Tour de 15 días

Ciudades Imperiales de Marruecos: De Casablanca a Marrakech

$ 3,678 .58 USD

Precio total por persona

Aparta con $3,678.58

Ciudades Imperiales de Marruecos: De Casablanca a Marrakech

Este tour incluye:

Guía

Guía Local en Ciudades Imperiales

Transporte

Vehículo privado 4×4 o minibús con aire acondicionado

Alojamiento

Noches en hoteles / Riads. Noche en el campamento del desierto.

Otros

Paseo en camello.

Comidas

Todos los desayunos y cenas

No se incluye:

Otros

Almuerzos y bebidas. Entradas a los monumentos.

Comienza a planear tu experiencia

Itinerario de tu viaje Ciudades Imperiales de Marruecos: De Casablanca a Marrakech

  • Día 1 Llegada A Casablanca, Visita A La Mezquita Hassan Ii
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Llegada A Casablanca, Visita A La Mezquita Hassan Ii

      ¡Bienvenidos a Marruecos! Su conductor lo recogerá en el aeropuerto de Casablanca y lo transportará a su alojamiento, a 45 minutos en automóvil. Una vez que se haya registrado y haya tenido tiempo de reagruparse, diríjase a una de las atracciones más populares de Casablanca, la enorme mezquita Hassan II. La mezquita más grande de Marruecos, incluye un museo, una escuela coránica, una biblioteca y una sala de oración con capacidad para 25.000 personas. No solo muestra algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura marroquí, sino que también es la única mezquita de Marruecos cuyo interior está abierto a los no musulmanes. 


      Más tarde, tendrá tiempo para descubrir Casablanca a su aire. Puedes dirigirte a la medina de la ciudad, donde encontrarás opciones de compras y comida, o visitar la Plaza Mohamed V, una plaza aireada que cuenta con palmeras y arquitectura colonial francesa, con tranquilos jardines para pasear. Si quieres dar un paseo más largo, el Parque de la Liga Árabe está cerca. Este parque de 30 acres (12 ha) está lleno de senderos para caminar y espacios verdes. Relájese en su hotel esta noche antes de continuar sus aventuras mañana. 

  • Día 2 Traslado A Rabat, Torre Hassan, Salé Y Oudaya
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Rabat, Torre Hassan, Salé Y Oudaya

      Su viaje continúa hasta la ciudad de Rabat. Su conductor lo recogerá por la mañana y lo llevará en el viaje de 53 millas (86 km) a la ciudad. Rabat es la capital de Marruecos y el hogar de la familia real. Tu primera parada después de llegar será el monumento de la Torre Hassan, uno de los edificios más magníficos de la dinastía almohade. La torre es el minarete de una mezquita incompleta del siglo XII, situada cerca del moderno Mausoleo de Mohamed V. Todo lo que queda de la antigua mezquita es la torre de arenisca roja de 145 pies (44 m) y unas 200 columnas. 


      Esta tarde, visitará la cercana ciudad de Salé para realizar un recorrido por la histórica madraza de Abu al-Hasan, un instituto educativo que fue construido en el siglo XIV por el sultán Abu al-Hasan. Podrás caminar por los pasillos y las habitaciones de los estudiantes, donde encontrarás impresionantes ejemplos de la arquitectura marroquí. La madraza está al lado de la Gran Mezquita de Salé, la tercera mezquita más grande de Marruecos. 

       

      También puedes visitar Bab Antare y Bab Mellah, murallas y regiones que dividen la ciudad, y asegúrate de pasar un rato explorando la Kasbah Oudaya de Rabat, pintada de azul, que se encuentra encaramada sobre el Océano Atlántico. Ver la puesta de sol desde las murallas es una experiencia maravillosa. Para cenar, aproveche la ajetreada escena culinaria de la ciudad con comida tradicional marroquí o visite el barrio de las embajadas para disfrutar de comidas francesas o italianas. 

  • Día 3 Traslado A Chefchaouen, Explora La Ciudad Azul
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Chefchaouen, Explora La Ciudad Azul

      Su conductor lo trasladará desde Rabat a la ciudad de Chefchaouen, lo que demora unas cuatro horas. Este viaje panorámico atraviesa llanuras planas y colinas verdes, y finalmente lo lleva a través de los paisajes escarpados de las montañas del Rif. Una delicia visual, Chefchaouen es conocida por sus vibraciones románticas del viejo mundo, y rápidamente verás por qué a menudo se la conoce como la "Ciudad Azul". Desde tonos pastel hasta azul intenso, encontrará su color característico en todas partes: puertas, ventanas, escaleras y arcos. Eres libre de explorar la ciudad a tu propio ritmo esta tarde. 


      Visita Outa el-Hammam, la plaza principal, que es el lugar perfecto para ver pasar el mundo. Camina por los pequeños callejones desordenados lejos de las zonas turísticas para encontrar la vida cotidiana de la ciudad. Este barrio es una excelente ubicación para comprar prendas de lana hechas a mano, mantas, muebles de madera de cedro y otros trabajos artesanales del norte de Marruecos. Asegúrese de pedir un café maqlouba (al revés) y observe a las mujeres locales recuperar agua y lavar su ropa en el manantial cercano. Esta noche, descansa y relájate en tu hotel. 

  • Día 4 Traslado A Fez Vía Volubilis, Moulay Idriss Y Meknes
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Fez Vía Volubilis, Moulay Idriss Y Meknes

      Disfrute de una mañana tranquila en Chefchaouen; si le inspira despertarse antes del amanecer, diríjase a la mezquita española, que se encuentra en lo alto de la ciudad, y sea recompensado con un fantástico amanecer. O tómatelo con calma con un desayuno lánguido, seguido de una exploración en la medina. Más tarde, su conductor lo transportará a la ciudad imperial de Fez, con algunas paradas en el camino.


      Su primer destino es Volubilis, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cuenta con las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. Pasea por el enorme complejo y explora las grandes casas de los comerciantes con sistemas de calefacción visibles, templos y muchos mosaicos bien conservados. Desde allí, se dirige a Moulay Idriss, que, desde la distancia, parece un camello sentado. Moulay Idriss fue la primera capital islámica de Marruecos, y la ciudad sigue siendo un sitio de importancia cultural continua. Echa un vistazo al minarete redondo único aquí, el único de su tipo en Marruecos. 


      Su última parada antes de Fez es la ciudad de Meknes. Su conductor lo llevará a través de la zona de Ville Impériale (Ciudad Nueva), donde podrá ver jardines, palacios, la impresionante puerta de Bab al-Mansour, el Mausoleo de Moulay Ismail y las Caballerizas Reales. Muchos de estos palacios fueron construidos con materiales tomados de Volubilis, ¡así que estate atento a las columnas romanas escondidas en lugares inesperados! Su viaje real por carretera termina en Fez, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Después de registrarte en tu riad de lujo (una casa tradicional situada alrededor de un patio interior) en la histórica medina, puedes explorar un poco la ciudad por tu cuenta y cenar en un restaurante cercano.

  • Día 5 Explora La Ciudad Imperial De Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Explora La Ciudad Imperial De Fez

      Comienza el día con una visita guiada a la medina de Fez. Este sitio protegido por la UNESCO está lleno de callejones del ancho de un brazo y caminos del ancho de un burro. Aprenda algunas de las historias ocultas y vea los rincones aislados de la medina, que lo lleva a algunos lugares exclusivos de los lugareños, así como a la magnificencia de las madrasas y palacios de Fez. Comenzarás caminando a través de la Puerta Azul (Bab Boujloud), una puerta morisca con tres arcos y la entrada principal del casco antiguo, y continuarás por los bulliciosos zocos. Aquí encontrarás productos especiales hechos a mano, como alfombras brillantes, joyas, artículos de cuero y, por supuesto, enormes torres de especias. 


      Fez es la ciudad imperial más antigua y antigua de Marruecos, con una fascinante mezcla de lugares de interés para ver. La ciudad es para artistas y otros artesanos, y conocerás a artesanos para aprender sobre la historia y la importancia de sus oficios. Visite la curtiduría Chouara, donde verá su variedad de tintes para cuero y aprenderá sobre técnicas centenarias,  también puede detenerse en la madrasa Bou Inania y la madrasa Al Attarine, dos escuelas del siglo XIV con una hermosa arquitectura meriní y marroquí. Visita el barrio judío de Mellah y el Palacio Real, o visita el Museo Borj Nord, con su colección de armas y armaduras.

  • Día 6 Visita A Las Bodegas De La Región De Guerrouane
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Visita A Las Bodegas De La Región De Guerrouane

      Salga de la ciudad hoy mismo, mientras viaja más allá de Fez a la región agrícola única de Guerrouane en Marruecos. Pase el día aprendiendo sobre los cultivos, la historia, las tradiciones y los sabores de la zona con un recorrido por la bodega y una degustación privada. Los marroquíes han estado cultivando y refinando uvas de vino para la producción a gran escala desde la época romana. La tradición de la elaboración del vino se remonta a las comunidades judías de la región y más tarde fue ampliada por los colonos franceses. Los viticultores se centran en mezclas rojas, rosados, vin gris y brandies locales llamados mahia (agua de vida).  


      Guerrouane es el corazón agrícola de Marruecos, donde el buen suelo, la lluvia y el sol se combinan para proporcionar excelentes condiciones para las frutas del huerto como albaricoques, ciruelas y naranjas, así como para las preciadas uvas de la región. Esta joya escondida también es el hogar del único vino AOC de Marruecos: Coteaux de l’Atlas 1er Cru. Después de un divertido e informativo recorrido por los viñedos, se sentará a una degustación por la tarde, que incluye vuelos de varios vinos locales. Después, regresarás a Fez para pasar la noche. El patio de su riad es el lugar perfecto para relajarse mientras abre su botella favorita del descubrimiento del vino del día. 

  • Día 7 Clase De Repostería Y Recorrido Gastronómico Por La Medina De Fez
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Clase De Repostería Y Recorrido Gastronómico Por La Medina De Fez

      Sumérgete en la cultura culinaria de Fez con una clase de elaboración de pan y una visita gastronómica guiada. Su mañana comienza con una visita a un panadero local, donde aprenderá a hacer cinco tipos diferentes de pan tradicional. Esta es una gran actividad para cualquiera que quiera poder replicar los deliciosos panes de desayuno que se sirven en Marruecos cuando regresen a casa a su propia cocina. Después de preparar la masa, se horneará en uno de los hornos de pan comunitarios y podrá disfrutar de los frutos de su trabajo con una porción de pan caliente y crujiente. 


      Más tarde esta noche, realizará una visita guiada por todos los puntos de acceso gastronómico de la medina de Fez. Probará alimentos de varios proveedores, incluidos dátiles, aceitunas, quesos y té de menta. Su guía compartirá sus conocimientos sobre la historia de algunas de las especialidades locales y cómo la comida es inherente a la cultura marroquí. El recorrido concluye en un restaurante local con una comida tradicional marroquí. 

  • Día 8 Traslado A Merzouga: Montañas Del Medio Atlas Y Sahara
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Merzouga: Montañas Del Medio Atlas Y Sahara

      Su viaje por carretera comienza justo después del desayuno, mientras viaja a las dunas del Sahara. El viaje lo lleva a través de las montañas del Medio Atlas y a través de la ciudad de Azrou, hogar del majestuoso bosque de Cèdre Gouraud. Esté atento a las tropas de monos macacos de Berbería que descansan en los antiguos cedros cerca de la carretera.


      Haz una parada para almorzar en Midelt, conocida como la "Ciudad de la Manzana" de Marruecos por sus productivos huertos, y luego continúa por el valle del Ziz, una rama esencial de la antigua ruta comercial sahariana. Desde la ventana, podrás vislumbrar los ksars de la zona, casas fortificadas construidas por los comerciantes para proteger el oro, la sal y las especias que pasaban por aquí. Después de pasar por el valle, el paisaje cambia a dunas saharianas. Estas formaciones de arena arrastradas por el viento están en constante movimiento, lo que a menudo las lleva a invadir carreteras y edificios. 


      Pronto verás las enormes dunas de Erg Chebbi. Este vasto mar de arena cubre 13 millas cuadradas (35 kilómetros cuadrados), con algunas dunas que se elevan más de 650 pies (200 m). Desde el puesto de avanzada de Merzouga, caminarás por el Sahara para vivir una experiencia única en la vida: un lujoso campamento ubicado a los pies de las dunas de Erg Chebbi. Sumérgete en la relajación total en tu tienda glamping impecablemente equipada, donde te tratarán como a la realeza. Dé un paseo en camello por el desierto justo a tiempo para la puesta de sol, disfrutando de las vistas infinitas. Esta noche, tendrá una cena preparada por miembros de la tribu bereber local y recibirá una serenata con música en vivo. 

  • Día 9 Traslado A Ouarzazate, Talleres De Fósiles
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Ouarzazate, Talleres De Fósiles

      Viaje de regreso a través del desierto hasta Merzouga, donde su conductor lo recogerá y lo transportará a su próximo destino, la ciudad de Ouarzazate. Su viaje lo lleva a través de tierras remotas y vacías que bordean el Sahara. Las vistas son vastas y extensas, con llanuras desérticas, altas montañas y mesetas a su alrededor. A lo largo del camino, pasará por bosques de acacias en forma de paraguas, árboles que están especialmente adaptados a este duro entorno.


      Haz una parada en la ciudad de Alnif, conocida por su gran cantidad de fósiles antiguos de criaturas prehistóricas conocidas como trilobites, y un destino de la lista de deseos para los cazadores de fósiles de todo el mundo. Visita el museo y aprende sobre los fósiles, y toma un taller de fósiles donde aprenderás todas las etapas de la preparación de un trilobite. Es posible que incluso quieras ir a buscar fósiles primero, ¡para que puedas trabajar en tu propio trilobite! 


      Más tarde, continúe hacia el desfiladero y el valle del Dadès, terminando su día en Ouarzazate, una ciudad popularizada por su participación en la industria cinematográfica marroquí. Recorra un estudio de cine local o visite el Musée du Cinema. Aprende sobre películas y programas de televisión producidos en la región, como "Black Hawk Down" y "Game of Thrones". Sin embargo, Ouarzazate es mucho más que películas, así que asegúrate de considerar una visita guiada a Aït Benhaddou, la kasbah más famosa de Marruecos, así como una visita al Mellah (barrio judío). 

  • Día 10 Traslado A Marrakech
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Marrakech

      Hoy, cruzarás las montañas que separan Ouarzazate de Marrakech, conduciendo a lo largo de las laderas secas del desierto y a través del paso de Tizi n’Tichka. Cerca de la cima del paso, verás las vistas panorámicas de la cordillera y las llanuras de Marrakech. Esté atento al monte Toubkal, la montaña más alta del norte de África, al oeste. A medida que desciende por las laderas del Alto Atlas, notará un cambio dramático en el clima y el paisaje, uno de valles profundos y abundantes huertos de almendros y nogales, que finalmente lo llevarán al ajetreo y el bullicio de la vibrante Marrakech.


      Después de registrarte en tu hotel, puedes pasar la tarde a un ritmo más lento, dirigiéndote a la plaza principal de Marrakech, Jemaa el-Fna, a primera hora de la noche. La plaza cobra vida con músicos, artistas, encantadores de serpientes y juegos animados, y puedes examinar los numerosos puestos de comida o sentarte y relajarte en uno de los muchos cafés de los alrededores. 

  • Día 11 Medina De Marrakech Y Recorrido Por La Ciudad
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Medina De Marrakech Y Recorrido Por La Ciudad

      Reúnete con un guía privado que te llevará por el casco antiguo de Marrakech. Mientras exploras este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te encontrarás con animados zocos y callejones laberínticos. Seguro que quedará deslumbrado por las exhibiciones de chilabas, babuchas de colores brillantes, linternas intrincadamente perforadas, montones cónicos de especias exóticas y el intenso bullicio de la vida de la medina. En el camino, su guía le deleitará con la historia y las historias de la medina, el zoco y los barrios de Mellah de la Ciudad Roja. 


      Su recorrido continúa por la tarde, explorando lugares como los palacios de Bahía y El Badii, y las Tumbas Saadíes. También verás los Jardines Majorelle, un refugio en el jardín construido por el pintor francés Jacques Majorelle, y más tarde habitado por el famoso diseñador Yves Saint Laurent. Pasea por los tranquilos jardines acuáticos, visita el único museo de Marruecos dedicado exclusivamente al arte y la cultura bereber y explora la galería de Yves Saint Laurent, todo ello dentro de los muros de este oasis urbano. Esta noche, regrese a la plaza Jemaa el-Fna para cenar y disfrutar de entretenimiento en vivo. 

  • Día 12 Yoga Al Amanecer Y Hammam Por La Tarde
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Yoga Al Amanecer Y Hammam Por La Tarde

      Disfrute de un poco de relajación y cuidado personal hoy. Comience su mañana con una sesión privada de yoga al amanecer, dirigida por un yogui local que personalizará su práctica según su nivel de experiencia. Después, tendrá tiempo para desayunar en su hotel y tal vez relajarse un poco junto a la piscina, luego pasar la tarde en el lujo de un auténtico hammam marroquí.


      Aprenda sobre las tradiciones del hammam, que se basan en las prácticas históricas de los baños romanos, y relájese con una de las experiencias de spa más codiciadas de Marrakech. Los hammams comienzan con una sesión de vapor, seguida de un baño y un exfoliante tradicional de eucalipto. Puede personalizar sus servicios para incluir masajes, baños u opciones de un extenso menú de tratamientos con productos de origen local como el aceite de argán. Después, regrese a su riad para descansar el resto del día con lujo, o si le apetece, vaya a la ciudad para disfrutar de una deliciosa cena en uno de los espectaculares restaurantes de Marrakech.

  • Día 13 Experiencia En Globo Aerostático
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Experiencia En Globo Aerostático

      Disfruta de las impresionantes vistas del desierto de Marrakech con un increíble paseo en globo aerostático. Vale la pena despertarse temprano, ya que verá el amanecer sobre el desierto, rodeado de colores pastel y el aire fresco de la mañana. Su globo lo llevará por colinas áridas, pueblos pintorescos y zonas verdes, todo con un hermoso telón de fondo montañoso. Después del amanecer, te sentarás en tu globo y desayunarás y comerás un pastel marroquí mientras aún estás en el aire. Esta es realmente una manera maravillosa de ver un lado diferente de Marrakech.


      Esta tarde, puedes continuar explorando la ciudad por tu cuenta. Puede volver a los mercados para ir de compras, o si prefiere una opción más tranquila, diríjase a Le Jardin Secret, un complejo de palacios y jardines escondido en el corazón de la medina. El complejo contiene dos jardines, el Jardín Exótico y el Jardín Islámico, ambos unidos por un estrecho sendero. Aquí verás plantas de todo el mundo, incluyendo Sudáfrica, Madagascar y América Latina, te sentirás como si hubieras sido transportado al Jardín del Edén. Refréscate en este tranquilo entorno antes de volver a unirte a la concurrida medina.

  • Día 14 Traslado A Casablanca A Través De Las Antiguas Ciudades Portuguesas
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Traslado A Casablanca A Través De Las Antiguas Ciudades Portuguesas

      Regresa a Casablanca a través de la ruta costera, visitando dos antiguas ciudades fortificadas portuguesas en el camino. Su primera parada es El Jadida, donde recorrerá la inquietantemente hermosa cisterna portuguesa. A continuación, visitarás la ciudad de Azemour, que ha inspirado a muchos artistas marroquíes a lo largo de las décadas, algunos de los cuales han elegido vivir aquí. La vida aquí sigue siendo tradicional a pesar de su proximidad al cosmopolita mercado de arte de Casablanca. La desmoronada medina del siglo XVI, encajonada entre el Oud Er-Rbia (Madre del Río Spring) y el océano, ofrece mucha inspiración artística.


      Para el almuerzo, su conductor puede llevarlo a uno de los mercados de pescado locales, donde los modestos puestos de comida sirven algunos de los mariscos a la parrilla y fritos más frescos que pueda encontrar. La forma tradicional de comer aquí es comprar el pescado usted mismo en el mercado y hacer que los maestros de la parrilla lo cocinen por una pequeña tarifa. También puedes optar por pedir pescado directamente de muchos de estos puestos de comida.


      Una vez que llegue a Casablanca y se registre en su hotel, aproveche al máximo su última noche en Marruecos visitando algunos de los barrios más modernos de la ciudad. Comience en Maarif, hogar del mercado homónimo de estilo francés, y Ain Diab, una comunidad privilegiada frente al mar que alberga el centro comercial Morocco Mall y millas de senderos para caminar. El paseo marítimo, o Corniche, es un gran lugar para observar a la gente, especialmente cuando toda la ciudad sale al paseo marítimo justo antes del atardecer. Disfruta de tu última cena marroquí en un restaurante o cafetería local. 

  • Día 15 Salida De Casablanca
    • 12:00 am - 11:59 pm

      Salida De Casablanca

      Es hora de decir adiós al mágico Marruecos. Su conductor privado lo recogerá de su hotel y lo transportará al aeropuerto de Casablanca. ¡Que tengas un vuelo seguro y cómodo a casa o a tu próximo destino!

+12
Estilo de Experiencia

Estilo de Experiencia

Mixto

Tendrás momentos de actividad física, pero estos se combinarán usando otros medios de transporte además de tus pies.

Estilo de alojamiento

Estilo de alojamiento

Medio

Alojamiento con servicios esenciales como agua caliente y electricidad, así como una cómoda cama.

Tipo de Experiencia

Tipo de Experiencia

Personal

Solo estarás con tu guía o piloto. Ejemplos de estas actividades son paracaidismo, parapente, ascensos a montaña, etc.

Clasificación Física

Clasificación Física

Básico

Casi cualquiera es capaz de tomar estas actividades. Cada caminata o actividad por lo regular es menor a 30 min. Por favor pregunta sobre casos especiales.

Rango de edad

Rango de edad

Min: 2 / Max: 90

Rango de edad disponible para esta experiencia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida