado y su rica historia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida

Quiénes hablan sobre nosotros: