¿Cómo es viajar a Tailandia? Tailandia es un país con una gran riqueza natural y cultural que puedes conocer. Tiene lugares sorprendentes. Un lugar donde puedes encontrar de todo, templos, playas, comida y animales exóticos en cada lugar.
Ari es una viajera que se aventuró a vivir la experiencia lo mejor de Tailandia con Local Adventures, sola y nos cuenta cómo fue vivir este viaje.
Te puede interesar: Tour – Lo mejor de Tailandia
Sinceramente nunca había pasado por mi mente el viajar a Tailandia, ya había hecho algunos viajes internacionales, pero en mi radar nunca estuvo este destino.
Fue hasta que un día buscando lugares para conocer encontré el itinerario de Tailandia, y al comenzar a leerlo e ir investigando sobre los lugares que se visitaban y las actividades me llamó la atención, el hecho de imaginarme estos lugares se convirtió en un sueño.
Ciertamente estaba en una etapa de mi vida en la que buscaba vivir cosas nuevas.
Al inicio sentí miedo, aunque sinceramente el miedo fue antes de reservar por pensar como pagarlo, pero cuando vi mi reserva hecha se fue el miedo.
Algo que me ayudó a decidirme fue que podía dar mi pago por partes y la flexibilidad para cambiar de fecha, por si no llegaba a tener el dinero suficiente para viajar en la fecha que quería.
Después de hacer la reserva busque la forma de pagarlo y busque varías alternativas, no ahorre como tal sino que busque un financiamiento con Atrato pago, me lo dieron y logré hacer mi viaje justo en el momento que quería.
¨Lo mejor de Tailandia” y tome la experiencia en inglés, como un reto personal para salir de mi zona de confort, aunque durante los primeros días me resultó frustrante después me fui acostumbrando al inglés de los demás viajeros y la comunicación fue más fácil.
Comienza la aventura
Comenzó esta aventura desde el momento que cotice, por revisar las mejores fechas para mi viaje, buscar los vuelos, escalas , desde este momento comenzó la emoción.
El viajar sola también fue parte de un reto personal para quitarme el miedo de hablar o preguntarle a alguien.
Me tenía intranquila el tema de la comunicación, pero afortunadamente mi compañera fue muy linda y paciente.
Muchas veces sentimos miedo al momento de pasar migración, pero sinceramente fue muy fácil al llegar en Bangkok tienes que solicitar la visa on arrival, pero está muy bien señalizado y el flujo te va llevando, por lo que estuve tranquila.
Fue fácil, presente las fotografías que me las tomé en el aeropuerto me costaron 300 baits, presente mi vuelo de salida, llene un formulario, donde me preguntaron nombre, número de pasaporte y hospedaje, yo puse el primer hotel donde me iba a hospedar, seguro médico y el pago de la VISA 2000 baits, la verdad es que fue rápido espere alrededor de 10 minutos.
Sinceramente desde que llegué a Bangkok todo me sorprendió visitar sus templos, conocer otro tipo de religión, adaptarme a sus normas, entrar descalzo a los templos y demás reglas.
Me gusta mucho vivir estos choques culturales, de cosas que ni siquiera me imaginaba.
Definitivamente llegar a las playas me ayudó a conectar conmigo misma y hacer una reflexión sobre lo que estaba viviendo.
Vivir el destino superó completamente lo que esperaba cuando leí el itinerario, el sentir la arena su textura como si fuera talco, el agua tibia sin duda fueron cosas que me encantaron.
Con mi compañera de cuarto hice un match increíble y compartimos este viaje increíble.
Mi favorito fue el Pad thai me gusto mucho, es como una pasta muy rica y a veces está algo picoso.
La verdad es que no extrañe mucho el picante porque su comida es picante en general.
El Curry también está muy rico, además de que algo increíble fue que aprendimos a preparar la comida Tailandesa con la clase de cocina
El recorrido entre islas en Phi Phi fue mi top, mas que nada por Maya Bay una bahía en medio del mar donde tienes una vista hermosa, logramos ver hasta un tiburón bebe.
Además de la Isla de los monos, el ver a los monos alrededor de ti fue algo que me sorprendió.
El Parque Nacional de Khao sok con los bungalows flotantes fue de mis destinos favoritos, porque del bungalow me lanzaba al agua e hice kayak .
En kao sok me di el momento de reflexionar lo que estaba viviendo, al igual que en phi phi el estar al otro lado del mundo cumpliendo este sueño.
Pero al 100% no lo asimile hasta que regrese y vi mis fotos.
Personalmente fue reconectar conmigo misma ver todo lo que he logrado, simplemente me sentí viva.
Yo solo les recomiendo que no se lleven un carry on, fue la peor decisión que hice en este viaje, lleven una mochila y viajen ligeros.
Tailandia es un país caliente y lo único que necesitan es prendas ligeras.
La comida tiene muchas especies por lo que les recomiendo que lleven medicamentos.
Además el repelente de mosquitos es indispensable además de bloqueador solar aunque esté nublado.
Zapatos cómodos para caminar pero a su vez frescos.
Diferente, es un viaje totalmente diferente.
Además de que antes y después del viaje soy una persona totalmente diferente.
Se quitó el miedo de preguntar y demás en el día a día.
¿Qué sigue para Ari?
Quiero viajar a Irlanda, es mi siguiente destino y lo estoy planeando para mi cumpleaños el siguiente año.
¿Qué significó este viaje?
Ciertamente reencontrarme y descubrir un mundo diferente y dejar miedos atrás.
¡Sin compromisos!
¿Cuál es la mejor temporada para visitar las Cataratas del Niágara? ¡Bienvenidos a las imponentes…
¿Cuál es la mejor época para ir a Capadocia? Capadocia es una región en el…
¡Hola, amigos! Están listos para descubrir ¿Cuál es el mes más barato para viajar a…
¡Hola a todos! Soy Celeste, y hoy estoy aquí para compartir contigo mi guía para…
Viajar es una experiencia enriquecedora que nos permite explorar nuevos lugares, descubrir diferentes culturas y…