Tour Lo mejor de Marruecos (15 días)

Este tour incluye:

14x Desayuno

14x Desayuno

14x Cena

14x Cena

Alojamiento incluido: 14 noches

Alojamiento incluido: 14 noches

WiFi a bordo

WiFi a bordo

Transporte privado

Transporte privado

Recargo por combustible

Recargo por combustible

Tarifas de estacionamiento

Tarifas de estacionamiento

Tasas de aeropuerto / salida

Tasas de aeropuerto / salida

Comienza a planear tu experiencia

 

Acerca de la experiencia

Itinerario

Día 1: Rabat - Llegada a Casablanca y recorrido destacado de la ciudad y la capital Rabat

Parada en: < / b> Casablanca, Casablanca, Región de la Gran Casablanca
Bienvenido a Marruecos, un país cuya cultura está arraigada en el paisaje y emana de la cocina. Llegue a Casablanca donde lo esperan su guía privado y su traslado. La ciudad se encuentra en el extremo occidental del país, frente a la tranquila calma del Océano Atlántico. Las palmeras bordean amplios bulevares. Los árboles se mecen con la delicada brisa marina. El dulce aroma del coco se mezcla con el aire salado del mar. Los barrios históricos bordean los edificios Art Deco contemporáneos erigidos durante el colonialismo francés. Se puede sentir un ambiente cosmopolita a través del paisaje urbano, desde restaurantes galardonados hasta galerías de arte contemporáneo que exhiben una estética que se aleja de las imágenes marroquíes más clásicas.

La mezquita de Hassan II se asoma al agua cobalto. El océano golpea la pequeña pared que empuja contra el océano. El minarete mide 689 pies de altura, el minarete más grande del mundo. La luz del sol se refleja en el agua y dentro de la mezquita se puede ver el océano vadeando bajo el piso de vidrio del salón principal. Las paredes contienen un brillo opulento, construido con mármol artesanal decadente. Más de 100,000 fieles pueden rezar dentro de la mezquita, con 25,000 dentro del salón principal. Camine por los arcos multicolores y observe los diseños florales grabados. La elegancia de la mezquita revela la conexión contemporánea de Marruecos con su bulliciosa y extravagante herencia.
Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Cena
• Desayuno
Alojamiento incluido: 3 o 4 estrellas o riads mejor valorados

Día 2: Tánger - Visita guiada privada de la célebre ciudad costera

Para en: Tánger, Tánger, Región de Tánger-Tetuán
El desayuno está lleno de aromas y sabores que se sienten extrañamente familiares y exclusivamente extranjeros. La miel y la mantequilla derretida se combinan para crear un almíbar dulce y cremoso que se vierte sobre Beghrir, un sabroso panqueque hecho de sémola. Después del desayuno, se dirigirá hacia el norte hacia el Estrecho de Gibraltar y la famosa ciudad de Tánger. La ciudad se encuentra frente a España y ha servido como entrada al Mediterráneo. Tánger siempre ha sido un puente entre los continentes europeo y africano, atrayendo a personas de todo el mundo con entusiasmo y mística.

La ciudad está dividida entre la medina, una zona antigua rodeada de murallas históricas, y la ciudad moderna. . Dentro de la medina, encontrará callejuelas estrechas que serpentean alrededor del paisaje urbano, bordeadas de paredes de estuco y calles adoquinadas. El Gran Zoco es la plaza principal bordeada de palmeras. Una fuente se encuentra en el centro y proporciona una agradable y refrescante niebla al aire. En el borde de la plaza hay una puerta con forma de cerradura conocida como Bab Fass. La terraza ofrece una vista de la plaza desde lo alto, donde la imagen romántica del pasado de Marruecos cobra vida.
Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Cena
Alojamiento incluido: 3 o 4 estrellas o Riads mejor valorados

Día 3: Chefchaouen - Visita la ciudad azul asentada en las montañas

Parada En: Chefchaouen, Marruecos
Cada mañana es una introducción a la impresionante y detallada cocina de Marruecos. Hoy en día, el desayuno está lleno del aroma fresco del té herbáceo fresco rallado con cítricos de naranja. Dejas atrás Tánger y te abres camino a través de vastas llanuras. El aire está perfumado con hierba fresca y, a lo lejos, se pueden ver las estribaciones de las montañas del Rif. La cordillera tiene una elevación de 8,054 pies y proyecta sombras imponentes sobre el valle de abajo. Llegas a la ciudad de Chefchaouen, del siglo XV. Los edificios se encuentran debajo de los picos de las montañas y están bañados en un azul vibrante. Las calles antiguas serpentean y deambulan por la ladera de la montaña bordeada de casas de estuco que brillan en azul cielo con puertas de cobalto.

Algunos edificios fueron construidos al estilo andaluz, con techos de tejas rojas. 11 torres se elevan sobre las antiguas murallas y una vez proporcionaron protección a la ciudad medieval. Camine por los carriles sombreados y parecerá que está explorando una ciudad bajo el agua con los distintos tonos de azul que rodean las calles; es una atmósfera única. En el corazón de la ciudad vieja hay una plaza pavimentada con adoquines. Los cafés y restaurantes brindan un ambiente y una colección de aromas delicados y ricos: café tostado oscuro recién prensado se mezcla con té de menta recién hecho. Las paredes rojas de la Kasbah invaden la antigua plaza y contrastan con los colores suaves de la ciudad. De camino a la ciudad imperial, se detiene en Meknes, la capital de Marruecos del siglo XVII conocida por sus murallas de 24 millas de largo que protegían la ciudad de los invasores. Meknes tiene un ritmo lento y relajado con una colección de callejones estrechos que serpentean alrededor de la ciudad vieja. La arquitectura ofrece recordatorios de la nobleza que alguna vez llamó hogar a la ciudad. Las montañas del Medio Atlas se elevan en la distancia y descienden en picado hacia las fértiles llanuras que rodean la ciudad. Toques de aceitunas, uvas y limones aportan aromáticos a las calles de la ciudad.

El Museo Dar Jamaï se encuentra en un palacio del siglo XIX. El jardín mantiene su lujoso estilo árabe con vibrantes árboles frutales y cipreses a la sombra. Las ventanas del palacio están pintadas y enmarcadas por detallados arreglos de azulejos y paneles de madera decorados. La decoración por sí sola es un símbolo sobreviviente de la riqueza y la dedicación de la nobleza al arte y la cultura. Hoy en día, el palacio mantiene uno de los grandes museos del país, lleno de talentosos artesanos y artistas. El salón principal es como una postal en su elegante fuente central rodeada de elegantes arcos en medio de azulejos geométricos islámicos tradicionales.
Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Cena < br> Alojamiento incluido: 3 o 4 estrellas o Riads mejor valorados

Día 5: Fez - Visita guiada privada de la ciudad medieval y su cultura perseverante

Para en: Fez, Fez, región de Fez-Boulemane
Fez se considera a menudo el centro espiritual y cultural de Marruecos. La ciudad medieval alcanzó su apogeo entre los siglos XIII y XIV. La ciudad está intrínsecamente ligada a su pasado, con comerciantes que utilizan los mismos métodos empleados hace cientos de años, utilizando la tradición sobre la modernización. Aventúrate por la puerta principal conocida como Bab Bou Jeloud. La poderosa entrada de triple arco está decorada con relucientes azulejos azules. El arco central está flanqueado por dos estrechas aberturas trapezoidales. La ciudad bulle desde el momento en que entras, llena de una gran cantidad de energía. El mercado está lleno de lugareños y visitantes, extendiéndose por un largo tramo de calle.

Las especias están dispuestas en picos cónicos que muestran tanto su color como su aroma. Parece que los arcoíris se han separado y vendido por sus tonos de rayas individuales. Las sedas cubren las tiendas y fluyen con gracia y sin esfuerzo contra el mercado que se mueve rápidamente. El aroma del cuero se extiende por los callejones serpenteantes y emana de las famosas curtidurías, casi escondido detrás de las tiendas de cuero. Detrás de los vendedores, puede ver a la gente entrando en los pozos de la curtiduría para teñir, limpiar y secar el cuero antes de darle la forma de varios productos.
Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Cena
alojamiento incluido: 3 o 4 estrellas o Riads mejor valorados

Día 6: Erfoud: viaje a través de las montañas del Medio Atlas hasta el desierto del Sahara

Para en: Erfoud, Erfoud, Región de Meknes-Tafilalet
Fez se pierde en la distancia mientras su traslado privado lo lleva lejos de la ciudad medieval y a través de un sensual bosque de cedros. El aroma especiado de los árboles llena el aire mientras trepa por las estribaciones de las montañas del Atlas Medio. Continúe por una serie de valles conocidos como Gargantas de Ziz donde el río Ziz atraviesa las montañas del Atlas. Las colinas suben hasta 1.050 pies con paredes de un cañón que alcanzan un ancho de 656 pies. La exuberante vegetación parece un oasis con el telón de fondo de acantilados con capas de rocas rojas y negras.

Cuando llegas a la ciudad de Erfoud, un 4x4 te recoge y te lleva al vasto desierto del Sahara para disfrutar de un panorama de paisajes incomparables. . Las maravillas del desierto comienzan en los bordes de la arena dorada y se extienden hacia lo vasto y desconocido. El 4x4 llega a Erg Chebbi, posiblemente la mayor colección de dunas de arena del Sahara con dunas que se elevan como montañas a casi 525 pies sobre el nivel del terreno. El final de la tarde ofrece una brisa sobre la arena. La belleza del paisaje reside en su reclusión y naturaleza prístina. La puesta de sol da paso a la interminable luz de las estrellas parpadeando sobre las dunas.
Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Cena
Alojamiento incluido: 3 o 4 estrellas o Riads mejor valorados

Día 7: Ouarzazate: atraviesa los oasis y la belleza del Dades y las gargantas del Todra

Para en: Ouarzazate, Ouarzazate , Región de Sus-Masa-Draa
Las altísimas e imponentes dunas se desvanecen detrás del horizonte y dan paso a los oasis alrededor de las gargantas del Dades y Todra. El río Dades se arremolina a través de los valles y da vida a los árboles de nueces y palmeras que llenan el área de verdor y fragancia mantecosa. Las paredes del cañón de Todra Gorge se elevan 900 pies de altura y se extienden por más de 300 pies de largo. No puede evitar maravillarse con el impresionante paisaje mientras se adentra en el Valle de las 1000 kasbahs, situado entre las montañas del Alto Atlas y las montañas Jbel Sarhro.

Los elegantes palmerales crean un gran contraste con las desoladas arenas del desierto. El dosel da sombra a casi 15 millas de jardines regados por un sistema de agua de esclusas, diques y canales con siglos de experiencia. Los pájaros revolotean y gorjean alrededor del oasis. Las torres doradas de una fortaleza histórica se elevan desde el dosel. Kasbah Amridil se construyó en el siglo XVII y aparece en el billete de 50 dirham. Las puertas contienen cerraduras talladas a mano y la vida del pueblo muestra prensas de aceitunas y hornos de pan que siguen funcionando.


Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Cena
alojamiento incluido: 3 o 4 estrellas o Riads mejor valorados

Día 8: Ouarzazate - Tour de medio día por Aït Ben Haddout y Telouet Kasbah
< br> Para en: Ouarzazate, Ouarzazate, región de Souss-Massa-Draa
El paisaje desértico ha cambiado de serpenteantes dunas a una extensión rocosa y árida que roza los acantilados de color rojo oxidado. Fuera de Ouarzazate, se dirige a Telouet, hogar del "Señor del Atlas", un palacio que ha vigilado el paisaje desértico desde el siglo XIX. La ciudad descansa a una altura de 5,900 pies y fue la antigua sede del poder de la familia El Glaoui. Las paredes de arena roja de la Kasbah parecen ruinosas desde el exterior. Sin embargo, una vez dentro del Palacio Glaoui, encontrará un museo lleno de opulencia que se remonta al pináculo de prominencia de la familia.

Las puertas de madera están decoradas con formas geométricas talladas a mano. Las paredes están decoradas con elegantes mosaicos zerij, obras de arte islámicas tradicionales. Las ventanas están enmarcadas con trabajos de hierro forjado estilo celosía. El panorama se llena de campos verdes de pueblos bereberes. Los árboles casi bloquean los afloramientos rocosos y conducen a montañas que se extienden a lo largo del horizonte. El patio interior está pavimentado con mármol pulido y revestido con columnas delgadas y elegantes. Los restos del sensacional palacio te recuerdan que nunca debes juzgar un libro por su portada, ni un palacio por su exterior.
Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Cena
Alojamiento incluido: 3 o 4 estrellas o Riads mejor valorados

Día 9: Marrakech: explora los pueblos del desierto más allá de Ouarzazate

Para en: Ouarzazate, Ouarzazate, región de Souss-Massa-Draa
Aventúrese fuera de la ciudad de Ouarzazate y encuentre el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Aït Ben Haddou. La ciudad es famosa por ser el telón de fondo de películas de Hollywood como Gladiator y The Mummy. El pueblo dentro de las murallas cambia de rojo a dorado bajo la cambiante luz del sol. Desde la distancia, el pueblo parece una colina, mezclándose con los alrededores. Torres de esquina refuerzan las murallas defensivas. Las casas se amontonan en un impresionante ejemplo de una ciudad del sur de Marruecos. Las primeras construcciones se remontan al siglo XVII. El aroma de la tierra árida recorre las calles. Una fortaleza tipo loft domina la ladera de la montaña y el extenso desierto. Continúa por el puerto de montaña Tizi n'Tichka y continúa hacia Marrakech.
Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Cena
Alojamiento incluido: 3 o 4 estrellas o riads mejor valorados

Día 10: Marrakech - Tour privado de día completo por la encantadora ciudad cultural

Parada en: Marrakech , Marrakech, Región de Marrakech-Tensift-El Haouz
Marrakech es el pulso del Marruecos histórico. La plaza Djemaa el Fna se llena de vestigios místicos e inspiradores. Los encantadores de serpientes tocan sus instrumentos para encantar tanto a la cobra concentrada como a los transeúntes. Los adivinos leen las palmas de las manos de las personas y cuentan historias sobre el futuro. El aroma de especias exóticas se mezcla con el aroma de la ralladura de naranja y el té de menta. Los callejones de la medina se alejan de la plaza principal y lo llevan en un recorrido por la ciudad que se siente como si estuviera buscando un tesoro enterrado. Su guía le muestra la Mezquita Koutoubia, un edificio del siglo XII que se puede ver desde casi todos los ángulos de la ciudad.

Una ordenanza antigua establece que ningún edificio se puede construir más alto que una palmera, pero el la mezquita estaba exenta. El minarete es uno de los tres minaretes almohades más antiguos del mundo y tiene casi 70 metros de altura. Una vez floreció un mercado de libros cerca de la base del minarete y llenó la plaza cercana. Las baldosas de cerámica crean una banda deslumbrante en la parte superior sobre motivos decorativos inspiradores. Un adorno de orbes de cobre captura la luz del sol y brilla sobre la ciudad vieja. Su exploración de Marrakech acaba de comenzar y ya ha visto la maravilla histórica y la mística maravillosa.
Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Cena
Alojamiento incluido: 3 o 4 estrellas o Riads mejor valorados

Día 11: Marrakech: sigue a tu guía en una excursión de un día a las montañas del Alto Atlas

Haz una parada en: Marrakech, Marrakech, Región de Marrakech-Tensift-El Haouz
La mañana se llena con los aromas ahora familiares del té de menta y la miel dulce. Te diriges a las montañas del Alto Atlas durante el día para respirar el aire fresco de la montaña y visitar Kasbah du Toubkal. Los caminos serpentean alrededor de las colinas con curvas cerradas para llevarlo a la cordillera que se eleva a una elevación de 13,671. La fortaleza se encuentra sobre la línea de árboles silvestres y los altramuces en flor.

Esporádicos pétalos de flores de color púrpura y rosa asoman entre la exuberante vegetación. La ladera continúa elevándose sobre la antigua fortaleza hacia las cimas de las montañas. Puede llegar al pueblo de Imlil por un camino de arrieros que serpentea a lo largo del ondulado paisaje montañoso. El dulce aroma de las flores en ciernes se mezcla con los árboles verdes. El pueblo se eleva a lo largo del paisaje en pendiente. En los meses más secos, las casas de tierra se mezclan con las áridas montañas. Las montañas son más que una vista, sino una recompensa, que se abren como una cápsula del tiempo. Desde la azotea de la Kasbah puede tomar una taza de té relajante y ver los colores de las montañas cambiar con la luz del sol cambiante.
Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Cena
Alojamiento incluido: 3 o 4 estrellas o Riads mejor valorados

Día 12: Essaouira - Tour de medio día por la ciudad histórica y bohemia junto a la playa

Para en: Essaouira, Essaouira, Región de Marrakech-Tensift-El Haouz
Oeste de Marrakech es la encantadora ciudad de Essaouira. Las paredes envuelven el antiguo puesto comercial fenicio y presionan contra el Océano Atlántico. El dulce aroma del mar se eleva con la brisa. El cálido sol se refresca con el rocío del océano que persiste en las sinuosas calles históricas. El Atlántico brilla con un azul cobalto. Los muros fueron construidos por los portugueses y protegieron el puesto de avanzada durante siglos. Las calles tienen un ambiente relajado que crea una atmósfera despreocupada. Las gaviotas vuelan sobre las murallas y los callejones estrechos convierten el centro de la ciudad en un laberinto.

Las mujeres locales visten velos blancos y las palmeras proyectan sombras sobre las paredes rojas. Modernas cafeterías gourmet se encuentran junto a antiguos restaurantes históricos. Escuchas el roce de las olas contra la orilla y puedes pararte en las espectaculares murallas para ver las históricas y laberínticas calles. Un bastión marino en los acantilados te da acceso a las murallas de la ciudad. Los cañones de bronce de los siglos XVIII y XIX siguen mirando hacia afuera, centinelas siempre vigilantes. El horizonte a lo largo del océano es claro y tranquilo. Las casas encaladas están decoradas con pesadas puertas de madera. La gente deambula por las calles sin preocuparse y no se da cuenta de que disfruta de su panorama único.
Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Cena
Alojamiento incluido : 3 o 4 estrellas o Riads mejor valorados

Día 13: Essaouira - Disfrute de un día libre para disfrutar del mar y sus alrededores

Para en: Essaouira, Essaouira, Región de Marrakech-Tensift-El Haouz
La luz del sol se extiende sobre el valle y sobre el agua color zafiro que perfila la ciudad amurallada. El día en Essaouira debe vivirse a su propio ritmo y estar lleno de alegría. Dé un paseo a caballo por la playa de arena y sienta la brisa del mar peinarse en su cabello. Aventúrese fuera de la ciudad con los barcos de pesca y atrape los famosos vientos de Alizee en la vela en su propio tour privado de navegación. En el valle cercano, a medio camino de Marrakech, se llega a la legendaria bodega local de Val d’Argan. El viñedo fue abierto por un expatriado francés en la década de 1990 y ahora produce algunos de los vinos más famosos del norte de África. Las exuberantes enredaderas se extienden por el suelo del valle. Los camellos mueven la tierra, ayudando a la agricultura.

El restaurante tiene pantallas abiertas que miran hacia el lujoso paisaje. Puede recorrer los 100 acres de campos en cultivo y ver los barriles de almacenamiento de vino antes de disfrutar de una degustación privada. Los vinos a menudo aparecen en las listas de vinos entre Marrakech y Essaouira. Beba un vaso helado de rosa bajo el cálido sol. El aroma a flor de tilo y fruta madura permanece en la copa. Una granja de cabras cercana produce algunos de los quesos más famosos de la región, uniendo vino y queso y generando imágenes del estilo europeo, pero en un entorno completamente distinto.
Duración: 1 día

Comidas incluidas:
• Desayuno
• Cena
Alojamiento incluido: 3 o 4 estrellas o Riads mejor valorados

Día 14: Casablanca - Regreso al encanto cosmopolita de Casablanca

Para en: Casablanca, Casablanca, región de la Gran Casablanca
La historia y el patrimonio se desvanecen en la ciudad costera mientras viaja de regreso a Casablanca. La sofisticada cultura de la ciudad regresa en las palmeras que se balancean y la arquitectura Art Deco evocando imágenes del colonialismo francés. A su regreso, notará el contraste entre el patrimonio contemporáneo de la ciudad y la cultura clásica del país circundante. La Villa des Arts es un museo ubicado en un prístino edificio Art Deco blanco de la década de 1930. Las escaleras están decoradas con mármol blanco y negro ornamentado con una barandilla de hierro forjado. En el cercano Parc de la Ligue Arabe, los niños locales juegan al fútbol en el campo grande. Los arbustos florecen contra la columnata de árboles fragantes. Las personas en el centro financiero de Marruecos trabajan y se divierten mucho, y se toman un tiempo de su día ajetreado para disfrutar del sol, la sombra y una taza de té de menta con miel.
Duración: 1 día

Comidas incluido:
• Desayuno
• Cena
Alojamiento incluido: 3 o 4 estrellas o Riads mejor valorados

Día 15: Casablanca - Salida hacia casa

Para en: Casablanca, Casablanca, Región de la Gran Casablanca
Una voz suave canta por la mañana. El Llamado a la oración resuena en los vecindarios, proveniente de la Mezquita Hassan II. El tranquilo chapoteo del Océano Atlántico contra las costas de la ciudad se desvanece bajo la oración de la mañana. Los sabrosos sabores de su desayuno final en Marruecos están llenos de especias que ha aprendido a disfrutar y esperar. Pronto, su traslado privado lo recibirá en el hotel para acompañarlo al aeropuerto. Su tiempo en Marruecos lo ha llevado desde la costa hasta las arenas del desierto, pasando por pasos de montaña y valles. Has experimentado el esplendor marroquí y toda su belleza, desde las predilecciones cosmopolitas hasta la herencia intacta.
Duración: 1 día

No se incluyen comidas en este día.
No se incluye alojamiento en este día.

Tour saliendo desde Casablanca

Casablanca es una vibrante ciudad de Marruecos, conocida por su impresionante mezquita, su encantadora medina y sus hermosas playas. Disfruta de la deliciosa comida marroquí y explora la cercana ciudad de Rabat. Casablanca te cautivará con su mezcla de tradición y modernidad.

Seleccione un país para definir si la visa es requerida

Quiénes hablan sobre nosotros: