Tour Privado De 9 Días En Portugal

Este tour incluye:

WiFi a bordo

WiFi a bordo

Transporte privado

Transporte privado

Todas las tarifas e impuestos

Todas las tarifas e impuestos

Agua embotellada

Agua embotellada

Entrada / Admisión - Río...

Entrada / Admisión - Río Duero

Entrada / Admisión - Quinta...

Entrada / Admisión - Quinta do Crasto

Entrada / Admisión - Bodegas...

Entrada / Admisión - Bodegas Ferreira

No se incluye:

Hotel

Hotel

Comida

Comida

Bebidas

Bebidas

Entradas a lugares a pagar

Entradas a lugares a pagar

Propinas

Propinas

Entrada / Entrada - Se...

Entrada / Entrada - Se de Lisboa (Igreja de Santa Maria Maior)

Entrada / Entrada - Mosteiro...

Entrada / Entrada - Mosteiro dos Jeronimos

Entrada / Admisión - Torre...

Entrada / Admisión - Torre de Belem

Entrada / Admisión - Padrao...

Entrada / Admisión - Padrao dos Descobrimentos

Entrada / Admisión - Parque...

Entrada / Admisión - Parque y Palacio Nacional de Pena

Entrada / Admisión - Palacio...

Entrada / Admisión - Palacio Nacional de Sintra

Entrada / Admisión - Quinta...

Entrada / Admisión - Quinta da Regaleira

Entrada / Entrada - Catedral...

Entrada / Entrada - Catedral de Evora (Se Catedral de Evora)

Entrada / Entrada - Capela...

Entrada / Entrada - Capela dos Ossos

Entrada / Entrada - Valle...

Entrada / Entrada - Valle del Duero

​​Entrada / Entrada - Livraria...

​​Entrada / Entrada - Livraria Lello

Entrada / Entrada - Torre...

Entrada / Entrada - Torre dos Clérigos

Entrada / Entrada - Catedral...

Entrada / Entrada - Catedral de Oporto (Se Catedral)

Entrada / Entrada - Igreja...

Entrada / Entrada - Igreja de Sao Francisco

Entrada / Entrada - Palacio...

Entrada / Entrada - Palacio da Bolsa

Comienza a planear tu experiencia

 

Acerca de la experiencia

Itinerario

Día 1: Traslado al hotel de Lisboa - Tour privado por la ciudad de Lisboa

Parada en: Se de Lisboa (Igreja de Santa Maria Maior), Largo da Se, Lisboa 1100-585 Portugal
Visita al exterior del monumento, la entrada es opcional y no está incluida

El Castelo de São Jorge es uno de Los monumentos más característicos de Lisboa, al estar situado en la colina más alta de la ciudad.

La fortificación más antigua conocida en este lugar data del siglo II a.C., aunque algunos de los restos encontrados aquí datan del siglo VI a.C. . Los testimonios arqueológicos también han permitido descubrir rastros de la presencia de fenicios, griegos, cartagineses, romanos y musulmanes, confirmando la ocupación humana de esta zona desde tiempos muy remotos.

El castillo en sí fue fundado en el siglo X y el siglo XI, cuando Lisboa era un importante puerto morisco. En 1147, el primer rey de Portugal, Dom Afonso Henriques, arrebató el castillo y la ciudad a los moros. El castillo disfrutó de su período más importante entre los siglos XIII y XIV. También fue aquí, en el siglo XVI, donde el rey Dom Manuel I recibió a Vasco da Gama después de su viaje por mar a la India y donde se representó la primera obra de teatro portuguesa, escrita por Gil Vicente, con motivo del nacimiento del rey Dom João III. .

Declarado Monumento Nacional en 1910, el castillo sufrió importantes obras de restauración en el siglo XX que lo dejaron con su aspecto actual. Es uno de los lugares más importantes de la ciudad y un espacio de ocio muy popular entre los habitantes de la zona vecina. En general, se acepta que ofrece la mejor vista sobre la ciudad y el río Tajo.

Dentro de las murallas, encontrará un museo, donde se puede ver una presentación de la historia de Lisboa, y la Torre de Ulisses. (la Torre de Ulises). El legendario fundador de la ciudad ha dado su nombre a la antigua Torre do Tombo, que ahora alberga una cámara oscura con un periscopio gigante que permite disfrutar de una vista panorámica de 360º de la ciudad en tiempo real.
Duración: 30 minutos

Para en: Alfama, Lisboa Portugal
Alfama es el barrio más antiguo y uno de los más típicos de la ciudad de Lisboa. Actualmente, cubre parte de la parroquia de Santa Maria Maior y otra parte de la parroquia de São Vicente. Su nombre deriva del árabe al-hamma (الحمّة), que significa 'fuente de agua caliente, buena agua'.

Las vistas más espectaculares de Alfama son desde el paseo público formado por los miradores de Portas do Sol, la Torre de la Iglesia de Santa Cruz do Castelo (la torre más alta de la antigua Lisboa) y Santa Luzia. Por encima y alrededor de Alfama se encuentran la colina del Castelo de São Jorge, fortaleza y palacio real hasta el siglo XVI, y la colina de São Vicente. Además del Castillo, los principales monumentos de la zona son la Catedral, la Iglesia de Santo Estêvão y la Iglesia de São Vicente de Fora.

Alfama es un barrio muy peculiar en el sentido de que se asemeja a un antiguo pueblo no solo en apariencia pero también porque tiene una comunidad relativamente pequeña y cercana. El barrio es frecuentado a diario por turistas portugueses y extranjeros, siendo considerado como el más pequeño de toda la ciudad de Lisboa. del 12 al 13 de junio.
Duración: 1 hora

Parada en: Se de Lisboa (Igreja de Santa Maria Maior), Largo da Se, Lisboa 1100-585 Portugal < br> Visita del monumento que data del siglo XII

Dedicado a la Madre de Dios desde 1147.

Dedicado a la Madre de Dios, la Catedral de Lisboa es una de las joyas de la ciudad y una de las los monumentos más significativos del país, por su valor histórico, religioso y artístico. Su construcción se inició en 1147, cuando el primer rey de Portugal, D. Afonso Henriques, reconquistó la ciudad a los moros. Se construyó sobre una mezquita musulmana, que a su vez, según confirmaron las excavaciones arqueológicas, se había construido sobre un templo cristiano visigodo anterior.

Aunque la ciudad ya era obispado desde al menos el siglo IV, y aún tenía un obispo cristiano en el momento de la Reconquista cristiana en el siglo XII, el cruzado inglés Gilbert de Hastings fue designado para este cargo y las obras se iniciaron bajo su dirección. El primer arquitecto fue Mestre Roberto, un francés probablemente de origen normando, que también trabajó en la construcción de la Catedral de Coimbra y el Monasterio de Santa Cruz en la misma ciudad. En ese momento, D. Afonso Henriques, el primer rey de Portugal, ordenó traer las reliquias del mártir San Vicente de Zaragoza del Algarve y colocarlas en la Catedral.

El edificio original siguió a la cánones de estilo románico, pero entre los siglos XIII y XIV sufrió sus primeros cambios. Durante el reinado de D. Dinis se construyó el claustro, de estilo gótico. Más tarde, el rey D. Vincent. El deambulatorio dio lugar a diez capillas que tienen varios nombres, algunas de ellas vinculadas a la Virgen: la Capilla de Nuestra Señora de Penha de França, la Capilla de Santa Ana, la de Santa María la Mayor y la de Nuestra Señora de la Concepción. .

En los siglos XVII y XVIII se trabajó en estilo barroco, especialmente en la decoración de los altares y de la capilla mayor. Durante la primera mitad del siglo XX, se restauró el carácter medieval de la Catedral.

En el interior, se debe visitar la capilla de Bartolomeu Joanes, importante burgués de la Lisboa medieval; Las excavaciones del claustro expusieron las sucesivas ocupaciones de esta zona. Aunque gran parte de su antigua finca se conserva en museos (como el Museo de Arte Antiguo), la Catedral incluye una colección, denominada Tesoro de la Sede Patriarcal, que se puede visitar.

Duración: 30 minutos < br>
Para en: Plaza Rossio, Praca Dom Pedro IV, Lisboa 1100-026 Portugal
Renacida de los escombros del terremoto de 1755, esta hermosa plaza de Lisboa marca el tramo norte de el centro de Pombaline. Se extiende en forma cuadrilátera dominada por la armonía neoclásica del Teatro D. Maria II, construido en el solar de la antigua Casa de la Inquisición.

Según el Marqués de Pombal, la Praça do Comércio sería el centro de la ciudad y símbolo del nuevo orden social que deseaba crear para la Nación. Sin embargo, con el paso del tiempo, fue Rossio, una plaza luminosa y acogedora, la que se consagró como la Foro burgués para Lisboa.
La plaza cobró vida con sus hoteles (ahora desaparecidos) que se llenaron de viajeros, tiendas y estancos. Tampoco había escasez de esa institución tan portuguesa: el café. Estos serían los foros de conversación, conspiración, política y artes.

La vida ha cambiado hace mucho tiempo, pero el Café Nicola (en el lado occidental) y la Pastelaria Suíça (en el este) permanecen como testimonio de los tiempos
En el centro se encuentra la columna de 28 metros de altura que se erigió en 1870. En la parte superior está el rey Pedro IV que sostiene la Constitución en su mano derecha.
Se agregaron dos fuentes monumentales en 1889, donde ahora se encuentran floristas exponen sus mercancías.

Hacia el sur, observe cómo el arco gracioso forma la conexión con la Rua dos Sapateiros. Es una hermosa pieza de arquitectura pombalina de finales del siglo XVIII con adornos ornamentales que incluyen una hermosa ventana con su terraza que se abre a la plaza. Su construcción fue pagada por el empresario Pires Bandeira y más tarde se conoció como el Arco de Bandeira.

Recientemente, toda la plaza se sometió a un cambio de imagen completo que devolvió el esplendor del adoquín portugués original con el área central que presenta una combinación de azul. y piedras blancas que trazan las olas del mar.
Duración: 15 minutos

Parada en: Parque Eduardo VII, Av. Sidonio Pais, Lisboa 1070-051 Portugal
Deténgase en la cima del Parque Eduardo VII para ver una vista fantástica de Lisboa

El Parque Eduardo VII se encuentra en la Parroquia de São Sebastião da Pedreira, al norte de la Avenida da Liberdade y ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Originalmente conocido como Parque da Liberdade, los jardines fueron rebautizados con el nombre del rey británico Eduardo VII en su visita a Lisboa en 1903.

Desde sus primeros tiempos, los jardines han sido escenario de ferias, exposiciones y diversas tipos de entretenimiento. Su diseño, con una franja central de césped flanqueada por pavimentos de adoquines portugueses, fue de Keil do Amaral, y forma uno de los hitos en el desarrollo de Lisboa.

Aquí podemos encontrar un pabellón de deportes construido en 1932 en el estilo João V, rebautizado como pabellón de Carlos Lopes en homenaje al célebre deportista portugués, un Invernadero con una enorme variedad de plantas de todo el mundo, lagos y diversas estatuas entre las que destaca un busto del Rey Eduardo VII y un monumento a la Revolución 25 de abril de João Cutileiro.

También hay un parque infantil, un mirador, un quiosco de música, un merendero, el polideportivo Club VII con canchas de tenis, gimnasio y piscina, y un restaurante.
Duración: 30 minutos

Parada en: Mosteiro dos Jeronimos, Praca do Imperio Belém, Lisboa 1400-206 Portugal
Visita al exterior del monumento, la entrada es opcional y no está incluida

A orillas del Tajo hay un apogeo de la arquitectura manuelina.

En el lugar donde hoy se alza el Monasterio de los Jerónimos, junto a la antigua playa de Belém, se encontraba originalmente una pequeña ermita dedicada a Santa María que tenía fue construido por el Infante D. Henrique, en 1452. A principios del siglo XVI, la intención del rey Manuel I de hacer erigir un gran monasterio fue reconocida por la Santa Sede, y que fue donado a la Orden de los Frailes de St. Jerome.

Su construcción se inició en 1501, duró cien años y fue encabezada por un notable grupo de arquitectos y maestros de obras tanto nacionales como extranjeros. Con un diseño inicial del francés Boytac, el trabajo fue continuado por otros Maestros, como João de Castilho y, a mediados de siglo, Diogo de Torralva. Tras la llegada de los portugueses a la India, la corona portuguesa pudo financiar la empresa con dinero procedente del comercio con Oriente. El rey D. Manuel I canalizó gran parte de la denominada "Vintena da Pimenta" (un 'Impuesto de las especias', aproximadamente el 5% de los ingresos del comercio con África y Oriente, equivalente a 70 kg de oro al año) para financiar las obras de construcción.

En este monumento, clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, cabe destacar las fachadas, la iglesia y los claustros. En la fachada sur se puede admirar el portal pintado por João de Castilho, donde las figuras están ordenadas según una jerarquía específica: abajo, el Infante D. Henrique custodia la entrada, la Virgen de Belén bendice el monumento y el Arcángel San Gabriel, el protector de Portugal, completa el arco. El portal occidental, a través del cual se entra al espacio sagrado, es la autoría de Nicolau Chanterenne. A la izquierda, protegida por San Jerónimo, está la estatua del Rey D. Manuel, que se dice que es un retrato realista, y a la derecha está la de la Reina D. María, su esposa, protegida por San Juan Bautista. .

En su interior se encuentra el salón-iglesia, obra maestra manuelina de João de Castilho. Observe cómo, en un logro arquitectónico notable, la hermosa bóveda del crucero no está sostenida por ninguna columna. En la entrada, después del coro inferior, se encuentran los cenotafios del poeta Luís de Camões, autor del poema épico "Os Lusíadas", y de Vasco da Gama, comandante de la armada que en 1497 fue a la India. Los reyes, príncipes y descendientes de D. Manuel I están enterrados en las capillas laterales. En la capilla mayor, posteriormente reconstruida por Jerónimo de Ruão, se encuentran las tumbas de D. Manuel I, su hijo D. João III y sus esposas. Destaca el tabernáculo de plata maciza, obra de la orfebrería portuguesa de mediados del siglo XVII.

La visita a la iglesia es gratuita
Duración: 1 hora

Parada En: Torre de Belem, Avenida Brasilia - Belem, Lisboa 1400-038 Portugal
Visita al exterior del monumento, la entrada es opcional y no está incluida

La armonía y la delicada ornamentación del Torre de Belém sugiere una joya finamente tallada a todos los que la miran. Sin embargo, sus contemporáneos adoptaron una perspectiva bastante diferente: un formidable e imponente bastión que defendía la entrada al Tajo y capaz de combinar la potencia de fuego con la torre de San Sebastián en la otra orilla del río. Su construcción fue ordenada por el rey Manuel I (1495-1521) y fue construida por Francisco de Arruda entre 1514 y 1521. La torre se construyó sobre una isla de basalto que estaba cerca de la margen derecha del Tajo frente a la playa de Restelo. Sin embargo, con el paulatino cambio de curso del río, la torre ha terminado prácticamente tragada por la orilla.

La torre adquiere una forma cuadrangular que recuerda a los castillos medievales y tiene un baluarte poligonal, característica defensiva eso significaba que podía resistir fuertes bombardeos desde el mar. Los puestos de vigilancia, con cúpulas florecientes y ubicados en cada esquina, demuestran la influencia de las fortificaciones marroquíes. Aparte de estas influencias moriscas, la decoración adopta el estilo manuelino en los diseños de piedra circundantes, los diseños heráldicos e incluso el famoso rinoceronte, la primera estatua de piedra del animal en Europa.

El lado más decorado de la Torre tiene orientación sur, con su estrecho balcón. En el muro de clausura que se eleva sobre el baluarte, se encuentra una imagen esculpida de la Virgen con el Niño que data del siglo XVIII, formando la proa de la torre.

El interior merece una visita simplemente para levantarse al último piso con el esfuerzo recompensado muchas veces por maravillosas vistas sobre el estuario del río Tajo y el lado occidental de una ciudad que aún puede evocar la Era del Descubrimiento en la historia portuguesa.

En 1983, la Torre de Belém fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Duración: 30 minutos

Parada en: Padrao dos Descobrimentos Avenida Brasilia Belem, Lisboa 1400-038 Portugal
Visita al exterior del monumento, la entrada es opcional y no está incluida

El imponente Monumento a los Descubrimientos estampa su huella en la ribera de Belém. Fue diseñado en 1940 para conmemorar la "Exposición del Mundo Portugués", impulsada por el gobierno de Salazar para celebrar el octavo y tercer centenario de la fundación y restauración de la nación portuguesa (1140 y 1640 respectivamente). Sin embargo, solo se construyó en 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte del príncipe Enrique el Navegante.

52 metros de altura, el monumento simboliza una carabela, encabezada por la figura del príncipe Enrique el Navegante seguida de un cortejo de 32 figuras destacadas de la Era de los Descubrimientos, entre ellos, por ejemplo, el rey Afonso V (1432 -81), impulsor de los primeros descubrimientos, Vasco da Gama (1460-1524) que descubrió la ruta marítima a la India, Pedro Álvares Cabral (1467-1520), que descubrió Brasil y Fernando de Magallanes, que completó la circunnavegación del globo terráqueo en 1522, entre otros.

La fachada hacia el suelo toma la forma de una cruz decorada por la Espada de la Orden de Aviz, principal patrocinador económico de los viajes.
Duración: 15 minutos

Parada en: Praca do Comercio (Terreiro do Paco), Avenida Infante Dom Henrique 1C, Lisboa 1100-053 Portugal
Esta es una de las plazas más hermosas de toda Europa, abriéndose hacia el sur sobre el enorme estuario del Tajo.
Hasta la era de la aviación masiva, esta fue la gran sala de recepción de Lisboa para vi los que llegaban por mar podían disfrutar aún mejor de su belleza desde sus miradores en barcos que atracaban lentamente.
En el muelle, aquí, los reyes y jefes de estado desembarcarían cuando visitaran Portugal.

Antes de el terremoto de 1755, se llamó Terreiro do Paço (Patio Real). El Palacio Real había estado ubicado en el lado occidental de la plaza desde el siglo XVI cuando el rey Manuel transfirió la corte desde el Castillo de San Jorge (San Jorge).
En 1580, Filipe I de Portugal ordenó la construcción de una nueva plaza con la obra a cargo de Filippo Terzi y Juan Herrera (el arquitecto responsable del Escorial).

Todo quedó destruido por el terremoto. La denominación Praça do Comércio pertenece a la época de Pombal y representa el nuevo orden social que el ministro del rey José I quiso favorecer y promover: las clases comerciales, financieras y burguesas que tanto habían contribuido a la reconstrucción de la ciudad.

En el centro geométrico de la Plaza, y frente al río, se encuentra una estatua de José I, montada en su caballo Gentil, obra del escultor Machado de Castro.
Fue develada con todo el debido pompa y circunstancia el 6 de junio de 1775, cumpleaños del rey. Vio discretamente el evento desde una de las ventanas del edificio de la Aduana. Las celebraciones duraron tres días e incluyeron un banquete gigantesco para toda la gente de Lisboa.
En un pedestal a la orilla del río, hay un retrato de Pombal (eliminado cuando el ministro cayó en desgracia pero reemplazado por los liberales en 1834) levantado sobre el escudo real. Las figuras esculpidas a ambos lados representan a Triumph, con un caballo, y Fame, con un elefante, en una clara alusión a las posesiones de Portugal en el exterior. En la parte trasera del pedestal, en bajorrelieve, hay una representación alegórica de la generosidad real hacia una ciudad en ruinas con Comercio abriendo un cofre lleno de dinero que se pone a disposición de esta generosidad real.

Debajo de la arcada norte, justo al lado de la entrada a la Rua do Ouro, asegúrate de meter la cabeza en el café-restaurante Martinho da Arcada. Esta es una referencia para la ciudad y un destino muy culto.
Antes de subir por la Rua Augusta, que conduce a Rossio, tómese un momento para mirar el Arco del Triunfo que domina la vía.
Duración: 20 minutos

Para en: Parque das Nações, Parque das Nações, Lisboa, Distrito de Lisboa, Portugal central
Visita panorámica por el distrito más moderno de Lisboa, Parque das Nações

Imagine un sitio que ofrece algunos de los ejemplos más atrevidos de la arquitectura contemporánea, el Oceanario, uno de los más grandes de Europa, encantadores jardines temáticos, centros de exposiciones, espectáculos y eventos. Todo ubicado a lo largo de un impresionante tramo de 5 km de la ribera del río Tajo, en el corazón de Lisboa, con fácil acceso y estacionamiento, y se beneficia de una amplia variedad de tiendas, restaurantes y bares.

A solo cinco minutos del aeropuerto internacional de Lisboa Aeropuerto, Parque das Nações se basa en el legado de la EXPO'98, la última exposición mundial del siglo XX. Una ciudad inventada convertida en realidad.
Duración: 30 minutos

No se incluyen comidas en este día.
No se incluye alojamiento en este día.

Día 2: Fátima Tour privado, Batalha, Nazaré y Óbidos

Parada en: Santuario de Nuestra Señora de Fátima, 2495-402 Fátima, Portugal
El Santuario de Fátima, formalmente Titulado por la Iglesia Católica como Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es un santuario mariano dedicado a Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el lugar de Cova da Iria, en la ciudad de Fátima, municipio de Ourém, en Portugal. . Por voluntad expresa de la Santa Sede Apostólica, este es un Santuario Nacional. También es uno de los santuarios marianos más importantes del mundo perteneciente a la Iglesia Católica y el mayor destino internacional para el turismo religioso, recibiendo cerca de seis millones de visitantes al año. Fue distinguido con tres rosas doradas papales y visitado por el Papa Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 y 2000), Benedicto XVI (2010) y Francisco (2017).

Su construcción comenzó en 1919 con la construcción de la Capilla de las Apariciones; Con los años, el santuario se ha ampliado para incluir dos basílicas, lo que representa un aumento significativo en la capacidad de albergar a los peregrinos en el interior. Sin embargo, los distintos planes urbanísticos elaborados para ordenar su crecimiento han tenido poco efecto práctico, y el conjunto que vemos hoy es el resultado más de intervenciones oportunas que cubrieron las necesidades del momento que de una planificación unificada y de largo plazo. Por otro lado, el poderoso ímpetu generado por el Santuario de Fátima fue responsable del crecimiento exponencial de una zona del país previamente subdesarrollada.

Estilísticamente diversificada, incorporando edificios revivalistas junto con otros más modernos, el Fátima El Santuario está compuesto principalmente por la Capilla de las Apariciones, la Sala de Oración (exterior), la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y la respectiva Columnata, la vasta Basílica de la Santísima Trinidad, las casas de retiro de Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de los Dolores, vía crucis en los Valinhos y Centro Pastoral Pablo VI. También cuenta con espacios culturales y varios otros edificios para los sectores administrativos, recepción de peregrinos, atención médica, comercio, reuniones y congresos, y otras actividades. El santuario también contó con la contribución de artistas de diversas generaciones, nacionales e internacionales, que realizaron allí un conjunto numeroso y diverso de obras.
Duración: 2 horas

Parada en: Basilica da Santissima Trindade, Cova da Iria - Santuario de Nossa Senhora de Fatima, Fatima 2496 Portugal
Esta basílica es la última construcción del complejo del Santuario de Fátima y está dedicada al culto de la Santísima Trinidad. La intención de construir un nuevo templo allí se remonta a 1973, ya que se constató que la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima ya no era lo suficientemente grande para recibir a todos los peregrinos, particularmente los domingos y otros días de mediana afluencia. En 1997, a través de Monseñor Luciano Guerra, el Santuario de Fátima organizó un concurso internacional para el diseño de un nuevo edificio junto a la Plaza Pío XII, con una escala adecuada a las necesidades reales. La colocación de la primera piedra tuvo lugar el 6 de junio de 2004, Solemnidad de la Santísima Trinidad; Tres años más tarde se completó el trabajo y la iglesia fue dedicada el 12 de octubre de 2007 por el Cardenal Tarcisio Bertone, entonces Secretario de Estado del Vaticano y legado de Benedicto XVI para cerrar el 90 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora. El 13 de agosto de 2012 la iglesia fue elevada a la categoría de Basílica.
La nueva iglesia estuvo dedicada a la Santísima Trinidad por varias razones, entre ellas las siguientes: las apariciones del Ángel de la Paz, con su insistente invitación a adorar a Dios, la Santísima Trinidad; las palabras de Juan Pablo II en mayo de 1982, pronunciadas en la Capilla de las Apariciones, con las que elevó su acción de gracias a la Santísima Trinidad; el Gran Jubileo del año 2000, también dedicado a la Santísima Trinidad.
Duración: 30 minutos

Para en: Santuario de Valinhos, Via sacra, Aljustrel Portugal
El Los Valinhos corresponden a las tierras que los tres pastorcitos de Fátima viajaron desde sus casas en Aljustrel hasta la Cova da Iria para el pastoreo de sus rebaños. Fue aquí donde tuvieron lugar dos de las apariciones del Ángel de Portugal (o Ángel de la Paz) en 1916 (y donde los niños incluso aprendieron las Oraciones del Ángel), y una aparición de la Virgen María el 19 de agosto de 1917. .

Hoy, los Valinhos son visitados por miles de peregrinos portugueses y extranjeros que viajan por la Vía Sacra hasta el Calvario húngaro, visitan la Capilla de San Esteban de Hungría y desde allí para visitar la Casa de Lucía y el Casa de Francisco. y Jacinta Marto en el pueblo de Aljustrel.
Duración: 30 minutos

Parada en: Monasterio de Batalha, Largo Infante Dom Henrique 2440, Batalha 2440-484 Portugal
Santa El Monasterio de Maria da Vitória, más conocido como Monasterio de Batalha, es un monasterio dominico ubicado en el pueblo de Batalha, en la región Centro, provincia de Beira Litoral, en Portugal, que fue construido en 1386 por el Rey D. João I de Portugal como gracias a la Virgen María por la victoria ante los rivales castellanos en la batalla de Aljubarrota. Este monasterio de la Orden de Santo Domingo fue construido durante dos siglos hasta aproximadamente 1563, durante el reinado de siete reyes de Portugal, aunque los primeros frailes dominicos habían vivido allí desde 1388. En Portugal, IPPAR todavía lo clasifica como Monumento Nacional desde 1910. Desde 2016, tiene el estatus de Panteón Nacional.
Duración: 30 minutos

Para en: Nazare, Nazaré, distrito de Leiria, Portugal central
La playa de Nazaré, de clima templado y belleza natural, tiene una de las tradiciones más antiguas de Portugal ligada a las artes de la pesca.

La larga playa de arena en forma de media luna, que también es el paseo marítimo de la ciudad, es conocida por su grandeza y los toldos de colores brillantes que decoran la playa de arena blanca en contraste con el agua azul.

Esta es la playa en Portugal donde las tradiciones pesqueras son más coloridas y No es raro encontrarse con los pescaderos que aún lucen las siete faldas, como dicta la tradición. Una tarde de sábado en los meses de verano, es imprescindible sentarse en la pared a contemplar el interesante espectáculo de "Arte Xávega" en el que las redes cargadas de pescado llegan del mar y las mujeres gritan sus jornadas de comercio. Si no entendemos las palabras exactamente, no hay nada de qué preocuparse. Son códigos que muchas veces solo ellos conocen.

Frente al mar, del lado derecho, vemos un impresionante promontorio. Este es Sítio, donde tenemos una de las vistas panorámicas más conocidas de la costa portuguesa. Son 318 metros de roca que caen al mar, a los que se puede llegar a pie, para los más valientes, o subiendo en ascensor. En lo alto, encontramos la pequeña Ermita de la Memoria, que cuenta la leyenda del milagro que hizo Nuestra Señora al impedir que el caballo de un noble, D. Fuas Roupinho, saltara al precipicio. Cierto o no, en el Mirador de Suberco se muestra el letrero dejado en la roca por la herradura, en esta brumosa mañana de 1182. En el Sitio también podemos visitar el Santuario de Nossa Senhora da Nazaré y no muy lejos, el Dr. Joaquim Museo Manso para conocer más detalles sobre las tradiciones nazarenas.

Desde el Sítio y con tiempo de paseo, cruzando el Parque da Pedralva, se llega a Pederneira, un mirador natural con una vista ineludible de la costa de Nazaré. < br>
Actualmente, el gran atractivo de esta ciudad son las olas y el surf, gracias al “Canhão da Nazaré”, un fenómeno geomorfológico submarino que permite la formación de olas gigantes y perfectas. Es el desfiladero sumergido más grande de Europa, con unos 170 kilómetros de costa, que alcanza los 5.000 metros de profundidad.

El surfista hawaiano Garrett McNamara le dio visibilidad mundial cuando, en 2011, hizo la ola más grande del mundo sobre un fondo arenoso, con unos 30 metros, en Praia do Norte, ganando los premios Billabong XXL Global BigWave Awards y batiendo un récord del Libro Guinness. Como él, surfistas de todo el mundo visitan Nazaré todos los años para adentrarse en el mar, sobre todo durante el invierno. Entre noviembre y marzo, esperamos pacientemente a que se revelen las olas más grandes, durante una larga etapa del campeonato mundial de olas gigantes, el Nazaré Tow Surfing Challenge. En la playa también se agradece tomar el sol y un público excelente para apreciar los logros de estos jóvenes.

Para conocer Nazaré, un relajado paseo por las callejuelas, perpendiculares a la playa, y un Descanse en uno de los restaurantes para disfrutar de un plato de mariscos frescos, pescado a la parrilla o un apetitoso guiso. Y por la noche, no hay nada como disfrutar de la puesta de sol en cualquier terraza con vistas al mar, mientras las luces se encienden y oscurece.
Duración: 30 minutos

Para en: < / b> Obidos Village, Obidos Portugal
Debido a su excelente ubicación junto al mar y cuando los brazos de la laguna llegaban a la colina, estas tierras siempre han estado habitadas, como lo confirma la estación del Paleolítico Inferior de Outeiro da Assenta. Aquí se formó un castro celtibero, de cara al oeste. Se sabe que los fenicios comerciaron aquí, y hoy tienen más propiedades que las que los romanos se establecieron aquí, y es probable que la torre sur del Facho se originara en una torre de vigilancia construida por los romanos como el puesto de avanzada de la ciudad de Eburobrittium. , gran ciudad urbana encontrada y en proceso de trabajos arqueológicos.

El 11 de enero de 1148, el primer rey, D. Afonso Henriques, apoyado por Gonçalo Mendes da Maia, llevó Obidos a los árabes después del noviembre anterior cerco. El Crucero de la Memoria es un sencillo monumento de la época, posteriormente restaurado. Obidos pertenecía al pentágono defensivo (de los cinco castillos) del centro del reino, idealizado por los templarios.

Con la oferta de Óbidos como regalo de bodas de D. Dinis a su esposa D. Isabel, el pueblo perteneció a la Casa de Rainhas, extinta recién en 1834, y por aquí pasaron la mayoría de las reinas de Portugal, dejando grandes beneficios. D. Catarina ordena la construcción del acueducto y las fuentes. La reforma administrativa de D. Manuel I da a Óbidos en 1513 el nuevo Foral, siendo esta vez muy intensa en recalificaciones urbanísticas. Óbidos fue también escenario de las luchas de la Guerra de la Independencia, habiendo sido aquí la gran batalla de Roliça, que en su momento perteneció al "término" de Óbidos.

Más recientemente el pueblo fue escenario de la reunión preparatoria de Revuelta del 25 de Abril, vinculándose así al valiente y heroico movimiento de los capitanes.
Duración: 1 hora

No se incluyen comidas en este día.
No se incluye alojamiento en este día.

Día 3: Sintra, Cabo da Roca, Cascais y Estoril

Parada en: Parque y Palacio Nacional de Pena, Estrada da Pena, Sintra 2710-609 Portugal
El fantástico Palacio de Pena es uno de los mayores ejemplos del renacimiento romántico del siglo. XIX en Portugal.

Ubicado en Monte da Pena, el Palacio fue construido sobre un antiguo convento de frailes de la Orden de São Jerónimo. Fue fruto de la imaginación de D. Fernando de Sajonia Coburgo-Gotha, que se casó con la reina D. María II en 1836. Enamorado de Sintra, decidió adquirir el convento y los terrenos circundantes para construir el palacio de verano de la realeza. familia.

El rey consorte adoptó formas arquitectónicas y decorativas portuguesas para el palacio, en el estilo revivalista (neogótico, neomanuelino, neoislámico, neorrenacentista) y en los alrededores decidió hacer un magnífico parque a la inglesa, con las más variadas especies arbóreas exóticas.

En su interior, todavía decorado al gusto de los reyes que allí habitaban, destaca la capilla, donde se puede apreciar un magnífico retablo de mármol de alabastro atribuido a Nicolau Chanterenne (uno de los arquitectos del Monasterio de los Jerónimos, en Lisboa). También son dignas de mención las pinturas murales en trampantojo y los revestimientos de azulejos.
Duración: 3 horas

Parada en: Centro Historico de Sintra, Sintra 2710-616 Portugal
Tiempo para pasear por las estrechas calles del pueblo de Sintra y aprovechar para degustar su repostería conventual.

Las siguientes son dos opciones para ver:

1 - Palacio Nacional ;
2 - Quinta da Regaleira

Un hermoso pueblo al pie de la sierra del mismo nombre, sus características únicas han llevado a la UNESCO a clasificarlo como Patrimonio de la Humanidad. Incluso fue necesario crear una categoría especial para este propósito, la de "paisaje cultural", teniendo en cuenta sus riquezas naturales, así como los edificios históricos de la ciudad y las montañas. Dotado de una frondosa vegetación, las montañas forman parte del Parque Natural Sintra-Cascais.

Desde tiempos remotos, Sintra ha sido el lugar elegido para el asentamiento de diversos pueblos que han pasado por la Península Ibérica y han dejado huellas de su presencia, que ahora se exhiben en el Museo Arqueológico de Odrinhas, en las afueras de la ciudad.

En el siglo XII, Dom Afonso Henriques, el primer rey de Portugal, capturó el Castillo de los Moros, y sus sucesores más tarde construyó su residencia de vacaciones. Su fisonomía está marcada por las dos enormes chimeneas cónicas construidas en la Edad Media.

Muy apreciado por reyes y nobles como balneario, y elogiado por escritores y poetas como (inevitablemente) Lord Byron quien lo llamó "glorioso Edén ", Sintra tiene una gran cantidad de casas rurales y casas señoriales, algunas de las cuales ahora ofrecen alojamiento en forma de turismo rural.

También destacan los palacios, como el Palacio de la Pena, construido en el período Romántico en una de las cumbres de las montañas, y el Palacio de Seteais del siglo XVIII, ahora convertido en un elegante hotel, y el Palacio de Monserrate, famoso por sus hermosos jardines con sus especies exóticas únicas en el país.

La repostería de Sintra merece una mención especial, en particular los travesseiros (hojaldres rellenos de una mezcla dulce de huevo) y las famosas tartas de queso, que según documentos antiguos ya se elaboraban en el siglo XII, y formaban parte del alquiler pagos.

Cerca de Sint ra son las playas (das Maças, Praia Grande, Praia da Adraga), Cabo da Roca (el punto más occidental de Europa continental), Colares (que da nombre a una región vinícola demarcada) y el pintoresco pueblo de Azenhas do Mar , encajado en un acantilado.
Duración: 1 hora

Parada en: Palacio Nacional de Sintra, Largo Rainha Dona Amelia, Sintra 2710-616 Portugal
La historia antigua de La Paço da Vila de Sintra comienza durante el dominio musulmán en la Península Ibérica. Ya mencionado en el siglo XI, el primitivo palacio morisco - propiedad de la corona portuguesa tras la conquista de Lisboa por D. Afonso Henriques (1147), primer rey de Portugal - es intervenido por primera vez en 1281, durante el reinado de D .Dinis. Con el tiempo se van añadiendo nuevos cuerpos de construcción, bajo los reinados de D. Dinis, D. João I y D. Manuel I, manteniendo su silueta desde mediados del siglo XVI.
Duración: 1 hora

Parada en: Quinta da Regaleira, Rua Barbosa do Bocage, Sintra 2710-567 Portugal
Quinta da Regaleira es uno de los monumentos más asombrosos en la Serra de Sintra. Situada al final del casco histórico de la villa, fue construida entre 1904 y 1910, en el último período de la monarquía.

Los dominios románticos que antes pertenecían a Viscondessa da Regaleira, fueron adquiridos y ampliados por el Dr. António Augusto Carvalho Monteiro (1848-1920) para fundar su lugar de elección. Poseedor de una prodigiosa fortuna, que le valió el sobrenombre de Monteiro dos Milhões, asoció con su singular proyecto arquitectónico y paisajístico el genio creativo del arquitecto y escenógrafo italiano Luigi Manini (1848-1936) así como la maestría de escultores, canteros y talladores que habían trabajado con él en el Palace Hotel de Buçaco.

Hombre de espíritu científico, una vasta cultura y una sensibilidad poco común, un bibliófilo notable, un coleccionista perspicaz y un gran filántropo, dejó en este libro de piedra la visión de una cosmología, síntesis de la memoria espiritual de la humanidad, cuyas raíces se sumergen en la Lusa y la Tradición Mítica Universal. La arquitectura y el arte del palacio, la capilla y otros edificios fueron diseñados en el contexto de un jardín edénico, destacando el predominio de los estilos neomanuelino y renacentista.

Se revela el jardín, una representación del microcosmos por la sucesión de lugares imbuidos de magia y misterio. El paraíso se materializa en convivencia con un inferius -un mundo subterráneo dantesco- al que el neófito sería conducido por el hilo iniciático de Ariadna.

Con estos escenarios, la representación de un viaje iniciático, como vera peregrinatio mundi, a través de un jardín simbólico donde podemos sentir la Armonía de las Esferas y examinar el alineamiento de un ascetismo de la conciencia que viaja a través de las grandes epopeyas, se materializa. En él se vislumbran referencias a la mitología, el Olimpo, Virgilio, Dante, Camões, la misión templaria de la Orden de Cristo, los grandes místicos y taumaturgos, los enigmas del Arte Real, la Obra Mágica de la Alquimia. En esta sinfonía de piedra se revela la dimensión poética y profética de la mansión de un filósofo portugués. Aquí Cielo y Tierra se funden en una realidad sensible, la misma que presidió la teoría de lo Bello, de la Arquitectura y de la Música, que la cáscara acústica de la Terraza de los Mundos Celestiales permite propagar para el infinito.
Duración: 1 hora

Parada en: Estrada Cabo da Roca, Colares 2705-001 Portugal
Cabo da Roca es el punto más occidental del continente europeo o, como escribió Luís Vaz de Camões , el lugar “Donde termina la tierra y comienza el mar” (en Os Lusíadas, Canto VIII). Un patrón de piedra con una lápida marca esta característica geográfica para todos los que visitan este lugar.
Cabo da Roca también es llamado "Focinho da Roca" por personas vinculadas a las cosas del mar, y más poéticamente por "Promontório da Lua", Está integrado en el Parque Natural Sintra Cascais, que abarca una vasta área de interés natural y belleza paisajística desde la Ciudadela de Cascais hasta la desembocadura del río Falcão. Desde Cabo da Roca es posible seguir varios senderos ecológicos.
En Cabo da Roca, el visitante se enfrenta a un paisaje espectacular, un faro imponente y diversas infraestructuras. Es también en este lugar donde se encuentra una de las especies vegetales más raras, la "armeria pseudoarmeria".
Al estar ubicada en una zona de fácil acceso y gran cantidad de turistas, la visita mucha gente.
Duración: 15 minutos

Para en: Playa de Guincho, Parque Natural Sintra-Cascais, Cascais Portugal
En las cercanías de Cascais, la extensa playa de arena de Praia do Guincho es muy popular entre bañistas durante la temporada de verano y todo el año para surfistas y windsurfistas, deportes para los cuales esta playa ofrece excelentes condiciones.

A lo largo del camino junto al mar, innumerables restaurantes de excelente calidad ofrecen excelentes platos de pescados y mariscos frescos.
Duración: 15 minutos

Parada en: Cascais, Cascais, distrito de Lisboa, Portugal central
Situado junto al mar y tradicionalmente un pueblo de pescadores, Cascais tuvo un desarrollo importante en el siglo 19. XIV, cuando era un concurrido puerto de escala para los barcos que se dirigían a Lisboa. Sin embargo, era de la segunda mitad del siglo. XIX, cuando se empezaron a apreciar los baños de mar, Cascais sufrió un impulso que la transformó en un lugar de veraneo muy de moda. El principal impulsor de la transformación fue el rey de Portugal D. Luís I, que en 1870 convirtió la fortaleza de la ciudadela en la residencia de verano de la monarquía portuguesa. Este ejemplo fue seguido por la nobleza que construyó mansiones y hermosas casas donde se pasaba la época más calurosa del año, transformando por completo el antiguo pueblo de pescadores. Hoy en día, Cascais es un lugar muy animado y cosmopolita, que aún conserva su aire aristocrático.

Se recomienda pasear por sus calles que cuentan con tiendas de excelente calidad o unos momentos de descanso en alguna de las muchas terrazas que existen aquí. Las playas siguen siendo uno de los mayores motivos de atracción, pudiendo elegir entre las ubicadas en la bahía resguardada del pueblo, o las que se encuentran un poco más alejadas en la zona de Guincho (ya integradas en el Parque Natural Sintra-Cascais ) que ofrecen excelentes condiciones para la práctica del surf y el windsurf. Boca do Inferno, una hendidura de la costa rodeada de escarpados acantilados y cuevas, sigue siendo una curiosidad natural que atrae a muchos visitantes al ver la fuerza del mar.

Destaca por la gastronomía, especialmente los pescados y mariscos frescos, que pueden podrá disfrutar en los numerosos restaurantes de la región.
Duración: 30 minutos

Pase por: Estoril Park, Rua Portugal 1100 Bairro Estoril, Sao Bernardo Do Campo, Estado de Sao Paulo 09832-400 Brasil
Resort de renombre mundial, Estoril es un verdadero centro cosmopolita con una gran vida nocturna y tiene toda la infraestructura necesaria para un gran centro de verano: playas, excelentes hoteles, campos de golf, un casino e incluso una pista de carreras. < br>
Fue a principios de siglo. XX, que comenzó la transformación planificada de este lugar, no solo por la cercanía del mar que comenzaba a ser un polo de atracción, sino también por la existencia de fuentes termales entonces muy de moda. El centro de este nuevo complejo de lujo era el Parque y el Casino (ex-libris de Estoril), rodeado de edificios de arcade y excelentes hoteles.

Anteriormente, Estoril era conocida por los diversos fuertes en la costa que aseguraban la defensa de una de las posibles entradas a Lisboa y para el encuentro construido por la Orden Mendicante de los Frailes Franciscanos en el siglo. XVI transformado en Colegio de Salesianos.

Desde 1930, Estoril se ha convertido en uno de los principales exponentes del turismo en Portugal, habiendo sido el lugar elegido para el exilio de muchos monarcas europeos depuestos, entre los que puede estar el Rey de España D. Juan Carlos.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue refugio de escritores, políticos, artistas, empresarios y muchos judíos perseguidos por el III Reich.

No se incluyen comidas en este día .
No se incluye alojamiento en este día.

Día 4: Évora y Monsaraz

Parada en: Centro Historico de Evora , Evora 7000 Portugal
Coronada por una imponente catedral, Évora se extiende sobre una colina de suave pendiente que se eleva sobre la enorme llanura del Alentejo. Protege su centro histórico con un vasto muro exterior y representa un valioso legado cultural que la UNESCO ha clasificado como Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad, con sus estrechas calles de origen morisco contrastando con plazas donde la luz invade, alberga dos milenios de historia. Conquistada en el 59 a.C. por los romanos la llamaron "Liberalitas Julia". En este período, Évora cobró gran importancia como se puede comprobar en los restos de esa época: las ruinas de un bello templo datado hacia finales del siglo II, varias partes de la muralla y la puerta más recientemente llamada Doña Isabel además de restos de baños termales debajo de lo que hoy es el edificio del Ayuntamiento.

Pequeños restos de la época visigoda (siglos V-VIII). Luego siguió el período morisco que comenzó con la conquista de la ciudad por Tárique. Esto duró hasta la reconquista cristiana en el siglo XII. Yeborah, como se conoció, ya había recibido una influencia morisca indeleble, que se ve más claramente en el barrio de Mouraria.

Después de la Reconquista, además de entre las murallas interiores y exteriores, el desarrollo urbano se trasladó más allá de las murallas de la ciudad. . La ciudad fue el hogar de la corte de varios reyes portugueses de la primera y segunda dinastías. Durante este período fue dotado de varios palacios y monumentos, particularmente durante los reinados de los reyes João II y Manuel (siglos XV y XVI).

Pasee por sus calles y absorba el alma secreta de una diversa gama de influencias culturales ha establecido en esta ciudad del mundo. También hay excelentes restaurantes y bares, explanadas, tiendas de artes y artesanías y el carácter juvenil de los que asisten a su universidad, todo sumando una dinámica del presente con raíces muy firmes en el pasado.
Duración: 1 hora

Para en: Templo Romano de Evora (Templo de Diana), Largo do Conde de Vila Flor Dentro da Muralha, Evora 7000-804 Portugal
El templo romano, de más de 2000 años , es el monumento ex-libris de Évora y es una de las ruinas históricas más importantes del país.

El templo romano de Évora fue construido en el siglo I, durante la época de César Augusto. Tiene una larga historia, que ha sido testimonio de muchas transformaciones y diferentes usos a lo largo de los siglos.

Su diseño romano original solo se recuperó en el siglo XIX, en una de las primeras intervenciones arqueológicas en Portugal. Es un testimonio del foro romano de la ciudad de Évora, consagrado al culto imperial, aclarando así una tradición del siglo XVII que afirmaba que el templo había sido consagrado a la diosa Diana. Por esta razón, fue identificado durante muchos años como el Templo de Diana. Excavaciones recientes han demostrado que estaba rodeado por un pórtico y un espejo de agua.
Duración: 30 minutos

Parada en: Catedral de Evora (Se Catedral de Evora), Largo do Marqués de Marialva, Évora 7000-809 Portugal
La catedral medieval más grande de Portugal.

Una iglesia fortificada con elementos góticos, la Catedral de Évora es la catedral más grande de Portugal. Iniciado en 1186, consagrado en 1204 e inmediatamente utilizado como uno de los principales templos del culto mariano, no se completó hasta 1250. Es un monumento que muestra la transición del románico al gótico, con adiciones renacentistas y barrocas. introducido posteriormente.

La fachada está flanqueada por dos torres, ambas medievales, estando las campanas colocadas en la torre sur. La torre norte alberga una serie de valiosos tesoros pertenecientes al Museo de Arte Sacro; algunas piezas únicas de valor incalculable, como la imagen de la Virgen del Paraíso, una figura de la Virgen y el Niño que se abre desde el regazo y retrata un retablo con diversas escenas del Nacimiento y la Pasión. La notable cúpula central, construida a finales del siglo XIII durante el reinado del rey Dinis, es el verdadero espectáculo de la catedral. El pórtico principal es uno de los portales góticos portugueses más impresionantes, con esculturas maestras de los Apóstoles realizadas en el siglo XIV por el maestro Pêro, un nombre destacado en esculturas góticas nacionales. Además del pórtico principal hay otras dos entradas: la Porta do Sol, orientada al sur, con arcos góticos; y la Puerta Norte, reconstruida en época barroca.

El interior se divide en tres naves de unos 80 metros de largo. En la nave central se puede ver el altar de Nuestra Señora del Ángel (conocida localmente como Nossa Senhora do Ó), con imágenes de mármol policromadas de la Virgen y el Ángel Gabriel. El altar del siglo XVIII y la capilla de mármol de Estremoz son obras barrocas de J.F. Ludwig, conocido como Ludovice, quien fue el arquitecto del Palacio de Mafra, al servicio del rey Juan V (1706-1750). En la capilla, un hermoso crucifijo conocido como el "Padre de Cristo" se exhibe sobre la pintura de Nuestra Señora de la Asunción.

En el crucero, vea las antiguas Capillas de San Lorenzo y el Santo Cristo, y las Capillas de las Reliquias y del Santísimo Sacramento, decoradas con tallas doradas. En el extremo norte se encuentra el espectacular portal renacentista de la Capilla de los Morgados do Esporão. Y en el coro superior se encuentra una silla renacentista muy valiosa tallada en madera de roble, y un órgano de grandes proporciones, también del siglo XVIII.

También se puede visitar el claustro gótico, fechado en 1325, y subir al la terraza, desde donde se puede disfrutar de un hermoso panorama sobre toda la ciudad de Évora, ya que la Catedral se encuentra en su punto más alto.


Duración: 30 minutos

Para en: Igreja de Sao Francisco, Praca 1 de Maio, Evora 7000-656 Portugal
Iglesia de São Francisco - Évora

Una de las características más llamativas de la fachada es el pórtico de una iglesia con arcos de diferentes estilos - un ejemplo típico del "matrimonio" entre el estilo gótico y morisco que se encuentra en tantos monumentos de esta región en Portugal. Sobre la portada manuelina podemos ver los emblemas de los reyes que encargaron su construcción - D. João II y D. Manuel I - cuyos emblemas eran el pelícano y la esfera armilar respectivamente.

Una particularidad de la Iglesia es que tiene una sola nave, terminada en un techo de bóveda de crucería, que tiene la mayor luz de toda la arquitectura gótica portuguesa. A los lados podemos ver doce capillas, todas revestidas con carpintería barroca tallada. La capilla mayor, de principios del siglo XVI, aún conserva importantes elementos renacentistas como los púlpitos. Cabe destacar la armoniosa decoración de piedra, carpintería labrada y azulejos de la capilla de tercer orden, en uno de los brazos del crucero.
Duración: 30 minutos

Parada en : Capela dos Ossos, Praca 1 de Maio, Evora 7000-650 Portugal
Dentro de la Iglesia de São Francisco, los visitantes pueden ver la extraña Capilla de los Huesos, construida durante el período filipino (siglo XVII). Los pilares y las paredes están completamente cubiertos de huesos. También cabe destacar la portada del Renacimiento tardío donde los capiteles de las columnas parecen estar decorados de diferente manera según se mire desde el exterior o desde el interior. Caminar por las calles de Monsaraz es como retroceder en el tiempo, ya que es un lugar verdaderamente único donde se puede encontrar toda la paz y tranquilidad olvidadas por la era moderna.

La impresión visual más inmediata en el pueblo es el del encalado y el esquisto de sus casas y edificios. Cada año, a lo largo del mes de julio, Monsaraz se convierte en un museo al aire libre, brindando a los visitantes la oportunidad de conocer más sobre las costumbres y hábitos utilizados en la producción de la artesanía del Alentejo, apreciar las delicias de la cocina regional y disfrutar de las diversas los actos culturales que se celebran allí, entre ellos, exposiciones de música, teatro, danza y arte.

En cuanto al patrimonio arquitectónico de la ciudad, destacan el castillo medieval y torre del homenaje, antiguo edificio de la corte (construido entre el siglos XIV y XVI) y la iglesia parroquial de Nossa Senhora da Lagoa (que data de los siglos XVI y XVII).
Duración: 2 horas

No se incluyen comidas en este día.
Sin alojamiento incluido en este día.

Día 5: Serra da Estrela

Parada en: Covilha, Covilha, distrito de Castelo Branco, Portugal central
Situada entre ríos y montañas, la ciudad de Covilhã es una de las puertas de entrada a la Serra da Estrela. < br>
Los habitantes originales de la tierra fueron pastores lusitanos. Covilhã fue reconquistada a los moros por el rey Dom Sancho I, quien construyó murallas para protegerla. Se convirtió en un punto estratégico en la Edad Media, especialmente durante el reinado de Dom Dinis, quien se dedicó a reforzar la defensa del territorio.

La ciudad recibió el estatus de real por parte de Dom Manuel, quien le otorgó una nueva carta. en 1510, y también fue tierra de descubridores. El Príncipe Enrique el Navegante recibió el título de Señor de Covilhã por su padre, el Rey Don João I, después de conquistar Ceuta en 1415.

Fue el lugar de nacimiento de Pêro da Covilhã, el explorador enviado a Oriente por el Rey Dom João II, y cuya información ayudó a Vasco da Gama a descubrir la ruta marítima a la India.

Uno de los reclamos de fama de Covilhã es el arte de hacer artículos de lana. Este comenzó en la época de Dom Sancho I, y fue desarrollado por la comunidad judía que se instaló aquí en ese momento, donde permanecieron hasta el siglo XV. La industria textil, que produjo todos los uniformes para el ejército portugués durante el reinado de Dom João V, recibió un nuevo impulso cuando el Marqués de Pombal estableció aquí la Real Fábrica de Paños, convirtiéndola en el centro más grande del país para la producción de lana. bienes. Debido al crecimiento económico que siguió, Covilhã fue elevada a la categoría de ciudad en 1870.

Una visita al patrimonio histórico de Covilhã no debe omitir la antigua Judiaria (barrio judío), con sus calles estrechas y ventanas manuelinas. la Capilla de São Martinho, la Capilla de Santa Cruz y el Museo de la Lana.

En Covilhã y alrededores, descubra la Tierra de los Castillos y Aldeas Históricas, la Ruta de la Lana, la Ruta de las Judiarias Antiguas y la Serra da Parque Natural de la Estrela, tomando uno de los itinerarios que muestran el patrimonio natural y cultural de la comarca. Encuéntrenos en el sitio web del Ayuntamiento de Covilhã.
Duración: 15 minutos

Para en: Serra da Estrela, Serra da Estrela, Distrito de Guarda, Portugal Central
En verano o invierno, la montaña más alta de Portugal continental es el escenario perfecto para unos días de relax en contacto con la naturaleza.

Con 1.993 metros en su punto más alto en Torre, la Serra da Estrela es una zona de rara belleza paisajística, con impresionantes montañas gotas, donde se puede tener una experiencia profunda del silencio de las alturas. Aprovecha esos momentos de comunión con la naturaleza para observarla, descubriendo la diversidad de plantas y aves y los rebaños de ovejas pastoreadas por los perros Estrela de la raza que lleva el nombre de la Montaña.

También puedes seguir el recorrido de algunos de los principales ríos portugueses de sus fuentes: el Mondego en Mondeguinho, el Zêzere en Covão de Ametade y el Alva en el Valle de Rossim son lugares impresionantes. O puede admirar los valles glaciares de Loriga, Manteigas o Covão do Urso y Covão Grande. En los meses más cálidos, la mejor sugerencia será sin duda el Itinerario de las 25 lagunas, que lo llevará a lugares refrescantes.

En climas fríos, Serra da Estrela es el único lugar en Portugal donde puede probar el esquí o ir montar en trineo, hacer snowboard o montar en moto de nieve. Hay varias pistas con infraestructura de apoyo, así como pistas de nieve sintética para esquiar en cualquier época del año.

Este parque natural es excelente para practicar senderismo, equitación o bicicleta de montaña. Cuenta con unos 375 km de senderos señalizados de distintos grados de dificultad, por lo que sin duda encontrarás uno que se adapte a tu condición física. ¿Y quién no ha soñado con volar como un pájaro? Puede experimentar la sensación de parapente en Linhares da Beira, sobrevolando este pueblo histórico, que tampoco debe dejar de explorar a pie.
Duración: 30 minutos

Parada en: Oporto, Oporto, Distrito de Oporto, Norte de Portugal
> Llegada a Oporto;
> Check in;
> Hotel no incluido en el costo del programa;
Duración: 12 horas

No se incluyen comidas en este día.
No se incluye alojamiento en este día.

Día 6: Crucero por el río Duero

Parada en: Río Duero, Oporto Portugal
08H15 - Embarque en Cais de Gaia.

08h30 –Salida hacia Régua.

08h45 - Desayuno a bordo.

09h45 - Crestuma / Lever's Dam. Cierre. Desnivel de 14 metros.

12h30 - Aperitivo.

12H45 - Presa de Carrapatelo. Cierre. Desnivel de 35 metros.

13h15 - Almuerzo a bordo.

16h00 –Arribo a Régua. Desembarco de pasajeros.

18h08 - Salida en tren o bus hasta Oporto. < br>
20h30 - Llegada a Oporto.
Duración: 12 horas

Parada en: Oporto, Oporto, Distrito de Oporto, Norte de Portugal
> Llegada al hotel en Oporto
> Hotel no incluido en el costo del programa;
Duración: 12 horas

No se incluyen comidas en este día.
No se incluye alojamiento en este día.

Día 7: Valle del Duero

Parada en: Peso Da Regua, Peso Da Regua, Distrito de Vila Real, Norte de Portugal
Es pensó que el nombre de la ciudad se originó por el nombre de una casa romana que una vez estuvo aquí - la "Villa Reguela". Sin embargo, su gran desarrollo solo comenzará después de 1756 con la creación de la Real Companhia Geral da Agricultura das Vinhas do Alto Douro (Real Compañía de viticultores de la región del Alto Douro), que estableció la primera región delimitada del mundo. para la producción de vino.

Situada a orillas del río Duero, Peso da Régua jugó un papel fundamental en la producción y comercialización del vino de Oporto, ya que desde aquí se transportaban las barricas en los barcos especiales conocidos como barcos rabelos a Vila Nova de Gaia, donde el vino se dejó envejecer en las bodegas locales.

En esta región, las vides se cultivan en laderas escalonadas que conducen al río, proporcionando a los visitantes una serie de vistas espectaculares, que se admiran mejor desde los múltiples miradores de la zona, como los de São Leonardo en Galafura y Santo António do Loureiro.

En los alrededores, el balneario de Caldas de Moledo, que se encuentra en la margen derecha del río Duero, tiene su propio amarre puntos y es un lugar encantador para aquellos que deseen pasar unas vacaciones relajantes.
Duración: 1 hora

Parada en: El valle del Duero, Lugar Da Ponte, Pinhao 5085- 060 Portugal
Partiendo de Oporto, donde el río desemboca en el mar y donde también terminan los vinos del Duero (vinos de mesa y vino de Oporto), producidos en sus laderas, hay varias formas de conocer este paisaje cultural, catalogado como Patrimonio de la Humanidad: por carretera, en tren, en un crucero e incluso en helicóptero. Ninguno te dejará indiferente.

Siguiendo una ruta entre los miradores que ofrecen las mejores vistas, debes cruzar el río de norte a sur y viceversa. Pero en el camino puede admirar paisajes impresionantes sobre el río y visitar viñedos, pueblos y aldeas hasta llegar a Miranda do Douro, el punto en el que el río entra en Portugal.

Comience en Vila Nova de Gaia con una visita a los lodges donde se envejece el vino de Oporto. Aquí conocerás un poco mejor este vino, aprovechando la oportunidad, ¿cómo podrías hacer de otra manera? - probar el precioso néctar. Y todavía se pueden ver las viejas barcas rabelo en el río, las embarcaciones que llevaban el vino desde las quintas donde se produce hasta la desembocadura del río, antes de que se construyeran las distintas presas que hacían navegable el río.

En Peso da Régua, el Museo del Duero ofrecerá una perspectiva diferente sobre la región y la viticultura. No muy lejos, en la orilla sur, se encuentra Lamego, una de las ciudades más hermosas del norte de Portugal, ubicada en la base de un inmenso tramo de escalones de azulejos azules y blancos que conducen al Santuario de Nossa Senhora dos Remédios. En Pinhão, junto al río, la estación de tren es una visita obligada para admirar sus antiguos azulejos dedicados al cultivo de la vid.

Antes de llegar a Pocinho, puede hacer un desvío en la orilla sur para visitar el castillo de Numão y disfrute de la vista sobre el horizonte. Un poco más hacia el este se encuentra el Parque Arqueológico Vale do Coa, una galería de arte rupestre al aire libre, declarada Patrimonio de la Humanidad, y el Museo adjunto en Vila Nova de Foz Coa.

Una vez que llegue a Barca de Alva, se entra en el Parque Natural del Duero Internacional, ya que el río de aquí a Miranda do Douro hace la frontera entre Portugal y España. En este punto, el curso del río se estrecha, discurriendo entre altos acantilados hasta llegar a la pequeña ciudad fronteriza al entrar en Portugal.

El valle de la región vinícola del Duero, hasta la Barca de Alva, es la región vinícola demarcada más antigua. en el mundo. Con conocimientos transmitidos de generación en generación, inclinó las terrazas para exponer las viñas a los rayos del sol que dan a las uvas el calor que ansía el vino. De los frutos de la tierra y el trabajo del hombre se elaboraron este vino y paisaje únicos.
Duración: 2 horas

Parada en: Quinta do Crasto, Gouvinhas Gouvinhas, Sabrosa 5060-363 Portugal
Ubicada en un lugar privilegiado en la región demarcada del Duero en el norte de Portugal, Quinta do Crasto ha pertenecido a la familia de Leonor y Jorge Roquette durante más de un siglo. Como todas las demás grandes propiedades del Duero, Quinta do Crasto se remonta a la antigüedad. El nombre Crasto proviene del latín castrum que significa "fortaleza romana".
Los primeros registros que mencionan a Quinta do Crasto y su producción de vino se remontan a 1615. Posteriormente recibió el estatus de Feitoria (la clasificación de viñedo más alta de la época), junto con las otras fincas destacadas del valle del Duero. Entre 1758 y 1761, el Marqués de Pombal ordenó la instalación de 335 marcadores de granito, cada uno de dos metros de alto y 30 x 20 centímetros, para delinear la primera Región Demarcada del mundo. Uno de estos pilares de piedra, o "marcos pombalinos" en portugués, data de 1758 y todavía se puede ver hoy en la Quinta do Crasto, cerca de la casa de campo centenaria. En la década de 1940, todos estos marcadores fueron inventariados y declarados propiedad de interés nacional.
A principios del siglo XX, la Quinta do Crasto fue comprada por Constantino de Almeida, fundador de la reconocida casa de vinos Constantino dedicada a la producción y exportación de Vino de Oporto y brandy también. Su lema “A fama do Constantino já vem de longe” (“La fama de Constantino se remonta al pasado”) ha sido tan popular que aún permanece hasta hoy. Tras la muerte de Constantino de Almeida en 1923, su hijo Fernando Moreira d'Almeida asumió la dirección de Quinta do Crasto y continuó la tradición de producir vino de Oporto de la más alta calidad posible.
En 1981, Leonor Roquette, hija de Fernando Moreira d'Almeida, junto con su marido Jorge Roquette, asumieron la propiedad mayoritaria y la gestión de la finca. Con sus hijos iniciaron el proceso de renovación y ampliación de viñedos. También comenzaron a producir los vinos Douro DOC por los que Quinta do Crasto es ahora famosa en el país y en el extranjero. Son, así, la cuarta generación de la familia que gestiona esta emblemática finca que seduce a todos con la exquisita calidad que confiere a todos sus productos.
Quinta do Crasto hoy cuenta con una gama completa de productos, desde el blanco hasta el tinto. Vinos del Duero, hasta vinos de Oporto premium y Aceites de Oliva Virgen Extra. Los precios varían, aunque la atención se centra en los productos premium y super premium. En los últimos años, toda la gama Quinta do Crasto ha recibido un gran reconocimiento, tanto del público en general como de la crítica especializada. Quinta do Crasto se enorgullece especialmente de que, año tras año, sus clientes y socios hayan elegido honrar su marca con su preferencia.
Duración: 1 hora

Para en: Porto , Oporto, Distrito de Oporto, Norte de Portugal
> Llegada al hotel en Oporto
> Hotel no incluido en el costo del programa;
Duración: 12 horas

No se incluyen comidas en este día.
No se incluye alojamiento en este día.

Día 8: Tour por la ciudad de Porto

Parada en: Porto, Porto , Distrito de Oporto, Norte de Portugal
Porto Baixa (Centro) se distribuye alrededor de la Avenida dos Aliados (Avenida de los Aliados), el punto focal de la ciudad. En lo alto de esta vía, se encuentra el imponente edificio del Ayuntamiento. En el otro extremo, se abre a la Praça da Liberdade (Plaza de la Libertad) donde hay una estatua de un Pedro IV (s. XIX) montado, emperador de Brasil y, como gran parte de Oporto, partidario del movimiento liberal. En una muestra de reconocimiento, el rey literalmente entregó su corazón a la ciudad, ahora custodiada en la Iglesia de Lapa.

Al costado de la plaza, observe el ferrocarril São Bento (San Benito) estación para ver los azulejos ilustrados en el vestíbulo de entrada. Luego baje por la Rua das Flores, con sus orfebres y la exuberante fachada barroca de la Iglesia de la Misericórdia (Compasión), obra maestra del arquitecto Nicolau Nasoni.

Rodeando este centro, hay un densa red de calles repletas de tiendas y cafés. De estos últimos, el magnífico Majestic y el alegre y bullicioso Mercado do Bolhão merecen una visita. En las calles 31 de Janeiro, Galeria de Paris y Cândido dos Reis, observe las fachadas con sus acabados Art Nouveau.

Subiendo la Rua de São Filipe Néry, se encuentra la Iglesia y la Torre dos Clérigos (Eclesiásticos), el pieza central de la ciudad y el diseño más original de Nicolau Nasoni. Desde 75 metros de altura en la torre, hay una maravillosa vista panorámica de la ciudad de Oporto y más allá.
Duración: 2 horas

Para en: Café Majestic, Rua Caterina, Oporto Portugal
O Café Majestic é um café histórico, localizado en Rua de Santa Catarina, na cidade do Porto, em Portugal.

A sua relevância advém tanto da ambiência cultural que o envolve, nomeadamente a tradição do café tertúlia, onde se encontravam várias personalidades da vida cultural e artística da cidade, como também da sua arquitectura de identidade Arte Nova. Em 2011, foi considerado o sexto café mais bonito do mundo. [1] [2]
Duración: 15 minutos

Para en: Livraria Lello, Rua Carmelitas 144 Vitória, Porto 4050-161 Portugal
Livraria Lello, también conocida como Livraria Lello & Irmão o Livraria Chardron, se encuentra en Rua das Carmelitas, 144, en el Centro Histórico de la ciudad de Porto, en Portugal.

Por su valor histórico y artístico único, Lello ha sido reconocida como una de las librerías más bellas del mundo por varias personalidades y entidades, como el escritor español Enrique Vila-Matas, el diario británico The Guardian y la editorial australiana de viajes. guías. Viaje de Lonely Planet.
Duración: 30 minutos

Para en: Torre dos Clerigos, Rua Sao Filipe Neri, Oporto 4050-546 Portugal
Obra barroca genuina de Nicolau Nasoni , un monumento ex libris de la ciudad de Oporto.

La Iglesia de los Clérigos (Eclesiásticos) es una auténtica obra maestra del barroco que data de mediados del siglo XVIII. Fue diseñado por Nicolau Nasoni, un arquitecto de origen italiano. Estampó su huella en muchos monumentos alrededor de Oporto y el norte de Portugal. Nasoni, a petición suya, fue enterrado aquí en una pequeña capilla con su puerta al mismo nivel que la parte superior de la escalera de doble travesaño.

El frente de la iglesia muestra su muy interesante y hermoso acabado barroco con sus contornos, cúpulas y agujas dignas de una inspección más cercana. El interior tiene una sola nave en granito y mármol y está cubierto con tallas barrocas que demuestran nuevamente la habilidad del arquitecto. En la capilla mayor se destaca el retablo policromático de Manuel Porto.

Sin embargo, lo que distingue a esta construcción es la Torre; construido en granito que sobresale de la parte superior del lado occidental de la iglesia. Este es el hito muy distintivo de Oporto. La torre se extiende hacia arriba a través de 75 metros de elegancia formando escenarios rítmicos antes de elevarse a su gloria suprema, la casa esférica del reloj. La decoración barroca es sumamente delicada y de una maravillosa ligereza.

En 1917, la Torre de los Clérigos fue escalada con éxito por dos acróbatas españoles, los Puertullanos, un equipo de padre e hijo, frente a una enorme multitud. Se trata de una hazaña que, al mirar hacia la Torre, parecería imposible.

Una escalera interior (240 grados) permite acceder a la cima. Para aquellos que deseen evitar las hazañas de los Puertullanos, este es el mejor medio para acceder a una de las vistas panorámicas más hermosas de todo Oporto.
Duración: 30 minutos

Parada en: Estación de tren de Sao Bento, Praca Almeida Garrett, Oporto 4000-069 Portugal
La piedra angular fue descubierta en 1900 por el rey Carlos I en el sitio del antiguo convento de S. Bento de Avé Maria (San Benito de Granizo María). El proyecto inicial fue diseñado por el arquitecto Marques da Silva con sus líneas externas que demuestran las influencias francesas contemporáneas.

Vale la pena visitar el enorme vestíbulo cubierto con unos veinte mil mosaicos pictóricos. Obra de Jorge Colaço, presentan imágenes históricas y etnográficas. El friso de colores que recorre todo el atrio detalla diversas formas de transporte en orden cronológico desde los primeros tiempos hasta la aparición del tren. Abajo, grandes paneles representan escenas de la historia de Portugal.

En el muro norte, el panel superior muestra una escena del Torneo de Tiro con Arco Valdevez, mientras que debajo hay un saludo de Egas Moniz. En el muro sur, el panel superior muestra la entrada real de João I en Oporto, con su esposa, Philippa de Lancaster, y las escenas inferiores de las Crónicas de Ceuta. Otros pequeños paneles muestran aspectos de la vida regional.
Duración: 20 minutos

Parada en: Catedral de Oporto (Se Catedral), Terreiro Se, Oporto 4050-573 Portugal
Sé Catedral do Porto

Los muchos nombres de la devoción mariana.

La catedral de Porto, como la primera franja de murallas de la ciudad, nació en el siglo XII por iniciativa de su primer obispo, D. Hugo . El templo también es conocido como la iglesia de Santa Maria do Porto, de Nossa Senhora do Porto da Eterna Salvação o Nossa Senhora da Vandoma, lo que da fe de la importancia que tiene el culto mariano.

El edificio alcanzó sus dimensiones actuales en el siglo XIII, y en el siglo siguiente se añadió el claustro, construido en estilo gótico, así como la tumba del caballero João Gordo en la capilla de San Juan Evangelista .

Reyes D. João I y D. La gente de Oporto se vistió con sus mejores galas y la ciudad se cubrió de flores y hierbas aromáticas para la fiesta de celebración.

Más tarde, en los siglos XVII y XVIII, el aspecto exterior e interior de la catedral fue cambiado por el barroco. gusto. La transformación del portal (que aún conserva el rosetón medieval), la fachada norte y varios otros sitios, como la capilla mayor y la capilla del Santísimo Sacramento, que desde entonces ha albergado un gran retablo de plata, ejecutado por orfebres de Oporto. , proceden de este período.

Varios retablos y capillas muestran el culto mariano bajo diferentes títulos, como Nossa Senhora do Presépio, Nossa Senhora da Silva, Nossa Senhora da Piedade, Nossa Senhora da Esperança, Nossa Senhora da Expectação, Nossa Senhora da Conceição y Nossa Senhora da Vandoma, siendo esta última la más importante, como patrona de la ciudad e incluida en el escudo municipal desde el siglo XVI.

También forma parte de este tesoro arquitectónico el grandioso edificio del Palacio Episcopal, cuya construcción se remonta al siglo XII.
Duración: 30 minutos

Para en: < / b> Ribeira, Oporto, Portugal
Ribeira es uno de los lugares más antiguos y típicos de la ciudad de Oporto, en Portugal. Ubicado en la parroquia de São Nicolau, junto al río Duero, forma parte del Centro Histórico de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente es una zona muy frecuentada por turistas y un lugar de concentración de bares y restaurantes.

En Ribeira, cabe destacar la Praça da Ribeira, conocida popularmente también como Praça do Cubo; Rua da Fonte Taurina, una de las más antiguas de la ciudad; la Muralla de Bacalhoeiros y la Casa do Infante, donde se cree que nació el Infante D. Henrique en 1394. En esta zona de Oporto vivía una de las figuras más carismáticas de la ciudad, el llamado Duque da Ribeira. , conocido por haber salvado a varias personas que se estaban ahogando.

¡Hora del almuerzo!
Duración: 2 horas

Para en: Igreja de Sao Francisco, Rua do Infante D . Henrique, Porto 4050-297 Portugal
La iglesia de São Francisco fue construida en el siglo XIV, durante el reinado del rey D. Fernando, en el sitio de una modesta iglesia perteneciente a la orden de los frailes franciscanos que habían establecido una presencia en la ciudad de Oporto en 1223.

La planta de la Iglesia sigue las reglas del gótico mendicante - con tres naves, un crucero prominente y un tramo superior tripartito, con una capilla mayor en el interior. Se introdujeron varios elementos innovadores, como la decoración de bolas en las rendijas de las ventanas de la capilla mayor.

En el siglo XVI, João de Castilho diseñó la capilla de São João Baptista, pero sólo en el XVIII. -siglo en el que se llevaron a cabo las principales obras, dando como resultado esta magnífica iglesia barroca que se ha conservado hasta nuestros días, y que parece estar cubierta de oro, debido a la abundancia de tallas en madera de cantos dorados.

Entre las tallas en madera del interior de la iglesia destaca el notable retablo de la capilla mayor, dedicado al Árbol de Jessé, reformulado entre 1718 y 1721 por Filipe da Silva y António Gomes.


Duración: 1 hora

Para en: Palacio da Bolsa, Rua Ferreira Borges, Oporto 4050-253 Portugal
El Palácio da Bolsa (Bolsa de Valores) es uno de los monumentos históricos más importantes de Oporto y uno de los lugares de interés que definitivamente deben estar en la lista de todos los visitantes de la ciudad.

Fue construido en la segunda mitad del Siglo XIX en estilo neoclásico y estaba destinado a convertirse en la sede de la Asociación Comercial de Porto, lo que refleja la importancia de esta actividad en la historia de la ciudad. El edificio comenzó a ser utilizado como Bolsa de Valores por orden de la reina Doña María II en 1841, aunque fue devuelto a la Asociación en 1911.

Diseñado por el arquitecto de Porto Joaquim da Costa Lima Júnior, el edificio es bastante notable en términos arquitectónicos, haciendo referencias inconfundibles al paladianismo inglés y a otros edificios de la ciudad, como el Hospital de Santo António diseñado por John Carr, la Academia da Marinha e Comércio (Academia Naval) de Carlos Amarante (la actual -día de la Facultad de Ciencias) y la Feitoria Inglesa (Casa Fábrica) de John Whitehead.

En el interior, merece la pena visitar el Pátio das Nações (el patio principal) y el magnífico Salão Árabe (Salón Árabe). De estilo neomorisco, este es un espacio único de gran riqueza decorativa creado por Gonçalves e Sousa en 1862. Fue aquí donde se llevaron a cabo las ceremonias oficiales más importantes de la ciudad, con la organización de recepciones para muchos de los principales estadistas del mundo. . Ahora se utiliza para eventos culturales.
Duración: 1 hora

Parada en: Oporto, Oporto, Distrito de Oporto, Norte de Portugal
> Llegada al hotel en Oporto
> Hotel no incluido en el costo del programa;
Duración: 12 horas

No se incluyen comidas en este día.
No se incluye alojamiento en este día.

Día 9: Traslado a Aeropuerto de Lisboa o Oporto

Parada en: Lisboa, Lisboa, Distrito de Lisboa, Portugal central
Si la opción es tomar el vuelo a Lisboa, puede programar el día para visitar Aveiro a su regreso a Lisboa, si el horario del vuelo lo permite.
Duración: 5 horas

Parada en: Lisboa, Lisboa, Distrito de Lisboa, Portugal central
Si la opción es tomar el vuelo a Lisboa, si el horario del vuelo no permite hacer escala en Aveiro, el viaje será directo
Duración: 3 horas

Parada en: Oporto, Oporto, Distrito de Oporto, Norte de Portugal
Si la opción es tomar el vuelo en Oporto, el traslado se realizará directamente desde el hotel en Oporto al aeropuerto de Oporto , de acuerdo con el horario de vuelo
Duración: 1 hora

No se incluyen comidas en este día.
No se incluye alojamiento en este día.

Tour saliendo desde Lisbon

Lisboa, la capital de Portugal, es una ciudad llena de encanto y belleza. Con su arquitectura única, calles empedradas y vistas panorámicas, Lisboa ofrece una experiencia inolvidable. Desde los monumentos históricos de Belém hasta los barrios tradicionales como Alfama, la ciudad tiene algo para todos los gustos. Disfruta de la deliciosa comida portuguesa, explora los museos y sumérgete en la cultura local. Lisboa te cautivará con su ambiente relajado y su rica historia.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida

Quiénes hablan sobre nosotros: