11 días desde Casablanca ciudades imperiales y desierto

Este tour incluye:

Desayuno

Desayuno

Vehículo con aire acondicionado

Vehículo con aire acondicionado

Transporte privado

Transporte privado

Alojamiento

Alojamiento

No se incluye:

Almuerzo

Almuerzo

Cena

Cena

Todas las tarifas e impuestos

Todas las tarifas e impuestos

Comienza a planear tu experiencia

 

Acerca de la experiencia

Día 1: Casablanca - Rabat

Nuestro recorrido comienza por la mañana con una recogida en su lugar de estancia o en el aeropuerto. El día 1 de nuestros 10 días de gira, estará a punto de ver la ciudad de Gran Casablanca. camine sobre la cornisa y vea uno que tiene un gran minarete en toda África “Mezquita Hassan II de Casablanca. Conduciremos desde la ciudad para pasar la primera noche en Rabat, que se encuentra junto a la Torre Hassan II, la antigua Medina y el Mausoleo Mohamed V. Esta ciudad será una ciudad imperial marroquí con una antigua medina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. < br>
Día 2: Rabat - Chefchaouen

Hoy partiremos hacia el encantador pueblo de montaña de Chefchaouen, pasando por los verdes valles de las montañas del Rif. Chefchaouen es famosa por sus casas pintadas de azul vivo y es muy popular tanto para turistas como para marroquíes. Explore Chefchaouen, con sus callejuelas sinuosas y callejones estrechos que albergan numerosos zocos que ofrecen cocina y trabajos artesanales, como artículos de lana, intrincados bordados y queso de cabra, todos nativos del norte y que no se encuentran en ningún otro lugar de Marruecos. Relájese en la plaza, visite una granja local o camine por los parques cercanos.

Día 3: Chefchaouen - Volubilis - Meknes - Fez

Esta mañana, después del desayuno, partiremos hacia Volubilis, una ciudad declarada por la UNESCO. Ciudad Patrimonio de la Humanidad, antiguo asentamiento romano. Aquí puedes admirar los callejones, las puertas, los monumentos y los pisos de mosaico. Las ruinas romanas, que datan de los siglos II y III, se consideran las mejor conservadas de Marruecos. Nuestra próxima parada será en Meknes, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Meknes, el sitio de la primera dinastía árabe creada por Moulay Ismail y aquí puedes visitar la Medersa Bou Inania y el Bab Mansour, la puerta de entrada al Palacio de Moulay Ismail. Más tarde, continuará hacia Fez, donde se registrará en su hotel / riad.

Día 4: Turismo en Fez

Después del desayuno, se reunirá con un guía turístico local para explorar Fez, la mayoría antigua y santa de las ciudades imperiales. Su recorrido cultural e histórico lo llevará a través de la medina viviente de 2000 años de antigüedad. Un laberinto de calles estrechas, lleno de mercados y zocos, artesanos, burros y mulas transportando sus cargas. Visite las Medersas Attarine y Bou Anania (universidades islámicas), la fuente Nejjarine, el Mausoleo Moulay Idriss y la Mezquita Karaouine. Termine su recorrido con una visita a Fes Jdid y las veneradas Tumbas Merenid para disfrutar de una espectacular vista panorámica de Fez. Noche en alojamiento estándar.

Día 5: Fez - Ifrane - Azrou - Midelt - Valle de Ziz - Merzouga

Recojo de su hotel en Fez muy temprano por la mañana y salida hacia el sur de Marruecos. Tendrá una parada en Ifrane, conocida como la Suiza de Marruecos para disfrutar de su belleza y tomar algunas fotos memorables. Después de eso, te dirigirás hacia Azrou para ver a los monos en el bosque de cedros. Continuación hacia Midelt para almorzar en un restaurante. Por la tarde, cruzaremos el paso de Tizi N Talghamt para llegar a Errachidia mientras admiramos las vistas de las gargantas de Ziz. Más tarde, hará una parada para disfrutar de una vista panorámica del valle de Ziz. El viaje continúa hacia las dunas de Erg Chebbi pasando por Aoufous y Erfoud (el último es famoso por los fósiles y las fechas), donde es posible que desee visitar un taller local de artesanía de fósiles. Después de eso, continuará hacia las cautivadoras dunas de Erg Chebbi, estas dunas también se llaman Merzouga Dunes. Llegada al hotel donde pasará la noche. Cena en el hotel.

Día 6: Merzouga - Hassi Labied - Khamlia - Familia nómada - Yacimiento fósil - Tour por las dunas - (Paseo en camello y noche en el Sahara)

Esta mañana después del desayuno En el hotel, tendrá un recorrido por las dunas en 4x4 que le permitirá visitar las rocas volcánicas negras de los fósiles, visitar a una familia nómada que vive en una tienda de campaña, visitar el pueblo de Khamlia y divertirse con su música espiritual de Gnawa. Visite el lago Date Sarji que se forma en primavera y atrae a los flamencos rosados ​​y la vida silvestre. Luego tendrá un descanso para almorzar en Merzouga o Hassi Labied. Después del almuerzo, verá el sistema de riego del canal y dará un paseo por el oasis ubicado al pie de las dunas. Por la tarde prepárate para una caminata en camello durante una hora y media para disfrutar del atardecer. Mientras esté en la parte trasera de su dromedario, continuará hasta el campamento para pasar la noche en una tienda nómada tradicional. Cena y pernocte en un vivac en medio de las dunas.

Día 7: Dunas de Erg Chebbi - Erfoud - Tinejdad - Gargantas del Todra - Boumalne Dades

Despierta temprano por la mañana para disfrutar del amanecer en la cima de la duna en el desierto del Sahara y luego Ten tu desayuno. Después de estos hermosos momentos, volverás en camello a Merzouga. Partimos hacia Tineghir pasando por Erfoud y Tinejdad. Haga una pausa para almorzar. Por la tarde, continuaremos hacia las gargantas de Todra a través de Tineghir. Parando en el camino para tomar fotos y admirar las vistas. Más tarde, nos dirigimos a Boumalne du Dades y nos detenemos para disfrutar de una vista panorámica del valle de Dades. Regístrese en su alojamiento y luego tendrá una deliciosa cena.

Día 8: Boumalne Dades - Kelaa M'gouna - Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Paso Tizi N'Tichka - Marrakech

Este Por la mañana después del desayuno en el hotel, partiremos hacia Marrakech. El siguiente sitio a visitar es el Valle de las Rosas atravesando el gran palmeral de Skoura, un hermoso lugar para contemplar más de 700.000 palmeras y numerosas kasbahs que se construyen en los alrededores. En este valle damasceno, se cultivan rosas para uso cosmético como el apreciado agua de rosas. La siguiente parada es en Ouarzazate, también conocida como "La puerta del desierto" que en lengua bereber significa "silencioso o sin confusión". Aquí veremos la Kasbah de Taourirt, uno de los ksars más espectaculares de Marruecos. Parando para una vista panorámica de la kasbah de Taourirt, luego otra parada para tomar fotos cerca del estudio Atlas y luego de eso, continuamos hacia el ksar (pueblo fortificado) de Aït Ben Haddou donde visitaremos la famosa Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 1986). En este espectacular escenario se han rodado películas famosas, como Gladiator, Obelix, La Momia, La joya del Nilo, Sahara con Penélope Cruz… etc. Después de eso, conduciremos a Marrakech sobre las montañas del alto Atlas pasando por el paso de Tizi N’tichka (2260 m de altitud). Llegada a Marrakech por la tarde y registro en su alojamiento.

Día 9: Turismo en Marrakech

Después del desayuno en su alojamiento, tendrá una visita guiada privada a pie por la medina de Marrakech con un guía oficial de Marrakech. Verá la famosa mezquita de Koutoubia, la medina y sus zocos, y explorará algunos de los secretos de Marrakech: la escuela coránica Ali Ben Youssef, las tumbas saadíes, el palacio de la Bahía y los jardines Majorelle. Por la tarde la mejor opción es recorrer la medina por tu cuenta, acercándote a la plaza que por la noche está llena de narradores, malabaristas, adivinos, encantadores de serpientes y músicos.

Día 10: viaje de un día a Essaouira desde Marrakech

Esta mañana partiremos a las 8 am hacia la ciudad costera de Essaouira en la costa atlántica. Un relajante viaje de 3 horas, bordeado de árboles de aceite de argán, donde haremos una parada para ver las cabras trepando a los árboles de argán. Posteriormente haremos otra parada en una cooperativa femenina de aceite de Argán, donde tendrás la oportunidad de ver el proceso. Más tarde llegamos a Essaouira, esta hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El puerto pesquero azotado por el viento, con amplias playas y una antigua medina amurallada con murallas construidas en los acantilados, ha sido durante mucho tiempo un destino popular. Con su ambiente relajado, disfrute de la pequeña pero animada medina, pasee por las murallas o la playa, o visite el puerto para ver la pesca diaria y disfrute de un excelente almuerzo con mariscos en un restaurante local. Por la tarde, aproximadamente a las 4:00 pm, regresamos a Marrakech. El conductor lo dejará en su alojamiento.

Día 11: Marrakech - Casablanca

Hoy tomaremos el camino de regreso a Casablanca hasta la hora de su vuelo. Conduciremos por la autopista y 3 horas después llegaremos. El conductor lo dejará en el aeropuerto de Casablanca y es el final de nuestros servicios.

Tour saliendo desde Casablanca

Casablanca es una vibrante ciudad de Marruecos, conocida por su impresionante mezquita, su encantadora medina y sus hermosas playas. Disfruta de la deliciosa comida marroquí y explora la cercana ciudad de Rabat. Casablanca te cautivará con su mezcla de tradición y modernidad.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida

Quiénes hablan sobre nosotros: