Tour de 13 días

Gran Tour de Marruecos: Casablanca, Chefchaouen, Fez, Marrak

$ 2,708 .68 USD

Precio total por persona

Aparta con $2,708.68

Gran Tour de Marruecos: Casablanca, Chefchaouen, Fez, Marrak

Este tour incluye:

Otros

Paseo en camello.

Transporte

Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado

Comidas

Todos los desayunos y cenas

Alojamiento

Noches en hoteles / Riads. Noche en el campamento del desierto.

Guía

Guía Local en Ciudades Imperiales

No se incluye:

Otros

Almuerzos y bebidas. Entradas a los monumentos.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Gran Tour de Marruecos: Casablanca, Chefchaouen, Fez, Marrak

  • Día 1 Llegada A Casablanca, Traslado A Rabat
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Llegada A Casablanca, Traslado A Rabat

      Hoy, llegarás a Casablanca y tu conductor privado te recogerá en el aeropuerto. Su aventura marroquí comienza con una visita a la Mezquita Hassan II, que tiene uno de los minaretes más altos del mundo. Este impresionante edificio es representativo de lo mejor de la arquitectura marroquí y es también la única mezquita que está abierta al público con visitas interiores.


      Después del almuerzo, se dirigirá hacia Rabat para visitar la Torre Hassan, un minarete de la mezquita incompleta y el mausoleo de Mohamed V. Todo lo que queda en la zona es el alminar y unas 200 columnas inacabadas. Esta noche, te quedarás en Rabat y cenarás por tu cuenta con las recomendaciones de tu conductor.

  • Día 2 Traslado A Chefchaouen
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Chefchaouen

      Hoy te dirigirás a Chefchaouen. Esta pequeña ciudad es una delicia visual en azul; paredes, puertas, ventanas, escaleras, callejones y arcos: todo es una combinación de tonos pastel, azul cielo y tonos más ricos. Chefchaouen se encuentra en el corazón de las montañas del Rif y es popular entre los viajeros que quieren tener la sensación del viejo Marruecos.


      Después de registrarte en tu riad (una casa tradicional marroquí), puedes explorar la ciudad a tu propio ritmo o relajarte. La Place Outa el Hammam, la plaza principal, es un lugar para ver pasar el mundo. Camina por los callejones estrechos y laberínticos lejos de las zonas turísticas y encontrarás la vida cotidiana de la ciudad. Ir de compras aquí es ideal para los que se preocupan por su presupuesto, y podrá encontrar prendas de lana hechas a mano, mantas tejidas, muebles de madera de cedro y otros trabajos artesanales. Asegúrese de pedir una maqlouba (café al revés) y disfrútelo mientras observa a las mujeres locales recuperar agua y lavar su ropa en el manantial cercano.


      Disfrute de la cena por su cuenta antes de retirarse por la noche.

  • Día 3 Caminata A Las Cascadas, Explora Chefchaouen
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Caminata A Las Cascadas, Explora Chefchaouen

      Fíjate en los edificios azules de Chefchaouen, que brillan a la luz de la mañana. Asegúrate de levantarte temprano para ver el amanecer sobre las montañas desde la cercana Mezquita Española. Dado que muchas tiendas no abren hasta las 10 de la mañana, puedes aprovechar este tiempo para pasear por la ciudad con relativa tranquilidad. 


      A continuación, partirá para realizar una caminata guiada por las montañas del Rif. Aquí, tendrás la oportunidad de explorar la naturaleza salvaje entre los cedros y podrás hacer senderismo hasta las Cascades d’Akchour, una impresionante cascada que merecerá muchas fotos. También encontrarás cascadas más pequeñas en el camino y, dependiendo del clima, puedes darte un refrescante chapuzón. Al otro lado del río, toma el empinado camino hasta el Puente de Dios, una formación rocosa natural. O bien, puede seguir el cañón para ver el puente desde abajo.


      Una vez de vuelta en Chefchaouen, visita la medina y rodéate de la belleza de la ciudad. Dé un paseo hasta el mercado, donde puede comprar algo de fruta fresca, y luego la gente observa a los transeúntes locales vestidos con atuendos tradicionales de colores brillantes. La cena es libre y tendrá el resto de la noche para relajarse antes de continuar con su próximo recorrido mañana.

  • Día 4 Traslado A Fez A Través De Moulay Idriss, Volubilis Y Meknes
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Fez A Través De Moulay Idriss, Volubilis Y Meknes

      Hoy, te despedirás de Chefchaouen y viajarás al sur, a Fez. En el camino, se detendrá para visitar Volubilis, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. Pasea por el enorme complejo, explorando grandes casas de comerciantes con sistemas de calefacción visibles, templos y muchos mosaicos bien conservados. A continuación, almorzará en Moulay Idriss, que desde la distancia parece un camello sentado, la primera capital islámica de Marruecos y un sitio de importancia cultural continua, antes de detenerse en Meknes. Con una medina más pequeña que Fez, puedes explorar tranquilamente sin preocuparte por los agresivos comerciantes.


      Su conductor lo llevará a través de Ville Impériale, donde podrá ver jardines, palacios, la impresionante puerta de Bab al-Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail y las Caballerizas Reales. Muchos de estos palacios fueron construidos con materiales de Volubilis, ¡así que estate atento a las columnas romanas escondidas en lugares inesperados! Terminarás el día en Fez, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Fez fue fundada por Moulay Idriss I y su sucesor, Moulay Idriss II, la capital de la dinastía Idrisid. Se instalará en su riad en la medina de Fez, y el final de la tarde y la noche serán suyos.


      La histórica medina de Fez es un laberinto de callejones sinuosos que suben a ambos lados de un empinado valle fluvial y es el área urbana sin automóviles más grande del mundo. Es probable que te pierdas mientras exploras, ¡pero esto también puede ser liberador! El secreto para encontrar la salida de la medina es prestar atención a si vas cuesta arriba o cuesta abajo mientras caminas. Caminar cuesta arriba generalmente lo llevará al borde de la medina, donde puede tomar un taxi o ver más fácilmente a dónde desea ir. 

  • Día 5 Visita Guiada De Fez, Experiencia Nocturna En El Hammam
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Visita Guiada De Fez, Experiencia Nocturna En El Hammam

      Su guía turístico se reunirá con usted después del desayuno para comenzar el día explorando la medina de Fez. Protegida por la UNESCO, esta medina está llena de callejones del ancho de los brazos y caminos del ancho de los burros. Su guía nacido y criado en Fez compartirá historias ocultas y le mostrará rincones aislados de la medina, y observará la vida cotidiana y la magnificencia de las madrazas y palacios de Fez. Fez es un centro de artesanía y artes marroquíes, y conocerás a artesanos para aprender sobre la historia y la importancia de sus oficios. Visitarás curtidurías y talleres de mosaicos para observar los métodos artesanales tradicionales que aún se utilizan hoy en día. 


      Por la tarde, regrese a su riad y relájese un poco. Después, haz una visita guiada al hammam (baño público tradicional) local. Esta es una de las cosas más relajantes que puedes hacer después de un largo día de caminata. Después de remojarte, puedes tener la noche para ti solo para tener más tiempo de inactividad.

  • Día 6 Excursión De Un Día A Sefrou
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Excursión De Un Día A Sefrou

      Hoy, se embarcará en una excursión guiada de un día a Sefrou, saliendo de su riad después del desayuno. Sefrou es una ciudad amurallada enclavada en las laderas de las montañas del Atlas Medio, a unas 17 millas (27 km) al sureste de Fez. La ciudad comenzó como una ciudad comercial en la época romana y un punto de parada para las caravanas de comerciantes que se dirigían desde el Mediterráneo hasta el desierto del Sahara. Luego se convirtió en una importante ciudad marroquí mucho antes de que Fez fuera construida en el siglo VIII. Moulay Idriss II vivió en Sefrou mientras construía Fez. 


      La agricultura es la principal actividad de la región. El terreno montañoso es el lugar ideal para los árboles frutales, especialmente los cerezos, donde Sefrou es conocido por su festival de la cereza, considerado una de las celebraciones regionales más antiguas y destacadas de Marruecos por la UNESCO. En 1919, los franceses introdujeron el evento anual que tiene lugar durante la cosecha de cerezas a principios de junio. Da a los lugareños la oportunidad de mostrar las encantadoras costumbres, tradiciones, artes y artesanías de la zona a miles de visitantes. El festival alcanza su punto álgido con la coronación del "Miss Cherry Festival" y un desfile de hermosas y coloridas carrozas en el tercer día del festival.


      Mientras estés aquí, visitarás el Centro de Artesanía de Sefrou (Ensemble Artisanal de Sefrou). Este hermoso complejo se encuentra junto a la ciudad vieja y alberga varios talleres donde los artesanos trabajan la madera, la cerámica, el tejido de alfombras e incluso la chilaba de seda y los botones de seda. Aquí tendrás la oportunidad de ver su trabajo y aprender su oficio. Luego, regresará a Fez por la noche y la cena será por su cuenta. Su guía puede darle recomendaciones para una comida deliciosa.

  • Día 7 Sobre El Medio Atlas Hasta El Sahara, Pueblos Del Desierto Y Paseo En Camello
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Sobre El Medio Atlas Hasta El Sahara, Pueblos Del Desierto Y Paseo En Camello

      Empieza temprano hoy mismo porque cubrirás mucho terreno para llegar al Sahara. Comenzarás cruzando las montañas del Medio Atlas a través de la ciudad de Azrou y sus bosques de cedros. Aquí, puede tomar un breve desvío hacia el pintoresco bosque de Cèdre Gouraud, donde las tropas de macacos de Berbería descansan en los antiguos cedros cerca de la carretera. Hará una parada para almorzar en Midelt, que se encuentra en una meseta fría y desértica. A pesar del duro paisaje, Midelt es conocida como la "Ciudad de la Manzana" de Marruecos por sus productivos huertos. 

      Continuando, atravesarás un paisaje de escarpadas cadenas montañosas, amplios valles y estrechos pasos de cañón, siguiendo el valle del Ziz hasta que veas muchas casas fortificadas (ksars) que los comerciantes construyeron para proteger el oro, la sal y las especias que pasaban por aquí. Después de cruzar el desfiladero del Ziz, verás los primeros signos de las dunas saharianas. Estas dunas arrastradas por el viento están en constante movimiento, lo que a menudo las lleva a invadir granjas, carreteras y edificios. Haz una parada en Erfoud, una bulliciosa ciudad comercial conocida por los dátiles y los fósiles, y visita un colectivo de artesanos locales para aprender sobre los tipos de fósiles que se encuentran en la zona y ver cómo la roca rica en fósiles se transforma en hermosas creaciones, grandes y pequeñas. 

      A medida que se acerque a Merzouga, puede tomar un breve descanso para prepararse para su paseo en camello a su campamento en el desierto, llegando  a tiempo para escalar una duna cercana para observar los colores cambiantes a medida que el sol se abre paso por debajo del horizonte. Regrese al campamento para cenar y disfrutar de una noche de música tradicional bereber junto al fuego, disfrute del cielo estrellado antes de retirarse a la cama. 

  • Día 8 Traslado A Boumalne Dades A Través De Rissani, Tinghir Y El Desfiladero Del Todra
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Boumalne Dades A Través De Rissani, Tinghir Y El Desfiladero Del Todra

      Levántese temprano para disfrutar de las gratificantes vistas de un amanecer en el desierto antes de desembarcar y montar en camello desde Erg Chebbi. Al salir de las dunas, continuará en coche a través de las remotas tierras fronterizas del Sahara, haciendo una parada en Rissani para ver un mercado tradicional (desértico). Asegúrate de pasar por el "estacionamiento de burros" mientras estés allí. 


      Mientras conduce, verá amplias vistas de llanuras desérticas, altas montañas y mesetas escarpadas, y bosques de acacias especialmente adaptados en su camino. No dudes en hacer una parada en el pueblo de Alnif para ver los talleres locales de fósiles por el camino. Una pausa para el almuerzo tendrá lugar en la ciudad oasis de Tinghir. Puedes hacer una excursión de 40 minutos a la Garganta del Todra, un desfiladero de acantilados escarpados que es un gran destino para practicar senderismo y boulder.


      Continuarás hasta el desfiladero del Dadès, que atraviesa un espectacular paisaje de montañas de rayas rojas y malvas. El valle de abajo es un oasis de regadío de higueras, almendros y olivos salpicado de kasbahs desmoronadas y los pueblos bereberes de Aït Youl, Aït Arbi, Aït Oudinar, Aït Ouffi y Aït Toukhsine. Pasarás la noche aquí en Boumalne Dades y podrás explorar el paisaje épico por la noche.

  • Día 9 Traslado A Aït Benhaddou Vía El Mansour Y Ouarzazate
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Aït Benhaddou Vía El Mansour Y Ouarzazate

      Levántese temprano hoy para comenzar la ruta hacia Marrakech. El viaje comienza a lo largo del Valle de las Mil Kasbahs, una kasbah que es un "fuerte" fortificado donde una vez vivieron jefes y terratenientes. Muchas kasbahs están ahora en mal estado, ya que fueron construidas con barro pise. Entre los pequeños pueblos de esta zona, se pueden observar diversas actividades agrícolas, muchas de las cuales aún utilizan métodos tradicionales. Los nómadas se encuentran a menudo mientras pastorean sus ovejas, cabras y camellos.


      Antes de llegar a Ouarzazate, verás el vital embalse de El Mansour. Proporciona agua para uso doméstico, agrícola y generación de energía hidroeléctrica. Explora Ouarzazate, un popular centro desértico y lugar de rodaje, y visita uno de los dos estudios de cine. Después, te dirigirás a Aït Benhaddou, la kasbah más famosa de Marruecos y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La gente cree que el antiguo ksar data del siglo XI, cuando ocupaba una posición importante a lo largo de la ruta comercial transahariana entre Marrakech, Ouarzazate y el desierto del sur. Te quedarás cerca de la kasbah para pasar la noche. 

  • Día 10 Traslado A Marrakech Vía Tizi N’Tichka
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Marrakech Vía Tizi N’Tichka

      Hoy, cruzarás las montañas del Alto Atlas que separan Ouarzazate de Marrakech. Subirás por las laderas desérticas de las montañas a través del paso de Tizi n’Tichka. Cerca de la cima de Tizi n’Tichka, disfrute de las vistas panorámicas de la cordillera y las llanuras de Marrakech. Esté atento al monte Toubkal, la montaña más alta del norte de África al oeste. A medida que desciende por las laderas orientadas al norte del Alto Atlas, notará un cambio dramático en el clima y el paisaje, y cruzará profundos valles fluviales y abundantes huertos de almendros y nogales.


      Pronto, dejarás atrás la tranquilidad del desierto y las montañas para adentrarte en el ajetreo y el bullicio de la vibrante Marrakech. Una vez en Marrakech, puedes pasar el resto de la tarde a un ritmo más lento. A primera hora de la tarde, la plaza principal de la medina, Jemaa el-Fna, cobra vida con músicos, artistas, encantadores de serpientes, juegos, puestos de comida y mucho más. Hay muchos cafés alrededor de la plaza donde puedes sentarte y disfrutar del entretenimiento durante una comida. 

  • Día 11 Visita Guiada Por Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Visita Guiada Por Marrakech

      Después de desayunar, te reunirás con tu guía turístico local, que te llevará por el impresionante casco antiguo de Marrakech. Mientras exploras este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te encontrarás con animados zocos y callejones laberínticos. Maravíllate con las exhibiciones de chilabas, babuchas de colores brillantes, linternas intrincadamente perforadas, montículos cónicos de especias exóticas y el intenso bullicio de la vida en la medina. Su guía experto puede deleitarlo con la historia y las historias de la medina, el zoco y los barrios de mellah. 


      La mayoría de los mejores chefs que trabajan para la familia real son de Marrakech, y la ciudad tiene una de las mejores comidas del país. Esto incluye comida callejera que seguramente no deberías perderte. Pídele a tu guía que te recomiende almuerzos en la capital culinaria de Marruecos. 


      Por la tarde, su recorrido privado continúa, explorando lugares como los Palacios de Bahía y El Badii, los Jardines Majorelle y las Tumbas Saadíes. Después de su recorrido, regresará a su hotel para relajarse. A medida que el sol comienza a ponerse y la temperatura se enfría, la ciudad roja cobra vida y los lugareños convergen en Jemaa el-Fna. Siéntase libre de hacer una exploración nocturna por su cuenta para ver otro lado de Marrakech.

  • Día 12 Regreso A Casablanca A Través De Las Ciudades Costeras De El Jadida Y Azemour
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Regreso A Casablanca A Través De Las Ciudades Costeras De El Jadida Y Azemour

      Hoy, saldrás temprano para dirigirte a Casablanca a través de la ruta costera, deteniéndote para ver dos antiguas ciudades fortificadas portuguesas en el camino. La primera ciudad que encontrarás es El Jadida, donde recorrerás la inquietantemente hermosa cisterna portuguesa. También puedes recorrer las murallas y visitar la Iglesia de la Asunción.


      El siguiente es Azemour, que ha inspirado a muchos artistas marroquíes a lo largo de las décadas, algunos de los cuales han elegido vivir aquí. La vida aquí sigue siendo tradicional, a pesar de su proximidad al cosmopolita mercado de arte de Casablanca. Una medina del siglo XVI en ruinas encajonada entre el Oud Er-Rbia (Madre del río Spring) y el océano proporciona mucha inspiración artística.


      Una vez en Casablanca, se registrará en su hotel del centro de la ciudad. Luego, su guía turístico lo recogerá y lo llevará a visitar los sitios que se perdió a su llegada. Tómate un tiempo para disfrutar de tu última noche. Sumérjase en Casablanca y en toda su belleza antes de volver a casa mañana.

  • Día 13 Salida De Casablanca
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Salida De Casablanca

      Después del desayuno, viajará 45 minutos hasta el Aeropuerto Internacional Mohamed V de Casablanca en preparación para su vuelo de salida. ¡Llévate a casa todos los recuerdos coloridos e históricos del hermoso Marruecos!

+10
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 90

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida