Gran Tour de Marruecos: de norte a sur - 10 días

Este tour incluye:

9x Desayuno

9x Desayuno

3x Cena

3x Cena

Alojamiento incluido: 9 noches

Alojamiento incluido: 9 noches

Vehículo con aire acondicionado

Vehículo con aire acondicionado

Aeropuerto / Tasas de salida

Aeropuerto / Tasas de salida

Guía local en inglés en...

Guía local en inglés en Marrakech y Fez Medina

Tour flexible y personalizable

Tour flexible y personalizable

Entrada / Admisión - Desierto...

Entrada / Admisión - Desierto de Merzouga

Entrada / Admisión - Todgha...

Entrada / Admisión - Todgha Gorge

No se incluye:

Propinas

Propinas

Comidas -Propinas para el conductor...

Comidas -Propinas para el conductor -Bebidas -Entradas a monumentos

Bebidas

Bebidas

Comienza a planear tu experiencia

 

Acerca de la experiencia

Itinerario

Día 1: Tánger y la "ciudad azul" de Chefchaouen

Parada en: Chefchaouen , Chefchaouen, Región de Tánger-Tetuán
¡Bienvenido a Tánger, la puerta de entrada entre Europa y África! Situado cerca del sur de España, visite la medina (casco antiguo), un café en la moderna plaza Zoco Chico, o dé un paseo para disfrutar de un paseo por el paseo marítimo. O viaja directamente a la ciudad azul de Chefchaouen en las montañas del Rif. Disfrute de la ruta panorámica, deteniéndose en el camino para caminar hacia las Cascades d'Akchou (Cascadas de Akchour). Chefchaoen ofrece interminables calles estrechas y sinuosas y pintorescos edificios. Encuentre la Plaza Outa el Hammam para un restaurante o cafetería y disfrute de una comida mientras observa a la gente.
Aunque no se permite la entrada a los no musulmanes, la Gran Mezquita aún merece una visita. Desde allí, explore la kasbah cercana (antigua fortificación) y recorra el jardín, el museo y algunas de las antiguas celdas de la prisión. Siga un camino fuera de las murallas de la ciudad hasta el Hotel Atlas y suba a la azotea para disfrutar de una vista panorámica de la Ciudad Azul. Para los un poco más atléticos, siga la calle hacia el este para pasar por encima del manantial Ras el Ma y ascienda por el camino (20-30 minutos) hasta llegar a la Mezquita Española blanca abandonada. Disfrute de una última vista sobre Chefchaouen mientras el sol se pone detrás de las montañas.
Duración de la caminata: 2-3 horas

Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Dar Echaouen o alojamiento similar

Día 2: Ruinas romanas de Volubilis y las ciudades imperiales de Meknes y Fez

Para en: < / b> Fez, Fez, Región de Fez-Boulemane
Levántese temprano para tomar fotos de las calles sin gente antes de partir hacia Fez. Deténgase en el camino en las ruinas de Volubilis protegidas por la UNESCO, el lugar más lejano de los romanos en África. Pasee por el complejo y explore las casas de los comerciantes con sistemas de calefacción, templos y muchos mosaicos in situ aún intactos. Continúe hasta la versión más pequeña y menos concurrida de Fez, Meknes, para una introducción a una histórica ciudad imperial. Los dos principales puntos de interés son la Ville Impériale (Ciudad Imperial) y la medina. Asegúrese de visitar la puerta Bab al-Mansour, el mausoleo de Moulay Ismail y los establos reales.
Continúe hacia Fez. Con su antigua medina impresionantemente grande (y algo confusa), Fez es una ciudad en la que vale la pena perderse. Antes de aventurarse en la medina, tómese el tiempo para visitar las Tumbas Merenidas ubicadas al norte de la ciudad y disfrute de la vista que lo abarca todo del histórico Fez y sus alrededores. Descienda la colina y regrese a su riad (una casa tradicional marroquí con un jardín interior) por la noche.

Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Riad Lalla Zoubida o alojamiento similar

Día 3: Fez: Explorando la Ciudad Imperial y la Medina medieval

Parada en: Fez , Fez, Región de Fez-Boulemane
Fez es la más antigua de las ciudades imperiales de Marruecos (Meknes, Marrakech y Rabat son las otras) y quizás la más interesante de explorar. Un sitio protegido por la UNESCO, la ciudad no ha experimentado mucho desarrollo colonial, lo que le permite experimentar su encanto medieval. Fes consta de dos barrios de medina antigua, Fes el Bali (y donde pasará la mayor parte de su tiempo) y Fes el Jdid (una parte un poco más nueva de la ciudad), y la Ville Nouvelle de diseño francés de principios del siglo XX. Conozca a su guía para que lo ayude a navegar por las antiguas calles estrechas y laberínticas de las medinas, comenzando en Fes el Bali (789 ACE).
Observe la arquitectura de influencia española y tunecina al pasar por la variedad de zocos (mercados) que ofrecen especias, marroquinería y peltre. Conocida por sus curtidurías y el olor acre asociado con ellas, visite la popular curtiduría Chouara y suba al techo de una tienda cercana para ver mejor lo que sucede. Visite la madrasa de Al Attarine del siglo XIV y admire el trabajo de los azulejos zellij antes de visitar una de las universidades más antiguas del mundo, que aún funciona, la Universidad Al-Qarawiyyin (859 ACE). Encuentre el mellah (antiguo barrio judío) en Fes el Jdid para disfrutar de otra vista panorámica de la ciudad.

Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Riad Lalla Zoubida o alojamiento similar

Día 4: Sobre el Medio Atlas y el desierto: Erfoud, Merzouga y el Sahara

Parada en: < / b> Desierto de Merzouga, Merzouga Marruecos
Continúe su viaje hacia el sur, por el paso de Col du Zad (7,146 pies o 2,178 m) ya través de los bosques de cedros de las montañas del Atlas Medio. Verá familias de monos macacos de Berbería en los árboles y al costado de la carretera mientras se dirige a Midelt (la 'ciudad de las manzanas') para almorzar. Aprecie el paisaje: el río Moulouya y los manzanos. Luego, viaje por el paso de Tizi n'Talremt y hacia el valle de Ziz salpicado de oasis y grupos de palmeras. Observe los muchos ksars, casas fortificadas que los comerciantes construyeron para proteger sus mercancías (oro, sal y especias). Nunca estático, las dunas viajan cuando los vientos cambian. Si tiene suerte, puede encontrarse con una familia bereber nómada y tener la oportunidad de tomar té juntos. Visite Erfoud y descubra cómo la roca rica en fósiles de sus minas se transforma en objetos decorativos y prácticos. Continúe hasta el extenso mar de dunas de arena de Erg Chebbi. Con una superficie de 35 kilómetros cuadrados (13,5 millas cuadradas), algunas dunas se elevan a más de 200 m (656,2 pies) y su color cambia con el sol en movimiento.
Fuera de Merzouga, cambie el ritmo y prepárese para un paseo en camello por las dunas. llegando al campamento justo antes del atardecer. Sube a la duna de arena más cercana para ver la colorida exhibición mientras el sol se pone detrás de las colosales dunas. Regrese al campamento para cenar al aire libre y una noche junto a la fogata disfrutando de la música tradicional bereber de los lugareños bajo un manto de estrellas. Pase la noche en una tienda de campaña de estilo beduino.

Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Cena
Alojamiento incluido: Orient Desert Camp o algo similar

Día 5: Aventuras por Merzouga, el mercado de Rissani y el desfiladero de Todra

Para en: desfiladero de Todgha, R 703 cerca del ciudad de Tinerhir, Tinerhir 45520 Marruecos
Despierta temprano para ver el amanecer en el desierto, antes de probar tu habilidad en el sandboard. También tendrá la opción de unirse a un tour de Erg Chebbi (dunas de arena) o un tour de ATV. Visite el cercano Khemliya, un pueblo tradicional del Sahara, y experimente la música y el baile tradicionales de tambores antes de dar un breve paseo por el pueblo. Deje atrás las dunas y deténgase en la ciudad comercial de Rissani, ingresando por su impresionante puerta. Conocido por su subasta de ganado, vale la pena buscar el "estacionamiento de burros" para deleitar sus sentidos.
Continúe hasta Tinerhir. Esta ciudad desértica ofrece impresionantes vistas de las ciudades vecinas a lo largo del extenso oasis fluvial (30 millas o 48 km de palmeras). Deténgase en el destino final de hoy, Todra Gorge. 300 m (984 pies) de altura y esculpido por el río Todra a través de piedra caliza roja, aquí puede disfrutar de un agradable paseo por el desfiladero y sus alrededores y relajarse en las frescas aguas del río poco profundo que se encuentra debajo.

Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Cena
Alojamiento incluido: Hotel Alba Asilah o algo similar

Día 6: Valle del Dades, Ouarzazate y Kasbah de Aït Ben Haddou

Para en: Ait Ben Haddou, Ait Ben Haddou, región de Sus-Masa-Draa
Viaje a lo largo del Valle de las Mil Kasbahs hasta Marruecos kasbah más famosa, Aït Benhaddou. Pase por el valle de Dades y Boumalne Dades. Deténgase en Kela'a M'gouna para admirar los rosales que bordean las parcelas de tierras de cultivo. Visite un colectivo de rosas para ver el proceso de conversión de pétalos de rosas en agua y aceite de rosas. Continúe hacia el oeste para detenerse en Ouarzazate y descubra cómo sus regiones cercanas se han presentado en películas, incluidas Lawrence de Arabia, Gladiator y Black Hawk Down. Únase a un recorrido por el estudio de cine y visite el Musée du Cinema para obtener más información sobre el proceso de realización de películas y la historia de la zona.
Viaje al cercano Aït Benhaddou. El antiguo ksar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, data del siglo XI, cuando ocupó una posición importante a lo largo de la ruta comercial transahariana. Instálese en su alojamiento en el casco antiguo, antes de pasear por los callejones y pasillos casi vacíos a última hora de la tarde. Suba hasta el antiguo granero, un excelente punto de observación para ver la kasbah y sus alrededores. Los fanáticos de Game of Thrones pueden querer caminar hasta el río para ver las puertas que aparecen en la popular serie de HBO. Mucho después de que el día se haya ido la multitud, disfrute de una cena tranquila con vistas al valle.

Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Cena
Alojamiento incluido : Maison Noufla o algo similar

Día 7: Paso de Tizi n'Tichka sobre las montañas del Alto Atlas hacia Marrakech

Parada en: Marrakech, Marrakech, Región de Marrakech-Tensift-El Haouz
Deje atrás Aït Ben Haddou para comenzar el ascenso sobre las montañas del Alto Atlas. Observa el monte Toubkal, el pico más alto de la cordillera, a 13.671 pies (4.167 m). Cerca de la cima, estire las piernas para disfrutar de una excelente vista panorámica de las montañas. Deténgase en Taddert para visitar una Cooperativa de aceite de argán y aprenda, además de probar, cómo se procesan las aceitunas para diversos usos. A medida que descienda el Alto Atlas, notará un cambio dramático en el clima y el paisaje. Pronto serás parte del ruido y el clamor de Marrakech.
Después de un largo día en la carretera, acomódate en tu hotel y pasa el resto de la tarde como quieras. A primera hora de la noche, la plaza principal, ¡y la plaza más concurrida de toda África! - Jemaa el-Fna, cobra vida con músicos, artistas, encantadores de serpientes, juegos y puestos de comida, ¡un entretenimiento para todos! Si desea disfrutar del espectáculo desde la distancia, elija uno de los muchos cafés que rodean la plaza y disfrute de una taza de té de menta y una comida. Reúnase con su guía para un recorrido de medio día, comenzando por los puestos de Souk el Attarin (especias), Souk Haddadine (herreros) y Souk Smata (zapatillas). Visite Souk des Teinturiers (el zoco de los tintoreros) y visite la Mezquita Koutoubia, en el camino observe los espacios abiertos que se extienden desde algunos callejones. Estos fondouks alguna vez fueron posadas medievales que proporcionaron refugio a viajeros y comerciantes para ellos y sus animales.
El minarete de 77 m (253 pies) de la mezquita es la torre más alta construida en Marrakech. Relájese en los jardines contiguos antes de continuar hasta la madraza de Ben Youssef. Construida en el siglo XVI, esta madrasa albergó a estudiantes de la mezquita cercana. Admire la artesanía marroquí: cedro tallado, yeso de estuco y baldosas de zellij. Visite el Museo de Marrakech o el Museo de Artes Marroquíes para ver más ejemplos de arte tradicional y carpintería. Al sur de Jemaa el-Fna se encuentra el área de la Kasbah con varias vistas que merecen la pena: las Tumbas Saadíes, el Palacio El Badi, el Palacio de la Bahía y el Cementerio y Mellah judío.

Duración: 1 día

No comidas incluidas en este día.
Alojamiento incluido: Riad Mailou o algo similar

Día 9: Essaouira

Para en: Essaouira, Essaouira, Región de Marrakech-Tensift-El Haouz
Dígale adiós a la Ciudad Roja y viaje a la costa oeste de Marruecos siguiendo una ruta que lo lleva por vastas llanuras onduladas. En el camino, pase por un bosque de árboles de argán, endémico de esta parte del mundo. Incluso puede ver cabras cenando en la fruta de argán, en las ramas de los árboles. Visite una cooperativa de argán para aprender cómo se extrae el aceite de argán del árbol y para qué se utiliza en las industrias alimentaria y cosmética.
Llegue a la tranquila ciudad portuaria de Essaouira, un agradable contraste con la frenética Marrakech, y pase el resto del día como desee. Camine por la Skala de la Kasbah (las murallas del paseo marítimo del siglo XVIII) a lo largo de la costa. Diseñado por ingenieros europeos, viejos cánones de bronce se alinean en las paredes y ofrecen acceso para ver el Atlántico. Explore la medina protegida por la UNESCO antes de dirigirse a la playa azotada por el viento. Los fanáticos de Jimi Hendrix pueden querer tomar un corto viaje en taxi a Diabat al final de la playa de Essaouira donde, según los informes, pasó algún tiempo. Camine de regreso a Essaouira y disfrute de una comida de mariscos recién capturados.

Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
Alojamiento incluido: Riad Zahra o algo similar

Día 10: Regreso a Marrakech

Parada en: Marrakech, Marrakech, Región de Marrakech-Tensift-El Haouz
Pasea por el playa o recoger cualquier curiosidad de última hora antes de regresar a Marrakech.
Si el tiempo lo permite, visite los Jardines Majorelle. No muy lejos del bullicio de la medina, paseando por los jardines llenos de plantas subtropicales, bambú, lirios y palmeras, es un lugar perfecto para escapar del calor y el ruido de la tarde antes de tomar el vuelo de regreso a casa.

Duración: 7 horas

Comidas incluidas:
• Desayuno
No incluye alojamiento en este día.

Tour saliendo desde Tánger

Ciudad ubicada al norte de Marruecos, destacada por su historia y por ser multicultural, lo que ha servido de inspiración a cientos de artistas. El océano atlántico bordea y adorna cada rincón. Durante tu paso por la ciudad no puedes dejar de visitar el antiguo barrio español, el puerto, Cabo Espartel y sobre todo la Kasbah y Medina.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida

Quiénes hablan sobre nosotros: