Términos y Condiciones de uso del Sitio


Lea detenidamente los presentes Términos de Servicio, ya que contienen información importante acerca de sus derechos legales, recursos y obligaciones. Al acceder a o utilizar la Plataforma de LOCAL ADVENTURES, usted acepta cumplir y someterse a los presentes Términos de Servicio.

Los presentes Términos de Servicio ("Términos") constituyen un contrato legalmente vinculante ("Contrato") entre usted y LOCAL ADVENTURES (Stuntshare, Inc) que rige su acceso y utilización del sitio web de LOCAL ADVENTURES , incluido cualquier subdominio del mismo, así como de cualquier otro sitio web a través del cual LOCAL ADVENTURES ponga a disposición sus servicios (denominados, conjuntamente, el "Sitio Web"), nuestras aplicaciones para celular, tableta y demás dispositivos inteligentes, así como interfaces de programa de aplicaciones (denominadas, conjuntamente, la "Aplicación") y todos los servicios asociados (denominados, conjuntamente, los "Servicios de LOCAL ADVENTURES"). En adelante, el Sitio Web, la Aplicación y los Servicios de LOCAL ADVENTURES se denominarán, conjuntamente, la “Plataforma de LOCAL ADVENTURES. Nuestros Términos de Garantía al Operador, y demás políticas aplicables a su utilización de la Plataforma de LOCAL ADVENTURES, se incorporan por referencia al presente Contrato.

Cuando estos Términos utilizan "LocalAdventures.travel", “LocalAdventures.mx”,"LocalAdventures", “nosotros, “nos, o “nuestro(y otras variaciones incluidas), se refieren a la sociedad Stuntshare, Inc. con la que suscribe el Contrato.

La recolección y uso de información personal en relación con su acceso y utilización de la Plataforma de Stuntshare, Inc. se describen en nuestra Política de Privacidad.

Los Operadores serán los exclusivos responsables de identificar, entender y cumplir todas las leyes, normas y reglamentaciones que se aplican a sus Servicios (al ser Operador) de las aventuras y experiencias que oferta a través de LOCAL ADVENTURES.

1. Ámbito de los Servicios de LOCAL ADVENTURES

1.1 La Plataforma de LOCAL ADVENTURES es una plataforma en línea que permite que los usuarios (“Cliente) y los terceros, que ofrecen servicios de aventuras de viaje (Operadores), comuniquen y promocionen todos los servicios que brindan al cliente respecto a las experiencias de viaje que proporcionan, con el fin de con los Clientes que desean dichos Servicios de aventuras de viaje puedan reservar al Operador dichas experiencias.

1.2 En calidad de proveedor de la Plataforma de LOCAL ADVENTURES, LOCAL ADVENTURES no posee, crea, vende, revende, suministra, controla, gestiona, ofrece, entrega ni presta ningún Servicio de viaje, viaje de experiencia, ni es un organizador o minorista de viajes en paquete de conformidad con la Directiva (UE) 2015/2302. Los Operadores son los exclusivos responsables de lo que ofertan en sus Servicios. Cuando los Clientes realizan una reserva, de aventura, suscriben un contrato directamente entre ellos. LOCAL ADVENTURES no es ni pasará a ser una parte ni un participante en ninguna relación contractual entre Operadores y Clientes. LOCAL ADVENTURES no actúa como agente en capacidad alguna para ningún Operadores y Clientes, excepto conforme a lo dispuesto en los Términos de Pago.

1.3 Aunque podremos ayudar a facilitar la resolución de disputas, LOCAL ADVENTURES no tiene control sobre, ni garantiza (i) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún Anuncio o Servicio del Operador, (ii) la veracidad o exactitud de las descripciones de ningún Anuncio ni de las Evaluaciones, Comentarios y demás Contenido del Cliente (conforme a lo definido a continuación) o (iii) la actuación o la conducta de ningún Operadores y/o Clientes o tercero.

1.4 Si decide utilizar la Plataforma de LOCAL ADVENTURES como Operador su relación con LOCAL ADVENTURES se limitará a la de contratista independiente tercero y no la de un empleado o agente de LOCAL ADVENTURES . Además, usted actuará exclusivamente en su propio nombre e interés, y no en nombre ni en el interés de LOCAL ADVENTURES. LOCAL ADVENTURES no dirige ni controla, ni se considerará que dirija o controle, las acciones que usted realice ni su comportamiento bajo los presentes Términos. Usted reconoce y acepta que puede, a su exclusivo criterio, ofrecer Servicios de Operador o emprender cualquier otra actividad comercial o laboral.

1.5 Para promocionar la Plataforma de LOCAL ADVENTURES y aumentar la exposición de los Anuncios de experiencia de viaje podrá ser exhibido en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y en publicidad en línea y no en línea. Para los mismos fines de difusión de los servicios, el Contenido de los servicios del Operador podrá ser traducido, parcial o totalmente, a otros idiomas. LOCAL ADVENTURES no puede garantizar la exactitud o calidad de dichas traducciones. La Plataforma de LOCAL ADVENTURES puede contener traducciones impulsadas por Google. *Google rechaza todas las garantías relacionadas con las traducciones, expresas o implícitas, incluyendo cualquier garantía de exactitud, confiabilidad y cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y no infracción.

1.6 La Plataforma de LOCAL ADVENTURES podrá contener enlaces a sitios web o recursos de terceros (“Servicios de Terceros). Dichos Servicios de Terceros podrán estar sujetos a distintos términos y condiciones y a distintas prácticas de privacidad. LOCAL ADVENTURES no es responsable de la disponibilidad ni de la precisión de dichos Servicios de Terceros, ni tampoco del contenido, de los productos o de los servicios disponibles a partir de tales Servicios de Terceros. Los enlaces a dichos Servicios de Terceros no constituyen un aval de estos por parte de LOCAL ADVENTURES.

1.7 Debido al carácter de Internet, LOCAL ADVENTURES no puede garantizar la disponibilidad y accesibilidad continua e ininterrumpida de la Plataforma de LOCAL ADVENTURES (https://localadventures.travel/ y https://localadventures.mx/). LOCAL ADVENTURES podrá restringir la disponibilidad de la Plataforma o ciertas áreas o funciones de esta en caso de que sea necesario debido a límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de nuestros servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren el funcionamiento correcto o mejorado de la Plataforma de LOCAL ADVENTURES. LOCAL ADVENTURES podrá mejorar, reforzar y modificar la Plataforma de localadventures.travel y localadventures.mx

2. Uso de la Plataforma de LOCAL ADVENTURES

2.1 Debe tener al menos 18 años de edad para poder suscribir contratos legalmente vinculantes de cara al acceso y utilización de la Plataforma de LOCAL ADVENTURES. Al acceder o utilizar la Plataforma de declara y garantiza que tiene 18 años o más y cuenta con la capacidad y facultad legal para suscribir un contrato.

2.2 LOCAL ADVENTURES podrá supeditar el acceso y uso de la Plataforma de LOCAL ADVENTURES, o de ciertas áreas o funciones de esta, a determinadas condiciones o requisitos, como realizar un proceso de verificación, cumplir cualidades concretas o criterios de elegibilidad, satisfacer umbrales de Evaluaciones o Comentarios o un determinado historial de reservas y cancelaciones de un Operador.

2.3 La verificación de usuarios en Internet es difícil y no asumimos ninguna responsabilidad por la confirmación de identidad de ningún Operador y/o Cliente. Sin perjuicio de lo anterior, a efectos de transparencia y prevención de fraudes, y en la medida permitida por la ley, podremos, sin por ello estar obligados, (i) solicitar a los Operador y/o Cliente que proporcionen una forma de identificación gubernamental u otra información o que se sometan a comprobaciones adicionales diseñadas para ayudar a verificar la identidad o antecedentes de los Operadores y/o Clientes, (ii) filtrar a los Operador y/o Cliente comparando con bases de datos de terceros y demás fuentes y solicitar informes a proveedores de servicios, y (iii) cuando dispongamos de suficiente información para identificar a un Operador y/o Cliente, obtener informes de archivos públicos o de condenas penales o registros de delincuentes sexuales o una versión equivalente de antecedentes o comprobaciones de delincuentes sexuales registrados en su jurisdicción local (si estuvieren disponibles).

3. Modificación de los presentes Términos

LOCAL ADVENTURES se reserva el derecho a modificar los presentes Términos en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si realizamos cambios a los presentes Términos, publicaremos los Términos revisados en la Plataforma de LOCAL ADVENTURES y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior de los mismos. Asimismo, nosotros le cursaremos notificación de las modificaciones enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días antes de que estas entren en vigor. Si está en desacuerdo con los Términos revisados podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato. Le informaremos de su derecho a rescindir el Contrato en el correo electrónico de notificación. Si no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor los Términos revisados, la continuación de su acceso o utilización de la Plataforma de LOCAL ADVENTURES constituirá aceptación de los Términos revisados.

4. Contenido

4.1 LOCAL ADVENTURES  podrá, a su exclusivo criterio, permitir que los Operadores y/o Clientes (i) promocionen y publiquen (mediante envío de dicha información) contenido, como texto, fotos, vídeo y demás material e información a, en la Plataforma de LOCAL ADVENTURES ("Contenido del Operador"); y (ii) accedan y visualicen el Contenido en la Plataforma de LOCAL ADVENTURES, iii) Soliciten información a LOCAL ADVENTURES  sobre los Clientes que pueda ser necesaria para dar cumplimiento a los Servicios que han ofertado

4.2 Es posible que la Plataforma de LOCAL ADVENTURES, el Contenido de LOCAL ADVENTURES y el Contenido del Operador estén, en su totalidad o en parte, protegidos mediante derechos de autor, marca comercial y demás leyes de Estados Unidos y otros países. Usted reconoce y acepta que la Plataforma de LOCAL ADVENTURES y el Contenido de LOCAL ADVENTURES, incluidos todos los derechos asociados de propiedad intelectual, son propiedad exclusiva de LOCAL ADVENTURES y/o de sus licenciantes o terceros otorgantes.

4.3 No utilizará, copiará, adaptará, modificará, preparará obras derivadas, distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, exhibirá públicamente, interpretará públicamente, transmitirá, difundirá ni explotará de cualquier otro modo la Plataforma de LOCAL ADVENTURES, ni el Contenido o información que está les brinde.

4.4 Al crear, publicar, enviar, recibir, almacenar o poner de cualquier otro modo a disposición algún Contenido el Operador en o a través de la Plataforma de LOCAL ADVENTURES, usted concede a LOCAL ADVENTURES una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, perpetua (o vigente durante la protección), sublicenciable y transferible sobre dicho Contenido del Operadores y/o Clientes para acceder, utilizar, almacenar, copiar, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, publicar, transmitir, emitir en continuo, difundir y explotar de cualquier otro modo y manera dicho Contenido del Operador para proporcionar y/o promocionar la Plataforma de LOCAL ADVENTURES en cualquier soporte o plataforma. A menos que dé usted un consentimiento específico, LOCAL ADVENTURES no reivindica ningún derecho de propiedad en Contenido de Operador alguno y nada de lo contenido en los presentes Términos se considerará que restringe derecho alguno que pueda asistirle para la utilización o explotación de su Contenido del Operador.

4.5 El Operador es el exclusivo responsable de todo Contenido que se ponga a disposición en o a través de la Plataforma de LOCAL ADVENTURES. En consecuencia, usted declara y garantiza que: (i) es el propietario único y exclusivo de todo Contenido del Operador, que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y descargos de responsabilidad necesarios para conceder a LOCAL ADVENTURES los derechos en y sobre dicho Contenido del Operador , según se contempla en los presentes Términos; y (ii) ni el Contenido del Operador ni su publicación, carga, difusión, envío o transmisión del Contenido del Operador ni el uso por parte de LOCAL ADVENTURES del Contenido del Operador o del Cliente violará, supondrá una apropiación indebida ni infringirá los derechos de patente, derechos de autor, la marca comercial, el secreto comercial, los derechos morales u otros derechos privados o de propiedad intelectual de un tercero, ni los derechos de privacidad o de protección de la personalidad de terceros, ni dará como resultado el incumplimiento de ninguna ley o normativa aplicables.

4.6 Los Operadores y/o Clientes no subirán, difundirá, enviará información, ni transmitirá ningún Contenido que: (i) sea fraudulento, falso, engañoso (directamente o por omisión o no actualización de la información) o falaz; (ii) sea difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo; (iii) fomente la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier persona o grupo; (iv) sea violento o amenazador o fomente la violencia o acciones que sean amenazantes sobre cualquier otra persona o animal; (v) fomente actividades o sustancias ilícitas o dañinas; o (vi) incumpla la Política de LOCAL ADVENTURES o cualquier otra política de LOCAL ADVENTURES. LOCAL ADVENTURES podrá, sin aviso previo, retirar o desactivar el acceso a cualquier Contenido del Operador que LOCAL ADVENTURES considere que incumple los presentes Términos o las vigentes Políticas o Normas de LOCAL ADVENTURES, o que de algún modo pudiere ser dañino u ofensivo para LOCAL ADVENTURES, sus Operadores y/o Clientes, terceros o bienes materiales.

4.7 LOCAL ADVENTURES respeta la legislación en materia de derechos de autor y espera que sus Operadores actúen de igual manera. Si usted estima que algún contenido en la Plataforma de LOCAL ADVENTURES infringe los derechos de autor que usted posee, notifíquenoslo de acuerdo con nuestra Política de Derechos de Autor al correo electrónico oficial: Correo electrónico: [email protected]

5. Términos específicos para Clientes
5.1 Sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos que establezca LOCAL ADVENTURES y/o el Operador (como completar cualquier proceso de verificación), el Cliente puede reservar una experiencia disponible en la Plataforma de LOCAL ADVENTURES siguiendo el proceso de reserva correspondiente. Antes de reservar una experiencia se le presentarán todas las tarifas aplicables, descripción de la experiencia, itinerario, requisitos y que incluye la experiencia (en adelante, conjuntamente, las “Tarifas Totales”).
5.2 Tras la recepción de una confirmación de reserva de parte de LOCAL ADVENTURES se forma un contrato legalmente vinculante entre usted y su Operador, sujeto a cualesquiera términos y condiciones adicionales que puedan ser de aplicación.

5.3 El Cliente debe revisar detenidamente la descripción de cualquier Servicio de Experiencia que pretenda reservar para asegurarse de que cumple los requisitos de edad mínima, aptitud, estado físico y demás requisitos que haya indicado el Operador mediante la plataforma LOCAL ADVENTURES su Anuncio.  El Cliente podrá, a su exclusivo criterio, informar al Operador o al equipo de LOCAL ADVENTURES cualquier problema médico o físico y demás circunstancias que puedan afectar a su salud.

5.4 Antes y durante una Experiencia, debe en todo momento respetar las indicaciones de los Operadores.

5.5 Cancelaciones: Una vez confirmada la compra de una Aventura, no se aceptan solicitudes de reembolsos ni devoluciones de ningún tipo, al menos que el Operador indique lo contrario en sus políticas. Una vez reservada la Aventura y la misma ha sido confirmada por el Operador quedará sujeto a los presentes términos y condiciones, así como a lo que el Operador determine en cuanto a cancelaciones y modificaciones de fechas. En caso de que el Operador de o la Aventura no acepte cancelaciones posteriores a reservación, LOCAL ADVENTURES no será responsable de reembolsos o quejas relacionadas.  En caso de una cancelación por parte del Operador de la Aventura debido a razones de fuerza mayor (clima, falla mecánica del equipo, enfermedad), la Aventura será reprogramada en la fecha próxima disponible. Este cambio no permite ningún tipo de reembolso o cobertura de gastos asociados en los que el Cliente o Beneficiario Final haya incurrido producto de la cancelación de la Aventura. En caso de no poder asistir a la Aventura reservada, existe la posibilidad de transferir dicha reservación a otra persona.


5.6 Reprogramaciones: El Cliente tendrá o no la posibilidad de reprogramar la fecha de su Aventura o su experiencia misma de acuerdo con las políticas indicadas por el Operador.


5.7 Reservaciones: Es posible reservar cualquier Aventura ofrecida en el sitio haciendo un pago del monto indicado en cada Aventura como mínimo en caso de apartado. En caso de compra por su totalidad se deberá liquidar el 100% del precio inmediatamente. Es necesario que el Cliente liquide el resto del monto de la Aventura reservada de acuerdo con las políticas indicadas por el Operador.


5.8 Condiciones climáticas: Algunas de las Aventuras que nuestros Operadores de Servicios ofrecen dependen del clima. Si la Aventura es cancelada por condiciones climáticas, el Cliente o Beneficiario Final podrá reprogramar sin costo adicional hasta 7 días antes de la siguiente fecha disponible (de lo contrario el boleto perderá su valor). La Aventura reprogramada permanecerá sujeta a las condiciones climáticas.


5.9 Aventuras en “Fecha Abierta”: El cliente contará con 365 días posteriores contados a partir de la fecha del primer depósito para hacer válida su reservación, o reprogramar,  dentro de este mismo plazo de tiempo.


5.10 Cambios: El cliente podrá solicitar un cambio de Experiencia, dentro de los 365 días posteriores a la fecha del primer depósito, por cualquier otra de las Experiencias ofertadas por LOCAL ADVENTURES y podrá hacerlo:


  1. Por una con el mismo importe que la Experiencia original.

  2. Si el cambio es por una Experiencia de mayor precio, el cliente podrá liquidar en efectivo la cantidad faltante.

  3. Si el cambio es por una Experiencia de menor precio,  el cliente debe considerar que en ningún caso aplica la devolución por el remanente generado por el cambio y que deberá cubrir la totalidad del monto de la experiencia original.



Contacto:

LocalAdventures es un sitio de reservas de aventuras de viaje propiedad y administrado por Stuntshare, Inc.

Correo electrónico oficial [email protected]

Dirección comercial: Stuntshare, Inc, 1601 Elm S, Dallas, TX 75201.