Pamir Highway Tour

Este tour incluye:

Vehículo con aire acondicionado

Vehículo con aire acondicionado

Transporte privado

Transporte privado

Desayuno

Desayuno

Almuerzo

Almuerzo

Cena

Cena

Aperitivos

Aperitivos

Agua embotellada

Agua embotellada

No se incluye:

Bebidas alcohólicas

Bebidas alcohólicas

Comienza a planear tu experiencia

 

Acerca de la experiencia

Itinerario
Este es un itinerario típico para este producto

Para en: Dushanbe, Dushanbe

Estos 9 días en Tayikistán y Kirguistán El viaje es uno de los viajes por carretera más serios, viajando a lo largo de la famosa Carretera Parmir, la segunda carretera más alta del mundo que corre entre Osh en Kirguistán y Khorog en Tayikistán y serpentea a través de las montañas de Parmir, sus picos de 7.000 m le otorgan a esta arteria el título 'techo del mundo'. Mientras viajamos a través de comunidades remotas diseminadas a lo largo de la carretera y más allá, nos hospedamos en casas de familia acogedoras, nos sumergimos en una cacofonía de culturas, con cada aldea hablando en un dialecto único.

Este viaje a través de algunos de los más exquisitos Los paisajes elevados en el mundo se trata más de seguir las huellas de los antiguos comerciantes y exploradores que de los turistas de hoy en día, con comunidades aisladas que todavía ven muy pocos visitantes extranjeros y tradiciones que no han cambiado durante generaciones.



Para en: Dushanbe, Dushanbe

Ciudad de Dushanbe
Dushanbe es una ciudad relativamente moderna que saltó a la fama durante la era soviética, cuando se hizo la capital de la República Socialista Soviética Autónoma de Tayikistán y llamada Stalinabad. Su nombre significa "lunes en el idioma tayiko, debido al hecho de que este era el día en que se celebraba el mercado cuando Dushanbe era todavía un pueblo pequeño y bastante insignificante". El derrocado Emir de Bujará, huyendo de los bolcheviques, se quedó en Dushanbe y cooperó con los Basmachis de Enver Pasha hasta que tuvo que abandonar la región. De Dushanbe, huyó a Afganistán en 1921, el año en que la ciudad también fue liberada de los Basmachi.


Parada en: Kalaikhum, Tayikistán

Día 2 - Dushanbe - Kalaikhumb 360km 7 / 8hours altitud 1245 mh.

Partimos hacia el este hacia el Pamir y Kalaikhumb, conduciendo a través de hermosos paisajes y pueblos interesantes en el camino. Esta zona es un poco más conservadora y vemos a muchos hombres con barba y mujeres con vestimenta tradicional. Cruzaremos el Paso de Shurabad (2200m de altura) En el camino visitaremos la antigua fortaleza Hulbuk datada en el siglo VIII recientemente restaurada bajo el decreto del presidente. El guía local contará historias interesantes sobre la vida en la fortaleza, muestra los contornos de las bases de las habitaciones, pasillos y harenes del palacio del gobernador local. Llegue a Kalaikhumb a primera hora de la tarde.

Alojamiento en casa de huéspedes.
Comidas incluidas: (1 desayuno, 1 almuerzo, 1 cena)


Para en: Rushan, Rushan, provincia de Gorno-Badakhshan

Día 3 - Kalaikhumb a Rushan 206 km, 5/6 horas de altitud 2131 mh.

De Kalaikhumb salimos hacia Rushan, el centro administrativo del distrito de Rushan con unos 206 km de terreno por delante y la promesa de un paisaje espectacular en el camino. La carretera se une al río Pianj, que a su vez forma la frontera con Afganistán. El contraste a lo largo del valle del río es revelador, Tayikistán es sin duda un país pobre, pero en general las carreteras están selladas y los edificios están conectados con electricidad. La situación a apenas 100 m de distancia es aún más cruda, y es como si el río representara no solo una división física, sino también un paso atrás en el tiempo.

Alojamiento en casa.
Comidas: (1 desayuno , 1 almuerzo, 1 cena)

Parada en: Khorog, Khorog, provincia de Karotegin

Día 4 - Rushan al valle de Gisev y trekking, después del traslado de trekking a Khorog.

(9/10 km de caminata 120 km de conducción, altitud 2412 mh)
Desde Rushan salimos hacia Geisev a través del valle de Bartang con unos 30 km de terreno por delante, y nuevamente la promesa de un paisaje espectacular a lo largo de la manera. Llegada al pueblo de Baghoo en el valle de Bartang. Cruzaremos el río por el pequeño puente.
Nuestra caminata comienza en el río Bartang, más allá del pueblo de Bhagoo. La caminata es en su mayor parte cuesta arriba, durante unos 8 km hasta la parte superior de los tres lagos. La primera casa en Geisev se alcanza después de unos 5 km. La abundante vegetación, los árboles retorcidos, los lagos y el río en constante cambio, a veces espumoso de energía, a veces límpido y azul, crean una atmósfera de paz muy especial, ideal para un breve descanso sin demasiado esfuerzo físico. Esta ruta pasa por lagos y ríos que atraviesan algunos de los paisajes más magníficos del Pamir. Volveremos a cruzar el río y nos dirigiremos a Khorog para pasar la noche.


Parada en: Khorog, Khorog, provincia de Karotegin

Ciudad de Khorog
El capital del Óblast Autónomo de Gorno-Badakshan, Khorog es una pequeña ciudad que en varias ocasiones ha estado bajo el control de Rusia, el Emirato de Bukhara y Afganistán. Los rusos construyeron un fuerte aquí en la era soviética, con Khorog en una ubicación altamente estratégica en la frontera con Afganistán, pero hoy languidece y es una de las partes menos desarrolladas del país, con la Fundación Aga Khan contribuyendo al grueso de la economía local.


Para en: Ishkashim, Ishkashim, provincia de Gorno-Badakhshan

Día 5 - Khorog - Ishkashim (130 km 4/5 horas, altitud 2665mh)

Tenemos un poco de tiempo para explorar Khorog, incluido el bazar y los encantadores jardines botánicos que se encuentran en lo alto de la ciudad, ofreciendo una gran vista panorámica. Aproximadamente 50 km a lo largo de la carretera hasta nuestra próxima parada, Ishkashim, nos detendremos en las aguas termales de Garmchasma para un chapuzón (opcional) en las aguas. Visite el desvío al pueblo cercano de Namadguti para visitar la Fortaleza Khahkha. Desde aquí, ingresamos a la mitad tayika del valle de Wakhan (compartido con Afganistán) y pasamos las minas de gemas regionales mencionadas por Marco Polo. La mina más famosa es la mina de rubíes Koh-i-Lal, visible desde la carretera. Ishkashim en sí es el centro regional, pero sigue siendo esencialmente un pueblo grande y nos quedamos en

Pensión en Ishkashim.
Comidas: (1 desayuno, 1 almuerzo, 1 cena)

< br> Para en: Wakhan, Afganistán

Valle de Wakhan
El valle de Wakhan (también pronunciado Vakhan) es un majestuoso valle alpino en la región de Badakhshan de Afganistán y Tayikistán (el " Wakhan Corridor ”se refiere a la parte del valle en Afganistán). Se encuentra en las montañas de Pamir en Asia Central. Sus tramos superiores consisten en dos llanuras anchas y montañosas rodeadas de picos alpinos, que comienzan cerca de la frontera con China en una de las regiones más remotas del mundo. Más abajo, donde los ríos Pamir y Wakhan se unen para formar el río Pyanj, el valle se estrecha y finalmente se convierte en un cañón severo con los rápidos del río rugiendo en su final en Ishkashem. Sus ríos fangosos son alimentados por el agua de enormes glaciares en algunas de las montañas más altas del planeta, cuyas fantásticas vistas son visibles en toda la zona.


Para en: Ishkashim , Ishkashim, provincia de Gorno-Badakhshan

Día 6 - Ishkashim a Langar (110 km 6/7 horas de altitud 2882mh)

Conducir a lo largo del valle de Wakhan y visitar el desvío al pueblo cercano de Namadguti para visite la Fortaleza de Khahkha. Esta impresionante estructura se levanta de una plataforma de roca formada naturalmente y se remonta a la era Kushan del siglo III. Hay varias de estas antiguas fortalezas en el área, y también visitamos el fuerte de Yamchun, quizás el más impresionante de ellos. Tomamos un descanso en las aguas termales de Bibi Fatima, llamadas así por la hermana del profeta Mahoma y donde las mujeres locales creen que pueden aumentar su fertilidad. Continuando, nos detenemos en las estupas budistas del siglo IV en Vrang, recordatorios de las antiguas caravanas de peregrinos que pasaban por la región.

Alojamiento en casa de familia.
Comidas: (1 desayuno, 1 almuerzo, 1 cena)


Para en: Murghab, Murghab, Gorno-Badakhshan Provincia

Día 7 - Langar a Murghab (240 km, 6/7 horas de altitud 3500 mh)

Hoy tenemos la oportunidad de explorar el asombroso paisaje de esta área. Conducimos hasta Murghab por el paso de Kargushi (4344 metros). En este viaje, dejamos atrás los exuberantes valles del valle de Wakhan y nos adentramos en un paisaje rocoso, en su mayoría árido pero sin embargo dramático. Esta es la carretera de Pamir que hemos anticipado, con la ruta entre Khorog y Osh completada en 1931 a través de un terreno de gran altitud al estilo de la meseta tibetana. Salimos hacia Murghab, el centro del este de Pamir. La carretera que sube a Murghab, sin embargo, es espectacular y pasa de nuevo por el asentamiento de Mamazair.

Esta pequeña ciudad bordea Murghab a una altitud de 3.500 m. Younghusband lo visitó en 1890 y escribió: “Es un lugar lúgubre y desolado ... con una cierta cantidad de pastos cubiertos de hierba y algunos arbustos cubiertos de maleza junto al río, pero rodeado de colinas yermas y un frío glacial.

Para en: Kara-Oy, Kara-Oy, provincia de Issyk Kul

Día 8 Murghab - Kara kul (135 km, 3/4 horas de altitud 3900 mh)

Partimos hoy hacia Karakul. Este viaje nos verá disfrutando de algunos de los paisajes más espectaculares del viaje, con paisajes lunares y lagos azules brillantes que brindan muchas oportunidades para dejarnos sin aliento. Volveremos a cruzar un paso de gran altitud Ak-Baital Pass (4655 metros) que es el tramo más alto de la carretera en la ex Unión Soviética. Descendemos al lago Karakul, el lago más alto de Asia Central, ya 3915 metros, demasiado alto para albergar vida acuática.

Alojamiento en casa.
Comidas: (1 desayuno, 1 almuerzo, 1 cena)


Para en: Osh, Osh

Día 9: Karakul a Osh ( 285 km, 6/7 horas de altitud 1077mh)

Partimos hoy hacia Osh Kirguistán. Nuestro último paso alto de la autopista Pamir es el paso Kyzyl Art (4282 metros), que esencialmente forma la frontera entre Tayikistán y Kirguistán. Las formalidades fronterizas se llevan a cabo poco después de cruzar el paso, con 20 km de "tierra de nadie" para cruzar. El camino ofrece un contraste ya que nos encontramos con exuberantes tierras de cultivo y pequeñas aldeas en este lado de las montañas, en lugar de la meseta de gran altitud que cruzamos recientemente en Tayikistán. En ruta cruzaremos el paso de Taldyk (3554m) y disfrutaremos de unas hermosas vistas.

Deténgase en: Osh, Osh

La ciudad de Osh
Osh es antigua. Varias fuentes la remontan a 2500 años atrás y abundan las leyendas sobre quién la fundó. , incluidos Alejandro el Grande y el rey Salomón. En el borde del valle de Ferghana es el hogar tanto de los uzbecos como de los kirguises, y su posición en la frontera da lugar a un mercado extremadamente animado, uno de los más interesantes de Asia Central. La roca conocida como el Trono de Salomón es un importante lugar de peregrinaje para los musulmanes, y ahora se ha reconstruido una mezquita del siglo XV en la parte superior, con excelentes vistas del campo circundante. Osh también alberga la mezquita más grande de Kirguistán y es uno de los pocos lugares de la ex Unión Soviética que aún tiene una estatua de Lenin.


.

Tour saliendo desde Dushanbe

Dushanbe es la capital de Tajikistán, ubicada en el valle de Varzob. Es una ciudad moderna con hermosos parques y edificios impresionantes. Dushanbe es conocida por su rica historia y cultura, que se refleja en sus museos y monumentos. También es un punto de partida ideal para explorar las montañas y paisajes naturales de Tajikistán.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida

Quiénes hablan sobre nosotros: