Tour Ciudades Imperiales Desde Rabat

Este tour incluye:

7x Desayuno

7x Desayuno

Alojamiento incluido: 7 noches

Alojamiento incluido: 7 noches

7 noches de alojamiento en...

7 noches de alojamiento en hotel 4 * / 3 * y Riad con encanto

Impuestos locales

Impuestos locales

Guías locales en Fez, Meknes,...

Guías locales en Fez, Meknes, Volubilis

Entrada / Admisión - Hassan...

Entrada / Admisión - Hassan Torre

No se incluye:

Bebidas

Bebidas

Almuerzo y cena

Almuerzo y cena

Entrada / Admisión - Puerta...

Entrada / Admisión - Puerta Bab Mansour

Entrada / Admisión - Medina...

Entrada / Admisión - Medina de Marrakech

Entrada / Admisión - Rabat...

Entrada / Admisión - Rabat Old Ciudad

Comienza a planear tu experiencia

 

Acerca de la experiencia

Itinerario

Día 1: Llegada a Rabat

Parada en: Casco antiguo de Rabat, Centro de Rabat, Rabat 10030 Marruecos
Llegada al aeropuerto de Rabat, bienvenida por su conductor y traslado a su hotel, tiempo a su disposición, noche en Rabat
Duración: 45 minutos

No se incluyen comidas en este día.
Alojamiento incluido: alojamiento en Rabat

Día 2: Rabat - Meknes

Parada en: Torre Hassan, Boulevard Mohamed Lyazidi, Rabat 10030 Marruecos
visitamos Rabat, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la primera de las Ciudades Imperiales donde vemos la medina de la ciudad y el Mausoleo de Mohammed V. Custodiado por dos 'lanceros' montados, tradicionalmente vestidos con lanzas, está construido en De estilo tradicional, el abuelo y el padre del rey actual están enterrados aquí y sus mosaicos contemporáneos y diseños en espiral hacen una comparación fascinante con la mezquita Hassan adyacente, una maravilla del mundo árabe medieval con su gran minarete que quedó inacabado cuando su fundador murió en 1199 . Si se hubiera completado, habría sido el edificio más grande del mundo en ese momento. El puerto está lleno de barcos de pesca tradicionales y en la orilla opuesta del río se encuentra Sale, la ciudad gemela de Rabat donde Robinson Crusoe fue esclavizado antes de su última huida a Brasil. Ruta a Meknes, llegada y alojamiento en hotel Riad
Duración: 4 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Alojamiento en hotel de 3 * o Riad

Día 3: Meknes - Volubilis - Fez

Parada en: Puerta Bab Mansour, 17, Rue Ain El Anboub y Rue Lalla Aicha Adouia Quartier HAMMAM JDID, Meknes 52000 Marruecos
"es un lugar hecho para pintores ... lo bello abunda ... lo bello corre por las calles, me asombra todo lo que vi, soy en este momento como un hombre que sueña."

Eugenio de Lacroix dijo de Meknes

Desayuno, visita guiada a MEKNEs, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, la capital del siglo XVI cuyo gobernante, Moulay Ismail, se inspiró en el 'Rey Sol' de Francia, Louis XIV. Después de saquear todo su país, abrió su increíble palacio decorado con el trabajo de estuco colorido más intrincado, enormes puertas de bronce bellamente detalladas y mosaicos impresionantes.

MEKNES Una de las ciudades históricas más hermosas de Marruecos, sus veintidós Kms de muralla, puertas monumentales y las ruinas de un inmenso complejo palaciego forman un impresionante y curioso telón de fondo para el punto de encuentro de las principales carreteras de Marruecos. El sultán del siglo XVII Moulay Ishmail quiso crear aquí una capital real que rivalizaría con Versalles. Hizo que un ejército de albañiles, esclavos negros y varios cientos de esclavos cristianos capturados construyeran 120 km de muralla, palacios de ensueño, establos para 12.000 caballos, jardines colgantes regados por un estanque de cuatro hectáreas e inmensos cobertizos de almacenamiento. Después de casi un siglo de construcción, dejó una de las ciudades más bellas en estilo árabe-morisco.

El recorrido por este "Versalles marroquí" y el turismo incluyen Bab El Mansour, considerada como la mejor puerta de entrada a Marruecos. Primero pasaremos por el arco de triunfo De pie a dieciséis metros de altura con un arco de ocho metros de largo, se dice que el arco de triunfo de intrincados dibujos es el más hermoso de Marruecos. Ingrese a Place El-Hedime (Plaza de las Ruinas) que une la medina y la kasbah. La plaza está bordeada de modernos edificios residenciales y un zoco (mercado) de alimentos cubierto.

Volubilis, el puesto de avanzada más occidental del Imperio Romano. Maravillosamente aislado, entre hermosas colinas y olivares, es una vista inquietante, silenciosa y casi fantasmal. Aquí, nuestra visita guiada le permitirá apreciar la importancia histórica de Volubilis y sus impresionantes mosaicos:

Las ruinas romanas de Volubilis, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se extienden sobre 40 hectáreas, son las ruinas mejor conservadas de Marruecos. Ruta por Fez, llegada e instalación en su hotel o Riad
Duración: 5 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Noche en hotel o Riad

Día 4: Fez

Parada en: Medina de Fez, Fez 30000 Marruecos
Después del desayuno, todo el día estará dedicado a descubrir Fez, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la más antigua de las ciudades imperiales, sede de la primera universidad del mundo que data del siglo IX y una de las ciudades medievales más completas que existen. Rodeado de enormes murallas defensivas, parece suspendido en una distorsión del tiempo, en algún lugar entre la Edad Media y la moderna. Pero es más que eso, es una ciudad viva casi desprovista de turistas, donde mientras deambula entre sus increíbles 9,000 calles diminutas, experimenta sus ruidosos vendedores ambulantes que venden de todo, desde verduras coloridas hasta deliciosos pasteles del Medio Oriente con sabor a canela y miel. . Visita de la medina medieval. También explorará los famosos zocos donde los artesanos aún trabajan en la antigua tradición oriental. Almuerzo por su cuenta. Continuar haciendo turismo por la tarde.

Dentro de la medina, veremos los siguientes sitios históricos:

►Medersa Bou Inania: Una (escuela islámica) fundada por Abu Inan Faris que está muy decorada desde el suelo hasta el techo. La medersa es uno de los pocos lugares religiosos en Marruecos que es accesible para turistas no islámicos.

►Mezquita Kairaouine: la segunda mezquita más grande de Marruecos fue construida por Fátima en 857. La Mezquita Kairaouine se convirtió en el hogar de Occidente primera universidad y centro de aprendizaje más importante del mundo a principios del segundo milenio.

►Universidad de Al-Karaouine: Fundada en 859, esta universidad es uno de los principales centros espirituales y educativos del mundo musulmán y es considerada la institución de educación superior en funcionamiento continuo más antigua del mundo.
Duración: 5 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Alojamiento en hotel o Riad

Día 5: Fez - Marrakech

Para en: Koutoubia, Medina Jamaa El Fena, Marrakech 40000, Marruecos
Después del desayuno, salga hacia Marrakech por la autopista (6 h) o por la carretera nacional, las montañas del Medio Atlas y los cedros bosque (8h)

Llegada a Marrakech e instalación en su hotel o Riad
Duración: 6 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Noche en hotel o Riad

Día 6: Marrakech

Parada en: Medina de Marrakech, Derb Fhal Zefriti n06 Derb Fhal Zefriti, Marrakech 40000 Marruecos
Después del desayuno, visita guiada de Marrakech, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Alguna vez un oasis en las rutas de caravanas hacia el sur, se convirtió en un centro natural de comercio y la capital durante la época medieval. Llegó la riqueza de la España morisca y se construyó la ciudad que ves hoy. Rodeado de murallas medievales casi intactas, poco ha cambiado y en la plaza central Jemaa el Fna es uno de los espectáculos más grandes del mundo. que está catalogado por la UNESCO, como Patrimonio Oral de la Humanidad. Aquí, especialmente atmosférico al atardecer, los restaurantes de la calle sirven todo tipo de manjares con aromas deliciosos que llenan el aire, rodeados de lo que solo se puede describir como un circo medieval. Los narradores cuentan historias de antaño, mientras que los tragafuegos y hábiles acróbatas entretienen a los espectadores. Los escribas escriben cartas y los dentistas al aire libre y los barberos practican laboriosamente sus oficios. Haga que le limpien los zapatos, observe a los encantadores de serpientes y vea a los herbolarios dispensando remedios místicos. Los grupos musicales se mueven ágilmente al ritmo del pesado y conmovedor ritmo de los tambores que suena hipnóticamente en la cálida y agradable velada marroquí. Esta mezcla ecléctica convierte a Marrakech en uno de los lugares más emocionantes y románticos que jamás visitará.

Visite el palacio de Bahía:

Es uno de los monumentos históricos más destacados de Marruecos que se construyó a finales de Siglo xix. Como la mayoría de los palacios árabe-andaluces, contiene hermosos jardines y hermosos patios, y tiene 150 habitaciones lujosamente decoradas. La construcción del palacio fue realizada por el arquitecto marroquí El Mekki en nombre del Gran Visir Ba Ahmed ben Moussa llamado Ba Hmad (ex esclavo) (1841-1900) para albergar a sus cuatro esposas y 24 concubinas.

Bajo el protectorado francés, el general Lyautey se instaló en el palacio.

El palacio Badi

Fue levantado por Ahmed al-Mansur, una réplica de la Alhambra, y realizado con los más materiales preciosos de Italia (mármol), Sudán (polvo de oro), India (pórfido) e incluso China (jade). El Badi, sorprendió a sus contemporáneos con su Koubba al zoujjaj, su "cúpula de cristal" hecha de cristal translúcido. Pero todo esto desapareció, desmantelado, por el sultán Moulay Ismail 1695. Este palacio estaba reservado para la recepción de embajadores venidos de España, Inglaterra y el Imperio Otomano considerando al Marruecos saadí como una fuerza poderosa cuya influencia llegaba a las fronteras de Níger y Malí gran región productora de oro). Bajo el reinado de la dinastía Saadian, Marrakech encontró su papel como punto de contacto entre el Magreb, el Mediterráneo y el mundo africano subsahariano, a través de las rutas de las caravanas

Tumbas Saadiens:

The Saadian Las tumbas de Marrakech tienen su origen en el período del gran sultán Ahmad al-Mansur Saadi (1578-1603). Estas tumbas fueron descubiertas en 1917 y luego restauradas por el Departamento de Bellas Artes. Estas tumbas impresionan a los visitantes con su hermosa decoración. El mausoleo alberga el cuerpo de sesenta Saadiens, incluidos Al-Mansour, sus seguidores y su familia. El edificio consta de tres habitaciones. El mausoleo es la sala más prestigiosa de doce columnas. Esta sala alberga la tumba del hijo del sultán Ahmed El Mansour. Su cúpula de madera de cedro tallada y estuco están finamente elaborados, las tumbas están hechas de mármol de Carrara de Italia. Este mausoleo es un hermoso ejemplo de arte decorativo morisco.

Zocos de Marrakech:

Un verdadero laberinto donde la multitud te atrapa y luego te lleva al juego de los rayos de luz.

En un laberinto de calles sombreadas, cruzamos el zoco del cobre donde los dinandiers martillean el camino ancestral del metal. En el zoco de los tintoreros secan grandes madejas de lana de vivos colores, extendidas de una pared a otra sobre postes. En el souk aux tapis, vendemos en subasta al mejor postor.

Y el zoco de alfareros presenta platos de tajine, cerámica vidriada y hermosas cerámicas. También cruzamos el zoco de joyeros, marroquineros y ebanistas. Al final el zoco de las especias, allí, los aromas de azafrán, comino, canela, jengibre, clavo, azahar aturden los sentidos

Más adelante en las estanterías de boticarios se alinean ámbar, almizcle, botes de henna, jazmín o viales de extracto de rosa.

Tendrá la tarde libre para hacer lo que quiera, ya sea ir de compras a las fabulosas tiendas de lujo o simplemente relajarse junto a la piscina de su hotel. Almuerzo por su cuenta

Duración: 4 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Noche en hotel o Riad

Día 7 : Marrakech - Casablanca - Rabat

Parada en: Casco antiguo de Rabat, Centro de Rabat, Rabat 10030 Marruecos
Después del desayuno, salida hacia Casablanca, llegada y visita panorámica y visita de la Mezquita Hassan II (11 € pagaderos en plaza) que ruta por Rabat, instalación de
en su hotel. Tiempo a su disposición.
Duración: 5 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Noche en hotel

Día 8: Traslado al aeropuerto < / b>

Parada en: Medina de Rabat, Rabat 10030 Marruecos
Después del desayuno y según el horario de vuelo, traslado al aeropuerto
Duración: 45 minutos

Comidas incluidas:
• Desayuno
No se incluye alojamiento en este día.

Tour saliendo desde Rabat

Rabat es la capital de Marruecos y una ciudad llena de historia y encanto. Con su impresionante arquitectura, hermosos jardines y playas, Rabat ofrece una experiencia única para los viajeros. Explora la Medina, visita monumentos históricos como la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohammed V, y relájate en las playas cercanas. ¡Descubre la magia de Rabat!

Seleccione un país para definir si la visa es requerida

Quiénes hablan sobre nosotros: