Ayer les compartí algunos tips generales de qué hacer si mi viaje se cancela, esto puede contener hospedajes, experiencias y vuelos. En este articulo les platicaré de forma más precisa pasos a seguir para tener la menor cantidad de problemas con sus vuelos cancelados o por ser cancelados.
Al igual que en el anterior articulo mi recomendación más importante y prioritaria es tener paciencia. Por el coronavirus muchas empresas están al tope de su capacidad de servicio al cliente por lo que los tiempos de respuesta son muy largos.
Debemos informarnos lo más que podamos antes de tomar decisiones en incluso ponernos de malas. Pues a veces sólo llegamos con la aerolínea… y la respuesta estaba en nuestro propio email.
Es primordial entender a quién le compraste el vuelo, no será lo mismo haber comprado directamente con una aerolínea a con una agencia de viajes. A quienes pudiste haberles comprado el vuelo es a…
Ellos usan sus propios sistemas para comprarte tus vuelos o tienen contratos directos con aerolíneas. Ellos podrían darte soporte directo en caso de cancelación.
Este caso es algo más complejo, pero lo más fácil es verificar en tu correo electrónico el logo de la empresa que te confirmó la reservación. Es a esta, con quien deberemos ver opciones.
Tal es el caso de Expedia, Skyscanner, Kiwi, quienes algunos de ellos ya han flexibilizado sus políticas y están siendo proactivos para ayudar a las personas.
Latam, Interjet, Volaris, China Eastern Airlines, etc. el manejo de tu cancelación será directo con ellos.
Ahora veamos situaciones a las cuales nos tengamos que enfrentar.
Debido a los cientos, incluso miles de cambios que se están viviendo día a día, las empresas del turismo han cambiado sus políticas constantemente en pro del viajero.
Aún así habrá empresas que se quedarán firmes en sus actuales politicas, por lo que lo más recomendable será tratar de negociar algo con ellos directo en su departamento de servicio al cliente.
Y, algunas otras te podrán ofrecer hasta un cambio de fecha.
Investiga a detalle, incluso hay empresas que han creado páginas especiales para atenderte.
Para mí esta es la mejor oportunidad como viajeros. ¿Por qué? Una vez cancelados los vuelos es más fácil movernos pues tenemos más certeza de nuestro viaje (por lo menos ya está cancelado y sé qu eno viajaré), ya que los vuelos son lo más difícil para obtener algo de vuelta o tener claridad de nuestro itinerario en estos tiempos.
Experiencias, hoteles y el resto son más flexibles, pero la industria de los vuelos es muy difícil en este sentido.
Así es que si ya oficialmente tienes tus vuelos cancelados sigue estos pasos para un reembolso.
¡No los canceles! Lo peor que puedes hacer es cancelar por tu parte. Ya que la mayoría de aerolíneas no te devolverán nada, o en el caso de Kiwi (yo estoy pasando por ello), sólo me está regresando 250 dólares por dos vuelos de 30,000 pesos mexicanos (1300, 1400 dólares).
Y ojo, si hubiera cancelado hace unos días, me hubieran regresado solo 20 euros.
Lo mejor es esperar, ¿Por qué? En los últimos días han habido un cierre de fronteras en diferentes países y con condiciones especificas entre naciones. Y muy probablemente tu vuelo esté a punto de ser cancelado.
De esta forma podremos tener más de lo que pagamos, normalmente nos darán de un 70% a un 100% de reembolso, y dependiendo de la aerolínea o servicio nos darán el reembolso vía nuestro método de pago o con créditos en el metabuscador o créditos en la aerolínea.
Una vez cancelado, regresa a la sección anterior para poder obtener tu reembolso.
Como decía al principio, mucha paciencia, en este juego y en esta crisis para recuperar algo de nuestro dinero aplica el dicho
El que se enoja, pierde
Pero sin duda podemos hacer cosas diferentes para obtener esa respuesta que tanto necesitamos
¡Sin compromisos!
¿Cuál es la mejor temporada para visitar las Cataratas del Niágara? ¡Bienvenidos a las imponentes…
¿Cuál es la mejor época para ir a Capadocia? Capadocia es una región en el…
¡Hola, amigos! Están listos para descubrir ¿Cuál es el mes más barato para viajar a…
¡Hola a todos! Soy Celeste, y hoy estoy aquí para compartir contigo mi guía para…
Viajar es una experiencia enriquecedora que nos permite explorar nuevos lugares, descubrir diferentes culturas y…