Armar un viaje a un lugar que no conoces puede ser un poco difícil, se requieren horas de investigación profunda para determinar el mejor itinerario para viajar a Europa.
Sin embargo, nosotros podemos ayudarte para que esto resulte ser una de las mejores experiencias que puedas tener, dándote un atajo al mostrarte el itinerario más elegido de nuestros seguidores.
Toma nota y pon mucha atención a todos los detalles para que puedas replicarlo cuanto antes.
Una de las preguntas más frecuentes que nos pasa por la cabeza cuando organizamos un viaje hacia Europa es cuántos días necesito o son suficientes para un viaje a Europa y en realidad dependerá mucho de la cantidad de destinos que deseas conocer.
Sin embargo, en esta ocasión será mucho más sencillo porque el itinerario para viajar a Europa que te mostraremos consta de 11 días/ 10 noches.
En este recorrido podrás conocer ciudades de 3 países Francia, Alemania e Italia; distribuyendo tu estancia de la siguiente manera:
Ha llegado el momento de explicarte día por día cómo está armado este itinerario para viajar a Europa, pues ha pensado en todo.
Este día esta dedicado a que puedas hacer tu traslado del Aeropuerto hacia el hotel, una vez que hayas llegado al mismo podrás disfrutar de los primeros vistazos de la ciudad por tu cuenta ya que dispondrás de tiempo libre.
En el segundo día empezamos tu aventura por una de las ciudades más hermosas de Europa, en este itinerario en particular se contempla una visita panorámica durante 2 hrs.
Durante ese tiempo observarás lugares como la Place de la Concorde, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Isla de la Ciudad con la Iglesia de Notre Dame y el Palacio Nacional de los Inválidos donde se encuentra la tumba de Napoleón.
Posteriormente se realiza una breve parada en los Campos de Marte, pues aquí se encuentra la construcción más icónica de Paris “La Torre Eiffel” y es el lugar ideal para tomar una foto de este que es el comienzo de una gran aventura por Europa.
Al termino del recorrido tendrás tiempo libre para ir por tu cuenta a visitar cualquiera de los sitios que viste de manera panorámica y conocerlos más a fondo o bien para ir a otro de los lugares más famosos de la ciudad, el Museo del Louvre.
El tercer día del viaje es libre por completo, algunas de las actividades que puedes realizar son visitar el Palacio de Versalles y recorrer sus jardines.
También puedes comer en algunos de sus reconocidos cafés o restaurantes, visitar el Arco de Triunfo, Centro Pompidou, Montmartre, Notre-Dame, Moulin Rouge o el Barrio Latino; en fin, ya te darás cuenta que Paris tiene mucho que ofrecer.
Inclusive puedes utilizar este día para realizar compras por una de las avenidas más concurridas Champs Elysees.
Ha llegado el momento de viajar al siguiente destino, este día se contempla el traslado de París a Heidelberg, el trayecto tiene una duración aproximada de 5 horas.
Heidelberg, es una antigua ciudad universitaria atractiva por sus típicas calles con piedras, su iglesia gótica y las ruinas de su castillo que se encuentra en lo alto de la ciudad.
Al llegar tendrás tiempo libre para conocer la ciudad por tu propia cuenta, una de las cosas que no deberías perderte es probar la cerveza, pues es uno de los productos principales de Alemania.
Vamos por la mitad del viaje, ahora sí es momento de conocer 2 ciudades alemanas más, ya que el día anterior tuviste tiempo libre, estarás más que preparado para realizar la “Ruta Romántica”.
¿De qué consta esta ruta? En ella se visita Rotemburgo, que se encuentra a unas 2 horas aproximadamente de Heidelberg, cuyo principal atractivo es ser una ciudad medieval.
Así es que al caminar por sus calles aún podrás observar sus murallas, torres y puertas originales, perfectas para una foto en instagram.
Posteriormente emprendes un viaje de 3 horas más para llegar a Múnich, importante centro económico y universitario alemán, al llegar tendrás tiempo libre.
¿Qué puedes hacer en Múnich? Algunas de las opciones son visitar la Marienplatz, la FrauenKirche o Catedral de Nuestra Señora de Múnich, el Museo Haus der Kunst, los jardines de Hofgarten, por mencionar algunos sitios.
El sexto día empredemos camino rumbo a Italia y en ese recorrido podrás conocer Innsbruck, reconocida por su interesante arquitectura que combina lo imperial con lo moderno.
Continuando el viaje y después de 3 horas llegarás a Verona, ciudad inmortalizada por William Shakespeare en su obra “Romeo y Julieta”.
Y finalmente llegarás a Venecia, en donde tendrás tiempo libre para conocer por tu cuenta algunos atractivos.
Este día sales hacia Tronchetto, donde abordas una pequeña embarcación hacia la Plaza de San Marcos y comienza el recorrido a pie.
Observarás la fachada de la Basílica de San Marcos, su Campanario, el Palacio Ducal, el famoso Puente de los Suspiros, entre muchas otras construcciones.
Después de este pequeño tour tendrás tiempo libre, ideal para que pasees en góndola o navegues por la Laguna Veneciana.
Continuando con el recorrido viajarás rumbo a Florencia, una de las ciudades europeas que conserva una gran variedad de obras de arquitectura, arte, historia y cultura.
Empiezas con el pie derecho realizando un tour a pie, en donde admirarás la Catedral de Santa María dei Fiori, con su bello Campanile y el Baptisterio con las famosas puertas del Paraíso de Ghiberti, la Plaza de la Signoria, Ponte Vecchio y entre otros.
Después de este paseo, seguirás tu viaje rumbo a Roma, ciudad que no debe faltar en cualquier itinerario para viajar a Europa, pues es reconocida por su belleza arquitectónica, sus obras de arte y cultura.
El día 9 comienza con una visita panorámica de la Roma Imperial con los Foros Imperiales, Coliseo, Arco de Constantino, Termas de Caracalla, Circo Máximo y otros lugares icónicos de la ciudad.
Al continuar el recorrido llegarás al Vaticano, en donde tendrás tiempo libre para poder conocer por tu cuenta algunas opciones como los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, con los frescos de Miguel Ángel y el interior de la Basílica de San Pedro.
Otra opción es que aproveches ese tiempo para recorrer las calles, conocer el ambiente de la ciudad y lo más importante disfrutar de la famosa comida italiana.
Ya en la recta final del viaje disponte a relajarte y visitar lugares por tu cuenta como la Iglesia de San Pietro in Vincoli, el Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, la Fontana di Trevi, el Panteón, el Foro Romano, entrar al Coliseo, entre otros.
Disfruta de la cocina italina, no olvides probar sus pastas y gelatos, pasear por sus calles y disfrutar de las impresionantes vistas que te ofrece la ciudad.
El día 11 tu viaje ha llegado a su fin y es momento de regresar a casa, así pues terminamos con un recorrido de 11 días en total que te permitirá conocer la esencia de Europa.
Si deseas conocer más detalles sobre este recorrido por favor da clic aquí
¡Sin compromisos!
¿Cuál es la mejor temporada para visitar las Cataratas del Niágara? ¡Bienvenidos a las imponentes…
¿Cuál es la mejor época para ir a Capadocia? Capadocia es una región en el…
¡Hola, amigos! Están listos para descubrir ¿Cuál es el mes más barato para viajar a…
¡Hola a todos! Soy Celeste, y hoy estoy aquí para compartir contigo mi guía para…
Viajar es una experiencia enriquecedora que nos permite explorar nuevos lugares, descubrir diferentes culturas y…
Ver comentarios
Deseo una cotización para viajar a París, Madrid, Roma, Brujas, Ámsterdam, Zúrich para el mes de octubre saliendo y regresando de Guadalajara o CdeMx
¡Hola! Justo tenemos unas súper promos te dejamos este link para que las revises :D https://bit.ly/PromosorgHS