Tour de 15 días

Marruecos Mediterráneo: Ciudades Imperiales, Alhucemas Y Tán

$ 3,880 .14 USD

Precio total por persona

Aparta con $3,880.14

Marruecos Mediterráneo: Ciudades Imperiales, Alhucemas Y Tán

Este tour incluye:

Guía

Guía local en Ciudades Imperiales

Comidas

Todos los desayunos y cenas

Otros

Paseo en camello.

Transporte

Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado

Alojamiento

Noches en hoteles / Riads. Noche en el campamento del desierto.

No se incluye:

Otros

Almuerzos y bebidas. Entradas a monumentos.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Marruecos Mediterráneo: Ciudades Imperiales, Alhucemas Y Tán

  • Día 1 Llegada A Casablanca, Traslado A Rabat
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Llegada A Casablanca, Traslado A Rabat

      Hoy, llegará a Casablanca y será recogido en el aeropuerto por su conductor privado. Dirígete directamente a Rabat para registrarte en tu alojamiento. Tendrá la noche libre para descansar después de su vuelo, o puede considerar explorar el área un poco por su cuenta. Mientras pasea por Rabat, visite la Torre Hassan y el Chellah, una necrópolis medieval fortificada y un sitio arqueológico. El Chellah es una excelente introducción a la arqueología de la región, ya que fue construido originalmente como un puesto comercial fenicio y reutilizado por sucesivos imperios durante miles de años.

  • Día 2 Explora 3.000 Años De Antigüedad En El Camino A Asilah
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Explora 3.000 Años De Antigüedad En El Camino A Asilah

      Al día siguiente, disfrute de un tranquilo recorrido por la costa atlántica desde Rabat hasta Asilah. Deténgase en la desembocadura del río Loukkos para visitar los antiguos sitios coloniales romanos y españoles. Primero, echa un vistazo a Lixus, una ciudad romana bien conservada que ofrece impresionantes vistas. Luego, cruce el río hasta la antigua ciudad española de Larache, donde almorzará mariscos frescos entre los arcos de la Plaza de España, visitará el museo de arqueología y explorará una fortaleza en ruinas. Un corto desvío hacia el interior lo llevará a las piedras en pie de Msoura. Msoura contiene 167 monolitos dispuestos en una elipse alrededor de un túmulo funerario y se cree que fue construido por los reyes mauritanos del siglo III o IV aC. Por la tarde, llegará a Asilah, una ciudad cuya arquitectura data del siglo 15, cuando la ciudad era un puerto portugués fortificado. Hoy en día, Asilah es una colonia de artistas relajada, famosa por sus playas limpias y su extenso arte callejero. Tómese el resto del día para explorar y cenar.

  • Día 3 Cueva De Hércules Y Cap Spartel
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Cueva De Hércules Y Cap Spartel

      Siga la costa atlántica a lo largo de una cadena casi ininterrumpida de amplias playas de arena hasta llegar a Cap Spartel, el extremo noroeste de África. Si hace buen tiempo, pídale a su conductor que se detenga en cualquier lugar donde desee nadar o pasear en bote en el océano. Después de Asilah, la primera playa que pasarás es la playa de Tahaddart. Esta playa es excelente para aquellos con niños pequeños, y se pueden alquilar botes de remos aquí, lo que hace que el lugar sea bastante popular entre las familias marroquíes de vacaciones en el verano. Una vez que llegues a Cap Spartel, echa un vistazo a Cap Spartel Park. Esta montaña boscosa de pinos tiene relajantes paseos y rutas de senderismo, un faro escénico y restaurantes donde se puede almorzar con vistas al océano. A continuación, visite las Cuevas de Hércules. Estas cuevas tienen una larga historia de uso humano, y la leyenda dice que Hércules durmió aquí mientras viajaba al Jardín de las Hespérides (en las ruinas de Lixus). Los acantilados bordean la cercana playa de Achakkar a ambos lados, por lo que es un destino de natación protegido, pintoresco y popular. Más tarde, conducirá a Tánger, su última parada para hoy. 

  • Día 4 Ver Tánger En Una Visita Autoguiada
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Ver Tánger En Una Visita Autoguiada

      La medina de Tánger (casco antiguo) es verdaderamente mágica y está llena de tesoros para los viajeros, desde vislumbres de la vida tradicional hasta las recompensas más materiales de los zocos (mercados). Comience su visita autoguiada paseando por la medina, luego explore el Museo del Legado Americano. Este hermoso palacio, donde George Washington estableció la primera misión diplomática en Marruecos en diciembre de 1797, es ahora un museo que conserva el patrimonio de los Estados Unidos y Marruecos. A continuación, dirígete a Petit Socco. Esta plaza en el centro de la ciudad fue una vez el hogar de muchos escritores notables y personas adineradas y se encuentra en el área donde una vez estuvo el foro de la antigua ciudad romana de Tingis. Si asciendes a las colinas sobre la medina, llegarás a la antigua kasbah (fortificación). Aquí, encontrará impresionantes vistas del Mediterráneo y el valioso Museo de Culturas Mediterráneas de la Kasbah, que tiene artefactos, antigüedades y estatuas del área local.

  • Día 5 Tetuán Y Las Montañas Del Rif
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Tetuán Y Las Montañas Del Rif

      Después del desayuno, diríjase hacia Chefchaouen. En el camino, pasarás por Tetuán, una joya de una ciudad enclavada entre las montañas del Rif y el mar Mediterráneo. La antigua medina de Tetuán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, parece que no ha cambiado en varios siglos.  Continúe hacia Chefchaouen, una delicia visual en azul. Paredes, puertas, ventanas, escaleras, callejones y arcos: todo es una combinación de azul pastel suave y tonos más profundos y audaces. Después de registrarse en su riad (casa tradicional con patio), explore la ciudad a su propio ritmo. Observe el mundo pasar en Place Outa el-Hammam, la plaza principal de la ciudad, o camine por los pequeños callejones que se alejan de las áreas más orientadas al turismo para encontrar la vida cotidiana de la ciudad. 

  • Día 6 Camine Por Las Montañas Del Rif Y Pasee Por La "Ciudad Azul" De Chefchaouen
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Camine Por Las Montañas Del Rif Y Pasee Por La "Ciudad Azul" De Chefchaouen

      Los edificios azules de Chefchaouen brillan a la luz de la mañana. Es posible que desee levantarse temprano para ver la salida del sol sobre las montañas desde la Mezquita Española. Como muchas tiendas no abren hasta las 10 am, puede aprovechar este tiempo para pasear por la serena ciudad.  Después, salga para una caminata guiada en las montañas del Rif. Aquí, tendrá la oportunidad de explorar el desierto de los cedros y caminar hasta la cascada Akchour y la formación rocosa natural del Puente de Dios. Una vez de vuelta en Chefchaouen, pase la noche relajándose o visitando la medina. 

  • Día 7 Salga De Chefchaouen Y Viaje A La "Riviera Del Rif"
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Salga De Chefchaouen Y Viaje A La "Riviera Del Rif"

      Levántese temprano y disfrute de la tranquilidad mientras pasea por las calles de Chefchaouen, utilizando este tiempo para tomar fotos sin obstáculos. A continuación, viaje hacia el norte bajo los acantilados de piedra caliza de la garganta del río Laou. Esté atento a los simios de Berbería a lo largo de los acantilados a medida que avanza. Al llegar a la costa, ingrese a la ciudad de Oued Laou. Observe el estilo de ropa local único, especialmente los sombreros distintivos. Haga una parada para almorzar en la ciudad portuaria de El Jebha y explore la zona. Dos horas de caminata de ida y vuelta (o un barco de pesca alquilado) lo llevarán al icónico cráter de la bahía de Marsdar, donde podrá nadar y explorar una de las playas más aisladas de Marruecos. Continúe más allá de la costa montañosa del Parque Nacional Alhucemas, que proporciona santuario para la rara avifauna y marina. Si quieres tomar un desvío para explorar el parque, puedes visitar el pequeño puerto de Bades para observar el icónico enclave militar español del Peñón de Vélez de la Gomera. Pronto, llegará a Alhucemas, una hermosa ciudad encalada que se extiende a lo largo de los acantilados alrededor de una pintoresca bahía. La cultura de Alhucemas es una fusión de influencias españolas y bereberes rifíes. Mientras pasea por las antiguas villas de la ciudad, escuchará a los habitantes de la ciudad hablar bereber Rifi (tarifit). 

  • Día 8 Visita Alhucemas Y Relájate Junto Al Mar
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Visita Alhucemas Y Relájate Junto Al Mar

      Tómese la mañana para explorar Alhucemas. Comience con el casco antiguo, que se encuentra en lo alto de los acantilados con vistas a la bahía. Las fuerzas españolas construyeron el área, y mantiene un ambiente colonial. Está a solo un corto paseo de un mirador en la cima de un acantilado donde se puede ver a los pescadores trabajando en botes de remos y, en un día claro, ver las montañas españolas en el horizonte. Deténgase para tomar un café y disfrute de la espectacular vista antes de dirigirse al puerto para almorzar. Los pescadores traen sus capturas durante todo el día, y puedes comprar pescado fresco junto al agua antes de cocinarlo en un restaurante de al lado.  Después del almuerzo, serás conducido a la playa de Sfiha. Pasee por la playa y nade a la vista de la espectacular fortaleza de la isla española de Peñón de Alhucemas. Esta y dos islas vecinas fueron cedidas a España en 1559, y mantienen una presencia militar hasta nuestros días. Una vez que haya terminado en la playa de Sfiha, regrese a Alhucemas y use el resto de la tarde para explorar y relajarse.

  • Día 9 Traslado A Fez Vía Taza
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Fez Vía Taza

      Deje atrás la seca y soleada costa mediterránea y entre en el corazón imperial de Marruecos. Una vez que cruces las montañas del Rif a través del espectacular paso Tizi Ouasli, te encontrarás en el Rif, un paisaje que es claramente más frío que la costa mediterránea. Verás bosques de pinos y plantaciones de almendros hasta llegar a la ciudad de Aknoul. Esta tranquila ciudad se encuentra en el centro del cultivo de almendras en el norte. En abril, todo el paisaje está cubierto de flores blancas y rosas. Haga una parada para tomar un café y visite el monumento que conmemora la revuelta Rifi que ayudó a poner fin al período del protectorado.  Saliendo de Aknoul, cruce el paso de Tizi n'Taïda con sus densos bosques de pinos y puestos militares franceses abandonados y descienda a un paisaje de valles escarpados y áridos. Continúe hacia el sur hasta llegar a una abertura en las montañas. Aquí se encuentra la ciudad montañosa de Taza, donde se detendrá para almorzar y explorar la medina del acantilado. Desde Taza, ingrese a la autopista para llegar rápidamente a Fez. En el camino, pasará por la ciudad de Sidi Harazem, donde podrá bañarse en aguas termales antes de continuar hacia Fez. 

  • Día 10 Explora La Ciudad Imperial De Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Explora La Ciudad Imperial De Fez

      Reúnase con su guía turístico después del desayuno para comenzar su día de exploración en la medina de Fez. Esta medina, protegida por la UNESCO, está llena de callejones del ancho de los brazos y caminos del ancho de un burro. Su guía compartirá historias ocultas y le mostrará los rincones apartados de la medina. Observará tanto las minucias de la vida cotidiana como la magnificencia de las madrasas (escuelas religiosas) y palacios de Fez. También conocerá a artesanos locales para aprender sobre la historia y la importancia de sus oficios y visitará curtidurías y talleres de mosaicos para observar los métodos tradicionales de artesanía que aún se usan en la actualidad. Por la tarde, regrese a su riad y relájese, luego termine el día bañándose en un auténtico hammam marroquí (baño tradicional). Conozca la historia del hammam y disfrute de una experiencia rejuvenecedora en una de las experiencias de spa más buscadas de Fez. La mayoría de los hammams ofrecen diversos servicios, que incluyen masajes, baños y un extenso menú de tratamientos con productos de origen local como el aceite de argán. 

  • Día 11 Visita A Una Bodega En La Región De Guerrouane
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Visita A Una Bodega En La Región De Guerrouane

      Disfrute de una divertida y decadente excursión de un día fuera de la ciudad hoy cuando se aventure en la región agrícola única de Guerrouane en Marruecos, justo más allá de Fez. Pase el día aprendiendo sobre los cultivos, la historia, las tradiciones y los sabores de la región con un recorrido por la bodega y una degustación privada. Desde la época romana, los marroquíes han estado cultivando y refinando uvas de vino para la producción a gran escala. La tradición vitivinícola se remonta a las comunidades judías de la región y más tarde fue ampliada por los colonos franceses. Los productores y viticultores se centran en mezclas rojas, rosado, vin gris (una variante del rosado hecho de uvas rojas) y brandies locales llamados mahia (agua de vida).   Guerrouane es el corazón agrícola de Marruecos, donde el buen suelo, la lluvia y el sol se combinan para proporcionar excelentes condiciones para las frutas del huerto como albaricoques, ciruelas y naranjas, así como las preciadas uvas de la región. Esta joya escondida es también el hogar del único vino AOC de Marruecos: Coteaux de l'Atlas 1er Cru. Después de un divertido e informativo recorrido por los viñedos, siéntese a una tarde de vuelos de degustación con varios estilos locales de vino. Después, regrese a Fez para pasar la noche. Relájese en el patio de su riad y abra su botella favorita del descubrimiento del vino del día. 

  • Día 12 Excursión De Un Día A Meknes Y Las Ruinas Romanas De Volubilis
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Excursión De Un Día A Meknes Y Las Ruinas Romanas De Volubilis

      Salga temprano para su viaje de un día a Meknes, deteniéndose en las ruinas romanas de Volubilis. Aunque Meknes está a solo una hora en coche de Fez, las dos ciudades son muy diferentes. La medina de Meknes es más pequeña y menos concurrida, con comerciantes que son mucho menos agresivos que en Fez. Recorra la Ville Impériale y la medina y la impresionante puerta de Bab Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail y los Establos Reales antes de detenerse para almorzar.  A continuación, viaje a Volubilis, pasando por la ciudad de Moulay Idriss en el camino. En Volubilis, tendrás la oportunidad de explorar las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO incluye grandes casas de comerciantes con sistemas de calefacción visibles debajo, templos y muchos mosaicos coloridos en buenas condiciones. Pasee por las ruinas, encontrando pequeños momentos para fotos y recuerdos. Una vez que haya terminado de explorar, regrese a Fez para cenar y pase el resto de la noche a su gusto.

  • Día 13 Viajar De Fez A Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Viajar De Fez A Marrakech

      Salga de Fez y viaje de regreso a través de Rabat y Casablanca, deteniéndose en esta última para almorzar. Aproveche su percha en el mar con un pescado increíblemente fresco del Atlántico, preparado con un toque tradicional marroquí. Después del almuerzo, vuelva a la carretera y viaje a través de las llanuras hasta Marrakech, apodada la "Ciudad Roja" por la arcilla de tonos bermellón utilizada para construir sus edificios. Regístrese en su riad y pase el resto de la tarde a un ritmo más lento. A primera hora de la tarde, la plaza principal de Marrakech, Jemaa el-Fna, cobra vida con músicos, artistas, encantadores de serpientes, juegos, puestos de comida y más. Sumérgete en el espectáculo y prueba las delicias de los vendedores ambulantes. O, si quieres disfrutarlo desde la distancia, siéntate en un café con vistas a la plaza: puedes ver el espectáculo con una comida maravillosa. Cualquiera que sea la opción gastronómica que elija, disfrutará de fantásticos sabores, ya que Marrakech es considerada la capital culinaria de Marruecos. ¡Disfrutar!

  • Día 14 Medina De Marrakech Y City Tour
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Medina De Marrakech Y City Tour

      Después del desayuno, emprenda un recorrido para explorar la impresionante medina antigua de Marrakech, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el vibrante zoco de Marrakech, verá exhibiciones de chilabas (túnicas tradicionales), coloridas babuches (zapatillas), intrincadas linternas, especias exóticas y el bullicio de la vida en la telaraña de callejones. Su guía lo entretendrá con la historia y las historias de la medina, el zoco y el mellah (barrio judío), todo contenido dentro de las paredes rosadas de la ciudad. Una vez finalizado el recorrido, diríjase a un restaurante local para almorzar.  Por la tarde, continúe su recorrido privado para explorar más de la ciudad. Visite el Palacio de la Bahía, el Palacio El Badi, los Jardines Majorelle y las Tumbas Saadianas. La mayoría de los mejores chefs que trabajan para la familia real marroquí son de Marrakech, y esta ciudad tiene algunas de las mejores comidas del país, especialmente la comida callejera, que seguramente no debes perderte. 

  • Día 15 Tour De Medio Día Por La Mañana Por Medina, Salida De Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Tour De Medio Día Por La Mañana Por Medina, Salida De Marrakech

      Pase una última mañana paseando por Marrakech en un tour de medio día antes de trasladarse al aeropuerto de Menara para su salida después del almuerzo. ¡Buen viaje!

+12
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 90

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida